Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda
Las 4 disciplinas de la ejecución

Las 4 disciplinas de la ejecución

Autor: Chris McChesney , Sean Covey , Jim Huling

Un libro imprescindible para todo aquel que se enfrente al reto de desarrollar estrategias y liderar el cambio. ¿Recuerda la última gran iniciativa que fracasó en su empresa? ¿Quedó enterrada bajo la asfixiante presión de otras prioridades? A menudo, las urgencias cotidianas consumen el tiempo y la energía que es necesario invertir en la ejecución de una estrategia de futuro. Sin embargo, y gracias a Las 4 Disciplinas de la Ejecución, es posible cambiar esa realidad para siempre. Las 4 Disciplinas de la Ejecución (4DX) es una fórmula simple, repetible y probada por cientos de organizaciones y miles de equipos de trabajo para llevar a cabo las prioridades estratégicas más importantes en medio del torbellino de la actividad cotidiana. ¿Cómo? Siguiendo al pie de la letra esas 4 disciplinas: - Centrarse en lo Estratégicamente Importante. - Actuar sobre Indicadores Predictivos. - Mantener un Cuadro de Mando Convincente. - Crear una Cadencia de Rendición de Cuentas. 4DX no es una teoría y, gracias a la puesta en práctica de estas disciplinas, se generan resultados decisivos incluso cuando la estrategia requiere un cambio de actitud significativo por parte de los...

Sin imagen

Las 4 disciplinas de la ejecución: Cómo alcanzar sus principales objetivos estratégicos

Número de Páginas: 368
Cómo liderar cuando no estás al mando

Cómo liderar cuando no estás al mando

Autor: Clay Scroggins

Número de Páginas: 240

Todo líder, en cualquier edad, está familiarizado con la sensación de no estar al mando. Muy a menudo, la falta de autoridad paraliza líderes, creyendo que deben esperar estar a cargo para poder liderar. Uno de los mayores mitos de liderazgo es que debes estar a cargo a fin de liderar. Los grandes líderes no lo creen así. Los mejores líderes conducen con o sin la autoridad para conducir. Porque cada camino de liderazgo se forja en la intersección de autoridad e influencia, aprender a cultivar la influencia sin autoridad es un elemento fundamental para navegar la cultura actual.

El economista camuflado

El economista camuflado

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 368

¿Alguna vez te has preguntado por qué el café de Starbucks es el triple de caro que el de cualquier otra cafetería? Tim Harford responde en este libro a esta y otras cuestiones, y nos enseña a ver el mundo con la mirada de un economista. Este singular libro sobre el funcionamiento del mundo desde el punto de vista de un economista se ha convertido en un referente incuestionable. Nos cautiva con una sencilla pregunta: «¿Quién paga tu café?». Pronto nos damos cuenta de que no existen las preguntas sencillas, ya que un café encierra un complejo y gigantesco sistema económico. De esta forma tan casual, Harford nos invita a llevar a cabo una labor detectivesca para intentar resolver algunos de los rompecabezas de nuestra sociedad actual. Aprenderás a pensar más como un economista y menos como un consumidor inocente que se pregunta por qué no se puede comprar un coche de segunda mano decente o qué debería hacer para evitar gastar tanto dinero en un supermercado. Reseñas: «Un libro de lectura obligada.» Steven D. Levitt, autor de Freakonomics «Harford es inteligente, tan inteligente que da miedo. Puede arrojar luz sobre ideas y factores de gran complejidad.» The...

A la manera de un pastor

A la manera de un pastor

Autor: Kevin Leman , William Pentak

Número de Páginas: 128

Este libro le mostrará al lector, utilizando chispas de humor, cómo dirigir a los colaboradores para que consideren su trabajo más como un llamado que como una actividad remunerada, y muestra a los líderes cómo coordinar, energizar, encender a su fuerza de trabajo y darle a sus empleados un mejor entendimiento respecto a lo que significa una experiencia de trabajo de calidad. Es una poderosa metáfora para los líderes que se remonta a 5,000 años atrás.

Digitalízate

Digitalízate

Autor: Alberto Delgado

Número de Páginas: 296

Estamos inmersos en la revolución de «lo digital». Una revolución tecnológica, social y cultural que está transformando profundamente la forma en la que nos comunicamos, relacionamos, trabajamos, aprendemos y disfrutamos. Digitalízate es una hoja de ruta para ayudar a las empresas a aprovechar las nuevas oportunidades digitales y evitar que sucumban en el intento. El libro proporciona a directivos y emprendedores una visión sobre el significado de la digitalización, cómo afecta a sus compañías y qué aspectos deben tener en cuenta para definir su estrategia digital. Alberto Delgado recorre los doce dominios de la digitalización de la empresa, desde las redes sociales hasta los cambios en las organizaciones, pasando por el marketing digital o el Big Data. El lector encontrará casos reales y numerosas ideas sobre iniciativas o proyectos de transformación que pueden mejorar la posición competitiva de su empresa gracias a la adopción de lo digital. Digitalízate es una hoja de ruta para ayudar a las empresas a aprovechar las nuevas oportunidades digitales y evitar que sucumban en el intento. El libro proporciona a directivos y emprendedores una visión sobre el...

Un líder como Jesús

Un líder como Jesús

Autor: Ken Blanchard

Número de Páginas: 240

El liderazgo eficaz, sea en el trabajo, la comunidad, la iglesia o el hogar comienza internamente. Antes de que espere dirigir a alguien, usted debe conocerse a sí mismo. Cada líder debe hacerse dos preguntas vitales: ¿De quíen va a ser? ¿Quién va a ser? Una tiene que ver con su relación con Cristo. La otra con el propósito de su vida. A través de principios sencillos pero profundos de la vida de Jesús y docenas de historias y ejemplos de liderazgo de su experiencia propia, el veterano autor, orador y experto en liderazgo, Ken Blanchard, guía a los lectores en el proceso de descubrir la forma de dirigir como Jesús.

Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales

Autor: Salim Ismail

Número de Páginas: 414

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares. Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

¡ Delega !

¡ Delega !

Autor: Donna M. Genett

Número de Páginas: 96

¿Cuántas veces observamos con frustración que nuestro equipo no da los resultados que esperábamos? ¿Con qué frecuencia no nos queda más remedio que asumir nosotros una tarea que no nos correspondería hacer? en esta encantadora fábula Donna M. Genett emple

Principios

Principios

Autor: Ray Dalio

Número de Páginas: 608

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros. En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que estos errores han sido su principal fuente de aprendizaje. Un conocimiento que surge de la experiencia y que le permitió, tras acabar arruinado en 1982, ser uno de los únicos gestores capaces de capear con éxito la crisis financiera de 2008. Ray Dalio, que ha sido apodado "el Steve Jobs de la inversión", te invita a descubrir estos principios y a ponerlos en práctica para conseguir todo lo que te propongas.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada

Autor: Stephen R. Covey

Número de Páginas: 480

El método de Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, es claro, certero y eficaz: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

7 Disciplinas espirituales para el hombre

7 Disciplinas espirituales para el hombre

Autor: Carlos Llambés

Número de Páginas: 196

Extraído de las Escrituras, 7 disciplinas espirituales para el hombre, te guiará a través de disciplinas bíblicas cuidadosamente seleccionadas. Al ilustrar porqué estas disciplinas son importantes, mosntrándote cómo cada una te ayudará a crecer en devoción y ofreciendo sugerencias prácticas para cultivarlas, 7 disciplinas espirituales para el hombre te entregará la oportunidad única de ser más como Cristo y a crecer en carácter y madurez. Drawn from Scripture, 7 Spiritual Disciplines for Men will guide you through a carefully selected biblical disciplines. By illustrating why the disciplines are important, showing how each one will help you grow in godliness, and offering practical suggestions for cultivating them, 7 Spiritual Disciplines for Men will provide you with a refreshing opportunity to become more like Christ and grow in character and maturity.

El Poder de la Disciplina

El Poder de la Disciplina

Autor: Raimon Samsó

Número de Páginas: 138

HAY MUCHOS SECRETOS PARA EL ÉXITO Y ESTE ES EL MÁSEFECTIVO Imagina crear un hábito que construya una vida ideal y que a la vez sea la matriz de todos los buenos hábitos que deseas para ti. Este libro, basado en la experiencia del autor, te revela el Superpoder que le dio todo en la vida. El autor explica cómo la disciplina se convirtió en suúnica arma secreta para conseguir sus metas, explica anécdotas y te proporciona una visión que cambiará tu mentalidad y comportamiento. Un hábito tan sencillo, al alcance de todos y fácil que resulta sorprendente su poder de cambiar cualquier vida y llevarla al ideal soñado. Este intensa lectura te inspirará a: Pasar a la acción inmediata Vivir desde el significado Desarrollar hábitos para ser imparable Vencer la resistencia interna Entrar en estado de Flujo Crear hábitos automáticos El autor comparte sus ejemplos reales de cómo el Superpoder de la disciplina lellevó a conseguir en piloto automático todas sus metas personales y profesionales. Di basta a la procrastinación y pasa a la acción. ESTE LIBRO CONTIENE LA CLAVE PARA CONSEGUIR TUS METAS

Las 5 elecciones

Las 5 elecciones

Autor: Kory Kogon , Adam Merril , Leena Rinne

Las 5 elecciones no sólo aumentará tu productividad, sino que también te dará una nueva sensación de compromiso y logro. Las 5 elecciones ofrece una nueva, excitante y práctica perspectiva que puede ayudarte a mejorar la distribución de las cargas laborales y a desarrollar al máximo tu potencial dentro y fuera del trabajo. Pasa del "Estuve tan ocupado todo el día que, ¿qué hice hoy?" a sentirte confiado, con energía y extraordinariamente productivo. Prólogo de Mélida Quiñones. Cada mañana nos recibe con una ola de nuevas exigencias: cientos de correos electrónicos, reuniones, llamadas telefónicas y tuits -sin dejar a un lado las demandas específicas de nuestro trabajo-, que pueden ser agotadoras y agobiantes. El número excesivo de distractores atenta contra nuestra habilidad para pensar con claridad, tomar buenas decisiones y cumplir con las prioridades, dejándonos exhaustos e insatisfechos. En este libro, los autores nos ofrecen una poderosa perspectiva, que parte de los últimos avances de la neurociencia y se nutre de su experiencia e investigación en dirección, para ayudarnos a enfocar nuestra atención y energía a través de cinco elecciones clave que...

Las 6 decisiones más importantes de tu vida

Las 6 decisiones más importantes de tu vida

Autor: Sean Covey

Hay un momento crucial en que los jóvenes deben tomar decisiones que definirán para siempre el rumbo de sus vidas. Este nuevo libro de Sean Covey es la herramienta perfecta para que esas decisiones de tanta trascendencia sean las más acertadas. La mejor herencia que todos tenemos de la adolescencia es haber comprendido la vida como tarea. Es la etapa donde buscamos y tratamos de encontrar la verdad de los ideales que nos van a inspirar para construir un proyecto vital con ilusión y con ganas. Sean Covey magistralmente presenta en esta obra todos los retos, desafíos y decisiones que cada joven debe saber, elegir y tomar durante su juventud, especialmente en aquellos aspectos que aún no ha madurado suficientemente. Los más conocidos: la vida afectiva, la sexualidad, la autoestima, la capacidad de estudio y la responsabilidad en éste como en otros aspectos de la vida diaria; decir NO a las drogas y al alcohol y seguir practicando otras virtudes como la alegría y honestidad. Covey junto a su esposa son padres de seis hijos y tienen una gran pasión: apoyar a los jóvenes. En un tono chispeante y creativo les ayuda a fomentar ideales; promueve el desarrollo personal, los...

Las cinco disfunciones de un equipo

Las cinco disfunciones de un equipo

Autor: Patrick Lencioni

Número de Páginas: 224

Después de dos semanas en su nuevo empleo como directora general de DecisionTech, Kathryn Petersen sintió enormes dudas sobre su decisión de aceptar ese trabajo. Sin embargo, sabía que había pocas posibilidades de que renunciara..., nada la excitaba tanto

Planeta Web 2.0.

Planeta Web 2.0.

Autor: Cristóbal Cobo , Hugo Pardo Kuklinski

Número de Páginas: 140

Presentación del libro El término Web 2.0 nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a partir de sus aplicaciones más representativas, Wikipedia, YouTube, Flickr, WordPress, Blogger, MySpace, Facebook, OhMyNews, y de la sobreoferta de cientos de herramientas intentando captar usuarios / generadores de contenidos. Según O’Reilly, principal promotor de la noción de Web 2.0, los principios constitutivos de ésta son siete: la World Wide Web como plataforma de trabajo, el fortalecimiento de la inteligencia colectiva, la gestión de las bases de datos como competencia básica, el fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software, los modelos de programación ligera junto a la búsqueda de la simplicidad, el software no limitado a un solo dispositivo y las experiencias enriquecedoras de los usuarios. En un entorno en el que se generan cientos de lecturas aceleradas y mientras aún escasea una bibliografía rigurosa respecto de la Web 2.0, el libro Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food, de los investigadores Cristóbal Cobo...

Un Cuaderno Autoguiado para Adolescentes Altamente Efectivos

Un Cuaderno Autoguiado para Adolescentes Altamente Efectivos

Autor: Sean Covey

Número de Páginas: 92

Sean Covey presenta los principios entredecíos en el fenómeno los 7 hábitos, para adolescentes y jóvenes. Este cuaderno inspirado por el clásico ensena los principios de los 7 hábitos para ayudar a los jóvenes manejar las situaciones más difíciles y decisivas. Solo como Sean Covey puede, el ofrece una este guía para que los adolescentes mejoren sus vidas familiares, académicas y personales.

La ganancia es primero

La ganancia es primero

Autor: Mike Michalowicz

¡Haz que tu negocio trabaje para ti, obtén ganancias de todos tus ingresos y garantiza la rentabilidad de tu empresa! En su manera franca y entretenida, Mike Michalowicz revela por qué la fórmula tradicional ventas - gastos = ganancia no sólo es contraria a la conducta humana, sino un mito que te encierra en un ciclo interminable de vender más y aprovechar menos. La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad y propone la siguiente fórmula: ventas - ganancia = gastos. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás al instante tu negocio de un monstruo comedinero a una máquina generadora de efectivo. Usando el sistema de Profit First aprenderás, entre muchas cosas más, que: - Con cuatro principios sencillos puedes simplificar la contabilidad y facilitar la gestión de un negocio rentable revisando los saldos de las cuentas bancarias. - Un negocio pequeño y rentable puede valer mucho más que un negocio grande que sobrevive al borde de su capacidad. - Las empresas que logran una rentabilidad temprana y sostenida tienen una mejor oportunidad para lograr un crecimiento a largo plazo. Con docenas de...

Escuelas para la esperanza

Escuelas para la esperanza

Autor: Terry Wrigley

Número de Páginas: 200

El deseo de mejorar las instituciones escolares ocupa un lugar preeminente en el orden del día de los gobiernos, pero ¿qué queremos realmente para nuestras niñas y niños? ¿Debe obsesionarse la educación con lograr un rendimiento alto, por ejemplo en matemáticas, descuidando la formación de estudiantes socialmente responsables, creativos y entusiastas? Los centros de enseñanza tienen que comprometerse con cuestiones de ciudadanía democrática, pensamiento crítico, creatividad y comunidad: el éxito, en el sentido más amplio. La juventud está creciendo en un mundo conflictivo y globalizado en el que los cambios se producen con gran rapidez. Necesitan instituciones educativas en las que se sientan bienvenidos, colegios que asuman la esperanza de un futuro mejor, en los que las interacciones democráticas sean la norma, centros comprometidos con la justicia social. Este libro es una rigurosa crítica del movimiento de la eficacia y de la excelencia escolar. Basándose en investigaciones sobre el currículum, el aprendizaje, la inteligencia, la vida en comunidad, la equidad y la inclusión, ofrece nuevas perspectivas y propuestas para el desarrollo de instituciones...

La velocidad de la confianza

La velocidad de la confianza

Autor: Stephen M. R. Covey , Rebecca R. Merrill

Número de Páginas: 496

«Este libro puede cambiar vidas. Covey nos ayuda a entender cómo alimentar e inspirar en cada encuentro una confianza inmediata, que es la base del éxito auténtico y duradero en la vida. Una lectura muy interesante y enriquecedora.» Larry King «El libro de Covey subraya el elemento más importante, el sustrato, que determinará el éxito (o el fracaso) de cualquier organización del siglo XXI: la confianza. Se trata de una lectura muy eficaz: valiente, imaginativa, sorprendentemente profética y respaldada por su peso empírico y analítico. Libro de lectura obligada para todos los que ocupen un cargo responsabilidad.» Warren Bennis, profesor distinguido de administración de empresas, USC y autor de Cambio y liderazgo: una vida inventada «Este libro tan necesario proporciona numerosos ejemplos prácticos de cómo la confianza es una base de trabajo imprescindible que produce mejores resultados con menos costes y más rápidamente. De valor incalculable.»

Servicio con pasión

Servicio con pasión

Autor: Gabriel Vallejo Lopez , Fernando Sánchez Paredes

Análisis de algunos de los casos más importantes de servicio al cliente en América Latina El servicio es fundamental para asegurar la fidelidad de los clientes. Sin embargo, este razonamiento no parece favorecer la experiencia de los usuarios, que a diario deben enfrentarse con situaciones donde la amabilidad, el respeto y la celeridad no sobresalen. ¿Por qué es tan difícil prestar un buen servicio? En este libro los autores destacan las estrategias en servicio al cliente que han llevado a cabo 7 compañías en América Latina y revelan los secretos de por qué se convirtieron en referentes de buen servicio en el mundo. El restaurante Andrés Carne de Res, el Helm Bank y la cadena de Almacenes La 14, en Colombia; la cadena de hamburguesas peruana Bembos; la distribuidora de combustibles de Chile, Copec; 123Seguro, de Argentina, y el hotel Rosewood San Miguel de Allende, en México, son las empresas exaltadas, gracias a que sus servicios se enfocaron en los clientes y no en la búsqueda desenfrenada de utilidades.

Equipos extremos

Equipos extremos

Autor: Robert Bruce Shaw

Cada vez es más frecuente hablar en los ámbitos empresariales sobre “trabajo en equipo” pero con dificultad se logran aplicar modelos que resulten exitosos para cada organización que mejoren la calidad de las condiciones del trabajo y redunden en mejores ingresos para las compañías. Este libro tiene como objetivo describir cómo empresas que hoy en día son identificadas como exitosas e innovadoras han logrado serlo en gran medida porque han revolucionado también la forma como se administra el talento humano y se orienta el trabajo en equipo. ¿Qué necesita un equipo de trabajo hoy en día para afrontar los desafíos empresariales? Este libro ofrece respuestas basadas en ejemplos de compañías como Pixar, Netflix, Alibaba o Airbnb, que tienen como denominador común haber superado paradigmas de sus industrias.

Educacion Global de Periodismo En El Siglo XXI

Educacion Global de Periodismo En El Siglo XXI

Autor: Robyn Goodman , Elanie Steyn

Número de Páginas: 450

Educación global de periodismo en el siglo XXI: Retos e innovaciones empodera a los educadores de periodismo con el fin de fortalecer esta disciplina mediante la preparación de sus estudiantes -como ciudadanos y periodistas- para que puedan "hacer periodismo" de la manera más efectiva y profesional posible. Este volumen es una referencia académica única y asimismo práctica y asequible para educadores, capacitadores, periodistas, activistas de los medios, legisladores, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y otros que tengan un interés particular en el periodismo de calidad. Ilumina el creciente campo de la educación periodística comparada a nivel mundial, con fundamentos en investigaciones previas y ofreciendo perspectivas conceptuales, teóricas, empíricas y prácticas en relación con el pasado y el presente de este campo, y al respecto de hacia dónde parece dirigirse. Las conclusiones presentadas en Educación global de periodismo están basadas en la experiencia combinada de los investigadores académicos en educación periodística más importantes del mundo, y se ofrecen a través de: - casos de estudio descriptivos que resaltan los retos y...

Las nuevas ciencias y las humanidades

Las nuevas ciencias y las humanidades

Autor: Pablo González Casanova

Número de Páginas: 478

Interdisciplina y complejidad - Complejidad y contradicciones - La dialéctica de lo complejo - Las nuevas ciencias y la política de las alternativas.

Convergence culture

Convergence culture

Autor: Henry Jenkins

Número de Páginas: 301

La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. También nos introduce en el mundo secreto de los Aguafiestas de Survivor, en el que ávidos usuarios de Internet comparten sus informaciones para revelar los secretos del programa antes de que éstos se emitan en antena. Nos presenta a jóvenes fans de Harry Potter que escriben sus propios cuentos sobre Hogwarts, mientras los ejecutivos de Warner Brothers luchan por el control de su franquicia. Nos muestra cómo Matrix ha elevado la narración transmediática a una nueva dimensión, creando un mundo de ficción donde los consumidores rastrean fragmentos de la historia a través de múltiples canales mediáticos. Libro premiado en 2007 por la Sociedad...

Scaling up (Dominando Los Hábitos de Rockefeller 2. 0)

Scaling up (Dominando Los Hábitos de Rockefeller 2. 0)

Autor: Verne Harnish

Número de Páginas: 272

Ha pasado más de una década desde que fue lanzado por primera vez el Best Seller Dominando los Hábitos de Rockefeller escrito por Verne Harnish. Scaling Up: Cómo es que Algunas Compañías lo Logran... y Por qué las Demás No es la primera revisión importante de éste clásico de los negocios. En Scaling Up, Harnish y su equipo comparten herramientas prácticas y técnicas para establecer un negocio o industria dominante. Estos enfoques se han afinado por más de tres décadas de asesoramiento de miles de CEOs y ejecutivos para ayudarles a navegar la complejidad (y peso) cada vez mayor que trae consigo la expansión de un emprendimiento. Este libro está escrito para que todos - desde empleados de primera línea hasta ejecutivos senior - puedan alinearse y contribuir al crecimiento de la firma. No hay razón para hacerlo solo, sin embargo muchos líderes sienten que ellos son los que arrastran al resto de la organización sobre la curva-S de crecimiento. El objetivo de este libro es ayudarle a convertir lo que siente como un ancla en un viento a favor- creando una compañía donde el equipo esté comprometido, los clientes estén haciendo su marketing; y todos hagan dinero....

El Arte de Hacer Preguntas / The Art of Asking Questions

El Arte de Hacer Preguntas / The Art of Asking Questions

Autor: Mario Borghino

Número de Páginas: 296

QUIEN DESEE MEJORAR SUS NEGOCIACIONES, DIRIGIR EQUIPOS DE TRABAJO, DOMINARENTREVISTAS Y SER EXITOSO EN SU PROFESI�N... DEBE LEER ESTE LIBRO. En este libro aprender�s a utilizar t�cnicas de preguntas que te ayudar�n a descubrir el pensamiento oculto en la mente de las dem�s personas. Descubrir�s el secreto de hacer preguntas de alto nivel para descubrir informaci�n clave y ganar la batalla. Los buenos entrevistadores, reporteros, pol�ticos, l�deres y negociadores de alto calibre, usan informaci�n de la contraparte para convencer y cerrar los grandes acuerdos. El principio subyacente de mis t�cnicas de preguntas es que todas las personas tienen en su mente una visi�n de lo que quieren obtener en una entrevista y eso lo podr�s aprender en este libro. Ya que si la descubres podr�s usarla como poder de persuasi�n para lograr tu objetivo.Los grandes l�deres dirigen aplicando preguntas de alto impacto. Utilizan lo que saben articul�ndolo con preguntas inteligentes. El gran negociador, el pol�tico eficaz o el entrevistador profesional nunca muestran sus cartas, sino que a trav�s de preguntas persuasivas acometen y logran su objetivo con la...

No logo

No logo

Autor: Naomi Klein

Número de Páginas: 675

Este libro explica la irritación que las grandes marcas suscitan en amplios sectores de la sociedad. Pero, además, nos invita a un itinerario fascinante: desde las lujosas tiendas de ropa de las grandes urbes a ciertos talleres indonesios en los que el trabajo equivale a degradación; desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta las sedes de los piratas informáticos que se oponen a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela cómo ésta ha incumplido todas sus promesas.

Felicidad a prueba de oficinas

Felicidad a prueba de oficinas

Autor: Sylvia Ramírez

Número de Páginas: 240

Como un manual en contra de la infelicidad en las oficinas y en el trabajo, este libro le mostrará qué comportamientos evitar para no hacer de su día a día laboral una pesadilla. Con humor y un tono fresco para aquellos que pasan la mitad de su vida o incluso más tiempo trabajando, este libro busca dar consejos para encontrar el camino hacia la felicidad en el trabajo. Es un libro que le mostrará que trabajar no debe ser un sinónimo de sufrimiento y que aquello que lo pone de mal humor y baja su ánimo puede cambiarse si lo detecta a tiempo. Con este libro identificaremos al "oficinista" actual, sus debilidades, sus fortalezas y, sobre todo, sus posibilidades de ser feliz, aunque a veces sea muy complejo, y construir un mejor ambiente cotidiano

Disrupción

Disrupción

Autor: Mario Borghino

Número de Páginas: 361

Si eres un joven que anhela abrir un negocio, un emprendedor, empresario o presidente de una compañía que quiere encontrar la forma de crecer y revolucionar el mercado, Disrupción es para ti. Con este libro: - Aprenderás qué estrategia han usado los grandes emprendedores para crecer y cambiar el mundo. - Conocerás a detalle los secretos que hay detrás de una DISRUPCIÓN y las herramientas que necesitas aplicar. - Identificarás por qué las nuevas empresas crecen a través de la disrupción y las grandes sólo crecen comprando más empresas por el mundo. - Comprenderás el rol que tiene la tecnología digital para el crecimiento en productos y en tu diseño de negocio. - Verás que cuando integras tecnología y resuelves un problema del consumidor, evolucionas. - Descubrirás por qué los disruptores transforman sus negocios en empresas millonarias en pocos años. - Podrás ver tu negocio y las oportunidades del mercado desde una perspectiva como nunca antes la habías visto. - Recibirás consejos para pensar como LÍDER DISRUPTOR y transformar tu empresa. - Aprenderás el algoritmo que debes construir para obtener una DISRUPCIÓN y cómo aplicarlo en tu empresa. Durante...

El arte de la ejecución en los negocios

El arte de la ejecución en los negocios

Autor: Larry Bossidy , Ram Charan

Un libro esclarecedor que te guiará para llevar la teoría del éxito en los negocios a la práctica. Bestseller #1 de The Wall Street Journal. El libro que nos muestra cómo llevar los negocios a la práctica y entregar resultados, no importa si diriges una compañía o es tu primer empleo en el mundo empresarial. Las mejores ideas del mundo valen menos que el papel donde están escritas si no se pueden ejecutar. Así lo aseguran los afamados líderes empresariales Larry Bossidy y Ram Charan en este fascinante libro. Apoyados en su experiencia al frente de las corporaciones más demandantes y exitosas del mundo empresarial -como General Electric o Honeywell International- los autores nos llevan de la mano por la aplicación práctica del arte de la ejecución y nos revelan aquí el secreto fundamental de los negocios: conocer a fondo la cultura operacional para llevar a tu empresaal siguiente nivel.

¡Hazla en grande!

¡Hazla en grande!

Autor: Gary Vaynerchuk

Una guía de vanguardia para construir tu propio camino hacia el éxito profesional y financiero. Aprende a construir tu negocio y a influir en los demás como lo hacen los grandes empresarios. Gary Vaynerchuk detalla por qué es fundamental crear una marca personal vibrante para el éxito empresarial, ofreciendo una perspectiva única sobre lo que ha cambiado con las redes sociales y qué principios son eternos. A través de historias de éxito de otros empresarios y su propia historia, explica por qué el éxito tiene mucho que ver con la comprensión de las plataformas de redes sociales y la voluntad de hacer todo lo posible para que estas herramientas funcionen a su máximo potencial. En este libro práctico, Gary analiza cada una de las principales plataformas de redes sociales para que cualquiera sepa exactamente cómo amplificar su marca personal en cada una. Ofrece consejos teóricos y tácticos sobre cómo convertirse en el más relevante en plataformas, desde las más conocidas como YouTube e Instagram, hasta las emergentes como Musical.ly. Para aquellos con más experiencia, ¡Hazla en grande! ilumina algunos matices poco conocidos y proporciona consejos innovadores y...

Esquivar la mediocridad

Esquivar la mediocridad

Autor: Xavier Marcet

Número de Páginas: 224

Este libro ofrece pensamientos inspiradores que surgen del deseo de transformar organizaciones y convertirlas en algo que valga la pena, algo que esquive la mediocridad Hay muchos factores que pueden llevar a una empresa a la mediocridad: la pérdida de atractivo, la incapacidad de satisfacer al cliente, de inspirar o de innovar, o la imposibilidad de gestionar el talento de sus trabajadores. La rápida tecnologización de la sociedad, junto con la aparición de nuevos modelos de negocio y agilidad estratégica, fuerzan a las organizaciones y a sus líderes a desplegar un nuevo management capaz de enfrentar la complejidad. Consciente de los retos que afrontan las empresas hoy en día, Xavier Marcet presenta en esta obra reflexiones nacidas de muchas horas de entrevistas, reuniones, sesiones de trabajo con empresas y universidades. Es la crónica de un esfuerzo por llenar de sentido y autenticidad las agendas profesionales. Esto permite percibir desde una óptica distinta la innovación, la gestión de la complejidad, la transformación cultural o la comunicación.

Acción e interpretación en la sociología cualitativa norteamericana

Acción e interpretación en la sociología cualitativa norteamericana

Autor: Javier Auyero , Rodrigo Hobert

Número de Páginas: 406

Los artículos incluidos en esta compilación fueron publicados en la revista académica Qualitative Sociology durante los años 2005 y 2009, años durante los cuales Javier Auyero fue editor de dicha publicación. Todos los artículos fueron sometidos a un exhaustivo y riguroso proceso de arbitraje anónimo. Entre los más de ochenta artículos publicados durante esos cinco años, seleccionarnos los que creemos, mejor representan la variedad de perspectivas teóricas e intereses sustantivos que recorren a la sociología cualitativa en los Estados Unidos.

Grupos de poder y construcción de agenda en la institucionalidad del Estado

Grupos de poder y construcción de agenda en la institucionalidad del Estado

Autor: Gerardo L. Dorantes

Número de Páginas: 413
Leones contra gacelas

Leones contra gacelas

Autor: José Luis Cárpatos

Número de Páginas: 880

Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores de Leones contra gacelas. Manual completo del especulador; José Luis Cárpatos vuelve a sorprendernos con una nueva edición donde introduce muchas novedades, actualiza conceptos y, como nos tiene acostumbrados, entretiene a la vez que enseña. Esta nueva edición incluye desde anécdotas reales del propio autor y de otros compañeros de profesión en su día a día en los mercados, hasta un examen riguroso de todos y cada uno de los conceptos fundamentales para un buen trading, incorporando además y como novedad pautas estacionales, money management y psicología del trading. El libro está estructurado en ocho partes que abarcan experiencias personales, errores frecuentes para no caer en ellos, análisis técnico y análisis fundamental, futuros y opciones, sistemas automáticos de especulación, psicología del trading y una materia de la que no existe actualmente ningún manual que profundice en ella: las pautas estacionales bursátiles. Asimismo, en esta obra encontrará contenidos sobre money management -imprescindible para obtener resultados consistentes-, una descripción del funcionamiento de las velas japonesas,...

Últimas Novedades