Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda
Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio de profesor

Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio de profesor

Autor: Jorge Larrosa

Número de Páginas: 446

Es un homenaje a los profesores y a las profesoras que, contra viento y marea, continúan haciendo bien su trabajo y levantando diques en escuelas, institutos y universidades públicas para que el mundo no se deshaga y el suelo en el que crecen los niños y los jóvenes no sea del todo hostil. Esperando no se sabe qué es un libro que ama, dignifica y defiende el noble y milenario oficio de profesor y, por ello, está escrito a contracorriente de la transformación de la escuela en una empresa; de la reconversión de los profesores en gestores emocionales y animadores de aula; del programa educativo del capitalismo cognitivo, ese que se fundamenta en el aprender a aprender, en las competencias y en las inteligencias múltiples.

Elogio del profesor

Elogio del profesor

Autor: Jorge Larrosa Bondia , Karen Christine Rechia , Caroline Jaques Cubas , Jan Masschelein , Fernando Bárcena , Gláucia Dias Da Costa , Ana Maria Hoepers Preve , Maximiliano Valerio López , Luiz Guilherme Augsburger , Beatriz Fabiana Olarieta , Adriana Fresquet , Cristiano Burlan , Melissa Ferreira , Thereza Cristina Bertazzo , Silveira Viana

Número de Páginas: 260

"Las nuevas formas de definir la función docente (esas que se derivan de la así llamada cultura del aprendizaje) están destruyendo el oficio de profesor". Con estas palabras se lanzó en Florianópolis en septiembre de 2018 una llamada a quienes quieren repensar la enseñanza. Este diálogo se continúa en los escritos del libro que aquí se presenta, en el que los autores dedican tiempo y atención a las formas, los gestos y las materialidades que componen su oficio común. Los textos que aquí se presentan responden a una llamada a un conjunto de actividades que tuvieron lugar en septiembre de 2018 en Florianópolis, Brasil. La llamada decía lo siguiente: "Las nuevas formas de definir la función docente (esas que se derivan de la así llamada cultura del aprendizaje) están destruyendo el oficio de profesor. Con el espantajo de la crítica al profesor tradicional, el chantaje empresarial de la calidad y la innovación, la redefinición neoliberal de las funciones de la escuela y la ayuda de un lenguaje anti-institucional y anti-autoritario digno de mejor causa, ese oficio que Hannah Arendt relacionaba con la transmisión y la renovación del mundo común está siendo...

Química. Fundamentos experimentales. Guía del profesor

Química. Fundamentos experimentales. Guía del profesor

Autor: Robert W. Parry

Número de Páginas: 544

Esta Guía está destinada a proporcionar apoyo al profesor y a establecer claramente los principios y las razones que guiaron a los autores en la programación y desarrollo del libro Química, fundamentos experimentales.

Competencias del profesor de matemáticas de secundaria y bachillerato (eBook)

Competencias del profesor de matemáticas de secundaria y bachillerato (eBook)

Autor: Vicenç Font , Joaquín Giménez , Víctor Larios , Juan Fidel Zorrilla

Número de Páginas: 209

La presente obra constituye una aportación fundamental al intercambio de conocimientos sobre propuestas instruccionales para el desarrollo de competencias profesionales y su didáctica en la formación inicial y permanente de profesores, así como al desarrollo de la competencia de los futuros docentes en el análisis didáctico de secuencias de enseñanza y aprendizaje que les faciliten su descripción y valoración. Como resultado del seminario internacional celebrado en 2010 en Santiago de Querétaro (México), profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad de Barcelona abordan el contexto institucional tanto español como mexicano en el que se forman los profesores; la problemática del desarrollo de sus competencias profesionales, y, como botón de muestra, presentan un material didáctico elaborado específicamente para la formación de futuros docentes.

El pensamiento del profesor: entre la teoría y la práctica

El pensamiento del profesor: entre la teoría y la práctica

Autor: Luz Nidia Álvarez Díaz , Marisol Moreno Angarita

Número de Páginas: 161

¿Qué dicen, piensan y creen los profesores acerca de su práctica pedagógica? Con esta pregunta las autoras, inquietas por explorar formas efectivas de transformación en la práctica docente de maestros en ejercicio, deciden apostarle a la reflexión crítica como un escenario de confrontación de lo que se cree, se sabe, se dice y se hace en este campo.Mediante un fino andamiaje metodológico (análisis semiótico, encuestas, talleres reflexivos, diarios de campo, entre otros), se indagó acerca de las concepciones y creencias del profesor sobre su práctica pedagógica, focalizando en interés en tres concepciones: la enseñanza, el aprendizaje y la interacción comunicativa.Los resultados sugieren que solamente una reflexión constante sobre el fundamento de las vivencias en el ejercicio docente, permitirá a los maestros entender la compleja naturaleza de su práctica y en consecuencia, tener el valor, las ganas y la motivación para propiciar cambios significativos en sus acciones y decisiones en el aula.

IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Autor: José Carrillo Yáñez , Luis Carlos Contreras González , Myriam Codes Valcarce , Miguel Montes , Mª. Cinta Muñoz-catalán , Nuria Joglar-prieto , Mónica Ramírez-garcía , Mª. Mar Liñán-garcía , Jeferson G. Moriel-junior , Christian R. Alfaro , Yosenith A. González , Nuria Climent , Vvaa

Número de Páginas: 238

El Seminario de Investigación en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Huelva, inserto en el Grupo de Investigación DESYM (HUM168), y en el Centro de Investigación COIDESO, convoca este congreso sobre la base de la Red Iberoamericana MTSK, grupo de investigadores iberoamericanos con intereses de investigación en el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. El congreso incluye sesiones de discusión del estado actual de las temáticas, talleres y comunicaciones cortas que serán presentadas mediante pósteres.

El profesor cosmopolita en un mundo global

El profesor cosmopolita en un mundo global

Autor: David T. Hansen

Número de Páginas: 274

Profesores de todo el mundo buscan maneras creativas de responder a los problemas y a las posibilidades generadas por la globalización. Muchos trabajan con niños y jóvenes con unos bagajes culturales cada vez más variados, con diversas necesidades y capacidades; otros, aunque trabajan con poblaciones algo más homogéneas, son conscientes de que sus alumnos se encontrarán con una gran variedad de cambios durante su vida. En general, todos ellos se enfrentan a las difíciles y cambiantes condiciones actuales de la enseñanza. En este libro, prologado por Christopher Day y Ann Lieberman, David Hansen brinda a los profesores una manera de reconstruir sus filosofías de la educación a la luz de estas condiciones. Describe una orientación educativa que les puede ayudar a enfrentarse tanto a los desafíos como a las oportunidades en un mundo globalizado. Construye este planteamiento alrededor del cosmopolitismo, una antigua idea que siempre ha estado presente y ha tenido un hermoso sentido para los educadores. La idea clave supone educar para lo que el autor denomina como el equilibrio entre una apertura reflexiva hacia lo nuevo y una lealtad reflexiva hacia lo conocido. El libro ...

Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas

Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra , Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 64
Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

Autor: Lourdes Bazarra

Número de Páginas: 205

La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros: está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.

Libro jubilar en Homenaje al Profesor Antonio Gil Olcina. Versión ampliada

Libro jubilar en Homenaje al Profesor Antonio Gil Olcina. Versión ampliada

Autor: Jorge Olcina Cantos , Antonio M. Rico Amorós

Número de Páginas: 1438

El Libro Jubilar en Homenaje al Profesor Antonio Gil Olcina. Versión ampliada, coordinado por los profesores Jorge Olcina Cantos y Antonio M. Rico Amorós incluye setenta y seis colaboraciones invitadas de compañeros y discípulos del homenajeado. Dichas aportaciones, referidas a líneas de investigación del profesor Gil Olcina, se agrupan en cuatro secciones, relativas, respectivamente, a “Clima y Agua”, “Estructuras y Paisajes Rurales”, “Geografía Histórica, Geografía Literaria e Historia de la Geografía” y “Geografía Regional”. Abren este libro, de 1440 páginas, las dedicadas a un apunte universitario del homenajeado; y lo cierra, dado su condición de Presidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Alicante y primer Rector de la misma, un apartado sobre “Gestión Universitaria”, introducida por el actual Rector Magnífico de la Universidad de Alicante Dr. Manuel Palomar Sanz, y donde colaboran quienes tuvieron, con posterioridad a Gil Olcina, responsabilidades rectorales, administrativas de máxima responsabilidad, intervención destacada en la creación de la propia Universidad de Alicante o, por su trayectoria, gozan de especial prestigio ...

El magisterio jurídico-académico del Profesor Antonio Fernández de Buján y Fernández

El magisterio jurídico-académico del Profesor Antonio Fernández de Buján y Fernández

Autor: Juan Alfredo Obarrio Moreno

Número de Páginas: 256
Relacionando nuestros pensamientos, manual del profesor para acompañar a Elfie

Relacionando nuestros pensamientos, manual del profesor para acompañar a Elfie

Autor: Matthew Lipman , Ann Gazard

Número de Páginas: 588

Un eficaz complemento a la novel por la gran cantidad de recursos didácticos que contiene; orienta acerca de los temas filosóficos que van apareciendo y propone numerosas actividades, planes de discusión y ejercicios que constituyen un material de apoyo básico para convertir el aula en una comunidad de investigación.

El profesor de audición y lenguaje ante el Nuevo Milenio

El profesor de audición y lenguaje ante el Nuevo Milenio

Autor: María Del Rosario García Molina

Número de Páginas: 514

Actas del XVI Congreso Nacional FEPAL, celebrado en Sevilla del 10 al 13 de octubre de 2003, en el que se trataron temas como la formación del profesorado, la educación para sordos y las perspectivas actuales de la cuestión.

El Profesor

El Profesor

Autor: Frank Mccourt

Número de Páginas: 290

Célebre autor Frank McCourt relata su carrera de enseñanza de treinta años.

Anaario bibliográfico

Anaario bibliográfico

Autor: Universidad Nacional De La Plata. Instituto Bibliográfico

Número de Páginas: 666

Includes books and articles grouped in four sections, with author index. Annotated.

Memoria que el Ayuntamiento constitucional ... presenta para conocimiento de sus comitentes

Memoria que el Ayuntamiento constitucional ... presenta para conocimiento de sus comitentes

Autor: Mexico City (mexico). Ayuntamiento

Número de Páginas: 244
Presupuesto general de rentas y gastos administrativos para el año económico de ...

Presupuesto general de rentas y gastos administrativos para el año económico de ...

Autor: Guatemala

Número de Páginas: 982
Anuario de legislación y jurisprudencia

Anuario de legislación y jurisprudencia

Autor: Pablo Macedo , Miguel S. Macedo , Víctor Manuel Castillo

Número de Páginas: 1000
Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Senado De La Nación

Número de Páginas: 1284
Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Número de Páginas: 2926
Memoria presentada al congresso nacional de 1889 por el ministro de justicia, culto è instruccion publica della Republica Argentina Dr. Filémon Poiré

Memoria presentada al congresso nacional de 1889 por el ministro de justicia, culto è instruccion publica della Republica Argentina Dr. Filémon Poiré

Autor: Amancio Alcorta

Número de Páginas: 1092
Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Autor: Argentina. Ministerio De Justicia E Instrucción Pública

Número de Páginas: 898
Profesor en acción

Profesor en acción

Autor: Arno Giovannini

Número de Páginas: 135

This book was created for the teacher of Spanish as a foreign language. The first volume covers the fundamentals of teaching including self-evaluation, programmed activities & exercises & a glossary on conceptual terminology.

Boletin de sesiones extraordinarias

Boletin de sesiones extraordinarias

Autor: Chile. Congreso Nacional. Cámara De Diputados

Número de Páginas: 844
Publicaciones. Serie: Universitaria

Publicaciones. Serie: Universitaria

Autor: Universidad Nacional Del Litoral. Facultad De Ciencias Matemáticas, Físico-químicas Y Naturales Aplicadas A La Industria

Número de Páginas: 1634
Vaya! Stage 1 Teachers Resource Book

Vaya! Stage 1 Teachers Resource Book

Autor: Michael Buckby , Mike Calvert

Número de Páginas: 180

This three-stage new edition of this Spanish course for beginners leads to public examinations. !Vaya! have been consulted and their sugges tions have been incorporated into this new edition. It has been written to meet the requirements of the National Curriculum and the 5-14 Guidelines. Stages 1, 2 and 3 of !Vaya! Nuevo should prepare students for GCSE/Key Stage 4 examinations and Standard Grade.

Últimas Novedades