Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda
La cultura del vino

La cultura del vino

Autor: Oriol Segarra

La cultura del vino es el libro idóneo para cualquier aficionado al vino, con más o menos conocimientos, que quiera iniciarse en su fabuloso mundo y en su cultura de una forma profunda, rigurosa y extensa, pero desde un punto de vista ameno, práctico y divertido, pensado para aficionados. El libro proporciona un equilibrio perfecto entre los complejos manuales de experto que aburren a un aficionado y los libros demasiado superficiales y oportunistas, tocando todos los temas importantes y llegando al porqué de las cosas, pero partiendo desde cero y sin ahondar en las áridas extensiones técnicas de los manuales, atlas o guías muy extensas. Oriol Segarra ha dedicado parte de su vida a la investigación de todo lo relacionado con la cultura del vino hasta convertirse en un referente destacado. Esta obra es el resultado de sus conocimientos y de su afán de compartirlos con todo aquel que, como él, se sienta, atraído por este aspecto de la cultura tan rico en matices como interesante y profundo.

Guia Penin De Los Vinos De Espana 2010 + Manual del Buen Catador 2010

Guia Penin De Los Vinos De Espana 2010 + Manual del Buen Catador 2010

Autor: Jose Penin , Grupo Penin

Número de Páginas: 900

The definitive and most up-to-date bookabout Spanish wines, with more than 13,000 brands reviewed. Text in Spanish

WINESOFT

WINESOFT

Autor: Oriol Segarra , Oriol Segarra Montaner

Número de Páginas: 216

Esta otra, acompañada de una útil aplicación informática, constituye una destacada y potente herramienta de ayuda tanto para el profesional como para el aficionado al vino. Mediante su uso, usted podrá, sin necesidad de conocimientos informáticos: Gestionar una bodega. Aprender el proceso de cata. Conocer el cultivo de la vid. Aprender el proceso de elaboración del vino. Reglas de servicio y conservación. Cómo potenciar los sentidos. Y mucho más. La aplicación pensada y elaborada bajo el concepto de completas y prácticas fichas permite: Conservar todos los datos relevantes en relación a los vinos guardados en una bodega. Gestionar las entradas y salidas de la misma. Extraer información útil y sistematizada de los vinos guardados. Sistematizar el sistema de cata. Archivar los datos de los vinos catados. Consultar ejercicios resueltos de cata de vinos reales. Oriol Segarra es autor de la obra La Cultura del Vino, publicada por esta misma editorial.

Guía Peñín de Los Vinos España 2016

Guía Peñín de Los Vinos España 2016

Autor: Pi&erre

Número de Páginas: 1344

Guia Penin de los Vinos Espana 2016 is the most comprehensive and widely-read guide to Spanish wine, with ratings on almost 11,000 wines and information about 2,100 top wineries. This essential reference book includes the latest vintages and wines ready for release in 2016; visiting wineries across Spain and tasting a range of regional wines to suit all palettes and price tags, providing independent and informative evaluations, featuring a best-value wine index as an aid to purchasing in stores and restaurants. This fantastic compilation also explores wine-growing, taking into account regional environmental factors such as soil, climate and grape variety, whilst instructing readers on the basics of wine tasting, with advice on the best way to store and appreciate wine; this is an invaluable guide for both professionals and enthusiastic amateurs. Text in Spanish."

Turismo gastronómico y enológico

Turismo gastronómico y enológico

Autor: Esteban Curiel, Javier De

Número de Páginas: 184

El Turismo Gastronómico se está convirtiendo en un fenómeno en auge y que está marcando las nuevas estrategias turísticas de los destinos. No hay duda hoy en día que la gastronomía juega un papel clave en la motivación de los turistas tanto nacionales como extranjeros, por un lado, y la promoción de los destinos por otro. El libro se ha estructurado en dos bloques temáticos vinculados a este fenómeno turístico para dar mayor ortodoxia académica a la publicación. El primero: “Turismo gastronómico y destinos” (Capítulos 1 al 8), desde una perspectiva geográfica como seña de identidad del turismo gastronómico. El segundo bloque: “Turismo gastronómico y nuevas tendencias: Enoturismo” (Capítulos 9 al 10), desde la versatilidad de varias disciplinas como el marketing, la administración de empresas, la sociología, la comunicación y el derecho como principales encuadres de las técnicas aplicadas al turismo gastronómico. Por supuesto, el turismo gastronómico es lo suficientemente amplio como objeto de estudio de otras propuestas científicas soslayadas en este libro (imposible ver todas), si bien lo pretendido en esta obra es explicar aquellas que son, a...

ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

Autor: Gibert Maceda Mª Teresa , Alba Juez Laura

Número de Páginas: 615

El presente volumen contiene cuarenta artículos científicos escritos por profesores del área de Filología Inglesa pertenecientes a varias universidades que han querido homenajear a la Dra. Asunción Alba Pelayo, catedrática de Filología Inglesa y actual profesora emérita en la UNED. Los ensayos están agrupados en las siguientes secciones: I) Lingüística y didáctica del inglés, II) Literatura en lengua inglesa, III) Traducción, y IV) Historia y cultura de los países de habla inglesa. Previamente, el lector tendrá la oportunidad de conocer mejor a la homenajeada a través del Prólogo de las editoras, la Semblanza que nos presenta Enrique Alcaraz y la Carta a una amiga de Rafael Páez Galvañón. El volumen también contiene una Tabula gratulatoria con los nombres de los profesores que, no habiendo podido contribuir con un trabajo, desearon sumarse a este homenaje.

Venta Positiva

Venta Positiva

Autor: Nuria Martín

Javier es un exitoso directivo con un futuro prometedor. Por ello, su organización ha planificado para él un exigente proceso de aprendizaje en las áreas clave del negocio para el que debe adquirir experiencia en Ventas. Él ha aceptado, pero en vez de optar por una solución sencilla ha elegido conocer la venta desde la base: como vendedor de vehículos en una concesión de su marca. Contacto directo con la red de distribución y con los clientes. Baño de realidad. Sin embargo, los primeros meses como vendedor no son como esperaba y sus resultados están siendo nefastos. Siente su futuro en juego y no tiene un plan concreto. Afortunadamente su tía Andrea, experta consultora especializada en Ventas, ha decidido intervenir, y lo hará de una manera discreta: se llevará a Javier de viaje a un trekking por los Himalayas que resultará profundamente transformador para él: no solo descubrirá un nuevo e imprescindible modelo de venta consultiva para los tiempos dominados por Amazon, sino que también llegará a comprenderse a sí mismo y a encontrar su camino de crecimiento personal.

Las bodegas de Castilla y León

Las bodegas de Castilla y León

Autor: Carmelo A. Ávila Zarza , José Luis Sánchez Hernández

Número de Páginas: 146

Esta obra caracteriza el universo de las bodegas de vinos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León acogidas a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) mediante el Análisis Estadístico Multivariante de los datos. Esta novedosa aproximación al tema, a partir de una ingente cantidad de información obtenida y procesada desde el año 2009, constituye la aportación metodológica más significativa de este estudio. El perfil multifactorial de las bodegas obtenido de este modo, además, es comparado con la tipología de los Mundos de Producción definida por Salais y Storper en 1992. Desde esta perspectiva, se identifican tres clúster o conglomerados de bodegas con características semejantes y diferenciadoras. Por un lado, las bodegas de mayor tamaño y antigüedad, que elaboran una amplia gama de vinos y pertenecerían al mundo de producción industrial. Por otro, las bodegas pequeñas, jóvenes y especializadas en la elaboración de tintos en series cortas, integrantes del mundo de producción interpersonal. Y finalmente, las bodegas elaboradoras de vinos blancos, que conformarían el mundo de producción de nichos de mercado. Aunque la correspondencia con la tipología ...

SISTEMAS PRODUCTIVOS CON ANCLAJE TERRITORIAL

SISTEMAS PRODUCTIVOS CON ANCLAJE TERRITORIAL

Autor: MÁrquez DomÍnguez, Juan Antonio

Número de Páginas: 392

El desarrollo local ha experimentado fuertes metamorfosis que lo han hecho sobrevivir, desaparecer o reforzase. Anclar las riquezas naturales y culturales y sus cadenas productivas al territorio debe ser un objetivo esencial del desarrollo local, evitando desarrollos espúreos y deslocalizaciones que desmantelen el tejido productivo. Desde esta perspectiva, el libro ?Sistemas productivos con anclaje territorial? ofrece una panorámica de la dialéctica que enfrenta, aparentemente, el avanzar y el afianzar los procesos de desarrollo. Por suerte, las tecnologías disruptivas están transformando el ciclo de la producción y los modelos de negocio, liberando a los ámbitos locales de la tiranía de las economías de escala.

Manual Servicio de vinos (MF1048_2: Transversal). Certificados de Profesionalidad

Manual Servicio de vinos (MF1048_2: Transversal). Certificados de Profesionalidad

Autor: Gustavo Adolfo Garrote Martínez

Número de Páginas: 240

El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la consecución de la acreditación de la competencia profesional incluida en el Certificado de profesionalidad donde se integra. En este caso, el Módulo transversal MF1048_2 Servicio de vinos es una importante formación incluida en varios módulos de Certificados profesionales en el área Hostelería y turismo. - GESTIÓN DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN (HOTR0409), publicado en los Reales Decretos 685/2011 y 619/20003. - SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA (HOTR0508) publicado en los Reales Decretos 1256/2009, 685/2011 y 619/2003. - SERVICIOS DE RESTAURANTE (HOTR0608), publicado en los Reales Decretos 1256/2009, 685/2011 y 619/2003. Para la consecución de los objetivos se ofrece al alumno un material completo en el que se incluyen todos los recursos necesarios para el aprendizaje del programa docente: - Ficha técnica del curso - Objetivos generales y específicos - Desarrollo teórico ajustado 100% al programa del curso - Recursos complementarios: tablas, gráficos, destacados, ejemplos, etc. - Ejercicios prácticos y de autoevaluación con soluciones - Resumen por tema - Documentación...

Vinos naturales en España

Vinos naturales en España

Autor: Joan Gómez Pallarès

Número de Páginas: 224

Acércate a los viñedos y a las cepas con el menor ruido posible y descubre sus vinos más auténticos. Viaja por algunas bodegas españolas que respetan la naturaleza y ofrecen vinos a escala de las personas que los elaboran. Descubre los matices de la producción artesanal frente a la monotonía industrial.

Guia Penin de los mejores vinos y destilados de Espana 2011 / Guia Penin Best Wines and Spirits

Guia Penin de los mejores vinos y destilados de Espana 2011 / Guia Penin Best Wines and Spirits

Autor: Jose Penin

Número de Páginas: 432
Guía Peñín de Los Vinos España 2014

Guía Peñín de Los Vinos España 2014

Autor: Grupo Penin

Número de Páginas: 1056

The most widely-read Spanish wine guide, with ratings on 10,200 wines and information about 2,000 wineries.

Guia Penin de los vinos Espana 2012 + Manual del buen catador / Penin Wine Guide of Spain 2012 + Manual of good taster

Guia Penin de los vinos Espana 2012 + Manual del buen catador / Penin Wine Guide of Spain 2012 + Manual of good taster

Autor: Grupo Penin

Número de Páginas: 1500
Filantropía corporativa.Influencia en la gestión empresarial vitivinícola

Filantropía corporativa.Influencia en la gestión empresarial vitivinícola

Autor: Rosana Fuentes Fernández

Número de Páginas: 146

¿Cómo define la industria vitivinícola el concepto de filantropía? ¿Cuál es el perfil de las empresas vitivinícolas más solidarias? ¿Qué impulsa al sector vitivinícola a emprender actividades filantrópicas? ¿Cuáles son las actividades filantrópicas más eficaces para el negocio vitivinícola? ¿Puede una empresa ser benefactora y la vez beneficiaria de las acciones que desarrolla en favor de la sociedad? ¿Quiénes son los mayores beneficiarios de las actividades filantrópicas promovidas por el sector vitivinícola? ¿Y sus influencers?Éstas y otras cuestiones tienen respuesta en el presente libro, cuyos resultados se encuadran dentro de la investigación global sobre la filantropía en la industria vitivinícola llevada a cabo en seis países: tres países del Viejo Mundo del Vino: España (Rosana Fuentes), Francia (Coralie Haller) y Alemania (Marc Dressler) y otros tres países del Nuevo Mundo del Vino: Estados Unidos (Armand Gilinsky), Nueva Zelanda (Sharon Forbes) y Australia (Armando María Corsi).Queda demostrada la sensibilidad de la industria vitivinícola global hacia la filantropía. Una viña, su cepa o el racimo de uva, son seres vivos que se nutren...

Plan estratégico para la comercialización del vino con DO Calatayud

Plan estratégico para la comercialización del vino con DO Calatayud

Autor: Luis Miguel Albisu

Número de Páginas: 303
Guia Penin de los mejores vinos de Espana 2010 / Penin Guide of the Best Wines of Spain 2010

Guia Penin de los mejores vinos de Espana 2010 / Penin Guide of the Best Wines of Spain 2010

Autor: Penin Ediciones

Número de Páginas: 234
El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Autor: Matilde Alonso Pérez , Miguel Blanco Callejo , Elíes Furió Blasco

Número de Páginas: 206

Esta obra analiza el idioma español como vector de una dimensión formativa, que va más allá del simple dominio técnico-lingüístico y se adentra en el conocimiento del imaginario colectivo de sus hablantes; esto es, cómo se comportan social, política, cultural y económicamente. Estos aspectos constituyen el objetivo básico y la finalidad de la formación del español con una finalidad profesional. También se estudia la lengua española en tanto que recurso y activo para las empresas internacionalizadas que puede reducir los costes de transacción, ya sea de las grandes empresas españolas o de las corporaciones iberoamericanas denominadas multilatinas. Todos estos aspectos mencionados tienen como denominador común resaltar el valor intrínseco del idioma como recurso económico, cultural y didáctico. Y para ello se ha contado con un conjunto de trabajos realizados por un grupo de profesores de varias Universidades en Lyon (Francia) y al que se han unido docentes y profesionales tanto de España como de Argentina. Los autores destacan la potencialidad de la lengua española en todas sus vertientes y señalan que, en la medida que la lengua española movilice recursos...

La cata de vinos

La cata de vinos

Autor: Lluís Manel Barba

Número de Páginas: 144

Anécdotas y curiosidades, consejos y trucos de experto, tablas y glosarios hacen de este manual práctico de cata el compañero ideal para iniciarse en la cultura y en los placeres del vino. Catar un vino, ante todo, nos permite disfrutar de él en toda su amplitud apreciando matices de colores, gustos y aromas que pasan inadvertidos al no iniciado. El aprendizaje de la cata, además de resultar muy placentero, abre siempre una dimensión nueva en la experiencia cotidiana del iniciado: saber disfrutar del vino es introducir en nuestra vida un nuevo motivo de placer. Catar un vino es conocerlo en toda su amplitud: gusto, aroma, origen, añada... Con La cata de vinos nos adentramos en la cultura enológica: desde las técnicas básicas de la degustación hasta los secretos del servicio del vino y de su maridaje con distintos platos, pasando por las variedades de uva, las artes de elaboración de diferentes vinos o las denominaciones de origen. Todo cuanto conviene conocer acerca del fascinante mundo del vino está explicado en esta obra de una manera sencilla, práctica y amena.

El vino, de la cepa a la copa

El vino, de la cepa a la copa

Autor: Peynaud, Emile , Mijares Y GarcÍa-pelayo, MarÍa Isabel , SÁez Illobre, JosÉ Antonio

Número de Páginas: 208

El vino ha sido, es y será siempre, un compañero inseparable del hombre en su vocación a través de su historia. Forma parte de su cultura y, por tanto, es mucho más que un simple producto de consumo. El vino es pues arte, civilización y cultura. Sin embargo, se encuentra amenazado desde diversas instancias, lo que hace que sea necesario difundir lo más ampliamente posible lo que es y lo que significa, para que todas las personas puedan acercarse fácilmente a él sin ninguna timidez, a fin de no ir perdiendo poco a poco las raíces de nuestra esencia cultural sustituidas por otras ajenas a nosotros. Los autores pretenden con este libro difundir, en forma amena, fácil y comprensible, qué es el vino, para romper con ello la barrera de timidez que por exceso de respeto ante un producto rodeado de tanto rito, suele impedir el acercamiento a una parte tan importante de nuestra cultura, y generadora de múltiples e insuperables satisfacciones. El amor que los autores le profesan, adquirido a través de su conocimiento y dedicación al mismo, se ha volcado en el libro con el deseo y el convencimiento de que el lector conseguirá con su lectura un amor análogo que le conducirá...

Terapia antiestrés para entender de vinos

Terapia antiestrés para entender de vinos

Autor: Ma Teresa García

Número de Páginas: 247

Por fin tienes en tus manos la solución perfecta para encontrar el vino que buscas. Ha llegado el momento de poner a tu servicio a una auténtica wine shopper que te enseñará a comprar sin ser un catador profesional, a conocer las mejores etiquetas del mercado español con independencia de su precio, a encontrar ese vino especial que estabas buscando o a saber cuál es el que se ajusta más a tu estilo de vida y a tus gustos sin necesidad de haber asistido a cursos de cata. Un regalo perfecto para culturetas, modernos y ecologistas, para tus amigos, tu pareja, tus suegros y sobre todo para aquel que no quiere otro manual más de vinos, sino practicar, practicar y practicar sin ayuda. Una ingeniosa obra con la que saber, por fin, cuál será para siempre tu vino de cabecera. ¡Hazte fan de la compra de los ANTIvinos (vinos Anómalos, Naturales, Tasados e Inteligentes)!

Últimas Novedades