Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda
La novela de Ramón Gómez de la Serna

La novela de Ramón Gómez de la Serna

Autor: Antonio Rey Briones

Número de Páginas: 188

A la crítica ramoniana le faltaba una aproximación de conjunto que además de ofrecer una visión actualizada, sistemática e integradora de su universo novelesco, sentara las bases y coordenadas para su cabal interpretación. Tal es el propósito de la presente obra.

Tu Primera Novela

Tu Primera Novela

Autor: Raimon Samsó

Número de Páginas: 114

Tienes una historia que contar al mundo Tienes una historia que contar y no sabes como llevarla al papel. Conseguir una historia que no aburra y bien estructurada. Pero nadie te ha enseñado cómo hacerlo... hasta ahora. Me llamo Raimon Samsó, soy autor de 32 libros, y he conseguido 2 premios literarios y he vendido cientos de miles de ejemplares. Este libro te revelará las claves de mi éxito literario. He resumido lo que aprendí leyendo, hablando con escritores, y practicando lo que aprendía de ellos. Estudié una docena de manuales sobre cómo escribir bien. Me enseñaron muchos recursos prácticos que resumo ahora para ti. Tomé muchos ejemplos de mis maestros, también muchos ejercicios, todo para ti. Con todo ello acabé armando un taller de escritura creativa y este libro. ¡Y acabé enseñando a muchas personas a escribir! Este libro resume mi experiencia tras escribir y publicar 3 novelas. Ahora todos mis secretos están a tu disposición. Vas a leer la clase de material que a mí me habría gustado conocer cuando empecé mi primera novela. Mi promesa para ti: acortarás la curva de aprendizaje y evitarás los errores del principiante. Nos vemos en tu firma de...

La Galatea, una novela de novelas

La Galatea, una novela de novelas

Autor: Juan Ramón Muñoz Sánchez

Número de Páginas: 261

Situada en la tradición de la novela pastoril española y en deuda tanto con la “Arcadia” de Jacopo Sannazaro como con la lírica eclógica clásica y moderna, “La Galatea” es un “cercado laberinto” de amor y de poesía y un “lazo” de narraciones. Es, ciertamente, una novela de novelas en la que, sobre un relato primario esencialmente pastoril que oficia de hilo conductor, se suspenden, en ponderado equilibrio, hasta cuatro secundarios: el de Lisandro y Leonida; el de Teolinda, Artidoro, Leonarda y Galercio; el de Timbrio y Silerio, y el de Rosaura, Grisaldo y Artandro. “‘La Galatea’, una novela de novelas” no solo pretende ofrecer una visión renovada de la estructura de la novela pastoril de Cervantes, sino también, y sobre todo, analizar en profundidad los cuatro episodios, haciendo especial hincapié en la función trascendental que desempeñan en el texto.

El narcotráfico en la novela colombiana

El narcotráfico en la novela colombiana

Autor: Óscar Osorio

Número de Páginas: 203

"Lo que más me cautiva en el estudio de Óscar es su enfoque regional hacia el vasto corpus de las novelas sobre el narcotráfico. Los textos analizados aquí provienen de y se concentran en la costa Atlántica, Antioquia, Valle del Cauca, Eje Cafetero y Bogotá. Esta aproximación es original, minuciosa, y sumamente útil, dado que mucho se escribió sobre Antioquia y bastante sobre Bogotá, especialmente cuando se tiene en cuenta la crítica desde los Estados Unidos, pero muy poco sobre las demás zonas de Colombia. El aporte de Óscar es abarcador, enciclopédico casi, de la narco literatura proveniente de Colombia". (Aldona Bialowas Pobutsky, Oakland University, EEUU)

La novela ecuatoriana del siglo XIX

La novela ecuatoriana del siglo XIX

Autor: Flor María Rodríguez-arenas , Raul Neira , Christen Picicci

Número de Páginas: 251

During the nineteenth century in Ecuador, writers produced novels that contributed to literary movements and schools of thought within Spanish-American literature. Plácido (1871) by Francisco Campos and Entre el amor y el deber: Escenas de la campaña de 1882-1883 en el Ecuador (1886) by Teófilo Pozo Monsalve are serious contributions to Romanticism. El hombre de las ruinas... (1869) by Francisco Javier Salazar Arboleda, departs from a raw Realism, but ultimately arrives vigorously at the characteristics associated with Naturalism. Conversely, Soledad by José Peralta (1885) and Timoleón Coloma: Dibujos de costumbres quiteñas (1887) by Carlos Rodolfo Tobar represent the consolidation of the realistic novel during the last quarter of the century; shortly thereafter, Campana y campanero (1891), by Honorato Vázquez, expresses attachment to Ecuadorian fiction and turn-of-the-century Spiritualistic Realism. The selection of essays concludes with Titania (1892) by Alfredo Baquerizo Moreno, a novel that exhibits tension between aspects of Realism and Naturalism, and which ultimately inscribes its world of fiction within Spanish-American modernism. The collection ends with an...

La parodia en la nueva novela hispanoamericana (1960-1985)

La parodia en la nueva novela hispanoamericana (1960-1985)

Autor: Elzbieta Sklodowska

Número de Páginas: 241

In this brilliant overview of parodic praxis in the Spanish-American novel during the years 1960-1985, Elzbieta SkPlodowska examines several aspects of parody: its role in the renovation of anachronistic forms of discourse (mock-epic) and the re-writing of the canon of the historical novel; its function in transgressing literary formulas (detective novel); its subversive quality in the counter-discourse of women writers; and the relation between parody, satire, irony, humor, and metafiction. This sound analysis of some twenty-five novels, carefully illustrated by works little treated in critical discourse, takes as its theoretical basis the works of the Russian Formalists and Linda Hutcheon's theory of parody.

Caso abierto: la novela policial peruana entre los siglos XX y XXI

Caso abierto: la novela policial peruana entre los siglos XX y XXI

Autor: Alejandro Susti , José Güich

Número de Páginas: 417

El relato policial surge en el siglo XIX, estrechamente vinculado con los cambios que trae la modernidad, como la ajetreada vida en las grandes ciudades y la exaltación del raciocinio lógico-deductivo. De ahí que, en su período clásico, narre las aventuras de brillantes investigadores que hacen alarde de sus poderes de deducción, como A. Dupin, S. Holmes o H. Poirot. Luego llegarían los desencantados detectives de la novela negra estadounidense, como Sam Spade o Philip Marlowe. En América Latina el policial adquiere una fisonomía particular, en especial a partir de la obra de Borges. Pero en el Perú su desarrollo es más bien tardío. Este libro aborda, precisamente, la pregunta del porqué de ese retraso. En Caso abierto: la novela policial peruana entre los siglos XX Y XXI, Alejandro Susti y José Güich Rodríguez ofrecen un panorama del desarrollo del policial y analizan en profundidad cinco destacadas novelas peruanas que permiten graficar los senderos por los cuales transita este género en nuestro país. Completa el volumen un apéndice en el que treinta y seis autores y especialistas peruanos responden a un interrogatorio sobre su relación con el policial y el...

Teoría de la novela y novela española

Teoría de la novela y novela española

Autor: Francisco Abad Nebot

Número de Páginas: 198

El presente volumen define algunos conceptos fundamentales teórico-literarios referidos al género "novela", y aborda luego la historia de la novela española, deteniéndose sobre todo en la del llamado "siglo de oro" novelístico (1840-1939). La obra se acompaña de casi cincuenta páginas de bibliografía comentada que pretende resultar muy útil y orientadora.

La novela vanguardista de Mario Verdaguer

La novela vanguardista de Mario Verdaguer

Autor: Rafael Fuentes Mollá

Número de Páginas: 180

Estudio procedente de la tesis de licenciatura de Rafael Fuentes sobre la obra d el menorquín Màrius Verdaguer, representante de la novela vanguardista de entreg uerras, con capítulos dedicados a El marido, la mujer y la sombra, La mujer de l os cuatro fantasmas y Un intelectual y su corona.

La novela y la Intermedialidad

La novela y la Intermedialidad

Autor: Rodrigo Pérez-grovas Álvarez

Número de Páginas: 112

Los nuevos medios audiovisuales (videoclips, apps, internet, etc.) son parte fundamental de nuestra forma de entender la narrativa en el mundo actual. En este ensayo se explora cómo estos influyen a la literatura, a partir de un estudio de caso de la novela Trainspotting; misma que resulta un ejemplo paradigmático donde los medios distintos al literario pesan sobre la forma de escribir la narrativa contemporanea. (¡Advertencia! Este ensayo incluye varias citas en inglés, por lo que el conocimiento del idioma es recomendable para poderle dar seguimiento).

La preparación de la novela

La preparación de la novela

Autor: Roland Barthes

Número de Páginas: 636

Este libro encierra manuscritos, apuntes, anotaciones, citas, fotografías: en suma, todo lo que Roland Barthes colocaba sobre la mesa de su seminario en el College de France. Pero no sólo eso, sino también deslumbrantes fragmentos de prosa barthesiana, que muestran el modo en que su voz pasaba de lo escrito a lo dicho. "Voy a hacer como si fuera a escribir una novela", dice Barthes, y organiza sus notas de clase como instrucciones dirigidas, en primer lugar, a sí mismo. En efecto, sus seminarios de 1978-1980 son un juego serio de simulación. La escritura de una novela implica, para un ensayista que, como él, ama el fragmento, el pasaje de la Forma corta a la Forma larga.

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Autor: Carlos Aguirre

Número de Páginas: 276

Reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Cómo se manufactura, histórica y culturalmente hablando, un "clásico literario"? Los libros, como toda creación humana, tienen también su biografía. Esta incluye el proceso de creación mismo pero, además, una compleja trama de oportunidades, contactos, redes intelectuales y de amistad, filiaciones políticas, estrategias de publicidad y muchos otros factores. En 1963 apareció en Barcelona "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces ha tenido una trayectoria marcada por el éxito de crítica y lectores, pero también ha estado rodeada de polémica y escándalo. Este ensayo ofrece una reconstrucción lo más completa posible de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano. Al hacerlo, ilumina facetas poco conocidas de la biografía de Vargas Llosa, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la...

La muerte y la novela

La muerte y la novela

Autor: Peter Rondón Vélez

Número de Páginas: 146

En las obras de Darío Jaramillo Agudelo y Tomás González la muerte constituye una inquietud permanente. Pero ante ella, a diferencia de las visiones que la asocian con fatalismo y tragedia, con la total degradación y la derrota, estos autores exploran una perspectiva intermedia que contiene tanto lo atroz como la posibilidad de experimentar cierto bienestar, cierta libertad. En La muerte y la novela: Del escepticismo a la plenitud en Darío Jaramillo Agudelo y Tomás González se abordan las narraciones Memorias de un hombre feliz y Las noches todas desde la anterior perspectiva, mostrando cómo en ellas la conciencia de la finitud modifica la representación del mundo de los personajes y los lleva a descubrir un impulso por ser felices, ante el reconocimiento de que solo si viven el duelo por lo perdido —o lo que están en riesgo de perder— pueden alcanzar momentos de dicha. Como contexto y fundamento conceptual previo al abordaje de las novelas, el texto ofrece un acercamiento histórico a los significados que ha tenido la muerte en Occidente y en Colombia, particularizando en cómo se ha representado el tema del morir en la literatura, bajo la premisa de que a través...

Reflexiones sobre la novela histórica

Reflexiones sobre la novela histórica

Autor: José Jurado Morales

Número de Páginas: 442

Se presenta este volumen colectivo dividido en dos bloques, con el objetivo de ofrecer una doble perspectiva, complementaria la una de la otra, sobre la creación y la difusión de la novela histórica. El primero, titulado Reflexiones ante el espejo, consta de las consideraciones realizadas por los propios escritores. El segundo, La mirada ajena, recoge la labor crítica e investigadora llevada a cabo por especialistas en el género.

Diccionario apasionado de la novela negra

Diccionario apasionado de la novela negra

Autor: Pierre Lemaitre

Número de Páginas: 653

Una visión completa, absolutamente personal y muy divertida del género negro, por uno de los escritores europeos más prestigiosos y populares. Se la llame negra o policiaca, y se la califique o no «literatura de género» --como si no fuera literatura sin más--, la novela criminal tiene súbditos, reyes, reinas (supuestos o no), capillas, polémicas, egos... pero, sobre todo, novelas que atrapan, impactan, sobrecogen y marcan tanto mentes como épocas. Incondicional de los libros, las películas y las series que describen --o denuncian-- la (mala) marcha del mundo, Pierre Lemaitre, con la libertad, el compromiso y la vivacidad que lo caracterizan, dibuja un panorama internacional personal y divertido, cual biblia erudita, ecléctica y festiva de la novela negra. La crítica ha dicho... «En el Diccionario apasionado de novela negra (Salamandra), el autor francés mezcla la erudición como lector con su juicio como escritor para crear un libro inclasificable, lleno de hallazgos y muy divertido. [...] Una apuesta personal de uno de los mejores autores de género en Europa en las últimas décadas pero, más aún, de un lector exquisito y, como todo lector de verdad, apasionado. ...

El espacio narrativo en la novela chilena postdictatorial

El espacio narrativo en la novela chilena postdictatorial

Autor: Bieke Willem

Número de Páginas: 365

This book identifies a change in the poetics of the most recent fiction in Chile, through an analysis of the representation of space. En El espacio narrativo en la novela chilena postdictatorial, Bieke Willem define un cambio de paradigma poético en la narrativa chilena más reciente a partir de un análisis de la representación del espacio.

La novela ideológica (1875-1880)

La novela ideológica (1875-1880)

Autor: Ignacio Javier López

Número de Páginas: 306

La novela ideológica nació tras el fracaso de la revolución liberal. El género se desarrolló en los primeros años de la Restauración, 1875 y 1880, y cuenta con dos tendencias ideológicas rivales: una, reaccionaria, representada por Alarcón y Pereda, y otra, liberal, en la obra de Galdós.

Lectura y nación: novela por entregas en Colombia, 1840-1880

Lectura y nación: novela por entregas en Colombia, 1840-1880

Autor: Carmen Elisa Acosta Peñaloza

Número de Páginas: 340

Las reflexiones que puede aportar la historia de la lectura ?y, en ella, la historia de la literatura? son de la mayor vigencia para la sociedad en la respuesta a interrogantes contemporáneos sobre los procesos lectores y sus públicos, a la vez que sobre los mecanismos de funcionamiento de circuitos de producción, difusión y reopción de lo escrito. Más aún, la historia de la lectura se valida frente a la posibilidad que le da responder preguntas sobre las formas como se expresa en la actualidad la relación lectura-sociedad, de interés central para su diálogo con las demás formas de aproximación a lo social.Esta relación entre historia y literatura permite rastrear alguno de los elementos por medio de los cuales se puede comprender los hábitos y prácticas, a partir de las tradiciones lectoras, de la preocupación por la construcción de la nacionalidad en el siglo XIX. No se puede pensar la novela nacional, publicada por entregas, sin relacionarla de manera indisoluble con las publicaciones extranjeras que compartieron el proceso lector, los efectos de la lectura y la forma como coexistieron en las publicaciones periódicas. Así, al reconocer la función social de...

La vida es una novela

La vida es una novela

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 295

La gente se pregunta por qué la novela es la forma literaria más popular; la gente se pregunta por qué se lee más que los libros de ciencias o los libros de metafísica. La razón es muy simple: porque la novela es más verdadera. Es legítimo que la vida pueda parecer a veces como un libro de ciencias. Es todavía más legítimo que la vida parezca a veces un libro de metafísica. Pero la vida es siempre una novela. Nuestra existencia puede dejar de ser una canción; puede dejar incluso de ser un hermoso lamento. Nuestra existencia puede no ser una justicia comprensible o un error identificable. Pero nuestra existencia sigue siendo una historia. En el fiero alfabeto de cada atardecer está escrita la palabra "continuará". G. K. Chesterton

La novela en España (siglos XIX-XX)

La novela en España (siglos XIX-XX)

Autor: Collectif

Número de Páginas: 300

La reflexión en torno a la novela -y al discurso crítico que suscita- hace hincapié en las condiciones socioculturales del nacimiento y de la evolución de este género así como en el papel de la escritura en el estatuto del narrador y últimamente del lector. En este proceso tiene su importancia el influjo de otros géneros y de otros medios: el periodo post-romántico se nutre de la historia; la recepción de varias corrientes filosóficas explica los alegatos a favor de la subjetividad a principios del siglo XX; el cine alimenta la novela de vanguardia hasta que la literatura reciente se fundamente en una literatura cuyo contenido cada uno procura remojar en el agua nueva de su propia sensibilidad. No se trata, por consiguiente, de analizar exclusivamente algunas trayectorias individuales, sino de abordar, desde múltiples enfoques, los cambios de perspectiva. Así se iluminan las grandes rupturas iniciadas a la vez por la voluntad de estilo, el deseo de aventura, el placer de contar o el juego de los puntos de vista, con el fin de estructurar lo imaginario, cambiar lo real o, más modestamente, educar al lector. Hacen oscilar el género novelesco entre documento,...

Escritoras chilenas: v. Novela y cuento

Escritoras chilenas: v. Novela y cuento

Autor: Benjamín Rojas Piña , Patricia Pinto Villarroel , Patricia Rubio De Lértora

Número de Páginas: 604
Cómo escribir una novela

Cómo escribir una novela

Autor: Miguel Aranguren

Número de Páginas: 163

Cómo escribir una novela reúne pistas breves y prácticas, para ejercitarse en el arte de narrar, y para lograr que un texto llegue a publicarse y alcance a muchos lectores. Quien se lanza a la aventura narrativa no tarda en descubrir que, para culminarla, no basta un primer impulso, ni siquiera una buena idea o un argumento original. Es habitual que ese noble deseo se transforme en frustración, ya que no es fácil manejar con soltura los elementos de la escritura creativa. Por ese motivo, y desde su larga experiencia, el autor brinda unas pistas, breves y prácticas, para ejercitarse en el arte de narrar. Cómo escribir una novela no es un texto académico, ni un manual técnico de esos disponibles en bibliotecas y librerías, sino una serie de pautas sugeridas de amigo a amigo, de eficacia contrastada en numerosos cursos.

Héroes y amigos: masculinidad, imperialismo y didactismo en la novela de aventuras británica, 1880-1914

Héroes y amigos: masculinidad, imperialismo y didactismo en la novela de aventuras británica, 1880-1914

Autor: María Ángeles Toda Iglesia

Número de Páginas: 266
Celebracion de la Novela 1

Celebracion de la Novela 1

Autor: Miguel Gutiérrez

Número de Páginas: 186

«Miguel Gutiérrez fue un formidable ensayista. Comparte con Vargas Llosa la "Celebración de la novela" (título emblemático de susensayos reunidos) como el género por excelencia de lostiempos modernos». Ricardo González Vigil Este libro es el testimonio de un lector infatigable y escritor minucioso. Un creador comprometido con su vocación que supo encauzarestas dos actividades en su mayor pasión: la literatura. Y en ella se ubica «la novela» como el epicentro de cada uno de sus ímpetus,que van desde la lectura inicial de la obra de Dostoievski hasta llegar al análisis de la obra de diversos autores nacionales y extranjeros como Ciro Alegría, Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Juan Rulfo, Julio Cortázar, William Faulkner, Franz Kafka y Thomas Mann.

Los 12 pilares clave para construir una novela

Los 12 pilares clave para construir una novela

Autor: C. S. Lakin

Número de Páginas: 336

Los 12 pilares clave para construir una novela desata el misterio de cómo elaborar una historia sólida, para que puedas ir desde una idea hasta una novela completa en pasos fáciles de entender. La autora, C. S. Lakin, revisa y califica cada año más de 200 manuscritos, y años de experiencia le enseñaron que los escritores tienden a cometer los mismos errores fatales en sus manuscritos. Por más bien preparados que estén, fallan en asegurar que los cimientos de sus novelas estén sólidamente plantados. Como esposa de un contratista constructor, Lakin sabe que un prerrequisito para una casa sólida es un sistema de cimientos a prueba de todo, y aplicando esta idea a la construcción de novelas, define doce pilares constitutivos de un cimiento inamovible, y los detalla uno por uno. Lakin define cuatro pilares angulares que deben edificarse de manera holística y que sirven de ancla fundacional para luego preparar los otros ocho pilares. Si se siguen sus instrucciones, se terminará con una estructura narrativa a prueba de fallas. El volumen incluye 12 listas de inspección, cada una con 12 preguntas acerca del pilar estudiado, de modo que si el lector satisface esos 144...

Amado Nervo. La novela indianista en Hispanoamérica (1832-1889). Signos de Iberoamérica. Entrada en el Perú

Amado Nervo. La novela indianista en Hispanoamérica (1832-1889). Signos de Iberoamérica. Entrada en el Perú

Autor: Concha Meléndez

Número de Páginas: 624
Orígenes de la novela - Tomo II

Orígenes de la novela - Tomo II

Autor: Marcelino Menéndez Y Pelayo

Número de Páginas: 1629

¡Sumérgete en el fascinante mundo de la narrativa con "Orígenes de la novela - Tomo II" de Marcelino Menéndez y Pelayo, una obra monumental que te lleva a través de los rincones más recónditos de la historia literaria en busca de los fundamentos de este género tan amado! En este segundo tomo, Menéndez y Pelayo continúa su exhaustiva exploración de los orígenes y evolución de la novela, ofreciendo una visión panorámica de la riqueza y diversidad de este género a lo largo del tiempo y el espacio. Desde las épicas y mitologías de la antigüedad hasta las novelas modernas de su época, cada página está impregnada de erudición y pasión por el arte de contar historias. A través de sus análisis y comentarios perspicaces, te invita a descubrir las raíces comunes y las influencias cruzadas que han dado forma a la novela como la conocemos hoy. Con una prosa elegante y una profundidad de conocimiento impresionante, Menéndez y Pelayo te guían a través de un vasto y variado paisaje literario, presentándote a los grandes maestros y obras que han dejado una huella indeleble en la historia de la literatura. Los temas y motivos que exploran en este volumen son tan...

Nuevos asedios a la novela entre fronteras

Nuevos asedios a la novela entre fronteras

Número de Páginas: 286

Este volumen es la quinta entrega de la red transpirenaica Aragón-Aquitania. Discursos sin fronteras. El objetivo de dicha red es potenciar los estudios de las relaciones culturales entre España y Francia en la era moderna, sin olvidar fenómenos específicos como las culturas pirenaicas (los dialectos aragoneses y occitanos). La obra presenta estudios relacionados con la novela moderna y con la novelización de otros géneros literarios en el marco de las relaciones hispanofrancesas. La iniciativa se enmarca en los esfuerzos del grupo de investigación GENUS del Gobierno de Aragón, que dirige Luis Beltrán Almería, y del proyecto Patrimoine d’encre Transpyrénéens II de la Communauté d’agglomération Pau Béarn Pyrénées (CAPBP), que dirige Dolores Thion.

Trayectoria de la novela corta en el siglo XVI

Trayectoria de la novela corta en el siglo XVI

Autor: José Fradejas Lebrero

Número de Páginas: 320

En 1985, José Fradejas Lebrero publicó uno de sus trabajos más leídos y consultados, Novela corta del siglo XVI, que contenía la edición de una treintena de narraciones breves precedidas de un riquísimo estudio preliminar. Entendiendo de forma lata el concepto de ‘novela corta’, la principal novedad de este trabajo es que Fradejas adelantó el nacimiento del género apadrinado por Cervantes en 1613 a una época apenas considerada, en la que incluyó textos de Tamariz, Ercilla, Guevara o Gracián Dantisco. En el cuarto de siglo que estuvo dedicado a ampliar el conjunto hasta llegar a este libro iné-dito (la última monografía en la que estuvo trabajando), Fradejas triplicó el número de narraciones breves que había analizado. No obstante, no puede entenderse este como un volumen totalizador, pues no llegó a estudiar todas las novelas cortas del siglo XVI. Con todo, el volumen permite vislumbrar parte de la urdimbre para elaborar una historia sobre la prosa narrativa del quinientos, donde los textos son colocados en el diálogo que mantienen con la tradición. En Trayectoria de la novela corta en el siglo XVI se refleja el ideal de texto presente que siempre...

Novela de guerra

Novela de guerra

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 195

Qué es la novela de guerra Una novela que trata sobre la guerra se conoce como novela de guerra o ficción militar. Es una novela en la que la acción principal tiene lugar en un campo de batalla o en un entorno civil, y los personajes están consumidos por los preparativos para la guerra, soportando los impactos de la guerra o recuperándose de la guerra a lo largo de la historia. Hay muchas novelas históricas sobre batallas. Cómo te beneficiarás (I) Información y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Novela de guerra Capítulo 2: Ficción de espías Capítulo 3: Ficción histórica Capítulo 4: Evelyn Waugh Capítulo 5: Henri Barbusse Capítulo 6: Novela inglesa Capítulo 7: Matadero Cinco Capítulo 8: John Cowper Powys Capítulo 9: La Primera Guerra Mundial en la literatura Capítulo 10: Casa de Muñecas (II) Respondiendo a las principales preguntas del público sobre la novela bélica. Para quién es este libro Profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado, entusiastas, aficionados y aquellos que quieran ir más allá del conocimiento o la información básica para cualquier tipo de novela de guerra.

Barcelona de novela

Barcelona de novela

Autor: Raúl Montilla

Número de Páginas: 161

Un libro que invita a conocer y recorrer Barcelona desde una mirada diferente, la literaria. Una ciudad que ha sido escenario de libros como El Quijote, Homenaje a Catalunya, Nada, La ciudad de los prodigios, o La Catedral del Mar. La ciudad que inspiró a Manuel Vázquez Montalbán, Montserrat Roig o Terenci Moix. En la que Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez fueron la punta de lanza del llamado Boom de la Literatura Latinoamericana, auspiciado por la superagente Carmen Balcells. Un libro en el que se mezcla literatura y realidad, en donde la ciudad de decenas de autores y de centenares de historias convive con la ciudad actual, en la que no existe el cementerio de los libros olvidados... Al menos, si eso es lo que se prefiere creer.

Orígenes de la novela

Orígenes de la novela

Autor: Raquel Gutiérrez Sebastián (dir.) , Borja Rodríguez Gutiérrez (dir.)

Número de Páginas: 540

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Menéndez Pelayo, y la celebración en 2012 del centenario de su muerte, se crea esta completa colección de estudios, artículos y notas en homenaje y valoración crítica actual de su obra, fruto de la cual surge este primer volumen cuyo objetivo es facilitar el acercamiento al pensamiento del maestro polígrafo y actualizar editorialmente sus textos, confeccionado con los trabajos de reconocidos especialistas reunidos al efecto.

Últimas Novedades