Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda

Leer, pensar, saber

Autor: Juan Estrada Segura

Número de Páginas: 226

En su segundo libro Leer, Pensar, Saber, el profesor Estrada hace una reflexión que nos afectan a todos, como Dios, la Felicidad, el Amor, la Cultura, la Educación Pero lo hace sin ataduras al esquema clásico académico que impera en las Facultades Universitarias, lo que, al tiempo que da frescura a sus reflexiones, sirve para poner temas de gran enjundia al alcance de las personas de cultura media.

Leer, Pensar, Saber

Número de Páginas: 186

En "Leer, Pensar, Saber" el profesor Estrada hace una reflexion sobre temas universales, como Dios, la Felicidad, el Amor, la Cultura, la Educacion. Sin ataduras al esquema clasico academico que impera en las Facultades Universitarias, su texto conserva la frescura de sus reflexiones y sirve para poner dichos temas al alcance de todos."

Leer a Fichte

Autor: Günter Zöller

Número de Páginas: 136

Este libro contiene una exposición completa del pensamiento de Fichte. En ello radica una de las principales virtudes e innovaciones del texto: en poco más de cien páginas, escritas con extrema lucidez y precisión, Zöller ofrece no solo un panorama general sobre la obra de Fichte en sus aspectos teóricos y prácticos, sino también el marco esencial para una lectura profunda del desarrollo continuo de la Doctrina de la Ciencia. De este modo, evita la usual exposición fragmentaria y permite un abordaje global de la continuidad esencial que caracteriza el pensamiento de Fichte.

Le cuesta aprender a leer. ¿Cómo ayudarlo?

Autor: Gérard Chauveau , Carine Mayo

Número de Páginas: 76

La lectura es un aprendizaje complejo, que supone problemas para algunos niños. La comprensión de los mecanismos de este aprendizaje proporciona a los padres los medios para ayudarlos: con pequeños juegos, apoyo psicológico y, sobre todo, sin ninguna presión ni drama, el niño pronto llegará al nivel de sus compañeros de clase. - ¿Qué significa saber leer? - ¿Cuándo hay que empezar a preocuparse? - ¿Cómo identificar la naturaleza del problema? - ¿Y si es disléxico? - ¿Es cuestión del método utilizado? - ¿Qué papel tienen los padres? - ¿Debe repetir curso?...

Aprender a pensar. Las bases para la alfabetización avanzada

Autor: Sara Melgar

Número de Páginas: 173

NosOtros

Autor: Ricardo Espinoza Lolas

Número de Páginas: 304

NosOtros. Manual para disolver el Capitalismo es un Libro lúdico, creativo y afirmativo, un Libro que nos hace bien, porque dice rotundamente ¡Sí, es posible vivir mejor!, incluso "dentro" de este tóxico, y enfermizo Capitalismo hacendal militarizado chapuza. Y esto es así, puesto que vamos "disolviendo" al capitalista que somos cada uno de "nosotros". Y en esto empieza a acontecer el NosOtros que postulamos radicalmente; la única vía posible, y sin atajo, de que construyamos un mundo mejor para todos. Para esto el humano debe volver a ser el tejedor social del presente, el historiador profundo del pasado y el visionario creativo del futuro. Y aquí damos las claves para esta triple transformación. Y en la medida que nos volvemos en tejedores, historiadores y visionarios, el mundo surge en su plenitud y el Otro acontece; y nos asalta constitutivamente a cada uno de "nosotros" desde lo más profundo de lo que somos. Y así nos volvemos en "transvaloradores" de esos valores nihilistas del Capitalismo. Como transvaloradores, así como un Neo volando en The Matrix, nos volvemos artistas-políticos de la ciudad. Entre todos NosOtros vamos "co-diseñando" nuestra pólis y en...

Pensar de la A a la Z

Autor: Nigel Warburton

Nigel Warburton emplea una sutil estrategia de seducción para abrirnos las puertas al reino de la lógica clásica y moderna que a más de uno pareció tan árido en sus años de estudiantes que tiró la toalla. En lugar de presentarnos algoritmos abstractos, el autor carga las reglas del pensamiento con estimulantes dosis de pimienta crítica. Nos muestra cómo se descubren las falacias lógicas en las estupideces y hipocresías que circulan en el mundo real, como (supuestas) defensas de prejuicios clasistas, racistas, paternalistas y peores… De este modo, Warburton no sólo nos proporciona armas para desmontar falsos argumentos en disciplinas universitarias o en cualquier conversación, sino también para leer la prensa, escuchar los discursos políticos y los sermones fundamentalistas vengan de donde vengan. Pocas instrucciones para pensar correctamente le divertirán y refrescarán la mente con tanto gusto como éstas. No olvide llevar este pequeño tesoro siempre en el bolsillo, como arma arrojadiza cuando su sano juicio queda atónito ante conclusiones fraudulentas.

Cartilla para saber leer en Christo libro de vida eterna. Y para que los principiantes aprendan facil y breuemente a tener oracion. ...

Autor: Juan Falconi

Número de Páginas: 109

Pensar nuestra educación

Autor: López Díaz, Rodolfo Alberto

Número de Páginas: 222

En Pensar nuestra educación se exploran rutas para nuestro presente y futuro, en las cuales la vida vuelve a ser el centro y la brújula. Dado que un lugar fundacional de lo humano se halla en la educación, a la educación debemos volver para vislumbrar otra forma de racionalidad y de relacionalidad; otra manera de mirar y de mirarnos. Teniendo en cuenta que la educación es, ante todo, un camino siempre renovado de viajar hacia lo mejor posible, las reflexiones, análisis y propuestas presentadas en este libro hacen las veces de invitación para asumir una contemplación activa, en la cual categorías tales como humanidad, vida, dignidad, libertad, creación, respeto, ética y estética nos permitan concebir y configurar una formación que nos acerque a la armonía y la convivencia y nos distancie de la competencia y del lucro por el lucro.

No tengo tiempo para pensar

Autor: Josep Muñoz Redón , Manel Güell Barceló

Número de Páginas: 160

No tenemos tiempo para nada. La familia, los amigos, el deporte u otras manías quedan siempre en segundo plano. También el cultivo del pensamiento, que supuestamente es una de las cosas que identifica más y mejor a nuestra especie, permanece a la espera. La prisa nos abruma. En este contexto precipitado necesitamos tiempo para descubrir el tiempo. Un oasis de pensamiento que empezamos a explorar gracias a prestar atención aquí y allá: reseñamos las observaciones resultantes, planteamos sendas cuestiones estimulantes y aguzamos el juicio mediante el ejercicio compartido de conversar, conocido como diálogo. No en vano, Ramon Llull auguraba taxativo: Pensar por uno mismo es el único proyecto en la vida.

Ramón Sijé, el Estigmatizado

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 208

El nombre de Ramón Sijé es mucho más que el compañero del alma en una elegía, está omnipresente en todas las biografías hernandianas, de aquí la importancia de este oriolano que, al igual que Carlos Fenoll, merecen recuperarse para lectores y futuros investigadores. Somos conscientes de que sin su nombre en la Elegía este autor hubiera pasado al olvido eterno en la literatura; sin embargo, como no ha sido así se merece un detenido estudio para conocer su obra ensayística prácticamente desconocida. Este precoz abogado e intelectual de compleja obra y pensamiento se encuentra en un limbo de opiniones, situado entre dos bandos: los que reconocen sus méritos, y, por otro lado sus detractores, que le han estigmatizado o marcado para siempre con las etiquetas de filofascismo o pequeño filósofo, falangista militante o neocatolismo acérrimo, conservador y ser una mala influencia para el universal poeta Miguel Hernández hasta 1935. Por ello es un ensayista estigmatizado

Leer a Schelling

Autor: Wilhelm G. Jacobs

Número de Páginas: 192

Esta introducción es un hilo de Ariadna para poder recorrer la compleja y prolífica trayectoria filosófica de Schelling. El libro, además de recoger los grandes hitos del pensamiento del idealista alemán, es capaz de ofrecer una idea central que sirve para trabar cierta unidad a través de la diversidad aparente de su obra. Este núcleo principal tiene que ver con el Schelling "filósofo de la libertad" que se ha redescubierto y puesto de manifiesto en los últimos tiempos, especialmente gracias al estudio crítico y especializado que ha reavivado la Edición histórico-crítica de las obras completas de Schelling, de la que el autor de este libro, Wilhem G. Jacobs, es coeditor. Experimentar la necesidad de volver a leer a Schelling a la luz de estos hallazgos, y la posibilidad de hacerlo teniendo a mano conceptos claves que permitan entender la coherencia de su trayectoria filosófica son, por sí mismas, razones suficientes para leer este texto. Leer a Schelling nos llevará a despertar el deseo de querer volver a dialogar con este filósofo, así como a entender por qué atrae tan fuertemente la atención de los investigadores en los últimos tiempos.

La Revolución Bolivariana Democratiza Los Dd Hh Básicos

Autor: Carlos González Irago

Número de Páginas: 408

Sobre el libro: La Revolucin Bolivariana es un proceso en marcha y est creando colectivamente y democrticamente, paso a paso, golpe a golpe un nuevo modelo de estado. El estado bolivariano es autntico se fundamenta en la historia, las ideas solidarias de Simn Bolvar y la prioridad de los derechos humanos bsicos de seguridad y subsistencia de todos los venezolanos sin exclusiones. Es revolucionario primero porque incorpora participativamente a un sector mayoritario de la poblacin incluyendo a los pobres y a los militares-- que haban sido histricamente marginados y excluidos de la poltica, la economa y la sociedad. Segundo, porque el nuevo modelo de Seguridad y Subsistencia es lo opuesto a su predecesor histrico: el modelo de Seguridad Nacional o Pacto de Punto Fijo. La Seguridad Nacional fue impuesta desde los Estados Unidos durante la guerra fra a toda su rea de influencia y ha causado estragos: guerras, muertes, torturas y la violacin sistemtica de los derechos humanos en Venezuela, en Latinoamrica y en muchas partes del mundo. Tercero, porque el modelo bolivariano ofrece una respuesta democrtica y solidaria al capitalismo salvaje que propone el neo-liberalismo en la actualidad....

El espanol y la linguistica aplicada

Autor: Robert J. Blake , Eve C. Zyzik

Número de Páginas: 224

Informed by the latest research in the field of second language acquisition and written entirely in Spanish, El español y la lingüística aplicada responds to the central questions that lie at the heart of learning Spanish as a second or foreign language. Robert J. Blake and Eve C. Zyzik frame each chapter in terms of a critical question with practical implications to examine the linguistic challenges and pitfalls involved in Spanish-language learning. Each chapter ends with a series of guided questions for reflection and further research. Designed to address the pre-service training needs of Spanish language professionals, El español y la lingüística aplicada will be of interest to anyone wishing to develop linguistic expertise in this important world language.

Pensar la práctica clínica

Autor: Donna Orange

Número de Páginas: 170

Este libro suministra a los psicoterapeutas de todas las tendencias las herramientas y el contexto para trabajar críticamente con la teoría y la práctica psicoanalíticas. Por medio de capítulos detallados sobre los filósofos más relevantes para la teoría contemporánea y la escritura crítica, Orange presenta el trasfondo histórico de sus ideas junto a viñetas clínicas que facilitan la contextualización de sus teorías.

Enseñar a pensar: Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida

Autor: Montserrat Castelló i Badia

Número de Páginas: 152

La obra plantea los problemas expresados en el título poniéndolos en relación con los educandos actuales, acostumbrados a medios educativos y comunicativos muy diferentes a los existentes hasta hace dos décadas.

Civismo

Autor: Camps, Victoria (ed.)

Número de Páginas: 178

El civismo es una obligación y una responsabilidad compartida, que no admite la separación entre la clase política y la sociedad civil. Unos tienen más obligaciones que otros porque ocupan cargos de mayor responsabilidad. Pero todos están igualmente llamados a sostener y mejorar el mundo con el que se han encontrado. Formar a las personas para ello es la tarea de la educación. Liderar dicha transformación es la tarea de la política, de la administración pública y de los dirigentes en general. Cooperar y coadyuvar al cambio es la tarea de todos.

100+5 problemas desarrollados para habituarse a pensar

Autor: Manuel Sánchez Rodríguez

Número de Páginas: 166

Es una colección de problemas desarrollados, que pretenden hacer pensar, hacer pensar mejor y con más intensidad. Hacer del pensar un hábito, una costumbre, una postura en la dificultad. Hacer del pensar nuestro entretenimiento.

Leer, escribir hablar

Autor: Roberto García Carbonell

Número de Páginas: 292

El profesor Carbonell nos presenta en esta obra la síntesis más segura de sus largamente experimentados métodos, recogidos en sus libros: Lectura rápida, Nuevas técnicas de la comunicación escrita, Todos pueden hablar bien en público y Presentaciones efectivas en público. Leer, escribir y hablar bien componen la trilogía indispensable para sacar adelante lo mejor del potencial individual y lograr óptimos resultados con las más efectivas habilidades de pensamiento, de comunicación y de acción. Los jóvenes, los maestros, los profesores y formadores, los padres, los funcionarios, dirigentes, directivos y mandos medios y, en general, el gran público lector, tienen en este nuevo método el medio más ágil para leer mejor y más rápido, escribir de forma convincente y persuasiva, hablar bien, con aplomo y seguridad y lograr óptimas, gratificantes y enriquecedoras comunicaciones en público y a todo nivel.

Estudio sobre el «Crepúsculo de los ídolos» de F. Nietzsche

Autor: Javier Gracia Calandín , Paolo Stellino , Isabel Tamarit López

Número de Páginas: 98

Aquest llibre es presenta com un estudi sobre el 'Crepúsculo de los ídolos' de Friedrich Nietzsche. Amb ell s'ofereix un material de suport del professorat, per a portar a terme la lectura d'aquesta obra i aprofundir en la proposta formativa del programa de Filosofia per a les P.A.U. Les nombroses al·lusions i referències a la contextualització del pensament de Nietzsche, així com a la gestació de l'obra en qüestió ajuden a una més adequada lectura i a una millor comprensió del text de Nietzsche. En aquest sentit, al final de cada apartat s'afegeix una "Bibliografia per a aprofundir", un "Anàlisi i comentaris als textos seleccionats per la Comissió de les P.A.U." així com un llistat de "Textos complementaris" per tal que el professor puga correlacionar el text treballat amb uns altres, en general també de Nietzsche.

Invitación a pensar

Autor: Jaime Nubiola Aguilar

Número de Páginas: 300

Nuestro mundo necesita gente que piense por su cuenta y riesgo, y este libro es una invitación para hacerlo: nadie puede pensar por nosotros. El autor es filósofo y profesor de filosofía; se dedica a pensar y a invitar a otros a pensar y a escribir. No querría con mi libro ahorrarles a otros el pensar, sino, si fuera posible, estimularles a tener pensamientos propios, escribió Wittgenstein en el prólogo de sus Investigaciones filosóficas. Algo parecido podría decirse de estos textos, a veces circunstanciales, pero escritos siempre con una honda pretensión de radicalidad. ¿Por qué los seres humanos hacemos lo que hacemos? ¿Cómo podemos ayudarnos unos a otros a mejorar? El autor invita a ensanchar la propia razón hasta que comprenda las razones de los demás, sus opiniones y sus experiencias.

Taller de textos

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 192

Cada año, cuando en junio se publican los resultados de las pruebas de selectividad, los periódicos difunden la valoración global de los resultados y coinciden en señalar que las materias "pendientes" de los estudiantes preuniversitarios son las matemáticas, la expresión escrita y la comprensión lectora. A pesar de las sucesivas reformas educativas, los resultados indican que siguen sin resolverse las deficiencias de expresión de los jóvenes. Y lo peor de todo es que estas deficiencias se trasladan de manera creciente a la enseñanza universitaria y al ámbito laboral. Daniel Cassany, autor de Describir el escribir (13 ediciones) brinda con este libro un manual práctico que ofrece las pautas para fomentar y mejorar las habilidades de lectura y escritura en cualquier registro, y ofrece una guía para la mejora de estas habilidades en los discursos profesionales de cada sector. Una buena abogada es una excelente lectora de leyes y normas y una experta redactora de sentencias y recursos. No existen biólogos que no sepan leer y redactar protocolos de laboratorio o artículos de investigación. Es a través de la lectura y la escritura de los géneros correspondientes que...

Diálogo creativo. Hablar para pensar en el aula

Autor: Robert Fisher

Número de Páginas: 280

La educación y la capacidad de niñas y niños de establecer relaciones con los demás se apoyan en el diálogo. Mediante éste, las personas desarrollan la consciencia, aprenden a controlar sus procesos mentales internos y construyen las herramientas conceptuales para pensar. Es el fundamento del desarrollo de la inteligencia social, así como del éxito en los aprendizajes y en la vida. El diálogo es el modo más eficaz de utilizar el habla para estimular el pensamiento y los aprendizajes, y es creativo cuando es abierto, permite opiniones diferentes y estimula ideas nuevas. Diálogo creativo es una guía esencial para el aprendizaje dialógico, en la cual se exponen sus principios así como las razones por las que niñas y niños necesitan dialogar, los distintos tipos de diálogo y las características especiales del diálogo creativo. El autor presenta procedimientos muy prácticos para enseñar al alumnado a ser más reflexivo y creativo; de aprender de manera más eficaz hablando y escuchando, tanto en las instituciones escolares como en el hogar. Así, en esta obra encontrará: -Técnicas para desarrollar el aprendizaje dialógico en las aulas; -Una guía para provocar...

El viaje de la oración

Autor: Rafael García García

Número de Páginas: 352

Entrar en la Iglesia es entrar en un camino de amor y de complicidad con Jesucristo, un camino que dura toda la vida y que, como todo amor o se enciende o se enfría. La fe y el amor se descongelan y se encienden en la oración. Partiendo de las virtudes, el cristiano inicia un viaje en el que va permitiendo que Dios actúe en su vida y la encienda, dejándose convertir una y otra vez por el poder transformador de la gracia y ofreciéndole lo que tiene en sus manos, en su cabeza y en su corazón: su trabajo, sus afectos, su vida corriente. Este libro invita a rezar, y procede de la oración llevada a cabo durante muchos años por el autor. Lo escribió mientras discurría su vida entre libros, en esta editorial.

Muerte aparente en el pensar

Autor: Peter Sloterdijk

Número de Páginas: 136

En su ensayo Has de cambiar tu vida Peter Sloterdijk presentaba el ejercicio como dimensión determinante de la conditio humana. En este nuevo libro considera desde esa nueva perspectiva tanto la ciencia como la práctica del científico. Peter Sloterdijk entiende la ciencia como modo y manera de dar vida al propio científico mediante sistemas de ejercicio generadores de ciencia. Tal proceder se instaura con los informes de Platón sobre su maestro ateniense: Sócrates sufría por sostener un fuerte monólogo interior consigo mismo, que le obligaba a veces a detenerse, simplemente, en algún sitio. La Academia originaria fue un centro de ejercicio en el que los seres humanos aprendían técnicas para apartarse del mundo. Incluso las universidades de hoy han hecho alguna aportación en ese ámbito. También ellas están dentro de la tradición de esos «albergues de ausencias» platónicos; también ellas establecen el nexo entre la condición del pensar y la localización del pensar, nexo que posibilita antes que nada el ejercicio de la ciencia.

Pensar con imágenes

Autor: Temple Grandin

El Padrenuestro me era incomprensible hasta que lo desglosé visualmente en imágenes concretas. El poder y la gloria estaban representados por un arco iris y una torre eléctrica. [...] La voluntad es un concepto difícil de visualizar. Cuando lo pienso, imagino a Dios lanzando un rayo. Otro adulto autista me dijo que para visualizar «que estás en los cielos» imaginaba a Dios en un caballete de pintor encima de las nubes. Temple Grandin Para la mayoría de nosotros, será difícil imaginar lo que es desear ser abrazado y, sin embargo, sentir todo contacto como una agresión; oír las suaves olas que rompen en una playa como un ruido espantoso; no ver un jardín, sino trozos sueltos de flores; ser inca-paz de reconocer a una persona si no se la ha visto antes quince veces. Para los autistas, no obstante, ésta es su relación con el mundo. ¿No nos parecerá entonces incluso más sorprendente que una mujer autista llegue a forjarse una carrera brillante en la industria ganadera y que sus innovadoras instalaciones hayan sido adoptadas en granjas y centra-les cárnicas de múltiples países del mundo? Combinando autobiografía y divulgación, Temple Grandin despeja en Pensar con...

Pensar caníbal

Autor: Adolfo, Chaparro Amaya

Número de Páginas: 355

La historia de la cultura está hecha de negaciones que se instalan durante siglos en el imaginario de los investigadores. Así ocurrió con el dionisismo en el marco de la idealización corriente del universo griego o con el tantrismo dentro de la tradición budista, y también es el caso del canibalismo, que, aunque clave para el estudio de las culturas prehispánicas, ha sido objeto de estigma más que de estudio para la filosofía y las humanidades. Adolfo Chaparro cubre este vacío y analiza múltiples evidencias icónicas, etnográficas e históricas presentes en estudios de diversas disciplinas, que en conjunto revelan una suerte de constelación americana del canibalismo pre y poshispánico.

Últimas Novedades