Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda
Guia Penin Vinos de Espana 2021

Guia Penin Vinos de Espana 2021

Autor: Guia Penin

Número de Páginas: 1200

- Now in its 31st edition, this is the definitive guide to Spanish wine - Includes a free web code that allows access to the Grupo Peñín online database of wines Now in its 31st edition, the Peñin Guide Spanish Wine 2021 is the definitive guide to Spanish wine. Each year our team of tasters travels to every wine-growing area of Spain to taste and review new varieties, labels and vintages, and this year's edition of the guide contains information on more than 10,500 new wines. Whatever your budget, the Peñín Guide is the indispensable guide for those who want to discover the best of Spanish wine. Text in Spanish.

Guia Penin Vinos de Espana 2020

Guia Penin Vinos de Espana 2020

Autor: Grupo Penin

Número de Páginas: 1209

Now in its 30th edition, the Guía Peñin Vinos de España 2020 is the definitive guide to Spanish wine. Each year our team of tasters travels to every wine-growing area of Spain to taste and review new varieties, labels and vintages, and this year's edition of the guide contains information on more than 11,800 new wines. Whatever your budget, the Guía Peñin is the indispensable guide for those who want to discover the best of Spanish wine. Text in Spanish.

Viajar por libre

Viajar por libre

Autor: Pedro Madera

Hay tantas maneras de viajar como viajeros existen en el mundo... Y para muchos la carretera es la mejor página en blanco para escribir sus aventuras. El tercer título de la colección Nómadas explora otra forma de viajar, la que se realiza en furgo o autocaravana, un transporte que permite trazar trayectos con absoluta libertad y disfrutar de los paisajes y los lugares más recónditos y auténticos. Este libro ofrece 50 rutas para viajar en furgo que cubren toda España: desde la Costa de la Muerte hasta las playas gaditanas y desde el valle del Jerte hasta las palmeras y las playas valencianas. Un recorrido con las mejores posibilidades para los viajeros que buscan, por encima de todo, la libertad.

Fast food saludable

Fast food saludable

Autor: Chef Bosquet

Número de Páginas: 192

Come sin remordimientos con las 70 recetas sanas y exprés del chef Bosquet, el mejor foodie 2018 de nuestro país. Cuando pensamos en fast food suelen venirnos a la cabeza los famosos productos ultraprocesados y de baja calidad nutricional. Pero las recetas e ingredientes de Roberto Bosquet demuestran que preparar platos sabrosos en poco tiempo sin rendirse al azúcar ni a las harinas refinadas es posible. En Fastfood saludable encontrarás: - Consejos para hacer tu compra y elegir los mejores productos locales y de proximidad. - Estrategias de la cocina de aprovechamiento con las que ahorrarás dinero, ensuciarás menos y evitarás tirar comida. - Claves para dejar de hacer dieta y aprender a comer sano. - 70 recetas fáciles y healthy para desayunos, comidas, cenas y postres apetitosos, que te inspirarán y te ayudarán a cambiar tu rutina alimentaria para siempre.

Los nuevos viñadores

Los nuevos viñadores

Autor: Luis Gutiérrez

«Presento aquí una selección personal de catorce perfiles que cubre la mayoría de la geografía vitícola española. Perfiles que hablan de historias, de paisaje, de viñedo y de gastronomía, de pasión y de tradición. No encontrarán taninos, ni añadas, ni puntos, ni notas de cata sino un lado humano muchas veces obviado y el contexto de lo que hay en cada botella, incluyendo la gastronomía local, que cada uno de nuestros personajes vive a su manera y de la que el vino forma una parte integral. Son los nuevos viñadores. Una nueva generación de viticultores españoles». Luis Gutiérrez

Chef de caravana

Chef de caravana

Autor: Amanda Laporte

Número de Páginas: 192

70 recetas saludables, rápidas y originales para compartir con la familia y los amigos al aire libre o en cualquier lugar. ¡Conseguir platos frescos, sanos y sabrosos mientras viajas en caravana y disfrutas de momentos únicos es posible gracias a las claves que nos descubre la estilista de cocina y presentadora de Canal Cocina Amanda Laporte! Acompañadas de las espectaculares fotografías de Xabier Mendiola, este libro ofrece recetas fáciles y muy variadas, algunas de sabores básicos, otras para paladares curiosos, pero todas ellas para todas las edades, niveles y presupuestos. Aprenderás a cocinar comidas frías y calientes: sopas, ensaladas, platos únicos, platos cocinados a la barbacoa, postres y bebidas, unos hechos con solo una olla y otros que necesitan una batidora o una sartén, pero siempre con pocos utensilios. Además, este recetario incluye trucos y consejos para organizar la despensa de la caravana con lo imprescindible y los ingredientes básicos que nos salvarán de cualquier apuro. «Este libro nace de la necesidad que sentía de ser libre, de poder desplazarme de forma improvisada sin tener que dar explicaciones, sin tener que planear y sin tener que...

Una historia de España

Una historia de España

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Número de Páginas: 296

EDICIÓN ESPECIAL Un relato ácido, divertido, personal y poco ortodoxo de Arturo Pérez-Reverte sobre la historia de España. Más de 160.000 ejemplares vendidos. Ahora con nuevos contenidos: 10 libros, cuadros y películas (y una más) elegidos por el autor para conocer la historia de España. A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común. «La misma mirada con que escribo novelas y artículos -dice el autor-; no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza.» Desde El ruedo ibérico, de Valle-Inclán, o los Episodios Nacionales, de Galdós, hasta las películas El Cid, protagonizada por Charlton Heston, y el Alatriste de Viggo Mortensen, o las pinturas históricas de Velázquez y Goya, esta...

Guía del vermut

Guía del vermut

Autor: Ester Bachs Romaguera

El vermut sigue de moda. En los últimos años, esta bebida ha ido recuperando su antiguo papel como elemento vertebrador de nuestros encuentros sociales y, actualmente, la oferta de vermuts no solo ha aumentado sino que las marcas han evolucionado e innovado. El interés por la ancestral tradición del aperitivo ha crecido entre los amantes de lo vintage, pero también empieza a crear tendencia en las nuevas generaciones. Muchas bodegas han sacado fórmulas propias y han recuperado antiguas recetas de su zona, y se han abierto nuevas vermuterías donde tomar un aperitivo. Con la ayuda de esta guía, el lector conocerá una selección de los mejores vermuts que se elaboran en nuestro país (con descripciones detalladas y notas de cata), recetas gastronómicas con chefs de vanguardia, recetas de cócteles y un listado de las vermuterías más representativas que elaboran o se interesan por los vermuts artesanos con un sello de identidad.

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Autor: Bernal Díaz del Castillo

Bernal Díaz del Castillo nos ha dejado lo que muchos consideran es el mejor relato de la conquista de México. Su relación personal con los eventos narrados en su historia, dota a Díaz de la suficiente autoridad para refutar a otros autores de obras semejantes. Además del recuento de las batallas en las que participó, el autor ha incluido descripciones detalladas de los jardines botánicos, del mercado de Tlaltelolco y del centro de la capital azteca; así como de los sacrificios humanos en el gran templo de la pirámide de Cholula.

Historia del vino

Historia del vino

Autor: José Peñín

El autor ofrece una visión amplia y documentada de la presencia del vino, en las diferentes épocas históricas y lugares geográficos, prestando especial atención al ámbito español.

Vino para Dummies

Vino para Dummies

Autor: Mary Ewing-Mulligan , Ed McCarthy

Número de Páginas: 437

Si el lenguaje de los enólogos se te hace incomprensible e incluso un poco pretencioso, o la información de las etiquetas de las botellas te deja indiferente, necesitas este libro para reconciliarte con el universo del vino. Cuando te adentres en él, notarás cómo crece en ti una pasión que seduce y atrapa, y descubrirás infinitos matices y opciones ¡que todos los años cambian! No te agobies, Vino para Dummies te explica con calma todo lo que tienes que saber, de forma ordenada y muy clara, para que no te pierdas. Si ya tienes alguna idea sobre el tema, también encontrarás capítulos con consejos e información para el consumidor ocasional e incluso para los paladares más educados. • “Esto del vino es para esnobs” — ¡Nada más lejos de la realidad! El vino ha sido siempre un patrimonio cultural popular y debe seguir siéndolo. • El secreto está en la cata — el gusto también se educa: saborear y disfrutar un vino es un acto muy personal, pero hay algunas técnicas básicas para analizarlo. • ¿La carta de vinos de un restaurante te parece un enigma? — aprende cómo orientarte entre la inmensaoferta mundial de vinos. • España, tierra de vinos —...

El arte de hacer pan

El arte de hacer pan

Autor: Cathy Ytak

Número de Páginas: 64

PANES tradicionales, panes con semillas, panes dulces, bollos y panecillos. Descubre en este libro más de 40 recetas de panes amasados y cocidos con máquina panificadora, o amasados con máquina y luego trabajados a mano y cocidos en el horno.

Experto en vino en 24 horas

Experto en vino en 24 horas

Autor: Jancis Robinson

En El experto en vinos en 24 horas, Jancis Robinson comparte toda su experiencia con ingenio y accesibilidad para todos los públicos. Desde la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco, hasta saber valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor, color y olor, cómo armonizar cada vino con una comida o saber valorar correctamente la relación calidad-precio de un vino...

Una España mejor

Una España mejor

Autor: Mariano Rajoy

Número de Páginas: 384

La crónica personal de la etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo. «Ha sido un honor -no lo hay mayor- haber sido Presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor que la que encontré.» Esta frase no formaba parte del discurso original que Mariano Rajoy había preparado para la que iba a ser su última intervención como Presidente del Gobierno, el 1 de junio de 2018. Improvisada durante el trayecto hacia el Congreso de los Diputados y fruto de la emoción del momento, resume a la perfección el espíritu del presente libro. Una España mejor es la crónica personal de su etapa al frente del Ejecutivo y un testimonio imprescindible para entender los hechos decisivos de unos años en los que España se enfrentó a trances muy complejos como la amenaza del rescate, la abdicación del rey o la crisis catalana, asuntos que ocupan un lugar destacado en sus páginas. «Este libro responde solo a la voluntad de contar mi historia y mis vivencias desde la responsabilidad que tenía encomendada durante unos años en los que nuestro país pudo haber quebrado, pudo haberse roto, pudo haber sufrido una severa merma en su sistema de protección social o...

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros, 2018

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros, 2018

Autor: Alicia Estrada Alonso

Tras cinco ediciones, Los 100 mejores vinos por menos de 10 € se ha convertido en un referente para todos los amantes del vino. La edición de 2018 es muy especial, ya que Alicia Estrada ha seleccionado los 100 mejores vinos de los 500 elegidos en estos cinco años. Como siempre, una elección basada en la calidad de los buenos vinos, la honestidad, el respeto a la tierra y el trabajo de los viticultores y bodegueros que transmiten en cada botella patrimonio, historia, cultura y naturaleza. Para compartir la emoción de descubrir y disfrutar los buenos vinos, la autora aporta a cada uno de ellos su descripción, nota de cata, vinos similares, datos de la bodega, propuesta de enoturismo, el distintivo de vino natural, ecológico o biodinámico cuando procede y, también, los momentos ideales para degustarlo. Porque elegir un vino para un momento concreto tiene que ver no solo con la comida y las armonías, a menudo, resultan más emocionales que gastronómicas.

Si lo sabes escuchar, el vino te habla

Si lo sabes escuchar, el vino te habla

Autor: José Moro

En 1932 nació Emilio Moro, quien heredó de su padre el amor por el vino y se lo transmitió a su vez a sus cuatro hijos. Con él, comienza una historia de tradición de más de medio siglo que llevó a la creación de las Bodegas Emilio Moro, convertidas en la actualidad en un referente mundial. Es una de las marcas más reconocidas de España, que exporta a setenta países, y todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y la pasión de tres generaciones de viticultores. La primera se entregó a la tierra, la segunda inculcó el saber hacer a sus predecesores y la última ha construido una marca referente a nivel internacional. A todas les une su amor por el vino y la creencia de que al vino hay que saber escucharlo y entenderlo. Ésta es una historia familiar y empresarial de éxito en torno a la tierra y el vino. Una historia de lucha, superación, creatividad, fuerza, pasión y, sobre todo, buen hacer. Un pasado enraizado en la tierra y un futuro que se proyecta hacia el cielo. En este libro, José Moro comparte los secretos que les han llevado a convertirse en una de las bodegas más punteras no sólo de España, sino del mundo, y las dificultades a las que se han tenido...

Treinta y nueve plus uno

Treinta y nueve plus uno

Autor: Sílvia Soler

Número de Páginas: 185

Si en tu pastel de cumpleaños han puesto o van a poner pronto 39 + 1 velas, éste es tu libro. Su protagonista es una mujer con un trabajo apasionante, tres hijos ?un adolescente y dos niñas pequeñas?, un ex marido y un marido, suegros, padres y hermanos, amigas íntimas, unos kilos y unas arrugas de más y mucho sentido del humor. Si en tu pastel de cumpleaños han puesto o van a poner pronto 39 + 1 velas, éste es tu libro. Su protagonista es una mujer con un trabajo apasionante, tres hijos ?un adolescente y dos niñas pequeñas?, un ex marido y un marido, suegros, padres y hermanos, amigas íntimas, unos kilos y unas arrugas de más y mucho sentido del humor.

Patrimonio cultural marítimo de El Salvador

Patrimonio cultural marítimo de El Salvador

Autor: Gallardo, Roberto , UNESCO Office San José

Número de Páginas: 237
Manual de Vinificación

Manual de Vinificación

Autor: Philippo Pszczólkowski

Número de Páginas: 122

La comprensión moderna de los procesos que permiten la transformación del jugo de uva en vino, implica desarrollar no sólo una docencia teórica, sino que también una docencia práctica. Este manual presenta variados esquemas de vinificación para uvas blancas y de color, los que permiten conducir de manera efectiva los diferentes procesos involucrados en ella, en especial los tipos y grados de maceración, para luego enseñar a apreciar a través de la evaluación sensorial de los vinos obtenidos, las diferencias que estos procesos producen al usar uvas de una misma calidad. Dirigidos a estudiantes de Agronomía con mención en enología, este extraordinario texto servirá y encantará también a las personas que se relacionan con el mundo del vino y que estaban esperando una guía práctica para elaborar y distinguir sus múltiples posibilidades de elaboración.

La Biblia de MasterChef

La Biblia de MasterChef

Autor: Shine , CR TVE

La Biblia de MasterChef es el libro de referencia para cualquier amante de la cocina que recoge los secretos del talent culinario más mediático de TVE. Las mejores recetas, las técnicas imprescindibles, los utensilios necesarios, el paso a paso de las elaboraciones y todos los alimentos que debes conocer para que no se te resista ningún plato. Desde cómo hacer un risotto hasta cómo dar el punto idóneo a la carne, desde marinar un pescado hasta elaborar las mejores trufas de chocolate, aquí encontrarás todo lo que necesitas para cocinar como el mejor chef y soñar con estrellas Michelin.

Tras las viñas

Tras las viñas

Autor: Josep Roca

Un libro de vinos excepcional que vincula la historia de 12 bodegueros de todo el mundo con sus vinos, escrito por Josep Roca, uno de los mejores sumillers del mundo, e Inma Puig, psicóloga de reconocido prestigio internacional. In vino veritas, dijo Plinio el Viejo. «En el vino está la verdad», y en busca de esa verdad partieron Josep Roca e Inma Puig. El resultado es este fascinante libro en que aparecen retratados doce de los mejores bodegueros del mundo, y sus bodegas. Desde la exuberancia del valle del Napa a la tradición preservada en los kvervis de Georgia, desde el Priorat hasta Mendoza (Argentina), desde La Rioja hasta Borgoña. En cada parada, Josep desentraña los secretos de los vinos e Inma, los de las personas. Así componen un libro imprescindible para que todo aficionado al vino comprenda un poco mejor qué oculta cada copa.

Sociedad Digital en España 2019

Sociedad Digital en España 2019

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 461

Vivimos inmersos en un proceso de transformación que nos lleva hacia una sociedad digital conectada. España está experimentando cambios trascendentales derivados de una revolución tecnológica sin precedentes que se extiende por todo el mundo. Un año más, Fundación Telefónica ha llevado a cabo un riguroso estudio sobre el avance de la transición digital en nuestro país. El informe Sociedad Digital en España, además de reflejar los indicadores que ponen en relieve el estado de desarrollo de las infraestructuras y de los servicios de telecomunicaciones, se adentra en el análisis sobre cómo esta gran ola de innovación está remodelando el tejido socioeconómico nacional. Al igual que en las ediciones precedentes, este estudio parte de tres fuentes de información: la ofrecida por los principales indicadores nacionales e internacionales sobre el ecosistema digital, aquella que surge de las encuestas a clientes de las unidades de negocio de Telefónica y, por último, la visión regional que han aportado directamente las comunidades autónomas. En la edición 2019 del informe se tratan temas como los desafíos y oportunidades que nos plantea la inteligencia artificial,...

The Last of Us Sueños americanos

The Last of Us Sueños americanos

Autor: Neil Druckmann , Faith Erin Hicks , Rachelle Rosenberg

Hace diecinueve años, un brote de parásitos fúngicos mató a la mayoría de la población del planeta. Ellie, de trece años, que vive en una de las pocas zonas que permanecen en cuarentena, comienza una nueva vida en un internado militar, donde su amistad con otra de las estudiantes, Riley, la lleva a salir por primera vez al mundo exterior. Más allá de los muros que rodean el reglamentado orden civil que conocen, no tardan en toparse con el violento grupo de insurgentes conocido como Luciérnagas... ¡y con las monstruosas víctimas de la infección!

Guinness World Records 2020

Guinness World Records 2020

Autor: Guinness World Records

Número de Páginas: 256

Descubre los récords más espectaculares sobre tecnología, coches, el espacio, realidad virtual, robótica, deportes, ingeniería épica, hazañas peligrosas, talentos raros y mucho más. Con entrevistas a los creadores de las mayores construcciones caseras.

La vuelta al mundo en 80 cementerios

La vuelta al mundo en 80 cementerios

Autor: Fernando Gómez Hernández

La vuelta al mundo en 80 cementerios es un paseo por los más importantes cementerios del mundo. A través de sus páginas se recorren los cementerios más importantes del mundo contando las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido. Relatado de manera amena, sencilla y ágil, en La vuelta al mundo en 80 cementerios recorreremos los cementerios de La Madeleine de Francia, de Hólavallagarður de Reykjavík, el Cementerio Judío de Praga o Las grutas del Vaticano entre otros.

Manual cata de vinos

Manual cata de vinos

Autor: Giuseppe Vaccarini

Número de Páginas: 268

Para apreciar un vino, no sólo hay que conocer los datos técnicos; además se debe realizar un ejercicio de reflexión interior, reeducando los sentidos. En este libro, Giuseppe Vaccarini, sumiller de fama internacional, nos confiesa todos sus secretos para

Sin imagen

Introducción al derecho mercantil (ADE)

Autor: María Ángeles Calzada Conde , Carmen Muñoz Delgado

Número de Páginas: 365
Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Autor: Michel Chossudovsky

Número de Páginas: 392

Todas las funestas circunstancias que descomponen nuestra vida contemporánea (la violencia, la corrupción, el armamentismo y la guerra, la pobreza, la acumulación de la riqueza privada, las catástrofes económicas, el saqueo de la naturaleza) van trenzándose en este libro clarividente hasta constituir una tremenda acta de acusación contra la globalización y la amenaza de un Nuevo Orden Mundial bajo la jurisdicción de los “derechos permanentes» que se han abrogado los grandes bancos y los conglomerados multinacionales.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Los afroandinos de los siglos XVI al XX.

Número de Páginas: 251

Publicación que recoge la memoria del seminario internacional "Los afroandinos de los siglos XVI al XX" llevado a cabo en el Cusco (2002).

Las recetas de El Comidista

Las recetas de El Comidista

Autor: Mikel López Iturriaga

Número de Páginas: 432

Un libro de recetas fáciles y chulas por Mikel López Iturriaga, el autor del blog más visitado de El País. Después de leer este libro ya no tendrás excusas para no cocinar. ¿Otro libro de cocina? Pues no, este NO es otro libro de cocina. Estamos ante un libro distinto, único, inigualable: un volumen que incluye las mejores recetas de El Comidista, uno de los blogs gastronómicos más conocidos de España. Divertido, accesible y lleno de ideas diferentes. Un acercamiento apasionado a la cocina sin pretensiones ni ínfulas gastronómicas, sino con desenfado, curiosidad y mucho humor. Platos baratos y fáciles que engancharán tanto a los cocinillas como a quienes no han tocado una cazuela en su vida. Todas las recetas pueden elaborarse en casa y están escritas «para torpes», «para zotes» o «para organismos unineuronales». Incluye comidas «posalcohólicas» y trucos para «expoliar a la familia», ser «pija por un día», «humillar a tus compañeros con el tupper» o «engañar sirviendo sobras»... En definitiva, un libro para tomarse la cocina con alegría y, al mismo tiempo, saborear buenos y sencillos platos. Para disfrutar, que es a lo que hemos venido a este...

¿Qué vino con este pato?

¿Qué vino con este pato?

Autor: Ferran Centelles

Magistral obra de divulgación en la que se combinan con equilibrada elegancia las anécdotas personales de Ferran Centelles como sumiller del restaurante más mítico del planeta, elBulli, con una detallada explicación de las teorías clásicas y las más actuales sobre el maridaje, es decir, la combinación mutuamente potenciadora del vino y la comida. Una obra muy completa que recoge por primera vez las distintas filosofías sobre el maridaje, incluida la del propio autor, que permitirá al lector disfrutar de una experiencia sensorial única. No en vano, Ferran Centelles trabajó durante 13 años en el equipo de vinos de elBulli y uno se los sumilleres con mayor reconocimiento en España. Un libro imprescindible para amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y sumilleria.

Elogio de la experiencia

Elogio de la experiencia

Autor: Carl Honoré

Número de Páginas: 304

El culto a la juventud es una de las obsesiones más recurrentes de nuestra sociedad. La lucha contra el envejecimiento se traduce en una industria que mueve cada año millones de euros. Se da la paradoja de que hoy en día, cuando alcanzamos cotas de longevidad antes impensables y con una alta calidad de vida, hacerse mayor, antaño sinónimo de respetabilidad y experiencia, ha adquirido valores peyorativos. Carl Honoré, analista social y cazador de tendencias excepcional que se dio a conocer por todo el mundo como abanderado de la revolución slow, sale ahora en defensa del envejecimiento sin estereotipos ni complejos. Por medio de testimonios muy significativos, este libro ensalza el valor de la experiencia, dignifica el cumplir años y nos enseña a disfrutar de las nuevas etapas de la vida de una forma más saludable.

Sin imagen

Diversidad cultural e interculturalidad en educación superior

Autor: Daniel Matos

Número de Páginas: 474

Últimas Novedades