Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda
El Club del Crimen

El Club del Crimen

Autor: C.a. Larmer

Número de Páginas: 362

Descubre la serie de cosy crime más divertida del momento, número uno en ventas y ganadora del Premio Mystery and Mayhem Chanticleer, por una «verdadera sucesora de Agatha Christie» ( Espace Culturel ) Alicia Finlay decide abandonar su aburrido club de lectura y crear uno nuevo dedicado en exclusiva a su género favorito: las novelas de misterio. Tras un arduo proceso de selección, los siete elegidos del club del crimen —una despistada bibliotecaria, una dueña de tienda de ropa vintage, un paleontólogo, un apuesto doctor especializado en venenos, una rica ama de casa y la propia hermana de Alicia— no quieren perder ni un segundo para zambullirse en sus libros preferidos. Sin embargo, pronto tendrán que enfrentarse a un caso real: uno de ellos será víctima de un intento de asesinato y otro desaparecerá. Nadie mejor que el club del crimen para acometer esta investigación, y no hay ayuda más valiosa que la de sus detectives de cabecera. De la mano de inolvidables personajes como Hércules Poirot o Miss Marple, estos ávidos lectores se lanzarán a la calle, decididos a encontrar las claves que solo un verdadero amante del suspense podría descifrar. La crítica ha...

Crimen a bordo del SS Orient

Crimen a bordo del SS Orient

Autor: C.a. Larmer

Número de Páginas: 307

La serie de cosy crime número uno en ventas. «La digna sucesora de Agatha Christie» ( El Mundo ) regresa con un caso a bordo de un crucero del que nadie podrá escapar. Los miembros del Club del Crimen se disponen a disfrutar del verano como más les gusta: leyendo hasta el desmayo, discutiendo sobre sus libros preferidos y, en el caso de Alicia Finlay, viviendo al máximo su romance incipiente con su atractivo e irresistible doctor. Pero cuando reciben una invitación para pasar unas semanas en el histórico crucero SS Orient, una réplica de un legendario modelo a vapor que antaño navegaba entre Inglaterra y Australia, Alicia y sus amigos no pueden resistir la tentación de vivir una nueva aventura... Emocionados ante la perspectiva de maravillosos atardeceres sobre el océano y románticas veladas a la luz de la luna, embarcan con las maletas llenas de libros y la cabeza repleta de planes. Sin embargo, todo empieza a torcerse cuando una anciana fallece inesperadamente, tras lo que la mujer del capitán se cae por la borda y otro pasajero muere a puñaladas. No hay nadie como el Club del Crimen para resolver este misterio a bordo. El tiempo apremia, hay pocas pistas... y un...

Diccionario Geográfico Universal ... Por una Sociedad de Literatos: S.B.M.F.C.L.D. [Edited by A. Bergnes y de las Casas.]

Diccionario Geográfico Universal ... Por una Sociedad de Literatos: S.B.M.F.C.L.D. [Edited by A. Bergnes y de las Casas.]

Autor: Antonio Bergnes De Las Casas

Número de Páginas: 944
América Latina en la Cuenca del Pacífico

América Latina en la Cuenca del Pacífico

Autor: Universidad De Chile. Instituto De Estudios Internacionales

Número de Páginas: 168
Boletín de la Biblioteca Nacional

Boletín de la Biblioteca Nacional

Autor: Biblioteca Nacional (chile)

Número de Páginas: 842

"Memoria de la dirección general de bibliotecas, archivos y museos," 1929-1935 included in v. 1-7, 1930-1936.

Pensando la comunicación: reflexiones y debates en un mundo hiperconectado.

Pensando la comunicación: reflexiones y debates en un mundo hiperconectado.

Número de Páginas: 518

La presente monografía aglutina trabajos de investigación centrados en la Comunicación en general y en disciplinas afines en particular. Desde el estudio del periodismo actual, la digitalización, la comunicación corporativa, la publicidad, los medios audiovisuales, la alfabetización, la educación, la cinematografía o las relaciones públicas, los textos compendiados en este volumen suponen una síntesis de las tendencias actuales en la investigación académica y científica en las disciplinas comunicativas y afines.

Outdoor training y la educación en valores

Outdoor training y la educación en valores

Autor: Miguel Reinoso Fernández-caparrós

Ante el panorama de una sociedad consumista e individualista con uso medios de comunicación que muchas veces transmiten valores contrapuestos a los transmitidos por la familia donde el tiempo disponible es un lujo donde la injusticia, la insolidaridad, y la ausencia de compromiso participativo son moneda corriente, la escue la no puede convertirse en espectador pasivo. De hecho el principal objetivo de los sistemas educativos de la UE es "velar porque entre la comunidad escolar se promueva realmente el aprendizaje de los valores democráticos con el fin de preparar a los individuos a la ciudadanía activa". La educación en valores para una ciudadanía necesita conocimiento pero ello no es suficiente. Junto al sabor hay que aprender también a ser. De poco servirá qué es la participación si luego no hay ocasión de practicarla. Un alumno podría obtener una calificación excelente en el examen correspondiente en la asignatura Educación para la Ciudadanía, y ser luego, en el día a día, insolidario o "pasota" a la hora de participar y aportar su punto de vista, o a la hora de enfrentarse a un problema. Conscientes de las dificultades existentes tanto en la sociedad actual...

Pigmentos: más allá del color

Pigmentos: más allá del color

Autor: Marcela Sepúlveda , Aline Lara Galicia

Número de Páginas: 55

Il tema di questa pubblicazione scientifica educativa e divulgativa intende raggiungere il general pubblico e le persone legate al mondo della comunicazione scientifica, con alcuni esempi dello studio dei pigmenti dal passato al presente dell'umanità. Con essa illustriamo informazioni sulla conoscenza, gli usi, i processi di produzione o la scelta dei materiali, sia che si tratti di coloranti minerali e ottenuti da piante, insetti e molluschi. In questo libro, tra l'altro, approfondiamo lo sviluppo dell'archeometria, come scienza che identifica la composizione chimica e fisica di pigmenti e colori con esempi provenienti da Cile, Colombia e Messico. Specifichiamo la cromaticità dei colori nelle manifestazioni di arte rupestre su scala globale. Ripercorriamo brevemente l'uso di alcuni colori da parte di alcuni pueblos nativi e contemporanee che attualmente utilizzano la pittura del corpo come forma d'identità. Viaggiamo in contesti megalitici e in altre culture attraverso l'uso del cinabro. Conosciamo l'"invenzione" di alcuni colori come il blu in diverse regioni del mondo. Infine, approfondiamo l'uso di alcuni pigmenti organici utilizzati nella produzione di tessuti. DOI:...

Cómo hacer una Unidad Didáctica

Cómo hacer una Unidad Didáctica

Autor: Esteban Vázquez Cano

Número de Páginas: 271

La aprobación de la LOMLOE (2020) (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) ha generado un nuevo diseño del currículo con tres elementos prescriptivos: competencias específicas, saberes básicos y criterios de evaluación y otros recomendados como las “situaciones de aprendizaje”. Asimismo, introduce un perfil de salida competencial al final de la etapa de Primaria y Secundaria. Este elemento curricular identifica las competencias clave que todo el alumnado, sin excepción, debe haber adquirido y desarrollado al término de la educación básica. Es la piedra angular del edificio curricular, la matriz que cohesiona y hacia donde convergen las distintas etapas y modalidades que constituyen la formación básica del sistema educativo español. La ley afronta este desarrollo curricular desde una nueva visión del proceso de aprendizaje como la que propone la OCDE, que reconceptualiza el aprendizaje como un proceso cíclico, en lugar de como un proceso lineal, como venía siendo considerado hasta el momento. En este sentido, los pasos para saber planificar la enseñanza y entender cómo se programa...

Buenas prácticas en la Educación Infantil.

Buenas prácticas en la Educación Infantil.

Este libro es un sueño cumplido porque ha permitido unir el ámbito académico, responsable de la formación inicial del profesorado y el ámbito escolar, gracias a la colaboración numerosas aportaciones que han realizado maestras y maestros de Educación Infantil de más de treinta centros educativos.Aunque en ocasiones podamos sentirnos lejos los unos de los otros, estamos juntos porque todos compartimos, el mismo objetivo: hacer y construir la mejor Educación Infantil posible, entendiendo como pieza clave de la misma la formación, tanto inicial como continúa, de su profesorado.El acercarnos, nos permite conocernos, comprendernos, aprender de lo que cada uno pueda dar, enriquecernos…En suma, mejorar y hacernos fuertes.Fuertes para que la Educación Infantil tenga el reconocimiento que merece, tanto dentro del propio sistema educativo como en el sistema social. La Educación Infantil y sus profesionales han de ser valorados en grado sumo, porque es más que evidente el valor del 0-6 años.Esperamos que el lector se lleve al menos, un aprendizaje que pueda trasladar bien al aula de infantil o bien al aula universitaria, dependiendo de su ámbito de trabajo.¡Disfruten con...

Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial

Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial

Número de Páginas: 1255
Las TIC en las aulas de enseñanza superior

Las TIC en las aulas de enseñanza superior

Autor: José Francisco Durán Medina , Francisco Javier Godoy Martín , José Rodríguez Terceño

Número de Páginas: 440

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Escritos impíos y antirreligiosos

Escritos impíos y antirreligiosos

Autor: David Hume

Número de Páginas: 143

Nueva traducción de los principales escritos breves sobre religión de David Hume, en los que el lector encontrará a un autor combativo y radical, maestro del pensamiento secularizador, muy lejos de la imagen conservadora y puramente escéptica de su filosofía que ha predominado hasta hoy día en nuestro país. La edición se completa con un amplio estudio introductorio y un abundante cuerpo de notas realizados por un especialista en la materia.

Populismo

Populismo

Autor: Benjamin Moffitt

Número de Páginas: 180

¿Qué es el populismo? ¿Es sinónimo de racismo? ¿Es de derecha o de izquierda? ¿Es lo mismo que el autoritarismo? ¿Siempre está en las antípodas del pluralismo liberal y el respeto de las diversidades? Y sobre todo, ¿es bueno o malo para la democracia? La explosión del concepto no solo en el ámbito académico sino también en la discusión pública ha generado mucha confusión: se lo vincula a las fake news y a las nuevas derechas, a la política de la posverdad y al fascismo. Más allá de las posiciones a favor o en contra, el populismo es una parte medular del mundo contemporáneo que resulta vital comprender. Benjamin Moffitt, uno de los principales expertos en el tema, logra desarmar las asociaciones automáticas y construir un panorama magistral, útil tanto para especialistas como para lectores ávidos de entender la política. Valiéndose de ejemplos de los últimos veinte años, del Norte Global y de América Latina, y ordenando una bibliografía que puede resultar inabarcable, Moffitt explica qué es el populismo y qué es lo que está en juego en los debates acerca de su significado; cuáles son los motores conceptuales y normativos detrás de las diferentes...

Horizontes en la educación de comunicadores sociales

Horizontes en la educación de comunicadores sociales

Autor: Abel Suing, Catalina Mier-sanmartín, Cristian Tarco-gavilanes, Eduardo Fabio Henríquez Mendoza, Juan Carlos Maldonado, Juan Pablo Arrobo-agila, Kruzkaya Ordóñez, Lilia Carpio-jiménez Patricio Barrazueta, Verónica Elizabeth González-rentería, Viviana Noemí Galarza Ligña, Ximena Margarita Coronado Otavalo

Número de Páginas: 224

El libro que compartimos con la comunidad académica y científica de Iberoamérica es fruto del proyecto “Horizonte humanístico en las competencias comunicativas audiovisuales y nuevas narrativas de los adolescentes ecuatorianos” que se ejecutó gracias a la convocatoria de proyectos de las universidades Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra y Universidad Técnica Particular de Loja que tienen en común el carisma de Pedagogía del Éxtasis, que propone Fernando Rielo.

Desafíos de investigación educativa durante la pandemia Covid19

Desafíos de investigación educativa durante la pandemia Covid19

Autor: Inmaculada; Moreno Guerrero Aznar Diaz (antonio J.)

Número de Páginas: 357

Recientemente, la pandemia sufrida a nivel mundial provocada por la COVID-19 ha desembocado en la aparición y, en consecuencia, solución de numerosos retos derivados por esta enfermedad que ha afectado a todos los seres humanos en todos y cada uno de los aspectos de sus vidas. En base a ello, se ha confeccionado esta obra que recoge las diferentes formas y actuaciones en las que la comunidad educativa y científica han abordado las dificultades y novedades que en estos últimos meses han afectado a toda la educación de manera global.

Estructura modular, metodologías activas y compromiso social en innovación educativa universitaria

Estructura modular, metodologías activas y compromiso social en innovación educativa universitaria

Autor: Asier Romero , Israel Alonso , Ana Urrutia , Monike Gezuraga , Naiara Berasategui , Naia Idoiaga

Número de Páginas: 255

Por medio del Congreso Internacional de Innovación Educativa en Educación Superior, que se celebró en abril de 2022 en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU), se conmemoró el décimo aniversario de la implantación de un modelo de innovación docente interdisciplinar e integrado en los títulos de Educación de las tres facultades de Educación de la UPV/EHU. En este contexto, que podemos definir como exitoso, se reúnen en esta monografía una serie de trabajos revisados por pares que ejemplifican las líneas maestras de este proyecto de innovación docente, cuyos objetivos son difundir las diferentes innovaciones educativas impulsadas dentro y fuera de los módulos en las facultades de Educación de la UPV/EHU y poner en valor la colaboración entre la universidad y los agentes socioeducativos a través de la innovación social y educativa basada en una estructura modular e interdisciplinares.

Zeitschrift Für Romanische Philologie

Zeitschrift Für Romanische Philologie

Autor: Gustav Grhober

Número de Páginas: 818

"Verzeichnis der Mitarbeiter an Band i-x" : v. 10, p. [622]-625.

Operational Safety of Nuclear Power Plants

Operational Safety of Nuclear Power Plants

Autor: International Atomic Energy Agency

Número de Páginas: 400
¿Cómo aprendemos?

¿Cómo aprendemos?

Autor: Héctor Ruiz Martín

Número de Páginas: 514

Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico. En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.

Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI

Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI

Número de Páginas: 1321
Deliberación y preferencias ciudadanas

Deliberación y preferencias ciudadanas

Autor: Laia Jorba Galdós , Laia Jorba

Número de Páginas: 352

Este libro analiza en qué grado se transforman las opiniones y actitudes de los ciudadanos después de participar en una deliberación pública, partiendo de la hipótesis de que esta transformación se da hacia una mayor racionalización y moralización. La investigación tiene un enfoque fundamentalmente empírico, aunque parte de un cuerpo teórico sólido como es el de la democracia deliberativa. El estudio viene a sumarse a otros trabajos similares internacionales no conclusivos; aquí se analiza por primera vez un caso español y se aportan elementos de análisis y operacionalización genuinos. El estudio de caso es una encuesta deliberativa realizada en Córdoba a finales de 2006 sobre ocio nocturno juvenil en la que participaron 136 individuos. Se analizan tanto la calidad del propio proceso, a través de indicadores, como los resultados, a través del análisis de dos encuestas antes y después de la deliberación. Se comprueba cómo la encuesta deliberativa no solamente permite una deliberación de calidad entre ciudadanos, sino que también lleva a una transformación de las opiniones de mucha magnitud: aumenta el conocimiento y la sofisticación de los ciudadanos,...

Fundamentos de ética de empresa

Fundamentos de ética de empresa

Autor: J. M. Elegido , Heriberto Rubio, J M Elegido

Número de Páginas: 521
Exploración de principios y prácticas actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas

Exploración de principios y prácticas actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas

Autor: Daniel Rodríguez Vergara , Joaquín Antonio Martínez Moreno

Número de Páginas: 433
Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado

Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado

Autor: Nina Hidalgo

Número de Páginas: 210
Transformación Digital e Innovación Tecnológica en la Educación

Transformación Digital e Innovación Tecnológica en la Educación

Autor: António Abreu , Rui Alexandre Castanho , Julián Mora Alisesa , Joao Vidal Carvalho

Número de Páginas: 519

Si bien hace décadas que las TIC han irrumpido en el ámbito educativo, sin embargo, no en todos los lugares lo han hecho por igual, tanto es así que se acentúa la brecha digital entre países más desarrollados y los que están en proceso. Por ende, es necesario dotar a los centros docentes de las infraestructuras y la formación necesaria en habilidades digitales para obtener el máximo rendimiento y, en el futuro, una mayor productividad que corrija las diferencias entre los territorios. Si antes de la COVID19 ya se evidenciaba la notoria importancia en el aprendizaje con el uso de las TIC, en estos momentos se están acelerando todos los procesos para incorporarlas a las tareas docentes dados los resultados conseguidos en los lugares donde se han implantado de forma generalizada para responder a esta adversidad provocada por una pandemia global. En esta obra, se proponen experiencias del uso de la tecnología para la enseñanza, así como la necesidad de apostar por un modelo futuro de hibridación entre la vertiente presencial tradicional y las nuevas modalidades de enseñanza virtual.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Aprendizaje Basado en Proyectos

Autor: Olga García Fernández , Enrique Galíndo Ferrández

Número de Páginas: 131

La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en un mero mecanismo de inserción laboral donde el «saber» como fin en sí mismo carece de sentido. Pero la reconversión de la institución escolar en una fábrica de formación basura no puede realizarse a la luz del día. Semejante destrucción cultural requiere la introducción de discursos y metodologías que, con un lenguaje biensonante, se presentan como necesarios y urgentes. Este es el motivo de la implantación masiva del Aprendizaje Basado en Proyectos y su promoción como la panacea definitiva para los males ancestrales de la escuela. Es el caballo de Troya que posibilita la rendición definitiva de la escuela al capital bajo el camuflaje de una práctica democrática y modernizadora. Es la gran mentira de nuestra realidad educativa.

Manual de técnicas para un laboratorio de electrofisiología clínica aplicada

Manual de técnicas para un laboratorio de electrofisiología clínica aplicada

Autor: Julio Hernández Peniche

Número de Páginas: 140
Aprendizaje basado en proyectos

Aprendizaje basado en proyectos

Autor: Ross Cooper , Erin Murphy

Número de Páginas: 185

El Aprendizaje basado en proyectos, un modelo de enseñanza basado en la investigación y la exploración, consiste en una serie de buenas prácticas entrelazadas entre sí: creatividad, espacios flexibles, sentido crítico, cooperación, autoevaluación, retroalimentación formativa# Los estudiantes, mediante el ABP, logran una comprensión más profunda del contenido a la vez que realizan un esfuerzo productivo conjunto dentro de un proyecto de colaboración aplicado a un contexto real. Aunque el cambio al ABP requiere bastante planificación, se convierte claramente en un proceso ganar-ganar que permite a los docentes dedicar la clase a atender las necesidades del alumnado y a despertar su compromiso social.

¿Cómo abordar la educación del futuro?

¿Cómo abordar la educación del futuro?

Autor: Mercè Gisbert Cervera , Vanessa Esteve González , José Luis Lázaro Cantabrana

Número de Páginas: 156

En el grupo de investigación ARGET empezamos a experimentar con entornos simulados 3D y con laboratorios virtuales en el 2003 y hemos desarrollado en los últimos siete años dos proyectos consecutivos SIMUL@: Evaluación de un entorno tecnológico de simulación para el Aprendizaje de Competencias transversales en la universidad y SIMUL@b: Laboratorio de simulaciones 3D para el desarrollo de la competencia digital docente con los que hemos experimentado el desarrollo y evaluación de las competencias transversales (trabajo en equipo y autogestión) y la competencia digital docente mediante el uso de un entono simulado 3D. De manera paralela al trabajo con mundos 3D, en la última década, también hemos desarrollado una línea de investigación que se ha concretado especialmente en la mejora de la formación en Competencia Digital Docente (CDD) de los futuros docentes y del profesorado en ejercicio. Tanto la financiación como los años de experiencia nos han permitido construir un corpus de conocimiento para la mejora tanto de la formación docente como de la optimización del uso de las tecnologías en los diferentes contextos educativos, especialmente en el de la Educación...

Antigüedad de la religión y Regla de San Basilio Magno [...]

Antigüedad de la religión y Regla de San Basilio Magno [...]

Autor: Alfonso Clavel

Número de Páginas: 702

Últimas Novedades