Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda
Introducción a la Economía de la Empresa Turística

Introducción a la Economía de la Empresa Turística

Autor: Jesús Rivas García , Marta Magadán Díaz

Esta obra ha sido pensada y elaborada como texto de un curso introductorio de Economía de la Empresa para estudiantes del Grado de Turismo. Ofreciendo de modo conciso los ingredientes esenciales para orientar al alumnado por el complejo mundo de la empresa turística. Los autores ofrecen una visión global de todos los aspectos relevantes en el proceso emprendedor de sacar adelante un proyecto empresarial turístico o sencillamente estar preparado para situarse al frente de un negocio turístico ya existente. Pero, principalmente, se persigue fomentar en el alumnado el estímulo hacia lo que podríamos denominar 'vocación' y capacidad emprendedora.

Los canales de distribución en el sector turístico

Los canales de distribución en el sector turístico

Autor: Benjamín Del Alcázar Martínez

Número de Páginas: 304

Analiza una de las variables de marketing de mayor trascendencia en los últimos años para la competitividad de las empresas turísticas.

Sin imagen

Introducción a la estadística para turismo.

Autor: Alberto Muñoz Cabanes , Alfonso Herrero De Egaña Espinosa De Los Monteros , Azahara Muñoz Martínez

Número de Páginas: 141
Gestión pública del turismo

Gestión pública del turismo

Autor: Oriol Miralbell Izard , Ramón Arcarons I Simón , Josep Capellà I Hereu , Francesc González Reverté , Josep Maria Pallàs I De Pineda

Número de Páginas: 328

Este libro aporta una visión de la gestión pública del turismo contrastada desde la experiencia y conocimiento de un grupo de expertos en el estudio de la política y la planificación turística. El objetivo es reflexionar acerca del papel y responsabilidad que la gestión pública del turismo tiene en el éxito de los destinos. Se analizan también las tendencias actuales en la gestión de los destinos turísticos, especialmente en relación a su capacidad para impulsar iniciativas públicas de desarrollo local centradas en el turismo, con ejemplos tomados de la experiencia española, catalana y europea. Finalmente, se repasa la importancia del análisis de la coyuntura y de la actividad turística, necesarias para llevar a cabo y para poder planificar el desarrollo de un sector tan complejo como el turístico. El enfoque transdisciplinar escogido permite que los contenidos sean de interés para un público amplio de profesionales y estudiosos de la planificación turística: el profesional de la gestión turística, el técnico o responsable de política turística, el gestor de un destino turístico, el consultor especializado en la planificación turística, así como...

Introducción al Turismo

Introducción al Turismo

Autor: Perla Elizabeth Guerrero González , José Roberto Ramos Mendoza

Número de Páginas: 300

Introducción al Turismo aborda su estudio desde su origen y evolución, hasta su dinámica actual. Tratando sus antecedentes, orígenes, motivaciones, impulso, desarrollo y perspectivas, así como sus tendencias, destacando para su comprensión total, algunos temas que tienen que ver concretamente con México. Presenta un esquema en el que se aborda todo tipo de variables sociales, culturales, ambientales, económicas y políticas dentro de un contexto nacional e internacional con las tesis del tema más defendidas en los últimos 20 años; así como los términos de sus interdependencias e interrelaciones generales en la muy importante relación: Visitante-Destino turístico y también con proveedores y promotores-sociedad / entorno. Se explican los tipos de empresas turísticas y su relación con el área de mercadotecnia, obteniendo una visión integral del fenómeno turístico a través de datos, perspectivas y tendencias con el fin de crear una mejor cultura, creatividad, comunicación y trabajo en grupo en el sector turístico.

Novos escenarios para a economía galega

Novos escenarios para a economía galega

Autor: Edelmiro López Iglesias , Juan José Ares Fernández

Número de Páginas: 1222
Perito judicial en Turismo

Perito judicial en Turismo

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 695

El objetivo de esta titulación es formar a los estudiantes en todos los conocimientos y peculiaridades de la actividad y la industria turística para que se desarrollen profesionalmente en el sector tanto en tareas de gestión de procesos como de comercialización, y especialmente en ámbitos de carácter internacional así como elaborar dictámenes periciales. Atascos, prisas, ruidos... Frente al ritmo endiablado de las ciudades, el entorno rural ofrece tranquilidad, calma, relax y un mayor contacto con la naturaleza. Resulta la válvula de escape perfecta para pasar un fin de semana o un puente de invierno. Cambiar la rutina por los paseos a caballo o en bici, hacer senderismo, visitar monumentos y disfrutar de una gastronomía de lujo en un ambiente natural se convierte en el mejor de los planes para estas escapadas invernales. ¿Dónde ir?

Estructura, economía y política turística

Estructura, economía y política turística

Autor: Jesús Rivas García , Marta Magadán Díaz

Número de Páginas: 320

Estructura, Economía y Política Turística pretende cubrir, en primer lugar, la necesidad académica de una herramienta de uso, consulta y apoyo al trabajo cotidiano de la docencia universitaria en los grados de Turismo. Para ello los autores han diseñado una estructura interna flexible que trate de dar cobertura a la diversidad tan amplia de contenidos reflejados en los programas docentes de las distintas universidades españolas. La obra responde estrictamente a su título en su estructura interna: se divide en tres partes (estructura, economía y política) y sus trece capítulos se reparten del modo más proporcionado entre las mismas. La primera parte, titulada Estructura del mercado turístico español, se compone de cuatro capítulos: el primero, dedicado a efectuar un brevísimo recorrido por la Historia del fenómeno turístico; el segundo, dirigido a ofrecer de un modo sistemático los principales conceptos y definiciones técnicas relativas al turismo; el tercero, inmerso en la reflexión sobre el papel que tiene el sector sobre la actividad económica y, finalmente el cuarto, donde se exponen los principales rasgos distintivos del modelo turístico español. La...

Introducción al turismo

Introducción al turismo

Autor: Carlos Vogeler Ruiz , Enrique Hernández Armand

Número de Páginas: 528

Texto con finalidad principalmente docente, dirigido en particular a la comunidad universitaria española e iberoamericana, para asignaturas introductorias de los estudios en Turismo. En la primera parte se trata una introducción al Turismo, con una aproximación a su conocimiento científico, incluyendo la discusión sobre la existencia de la Turismología y haciendo un recorrido por los primeros estudios hasta la situación actual y un análisis epistemológico de esta nueva ciencia. La segunda parte se dedica a los agentes turísticos y a la gestión de los destinos. Son abundantes las referencias al turismo en la comunidad iberoamericana a la cual se presta especial atención.

Capacidades directivas y nuevas tecnologías en el sector turístico

Capacidades directivas y nuevas tecnologías en el sector turístico

Autor: Fernando José Garrigós Simón , Yeamduan Narangajavana

Número de Páginas: 228

Through a detailed theoretical analysis, the use of a questionnaire for companies, a Delphi study for international experts and structural equation modelling, this work studies how new technologies can increase the competitiveness of tourist organisations, and which capacities the executive managers should develop to better face these constantly innovating transformations.

La educación y el proceso autonómico. Volumen XI

La educación y el proceso autonómico. Volumen XI

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 1700
Medición del impacto del turismo en la economía, el empleo y el medio ambiente en el ámbito local

Medición del impacto del turismo en la economía, el empleo y el medio ambiente en el ámbito local

Autor: Manuel Figuerola Palomo , Universidad Nebrija

Número de Páginas: 312

el turismo en españa se configura como una actividad socioeconómica cuyos factores y elementos dinamizadores son básicos en el crecimiento, desarrollo y estabilidad (Figuerola, 2000). en primer lugar, porque su importante contribución al Pib hace posible, que su comportamiento repercuta de manera sensible en el aumento de la riqueza nacional, tanto directa, como indirectamente. en segundo lugar, porque también, a través del conjunto de piezas que constituyen su estructura, se ha convertido en motor de desarrollo, por medio de la redistribución de la renta a nivel personal, y en el ámbito regional. siendo impulsor de igualdad y de creación de trabajo en zonas de insuficiencia capacidad productiva. en tercer lugar, porque a través del segmento internacional, como a través de los flujos del turismo doméstico o interior, en numerosos destinos acreditados por su poder de atracción, estabiliza la estructura productiva y laboral. Capítulo 1 INTRoDUCCiÓN ................................................................................................................... | 7 | 1. Consideraciones generales...

La función social del patrimonio histórico

La función social del patrimonio histórico

Autor: Joaquín Saúl García Marchante , María Del Carmen Poyato Holgado

Número de Páginas: 179

El Patrimonio Cultural se ha constituido en los últimos años en el fundamento de una tendencia turística - Turismo Cultural - que, aunque tiene una larga historia que se manifiesta en los conocidos libros de viajes de los siglos XVIII y XIX, no será hasta finales del siglo XX cuando aparezca como una forma de viajar cuyos objetivos son el conocimiento de la riqueza y diversidad cultural de las distintas regiones, visitar ciudades y edificios históricos, contemplar y entender el patrimonio etnográfico, realizar visitas a los conjuntos arqueológicos, etc. Todo ello hace que la relación entre Patrimonio Cultural y Turismo sea en estos momentos muy estrecha, por lo que a lo largo del desarrollo de este volumen se abordan diferentes aspectos, incluida la importancia económica que tiene el Turismo Cultural para el desarrollo sostenible de las regiones deprimidas de interior, al actuar como factor dinamizador del sistema.

La liberalización del sector turístico

La liberalización del sector turístico

Autor: Alejandro Corral Sastre

Número de Páginas: 464

Desde hace algunos años se viene asistiendo al desmantelamiento de las principales herramientas de control administrativo para el acceso a determinadas actividades económicas, esencialmente, aunque no exclusivamente, en el sector servicios. Los legisladores han entendido que la actividad de la Administración pública viene a entorpecer, en buena medida, la creación de empresas y la prestación de servicios por parte de los profesionales. En esta línea de pensamiento se encuadran normas como la Directiva de Servicios que viene a exigir a los Estados miembros un determinado modo de entender la actividad de policía administrativa en supuestos, incluso, en los que no hay ningún elemento transfronterizo. Esta norma europea viene, entre otras cosas, a sustituir los medios de control administrativo previo (autorizaciones y licencias), por sistemas de control posterior (declaraciones responsables y comunicaciones previas). Nuestro país se ha mostrado entusiasmado con esta propuesta y, en algunos supuestos, ha ido más allá de lo exigido por la propia Directiva. Así lo demuestra la aprobación a finales de 2013 de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, norma que extiende los...

Introducción a la historia económica mundial

Introducción a la historia económica mundial

Autor: Gaspar Feliu I Montfort , Carles Sudrià

Número de Páginas: 552

Esta 'Introducción a la historia economica mundial' ha sido preparada con la intención de servir de guía a profesores y estudiantes de los primeros cursos de los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo esencial es introducir a los alumnos en el conocimiento y la reflexión sobre la evolución económica en épocas pasadas, con un lenguaje adecuado a la fase inicial de su formación como economistas, a fin de familiarizarlos con la temática y el razonamiento lógico propio de los economistas (del funcionamiento de los mercados a la dinámica del crecimiento económico), sin olvidar los factores institucionales que determinan la acción económica. El conocimiento de la historia económica es fundamental para comprender la economía del mundo actual y resulta, por lo tanto, imprescindible no solamente para los economistas profesionales, sino para cualquiera persona interesada en entender las claves económicas del siglo XXI.

Introducción a la contabilidad y al análisis financiero en el sector turístico

Introducción a la contabilidad y al análisis financiero en el sector turístico

Autor: Guillermo J. Sierra Molina , Diego López Herrera , Francisco Serrano Domínguez

Número de Páginas: 248
Economía española y del País Valenciano

Economía española y del País Valenciano

Autor: Vicent Soler Marco

Número de Páginas: 572

Un dels objectius d'aquest llibre és que el lector conega de manera senzilla, però amb tot el rigor que reclama la matèria, quina és la realitat econòmica valenciana i espanyola en el marc europeu. Així mateix, proporciona la informació necessària per tal d'aprofundir en el coneixement dels factors determinants del creixement econòmic i de les característiques i comportaments dels agents econòmics i socials, particularment dels tres agents institucionals de més transcendència: la Generalitat Valenciana, el Govern d'Espanya i la Unió Europea. Una obra, en definitiva, que interessarà a un públic ampli perquè, a més de ser un manual de consulta obligada per al món universitari, vol ser al mateix temps una referència per als actors que protagonitzen diàriament la vida econòmica valenciana i espanyola.

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

Autor: Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 1093

El interés por el patrimonio cultural ha aumentado en las últimas décadas, tanto por parte de los académicos (con investigaciones y estudios específicos), como desde las administraciones públicas, el sector privado, e incluso la ciudadanía en general. Sin embargo, este interés por el patrimonio cultural no se ha extendido de igual modo en todos los ámbitos patrimoniales; ha dependido, en gran medida, del atractivo de los propios bienes. En el caso de la pesca, poco se ha dicho desde la mirada patrimonialista. La pesca, como actividad económica, parecía alejarse de los criterios que comúnmente se han utilizado para determinar qué es patrimonio. Se trata de un trabajo, de una forma de "ganarse la vida" que, además, se caracteriza por su dureza y su severidad. Difícilmente puede ser concebida como patrimonio por sus protagonistas salvo que con el distanciamiento (iniciada la inactividad por paro o jubilación) y la concienciación se modulara la percepción sobre la pesca. Desde que planeamos la pertinencia de tratar la temática de la pesca y el patrimonio, teniendo en cuenta a todos los protagonistas que puedan aportar ideas al respecto, más allá del ámbito...

Aplicando la clase invertida en empresa, economía y turismo.

Aplicando la clase invertida en empresa, economía y turismo.

Número de Páginas: 160

La clase invertida es una metodología docente innovadora de popularidad creciente. Consiste en invertir la forma tradicional de la docencia a la que estamos acostumbrados. Para ello, traslada fuera del aula el aprendizaje teórico, tradicionalmente impartido a través de lecciones magistrales, para utilizar el tiempo en el aula para el trabajo práctico y en grupo del alumnado.Aunque esto se ha utilizado con anterioridad, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido una mayor facilidad en el uso de esta metodología, principalmente por la cantidad de recursos docentes disponibles, como es el caso de los vídeos docentes, que se adaptan muy bien al perfil de los nuevos estudiantes.En este volumen, profesores de las áreas de empresa, economía y turismo dan guías básicas sobre cómo implementar dicha metodología, incluyendo materiales didácticos y ejemplos sobre como implementarla paso a paso. Cada capítulo es el resultado la experiencia de los profesores en dichas áreas, fruto del desarrollo de dos proyectos de innovación docente llevados a cabo desde la Titulación de Administración y Dirección de Empresas y la Titulación de Turismo en la Universidad Católica ...

El alojamiento colaborativo. Problemática jurídica actual de las viviendas de uso turístico.

El alojamiento colaborativo. Problemática jurídica actual de las viviendas de uso turístico.

Autor: Cristina López Sánchez

Número de Páginas: 350

En esta obra se aborda con actualidad un tema tan controvertido como el alojamiento colaborativo, que en los últimos años ha venido suscitando un amplio y vivo debate. El alquiler de viviendas de uso turístico ha revolucionado el sector del alojamiento a lo que además hay que sumar el fenómeno de internet, lo cual ha generado problemas acuciantes como el encarecimiento de precios, la ausencia de oferta de vivienda para un arrendamiento tradicional, el colapso de infraestructuras públicas, la gentrificación de las ciudades y los problemas de competencia desleal con la hostelería tradicional y con la elusión de controles administrativos, entre otros. De ahí que resulte necesario conciliar los intereses de todas las partes afectadas, lo cual se complica desde el momento en que las competencias en materia de turismo han sido recogidas en los Estatutos de Autonomía, si bien es cierto que en su mayoría no tienen competencia para regular los aspectos jurídico privados de la relación que se establece entre arrendador y arrendatario. La descoordinación entre autonomías resulta más que evidente con la consecuente fragmentación del marco legal que trae consigo. Todo lo...

Economía, Empresa y Justicia. Nuevos retos para el futuro

Economía, Empresa y Justicia. Nuevos retos para el futuro

El futuro de esta tercera década del siglo XXI y las siguientes se presenta con notable claridad en cuanto al avance imparable de las Finanzas sostenibles, con una vuelta a los orígenes éticos de la Economía y las Finanzas, así como también las Finanzas del comportamiento trufadas de Psicología, Sociología e Historia. También, por la necesidad de complementos interdisciplinares entre Economía, Derecho y Finanzas de Empresa así como al mismo tiempo, en principio paradójicamente, la necesidad de una mayor especialización en estas disciplinas, tanto académica como profesionalmente, dada su autonomía en cuanto a objeto, objetivos, metodología e historia. El lector tiene en sus manos un excelente compendio de lo más actual, de vanguardia y futuro relacionado con “Economía, Empresa y Justicia. Nuevos retos para el futuro” que, como mínimo, le obligará a algo que en amplios sectores de la sociedad se está perdiendo, que es reflexionar y pensar pausadamente con fundamento.

Impacto turístico de las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante

Impacto turístico de las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante

Autor: Bartolomé Marco Lajara , Vicente Sabater Sempere , Francisco García Lillo , Mercedes Úbeda García

Número de Páginas: 136

Las Fallas de Valencia y las Hogueras de San Juan en Alicante son dos de los principales eventos turísticos que se celebran en la Comunidad Valenciana, atrayendo todos los años a un cuantioso número de personas que se acercan a estas ciudades para disfrutar de la fiesta. El presente libro analiza cuál es el impacto económico que la afluencia de visitantes y turistas genera en ambas ciudades. Para ello se ha contado con la opinión de las personas que disfrutan de los principales actos de la fiesta, bien sean los propios ciudadanos residentes en Valencia o Alicante, bien los turistas que se desplazan hasta ellas para pasar unos días. También se ha considerado la opinión de los hoteles y restaurantes en ellas localizados, los cuales aprecian cómo su volumen de negocio aumenta de manera considerable con la celebración de dichos eventos. En el trabajo no se analiza el impacto económico total de las Fallas y las Hogueras, sino solamente el derivado de la afluencia de visitantes y turistas. No obstante, los datos obtenidos permiten concluir que la economía de Valencia y Alicante se ven muy favorecidas con su celebración. Bartolomé Marco Lajara, Vicente Sabater Sempere,...

Marketing de destinos turísticos

Marketing de destinos turísticos

Autor: J. Enrique Bigné , J. Enrique Bigné Alcañiz , Xavier Font , Luisa Andreu

Número de Páginas: 541
Estudios del impacto de la digitalización en la economía

Estudios del impacto de la digitalización en la economía

Autor: César García Novoa , Milagros Vivel-búa

Número de Páginas: 346

En el marco de este conglomerado de obras publicadas en el terreno del Derecho y la Economía, a la presente le han precedido los libros 4a Revolución industrial: impacto de la automatización y la inteligencia artificial en la sociedad y la economía digital (2018), 4a Revolución industrial: La fiscalidad de la sociedad digital y tecnológica en España y Latinoamérica (2019), 4a Revolución industrial: retos de la sociedad y economía digital en la era Pos-Covid-19 (2020) y Digitalización, inteligencia artificial y economía circular (2021). Podemos decir que esta nueva monografía complementa las publicaciones anteriores y consolida una línea de investigación centrada en los aspectos sociales de la revolución tecnológica, la digitalización y la inteligencia artificial. Pero esta obra tiene un origen muy singular, en tanto recoge las ponencias y comunicaciones presentadas al Primer Congreso Latinoamericano Inteligencia Artificial y economía digital: desafíos jurídicos y económicos, celebrado del 13 al 15 de octubre de 2021, en modalidad on line, organizado en el marco del proyecto IMPACTO DE LA DIGITALIZACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EMPRESA Y LA...

Tratado jurídico ibérico e iberoamericano del turismo colaborativo

Tratado jurídico ibérico e iberoamericano del turismo colaborativo

Autor: Humberto Gosálbez Pequeño

Número de Páginas: 720

El marco normativo actual sobre el novedoso mercado de prestación de ciertos servicios turísticos que ha irrumpido como una subespecie de la llamada economía compartida o colaborativa, caracterizada, en principio, por una ausente regulación ad hoc, una utilización de las llamadas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y la intervención de un tercer sujeto singular que es la empresa intermediadora entre el empresario y el consumidor a través de las conocidas plataformas digitales, es aún deficiente. El inicial intercambio colaborativo de bienes y/o servicios entre ciudadanos (economía del compartir o actividades P2P "peer-to-peer) sin ánimo comercial alguno, evolucionó hacia un nuevo -e indefinido aún- mercado colaborativo, con empresas y ánimo de lucro incluido, no tiene aún una regulación completa y adecuada sobre este mercado turístico colaborativo, y sobre la acción de las plataformas digitales, estando pendiente de regulación. Ante esta situación, las empresas del sector turístico, el legislador y las Administraciones públicas tendrán que evolucionar y ordenar jurídicamente esta actividad turística singular.

Regionalización turística del mundo

Regionalización turística del mundo

Autor: Belén Gómez Martín , Francesc López Palomeque

Número de Páginas: 88

El turismo es uno de los fenómenos contemporáneos más destacados y uno de los componentes estructurales de la sociedad actual. Este fenómeno, de naturaleza diversa y de estructura compleja, ha generado un sector de producción y consumo de gran expansión que ha captado el interés de expertos de disciplinas diversas. Este texto pretende, desde la Geografía, orientarnos en el conocimiento del fenómeno turístico a escala mundial, presentándonos los elementos básicos que participan en el sistema turístico así como las características turísticas diferenciales que presentan las diversas regiones geográficas.

Estadística aplicada al turismo

Estadística aplicada al turismo

Autor: José Miguel Casas Sánchez , Emilia Isabel Martos Gálvez , Íñigo Tejera Martín

Número de Páginas: 272

Este libro está adaptado al nuevo grado en Turismo para la asignatura Estadística aplicada al turismo adecuando sus contenidos a las directrices del EEES. Se incluyen en cada capítulo varios ejercicios complementarios con su solución. Incorpora un CD que contiene los ejercicios resueltos y propuestos en los capítulos 1 y 2.

Estudio sobre turismo rural sostenible y su aplicación docente

Estudio sobre turismo rural sostenible y su aplicación docente

Autor: María C. Pena Castro

Número de Páginas: 591

Esta tesis doctoral viene definida por su trasversalidad, puesto que recoge los múltiples aspectos que influyen y se relacionan con el turismo desarrollado en el espacio rural. Defiende igualmente la conveniencia de incrementar y dar mayor protagonismo a la formación en materia de turismo rural sostenible en los ciclos superiores que componen la Familia Profesional de Hostelería y Turismo. Por un lado, se recoge todo un estudio sobre el turismo en el medio rural: sus comienzos, factores de desarrollo, conceptualización, modalidades, líneas potenciales de futuro, etc., así como la necesidad de la inclusión del concepto de sostenibilidad, insoslayable para su crecimiento. Por otro lado, y como reflejo de los años de su labor profesional, la autora realiza un exhaustivo análisis de los contenidos de turismo rural existentes en los diseños curriculares de los ciclos formativos superiores de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo -tanto de la anterior Ley de Ordenación General del Sistema Educativo como en la actual Ley Orgánica de Educación-, en la que es docente desde hace más de veinte años. Este trabajo de investigación, contando con el criterio de...

Viviendas de uso turístico y plataformas colaborativas en España. Aproximación al régimen jurídico.Estudio comparado desde la perspectiva de la Sostenibilidad

Viviendas de uso turístico y plataformas colaborativas en España. Aproximación al régimen jurídico.Estudio comparado desde la perspectiva de la Sostenibilidad

Autor: Pilar Juana García Saura

Número de Páginas: 150

En la actualidad, el sector turístico está experimentando convulsos cambios pasando de ser un mercado regulado por la Administración Pública a una situación en la que han aparecido plataformas de internet que ejercen esta actividad de acuerdo únicamente con el criterio de prestación de un servicio de mediación prestado por plataformas colaborativas, entendido como un servicio de la sociedad de la información lo que implica una redefinición de roles de los agentes implicados de acuerdo con unos criterios también novedosos.Ciertamente, la rápida expansión de este modelo está causando incertidumbre en los actores reglados de la oferta turística y repercusiones negativas en la sostenibilidad del destino.Las plataformas virtuales están dando al traste con la planificación turística de las Administraciones Públicas, requisito necesario para asegurar la posibilidad del desarrollo a largo plazo y beneficio para la comunidad receptora, acercándonos al concepto de un turismo no sostenible.En este contexto de fuerte demanda turística, es decisivo incidir en la planificación y ordenación urbana con el fin de conciliar un turismo como motor del desarrollo económico y...

Sin imagen

Los retos del turismo

Autor: Rodolfo Ramos Melero , Gemma Molleví Bortoló , Albert-pol Miró

Número de Páginas: 183
Economía del turismo. Técnicas y procedimientos de valoración

Economía del turismo. Técnicas y procedimientos de valoración

Autor: Alfredo Ascanio

Número de Páginas: 128

Hoy en día si se habla de la economía del turismo es necesario referirse a la Cuenta Satélite de Turismo (CST) y a su marco conceptual. Como sabemos el Turismo son aquellas actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.Actualmente la información estadística sobre el turismo para poder tomar buenas decisiones y establecer políticas públicas es insuficiente e incompleta, por eso se requiere de datos fiables sobre su desarrollo y naturaleza y en especial sobre el valor añadido del turismo, su empleo, las rentas personales y los aspectos fiscales que capta el Estado, para poder conocer su importancia económica. En este libro se hace énfasis sobre doce aspectos: (1) la necesidad del uso de la economía turística; (2) los fundamentos de la economía cuantitativa ; (3) las tasas de descuento; (4) el rol gubernamental y el turismo; (5) la econometría del turismo; (6) el análisis Beneficio/Costo; (7) beneficio/costo de una planificación urbana turística; (8) la metodología Bussery o el análisis de...

Últimas Novedades