Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda
El bosque sabe tu nombre

El bosque sabe tu nombre

Autor: Alaitz Leceaga

Número de Páginas: 624

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura. Por la autora de Las hijas de la tierra. Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario. A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra...

Las hijas de la tierra

Las hijas de la tierra

Autor: Alaitz Leceaga

Número de Páginas: 568

Por la autora de El bosque sabe tu nombre. Una saga familiar inolvidable ambientada en una bodega de La Rioja. Una tierra maldita. Una mujer dispuesta a luchar por el poder. Un gran misterio que debe salir a la luz. Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha. Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciqueslocales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios. Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta,...

El fantasma de tu nombre

El fantasma de tu nombre

Autor: Francisco García Jiménez

Número de Páginas: 271

Lo que sucedió aquel verano de 1967 no fue un espejismo, aunque a las dos les ha perseguido el recuerdo de aquellos días como un fantasma. Las vacaciones para Maïa no han empezado nada bien: tiene que dejar París e irse a la casa de un lejano tío de su madre, a un pueblo de pescadores perdido entre montañas, con la única compañía de su vecina Luna a quien apenas conoce. Cuando llegan, nada es como esperaban. Las reciben una vieja mansión y el peligro de una bestia que acecha desde el bosque. Después de descubrir el secreto ancestral que esconden las sombras de Bahía de Plata, Maïa y Luna se verán envueltas en una trama de terror y suspense que las llevará a enfrentarse a la más emocionante y peligrosa aventura de sus vidas. Aviso de contenido sensible: maltrato, maltrato animal, estupefacientes, asesinato. Si no encuentras tu contenido sensible y no estás segure de si aparece en el libro puedes preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales.

Hasta donde termina el mar

Hasta donde termina el mar

Autor: Alaitz Leceaga

Número de Páginas: 512

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo. Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede. Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas. Demasiadas jóvenes desaparecidas. Demasiadas leyendas tras la tormenta. La pasión de una escritora imprescindible.

El bosque de los corazones dormidos (El bosque 1)

El bosque de los corazones dormidos (El bosque 1)

Autor: Esther Sanz

Número de Páginas: 352

Primera parte de la trilogía «El bosque», una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque. Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Bosque quemado

Bosque quemado

Autor: Roberto Brodsky

Relanzamiento de la novela ganadora del Premio Jaén. Tras el golpe de estado militar al gobierno de Allende, Moisés, un reputado cardiólogo, judío y comunista se ve obligado a dejar el país para internarse en una nueva vida de exilio y desarraigo en Venezuela. La historia de ese hombre marcado, como tantos otros, por la injusticia y la violencia nos la relata en primera persona uno de sus hijos; aquél que vivió con el padre en el exilio y fue testigo de su declive. Bosque quemado es sobre todo la historia de una relación de amor filial, un amor intenso y fiel que se mueve callado entre esos dos hombres marcados a fuego por la Historia. Un ensayo breve e iluminador sobre economía, tecnología y sociedad. Indispensable para esta época que comienza a adquirir una perspectiva climática para abordar la totalidad de los asuntos humanos.

El Bosque de los Pigmeos (Memorias del Águila y del Jaguar 3)

El Bosque de los Pigmeos (Memorias del Águila y del Jaguar 3)

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 169

Con El Bosque de los Pigmeos, Isabel Allende cierra la trilogía «Memorias del Águila y el Jaguar». Esta vez Alexander y Nadia acompañan a Kate al corazón de África. África Ecuatorial. Hasta allí se han trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus sombras. Y la primera señal llegará con las enigmáticas palabras de una sacerdotisa vudú: les espera una durísima prueba, la que les enfrentará al temible monstruo de tres cabezas. Isabel Allende, una de las voces más representativas de la literatura contemporánea, pone con esta novela un broche de oro a la trilogía «Memorias del Águila y el Jaguar», que inició con La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro. A través de los ojos de Nadia y Alexander hemos descubierto que el hombre puede ser codicioso, corrupto, malvado y siniestro, pero también hemos conocido a almas que saben escuchar con el corazón, que entienden que el respeto y la solidaridad son la única forma de caminar y que...

Bosque

Bosque

Autor: Lola Llatas

Número de Páginas: 352

¿Quién puede salir del bosque? Hay que estar loco o maldito para adentrarse en el bosque. Candena, una bruja atrapada en su inhóspita oscuridad, lo sabe bien. Incapaz de burlar a los demonios que lo gobiernan, vendió al diablo su única esperanza de ser libre. Ahora, la bruja vive presa de su propio error junto a su estirpe. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, sin saber que no es la espesura que los rodea, sino lo que aguarda más allá, lo que amenazará con destruirlos. Lola Llatas nos sorprende con una novela de locura, celos y muerte, cuya prosa se estrangula salvaje entre atroces aquelarres, profanadores de tumbas y almas atormentadas que acechan para caer sobre cualquier incauto que ose adentrarse en la maleza.

El nombre del mundo es Bosque

El nombre del mundo es Bosque

Autor: Ursula K. Le Guin

Número de Páginas: 139

Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre. En el planeta Atshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los procesos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.

El bosque de la memoria

El bosque de la memoria

Autor: Sam Lloyd

Número de Páginas: 384

Un thriller atmosférico e inquietante sobre la parte más oscura del alma humana. En el día más importante de su aún breve vida, Elissa es secuestrada. Horas después, despierta en un lugar que no conoce, atada a un poste metálico. Mientras su raptor la apabulla con extrañas preguntas, la situación de la niña parece complicarse... hasta que Elijah, de diez años, la encuentra. Elijah sabe que debería contar lo que ha visto, pero su instinto le advierte de que, si lo hace, perderá todo lo que tiene. Al fin y al cabo, Elissa no es la primera niña a la que descubre en el Bosque de la Memoria. Elissa sabe que debe actuar. Solamente convenciendo a Elijah para que la ayude tendrá alguna oportunidad de sobrevivir. Pero intentar manipularlo es peligroso, pues es mucho más listo de lo que parece. Empieza entones un juego mortal de engaño y traición llevará al límite a todos quienes entren en él. Perder es impensable. Y para ganar hay que actuar de forma implacable.

El jardín de las hadas sin sueño (El bosque 2)

El jardín de las hadas sin sueño (El bosque 2)

Autor: Esther Sanz

Número de Páginas: 352

Segunda parte de la trilogía «El Bosque». Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él... Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.

Mi país inventado

Mi país inventado

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 224

Un libro lleno de amor y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la felicidad añorada y los espacios más queridos de Isabel Allende. Amor por Chile y una gran nostalgia son el origen de este libro: la presencia continuada del pasado, el sentimiento de verse ausente de la patria, la conciencia de haber sido peregrina y forastera... todo ello lo transmite Isabel Allende con inteligencia y humor. Aquí Chile deviene un país real y fantástico a la vez; una tierra estoica y hospitalaria, de hombres machistas y mujeres fuertes y apegadas a la tierra. Pero, sobre todo, es el escenario de su niñez. Evocados con gracia, cobran vida de nuevo su original familia, la casa de los abuelos, el ceremonial de las comidas, las historias de infidelidades... y los espíritus que siempre la han acompañado. Reseña: «Un libro que capta mi entera atención al exponer la relación de la autora con ese país suyo, inventado, imaginario, ficcional, con la historia de su familia, que a su vez es memoria inventada, con su vocación de escritora.» Jorge Edwards

El cuaderno de Maya

El cuaderno de Maya

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 295

Un pasado persiguiéndola Un futuro aún por construir Y un cuaderno para escribir toda una vida. «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.» «Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado.» Isabel Allende

Una bala con mi nombre

Una bala con mi nombre

Autor: Susana Rodríguez Lezaun

Número de Páginas: 283

Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece. Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces. "En esta oscura novela con reminiscencias de los hermanos Coen, Susana Rodríguez nos demuestra que los diamantes no son los mejores amigos de una chica. Y los buenos amantes, tampoco". Toni Hill "Un thriller adictivo y muy bien escrito. Zoe Bennett me ha robado el corazón". Juan Gómez-Jurado "Una endiablada intriga al mejor estilo americano que se lee sin...

El umbral del bosque

El umbral del bosque

Autor: Patricio Sturlese

Número de Páginas: 367

Un oscuro secreto. Un linaje maldito. La travesía está por empezar. Una historia marcada por sangrías, engaños y un amor prohibido, sellados por la muerte.

Dentro del bosque de Hokkaido

Dentro del bosque de Hokkaido

Autor: Éric Pessan

Número de Páginas: 94

Pesadillas, gritos al despertar, fiebre alta que no cesa: Julie comienza a desmejorar inexplicablemente, sin que los doctores logren diagnosticar su enfermedad. Sus angustiados padres y hermano no hallan cómo ayudarla. Todo el tiempo sueña que se encuentra en un lejano bosque, pero no es ella, sino un niño que deambula aterrado y perdido por veredas solitarias entre altos árboles. Julie teme estar poseída o haber comenzado a enloquecer. Aunque en el fondo, la sospecha de lo que en realidad le ocurre la atormenta de igual manera, pues sabe que debe hacer algo para salvarse y, al mismo tiempo, descubrir quién es el niño que habita sus inquietantes visiones.

El juego de Ripper

El juego de Ripper

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 477

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.» La crítica ha dicho... «Los fieles seguidores de la literatura de Isabel Allende no se sentirán defraudados con El juego de Ripper y los amantes del género negro descubrirán a una escritora que juguetea en ese territorio.» Aurora Intxausti, Cultura, El País

El bosque de los cuatro vientos

El bosque de los cuatro vientos

Autor: María Oruña

Número de Páginas: 424

MARÍA ORUÑA, MÁS DE 250.000 LECTORES A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años. En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo. Una apasionante intriga sobre una mujer que en la Galicia de 1830 se enfrenta a las convenciones de su tiempo y cuya figura trasciende hasta...

LA REINA SIN NOMBRE

LA REINA SIN NOMBRE

Autor: María Gudín

En plena Alta Edad Media, cuando la Pennsula Ibrica se debate entre las invasiones de clanes procedentes del mundo germnico y los restos de la sociedad hispanorromana, una nia hurfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta que en el siglo VI habitaba en los montes del noroeste de la Pennsula Ibrica, en una zona comprendida entre las actuales comunidades de Asturias y Galicia. Conocida por su pueblo como Jana, la chiquilla aprender los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participar de forma activa en los conflictos territoriales del momento. Su mpetu la situar en el trono de Albin junto al rey Aster, su gran y nico amor. No obstante, pronto se descubrir que posee ascendencia real y ser reclamada y raptada por su verdadero pueblo: los godos.

Paula

Paula

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 45

Un autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época. «Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.» The New York Times Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, más personal y más íntimo de todos los que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su...

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 339

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

El Bosque de Laurel

El Bosque de Laurel

Autor: Alexandra Risley

Número de Páginas: 314

Laurel Kirkeby, la vizcondesa de Colvile, es la mujer más deseada de toda Inglaterra. Aristócratas y burgueses sucumben miserablemente ante su belleza y arrogancia, hasta que caen en la cuenta de que está completamente loca. La enfermedad que ha acompañado a Laurel desde la niñez es un secreto a voces en el seno de la alta sociedad británica: una mezcla insólita de inocencia, egocentrismo, inadaptabilidad a las normas sociales más elementales y el temperamento de alguien que ha sido poseído por el mismísimo demonio. Su locura es la agonía de su madre, la razón de la apatía de su padre y, más recientemente, de las burlas crueles de su marido. Luego de su matrimonio de "conveniencia mutua", Laurel ha sido arrojada a una vida que no le pertenece, pero que al menos le permite dar rienda suelta a sus excentricidades. No obstante, esa vida se verá truncada una vez se convierta en la única testigo de un crimen. La amenaza de ser internada en un manicomio le obligará a luchar en contra de sus más terribles miedos, y un viaje forzoso la llevará a través de senderos desconocidos, de sentimientos novedosos y de la posibilidad de descubrirse a sí misma a través del amor. ...

El buen hijo

El buen hijo

Autor: You-jeong Jeong

Número de Páginas: 312

Demencial y obsesivo: el mejor thriller viene ahora de Corea. HUELE A SANGRE Me despertó el hedor metálico de la sangre. Cuando bajé las escaleras, encontré a mi madre en el suelo, muerta, con un tajo de oreja a oreja y el camisón manchado de un intenso color rojo. NO RECUERDO NADA Mi nombre es Yu Jin y, para controlar los ataques de epilepsia, debo tomar la medicación cada día. La enfermedad interrumpió mi fulgurante carrera como nadador olímpico. Las pastillas me provocan insufribles dolores, así que decidí saltarme algunas tomas. Anoche sufrí un colapso de los que me nublan la memoria y ahora no recuerdo nada: ¿quién ha matado a mi madre? ¿Por qué creo que la oí gritando mi nombre? ¿Me pedía auxilio o imploraba clemencia? DEBO HALLAR EL ORIGEN DEL MAL El buen hijo es un thriller demencial y obsesivo, de una agudeza psicológica excepcional, escrito en un ritmo eléctrico y jadeante. La crítica ha dicho... «Estamos ante un libro de los que mantiene el pulso desde el principio y que te arrastra hasta ese abismo que habita en la mente humana y que en ocasiones aflora a un primer plano trayendo consigo destrucción y muerte.» SirMactres «Una novela demencial, ...

Instinto

Instinto

Autor: Olivia Ortiz

Número de Páginas: 274

Era 1967 cuando Winter le preguntó a Oliver que sabor tenía la muerte. Esa misma noche de octubre, él le respondió abriendo paso a una historia de terror, que por años se había contado entre los habitantes de Falkland. Era 1985 cuando Oliver volvió a Falkland, para darse cuenta que las leyendas pueden tener vida propia, y que la realidad es más aterradora cuando supera las palabras del narrador.

Todas las hadas del reino

Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 480

La nueva novela de Laura Gallego: érase una vez una historia de aventuras, magia e intriga que nadie podía dejar de leer... «Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.» Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... La opinión de los lectores: «Una historia que me ha encantado, por tomar todos los elementos de fantasía clásica y formar con ellos una historia original, desarrollada y con giros imprevistos. Laura rara vez me decepciona.» Blog Lost World Paradise «El personaje de Camelia es fascinante. Ren es tan carismático que se ha convertido en mi personaje favorito de la autora.» Guillermo Jiménez a través de Goodreads «Este libro se ha...

La última bruja

La última bruja

Autor: Mayte Navales

Número de Páginas: 260

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. «Si te gusta Juego de Tronos y Neil Gaiman, te fascinará este sueño de aventura, terror ymagia del que no querrás despertar.» Eduardo Noriega Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo. Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre… Heredera directa de Neil Gaiman, Stephen King, Anne Rice y Patrick Rothfuss, Mayte Navales —finalista del Premio Minotauro— combina con maestría el género del terror y la fantasía...

Los tesoros del bosque

Los tesoros del bosque

Autor: Martí I Bertrán, Pere

Cuando Roberto sale con su abuelo a buscar los tesoros del bosque, no sabe que lo que encontrarán es mucho más maravilloso de lo que nunca hubiera podido imaginar... Sección de conocimientos sobre los bosques

El amante japonés

El amante japonés

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 352

La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

soñador, El (The Dreamer)

soñador, El (The Dreamer)

Autor: Pam Muñoz Ryan

Número de Páginas: 370

A tender, transcendent, and meticulously crafted novel, Pura Belpré Award Winner from Newbery Honoree, Pam Muñoz Ryan, and three-time Caldecott Honoree, Peter Sís! Desde que era chico, Neftalí escucha el llamado de una misteriosa voz. Aunque los niños vecinos se burlen y su autoritario padre lo ridiculice, e incluso aunque él mismo dude a veces, Neftalí sabe que no puede ignorar ese llamado. Escucha y sigue la voz por la fronda exuberante de la selva tropical hasta al mar imponente, a través de la persistente lluvia chilena en un viaje inspirador de autodescubrimiento que transformará su vida y, a la larga, también el mundo.From the time he is a young boy, Neftalí hears the call of a mysterious voice. Even when the neighborhood children taunt him, and when his harsh, authoritarian father ridicules him, and when he doubts himself, Neftalí knows he cannot ignore the call. He listens and follows as it leads him under the canopy of the lush rain forest, into the fearsome sea, and through the persistent Chilean rain on an inspiring voyage of self-discovery that will transform his life and, ultimately, the world.

La danza de los tulipanes (Inspectora Ane Cestero 1)

La danza de los tulipanes (Inspectora Ane Cestero 1)

Autor: Ibon Martín

Número de Páginas: 573

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces. Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense. La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca. _____________ «El albornoz cae en las escaleras talladas en la roca. El aire frío de la noche otoñal envuelve a Julia en el acto, acariciándole cada centímetro de su piel desnuda. Desciende un peldaño y después otro, y otro más, hasta que el mar se abraza a sus tobillos. Está helado, más...

En el corazón del sentido

En el corazón del sentido

Autor: Alexandre Surrallés

Número de Páginas: 384

¿Pueden ser objeto de un estudio antropológico la percepción y la afectividad? ¿De qué manera vivimos la existencia del otro? ¿Cómo sentimos nuestro entorno y las entidades que lo constituyen? Este interés reciente que muestra la antropología po restos ámbitos, ¿supone un cuestionamiento para los fundamentos epistemológicos de la disciplina ? Esta obra se propone ofrecer elementos de respuesta a estos interrrogantes partiendo del estudio etnográfico -el primero que se lleva a cabo- de los candoshi, grupo de indígenas cazadores y horticultore de la Alta Amazonía, en los límites septentrionales de la selva peruana. En esta sociedad jíbaro, se dice “ver con el corazón” aludiendo a este órgano como sede de los sentimientos, del pensamiento y como centro de la persona. Es así como partiendo del corazón, Alexandre Surrallés desarrolla un análisis del entorno, de las relaciones sociales y de las prácticas colectivas destacando la variable de la intensidad de la percepción y la afectividad. Admitiendo que el cuerpo es el punto de anclaje del pensamiento y de la relación con el mundo como la antropología de estos últimos decenios ha demostrado, el autor...

Naturalezas en fuga II

Naturalezas en fuga II

Autor: Rosa De Diego , Dolores Thion Soriano-mollá

Número de Páginas: 270

En este libro, Naturalezas en fuga ii. Ecopoética del paisaje urbano, deseamos continuar y completar el volumen anterior, Naturalezas en fuga. Ecocrítica(s) de la ciudad en transformación, para profundizar en el conocimiento de las etapas de regeneración y revitalización de la ciudad, en un contexto de transformación y de compromiso con los criterios para la sostenibilidad ante los retos del desarrollo urbano. Para ello, el hilo conductor es un enfoque ecocrítico y ecopoético, orientado hacia el análisis de los imaginarios presentes en la comunicación, la creación artística y la producción cultural, e implicado en la planificación urbana y en la construcción de la ciudad. A lo largo del siglo pasado, las grandes metrópolis, inmersas en procesos de industrialización, sufrieron profundas transformaciones en su configuración urbana y en el espacio de significados atribuidos a la ciudad. Los movimientos migratorios y las crecientes necesidades de infraestructuras y equipamientos urbanos, la destrucción causada por las guerras y otras catástrofes, así como una posterior reconstrucción, la crisis del modelo de desarrollo, la globalización y las etapas de...

El Reino del Dragón de Oro (Memorias del Águila y del Jaguar 2)

El Reino del Dragón de Oro (Memorias del Águila y del Jaguar 2)

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 311

Isabel Allende nos invita de nuevo a vivir una aventura junto a Alex, su abuela Kate y Nadia, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, a través de una narración que combina sabiamente la acción trepidante con la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente. En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz. Una novela espléndida para lectores de todas las edades.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

La vida secreta de Sarah Brooks

La vida secreta de Sarah Brooks

Autor: Santiago Vera

Número de Páginas: 476

¿QUIÉN MATÓ A SARAH BROOKS? La nueva revelación del thriller que conquistará a los nostálgicos de Twin Peaks y los lectores de Joël Dicker y Mikel Santiago. En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo? Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo. Santiago Vera combina una atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks con un brillante...

Sheccid

Sheccid

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Número de Páginas: 304

Ella siempre lo amó. Él nunca lo supo. Hasta que la vida los volvió a encontrar. ¿Se puede llegar tarde al amor? Sheccid ha sufrido un grave accidente. Está sola, aislada del mundo y de su familia; tiene marcas de intento de suicidio, pero no recuerda nada. El médico le pide que se remonte al pasado y reconstruya poco a poco los hechos. Ella descubre que el amor de José Carlos la ha mantenido con vida. Y se aferra a él. Sólo piensa en una cosa: salir del hospital y encontrarlo.

El castillo en el bosque

El castillo en el bosque

Autor: Norman Mailer

Elegido por Heinrich Himmler para investigar qué hay de cierto tras las acusaciones según las cuales el abuelo de Adolf era judío, Dieter, agente de las SS, escribe una novela sobre los orígenes de Adolf Hitler. El resultado es inequívoco: no hay sangre judía en su familia. Sin embargo, lo que se confirma es su origen doblemente incestuoso. Bien lo sabe Dieter, pues estuvo presente en su concepción. En realidad, este narrador es un oficial del Maligno y Adolf Hitler un eslabón más en el eterno conflicto entre Satanás y Dios. Mailer nos ofrece así un provocador retrato de la disfuncional familia Hitler y de las obsesiones del joven Adolf. Tras haber escrito acerca de Marilyn Monroe, Lee Harvey Oswald, Picasso, Muhammad Ali o Jesucristo, Norman Mailer se confronta con su mayor desafío literario hasta la fecha. «Este nuevo libro es impúdico, ambicioso, cósmicamente crítico... y provocador» (Janet Maslin, The New York Times); «Un retrato del monstruo adolescente, un conside-rable aporte a la ficción histórica» (J. M. Coetzee, New York Review of Books)

Sin imagen

La criatura del bosque

Autor: Pedro Riera De Habsburgo , Pedro Riera

Every summer solstice, children love to go into the forest and confront their fear of the unknown and are frightened by an unknown creature. One year, though, something goes terribly wrong. Young readers will be at the edge of their seats as they read along this suspenseful novel.

Últimas Novedades