Ser CEO
Autor: Fernando Troilo
Número de Páginas: 163En un ambiente organizacional complejo resulta esencial poder identificar y desarrollar las competencias críticas para alcanzar un desempeño efectivo en todos los roles; especialmente en posiciones ejecutivas y de número uno. El entorno interno y externo influyen en el comportamiento y por lo tanto en la posibilidad de desarrollar competencias. Por lo tanto, son varios los factores que intervienen en su adquisición y pueden ser diversas las maneras de desarrollar estas competencias críticas. En este libro Fernando Troilo plantea y responde los siguientes interrogantes: *¿Cuáles son las competencias críticas para el desempeño efectivo de la posición de CEO? *¿Qué influencia tiene el contexto organizacional en la adquisición y desarrollo de las competencias críticas y cuáles son aquellas que los diferentes entornos permiten desarrollar? *¿Qué efecto tiene la cultura organizacional y sobre qué competencias los distintos tipos de cultura organizacional influyen principalmente? *¿Cómo son los modos de socialización y desarrollo de las competencias críticas y cuáles son los más determinantes? El autor presenta un abordaje compuesto por conceptos y teorías,...