Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda
Auxiliar de Enfermería. Servicio Canario de Salud. SCS. Temario Vol. II

Auxiliar de Enfermería. Servicio Canario de Salud. SCS. Temario Vol. II

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 524

En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas 15 al 24 del temario que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Auxiliar de Enfermería del Servicio Canario de Salud (SCS), según el programa previsto para la próxima convocatoria. En este volumen encontrará: - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas. - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas. - Gráficos y cuadros explicativos de los conceptos teóricos. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición. - Esquemas - Resúmenes finales. Sin duda este material supondrá una gran ayuda para el opositor y le permitirá afrontar con éxito el proceso selectivo.

Teorías subjetivas. Aspectos teóricos y prácticos.

Teorías subjetivas. Aspectos teóricos y prácticos.

Autor: Jorge Catalán

Número de Páginas: 284

Este libro proporciona recursos teóricos y prácticos para estudiar teorías subjetivas, diferenciándolas de otros conceptos y teorías, como también incentivando a desplegar su potencialidad para fines científicos y profesionales. El autor manifiesta su preocupación por la reiterada falta de especificidad en que se incurre, señalando:"Si se ha comprometido a develar, describir, interpretar o cambiar teorías subjetivas; haga todo eso. Pero asegúrese que sean teorías subjetivas. Exhíbalas. Diga: He aquí las teorías subjetivas. Y que no quede dudas que lo sean. Si desde otra teoría o - llamémosle- enfoque, los hallazgos son parecidos, será asunto de esa otra teoría dar cuenta de que llegó adonde se dirigía".

UF0061 Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar

UF0061 Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar

Autor: Ramón Esteban Díaz Arocha

Número de Páginas: 226

La hostelería es uno de los principales motores económicos en España y se encuentra en continua expansión; de modo que no para de crecer la demanda de profesionales cualificados que puedan desenvolverse en las labores de atención al cliente para hacer más competitivas las empresas de este sector. Un conocimiento de las técnicas adecuadas tendrá como consecuencia un servicio inmejorable en el trabajo. En esta obra se explicarán paso a paso el funcionamiento, la preparación y las técnicas elementales de elaboración de comidas sencillas y combinados, así como las pautas para mejorar la calidad de los productos ofertados. Con este manual, el lector ampliará conocimientos sobre los métodos de servicio y elaboración de bebidas y aperitivos. Además conocerá múltiples procesos de presentación y conservación de alimentos, sin olvidar el uso de los equipos, útiles y menaje propios del bar.

Alimentación de cargas críticas y calidad de la energía eléctrica

Alimentación de cargas críticas y calidad de la energía eléctrica

Autor: José CARPIO IBÁÑEZ , Vv.aa , Juan Vicente MÍGUEZ CAMIÑA , Rafael GUIRADO TORRES , José Luis DEL VALLE-INCLÁN BOLAÑO

Número de Páginas: 444

El objetivo de este libro es presentar y desarrollar una serie de conocimientos básicos referentes a la calidad de la energía eléctrica y a los aspectos eléctricos y de fiabilidad que se deben de tener en cuenta para la instalación y el mantenimiento de las cargas críticas y los sistemas informáticos. Los contenidos teóricos de cada capítulo van acompañados de un buen número de ejemplos y ejercicios que facilitan su comprensión. También en formato e-book.

Gestión de la calidad empresarial

Gestión de la calidad empresarial

Autor: José Antonio Pérez Fernández de Velasco

Número de Páginas: 264
Técnicas hidrotermales y estética del bienestar

Técnicas hidrotermales y estética del bienestar

Autor: María Lourdes Mourelle Mosqueira

Número de Páginas: 350
Introducción a la Ingeniería Industrial

Introducción a la Ingeniería Industrial

Autor: Gabriel Baca Urbina , Margarita Cruz Valderrama , Isidro Marco Antonio Cristóbal Vázquez , Gabriel Baca Cruz , Juan Carlos Gutierrez Matus , Arturo Andrés Pacheco Espejel , Igor Antonio Rivera González , Angel Eustorgio Rivera González

Número de Páginas: 384

La ingeniería industrial se considera una de las ingenierías más versátiles y completas. Con base en su preparación, el ingeniero industrial posee la habilidad para desarrollarse en las áreas de recursos humanos, compras, logística u ocupar alguna dirección administrativa o del estudio del trabajo, entre otras áreas. Esta es la razón principal por la que el estudiante de ingeniería industrial que inicia su carrera, adquiera un panorama amplio acerca de las diferentes asignaturas que forman parte de sus estudios profesionales. En esta nueva edición de Introducción a la ingeniería industrial, el lector ampliará sus horizontes en su preparación, ya que en el capítulo 13 se desarrolla magistralmente el novedoso tema de la ergonomía, lo que lo convierte en un texto único en su tipo. Por la diversidad de sus contenidos, cada capítulo fue desarrollado por un especialista con amplios conocimientos en el tema exponiéndolo de forma amena, clara y sencilla y empleando conceptos básicos necesarios para su formación.

Principios y estrategias de marketing

Principios y estrategias de marketing

Autor: Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 466

Esta obra permite conocer en profundidad los temas más relevantes en materia de márketing y aborda las más recientes ideas y aproximaciones al mercado. Con ello, pretende facilitar la comprensión de situaciones complejas y cambiantes y llevar a cabo iniciativas de marketing realmente efectivas.

Organización de la atención a las personas en situación de dependencia

Organización de la atención a las personas en situación de dependencia

Autor: José Carlos Cantón , Nuria Francisca Jiménez , Emilio Antonio López

Número de Páginas: 192
Ingeniería de Sonido. Conceptos, fundamentos y casos prácticos

Ingeniería de Sonido. Conceptos, fundamentos y casos prácticos

Autor: Julián Zafra

Número de Páginas: 550

El mundo de la ingeniería en el sonido es algo que puede resultar bastante complejo y confuso, ya que abarca amplias áreas y aspectos técnicos. Obviamente y dejando aparte los pasos más mecánicos y rudimentarios, realmente no existe ninguna metodología estándar a la hora de trabajar en esta disciplina. Con esta publicación el autor ha querido realizar un acercamiento asequible a cerca de los equipos empleados, así como algunos de los aspectos cruciales que se dan cita en el mundo de la grabación y en los directos, incluyendo ejemplos de situaciones reales que se plantean en el día a día, analizándolos y refutando muchos de las realidades y mitos de los que está rodeada la profesión. Estos son algunos de los profesionales que aparecen, en exclusiva, exponiéndonos sus respectivas visiones y experiencias en el sector del audio profesional: Philip Newell, reputado ingeniero acústico. Jon La Grou, inventor de equipos de audio y propietario de Millennia Media. Bob Mc Carthy, gurú de los diseños de sistemas. Rafa Sardina, ingeniero de sonido español galardonado con 13 Grammys. Pablo Kahayan, diseñador, fabricante y técnico de reparación de equipos de pro-audio Maor ...

Manual práctico de comunicación empresarial

Manual práctico de comunicación empresarial

Autor: Juan Luis Urcola Tellería , Nerea Urcola Martiarena

Número de Páginas: 330

No se puede dirigir sin comunicar… Si decimos que liderar supone que algunas personas te sigan en base al convencimiento, no se puede liderar sin comunicar… Motivar es mover a alguien en una dirección y a cada persona nos mueven cosas diferentes, por eso resulta imposible motivar, persuadir o influir sin comunicar… En gran medida, la venta es un acto de comunicación… Cada vez más en cualquier puesto de trabajo resulta fácil verse obligado a afrontar situaciones en las que hay que hablar en público, informar, resolver un conflicto o evaluar… ¿Se podría hacer algo de eso sin comunicar? Casi todo lo que hacemos en nuestra vida tanto pública como privada, lo hacemos comunicándonos, sin embargo podríamos hacerlo de una manera muy mejorable. Nuestros procesos educativos en general no nos han entrenado en las artes de la comunicación, sin embargo cuando aterrizamos en el mundo laboral descubrimos que la columna vertebral de todo lo que hacemos en un trabajo, desde dirigir una reunión hasta atender una queja, lo hacemos comunicándonos. Existen muchos mitos en torno a la comunicación como por ejemplo aquel que amedrenta a mucha gente al decir que la comunicación es ...

Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Autor: César Camisón Zornoza , Tomás González Cruz

Número de Páginas: 1464

Esta obra está dirigida a todos aquellos profesionales (directivos, técnicos y consultores), académicos y estudiantes que precisen una exposición, al tiempo rigurosa, exhaustiva, práctica y actualizada, de los conceptos, enfoques, modelos, sistemas, principios, prácticas y técnicas de Gestión de la Calidad como función con potencial para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial. Un lector no experto en la materia podrá encontrar aquí una guía completa e ir dominando todos los aspectos de forma progresiva, al tiempo que un lector ya formado podrá encontrar tratamientos profundos y actualizados que pongan al día su conocimiento y amplíen sus horizontes. Al mismo tiempo, la absorción de los conociemientos teóricos se refuerza mediante el estudio de numerosos ejemplos y casos reales, ejercicios de autoevaluación y actividades. La obra adopta un enfoque de Gestión de la Calidad Total, tomando como referentes los modeloa de excelencia de la EFQM, el Malcom Baldrige National Quality Award, el Modelo I. INDICE: Parte I. Lecciones aprendidas: arrancando el camino hacia la calidad. Conceptos y enfoques. Parte II. De la filosofía y los conceptos a la...

Servicio de atención comercial (2015)

Servicio de atención comercial (2015)

Autor: María Eugenia Escudero

Contenidos 1. Actividades de atención e información al cliente 2. La comunicación en la empresa I 3. La comunicación en la empresa II 4. La organización de los documentos en las relaciones con clientes 5. Gestión de las relaciones con clientes 6. Protección y defensa del consumidor y usuario 7. Gestión de quejas y reclamaciones del cliente 8. Plan de calidad y mejora del servicio de atención al cliente Anexos: caso de estudio en comunicación 3.0

Servicios Especiales en Restauración. (MF1054_2)

Servicios Especiales en Restauración. (MF1054_2)

Autor: Adrián Flores Alegría

Número de Páginas: 120

Esta obra está enmarcada dentro del Certificado de Profesionalidad Servicios de Restaurante HOTR0608, concretamente desarrollando el módulo formativo MF1054_2 Servicios especiales en Restauración. Los contenidos de la obra se ciñen a los epígrafes especificados para cada unidad didáctica en el Real Decreto (RD 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo y el RD 619/2013, de 2 de agosto). La obra se presenta como una herramienta didáctica para proporcionar al lector las competencias necesarias para atender todo tipo de servicios especiales en restauración. Para ello se imparten los contenidos necesarios para adquirir las competencias de: • Describir y utilizar el mobiliario, equipos, máquinas y útiles habituales para la prestación de servicios especiales y eventos en restauración, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. • Decorar y ambientar locales y montar expositores con géneros, productos gastronómicos y demás materiales, de modo que su colocación resulte equilibrada y sea atractiva para los potenciales clientes. • Distribuir, montar y poner a punto equipos, mobiliario y menaje necesarios para el ...

Procesos de servicios: tendencias modernas en su gestión

Procesos de servicios: tendencias modernas en su gestión

Autor: Parra Ferié Cecilia , Ernesto Negrin Sosa , Olga Gómez Figueroa

Número de Páginas: 150

El presente texto Procesos de servicios. Tendencias modernas en su gestión es un esfuerzo para contribuir a satisfacer esa necesidad y a la vez el fruto del trabajo de investigación en los doctorados en Ingeniería Industrial de los autores en procesos de servicios, tanto en la actividad turística como en la esfera del transporte vinculado al mismo, por lo que es la cosecha de varios años de dedicación y esfuerzo en la temática en cuestión.

Lanzamiento de productos y servicios

Lanzamiento de productos y servicios

Autor: GARCÍA PRADO, ENRIQUE

Número de Páginas: 166

Es fundamental conocer las técnicas más eficaces para lograr el éxito en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Lanzamiento de Productos y Servicios, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Lanzamiento de productos y servicios es un manual práctico en el que se abordan aspectos como: --- Idea de negocio. --- Análisis del mercado y generación de ideas. --- Elaboración del argumentario de ventas. --- Presentación del producto o servicio a la red de ventas. --- Desarrollo de acciones promocionales del producto o servicio. --- Programación del lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado. --- Organización y presupuesto. --- Medidas de seguimiento y control del lanzamiento de un producto o servicio. El texto se acompaña de gran cantidad de imágenes, esquemas, ejemplos y cuadros de información adicional, que se alternan en todas las unidades con actividades propuestas y actividades resueltas. Cada unidad concluye con un mapa conceptual que permite al alumnado repasar y afianzar lo aprendido,...

RAT. Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión. Casos prácticos y aplicaciones 2.ª edición 2021

RAT. Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión. Casos prácticos y aplicaciones 2.ª edición 2021

Autor: JESÚS TRASHORRAS MONTECELOS

Número de Páginas: 580

CASOS PRÁCTICOS Y APLICACIONES Esta edición del RAT que aquí les presentamos está totalmente corregida y actualizada según R. D. 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementa¬rias ITC-RAT 01 a 23. Este texto incluye: Actualización de normas Se indican las normas actualizadas a 2021. Resumen de normas Para elaborar la documentación comentada en este RAT, se ha utilizado parte de la información que fi¬gura, entre otras, en las siguientes normas: UNE-EN-62271-200 y 202; UNE-60076-1; IEC-60076-7 y 12; UNE-EN-IEC 62485-2; UNE-EN-60071-1 y 2; UNE-50522; IEEE-80; UNE-EN-62110, y UNE-207019 IN. Resumen de la Guía Técnica de aplicación del RAT En las siguientes instrucciones se incluye la Guía Técnica correspondiente: • Guía de la ITC-RAT-03 (Rev 2). • Guía de la ITC-RAT-07 (Rev 1). • Guía aclaratoria de la ITC-RAT-14. • Guía de la ITC-RAT-23 (Rev 1). Notas, figuras y ejemplos de aplicación En general, en todas las instrucciones se han incluido notas y ejemplos de aplicación de los aspectos más relevantes. ...

La calidad en la enseñanza de la ingeniería ante el siglo XXI

La calidad en la enseñanza de la ingeniería ante el siglo XXI

Autor: Francisco Tavera Escobar

Número de Páginas: 128
Sistema de gestión de calidad

Sistema de gestión de calidad

Autor: Óscar Claret González Ortiz

Número de Páginas: 360

La calidad de un bien o servicio no se decreta: se crea y se produce. La creación y aplicación de un sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO 9000 puede servir de guía para asegurar que un bien o servicio ha sido producido con procesos controlados; sin embargo, esto solo no garantiza la calidad. Las normas ISO especifican aquello que “se debe hacer”, pero el “cómo” es la verdadera tarea de quien diseña, documenta e implementa un sistema de gestión de calidad. Este texto es una guía útil para planear el proceso, diseño e implementación del sistema de gestión en una empresa de acuerdo con los requisitos de la norma ISO vigente. El libro contiene capítulos sobre el marco referencial de la norma ISO y conceptos como ingeniería de calidad, mejoramiento continuo, manual de calidad, auditoría interna, auditoría externa y certificación. El texto está actualizado hasta la norma ISO 9001-2015 y contiene referencias útiles a versiones anteriores de la norma. Sistemas de gestión de calidad: Teoría y práctica es un valioso texto guía para la enseñanza de la Calidad en los niveles de pregrado y posgrado en carreras como Ingeniería, Administración...

Más Competitivas que Pequeñas  

Más Competitivas que Pequeñas  

Autor: Israel Guarneros

Número de Páginas: 240

Las PyMEs, así como las grandes empresas, tienen su propia naturaleza y sus propias virtudes y problemáticas. ¿De qué forma puede hacer de la imagen corporativa y de las comunicaciones, herramientas estratégicas económica y socialmente rentables para su negocio? Las empresas ya no solo están obligadas a ofrecer bienes y servicios de calidad, sino que tienen que ser buenas en sí mismas y, además, han de parecer muy buenas empresas ante la mirada atenta, crítica y exigente de sus diferentes públicos, incluidos sus clientes actuales y sus clientes potenciales. Al final, la forma como construyan su capital simbólico marcará una clara diferenciación y una ventaja competitiva. Más competitivas que pequeñas tiene como principal objetivo permitir ver y comprender que las empresas, incluso las medianas o pequeñas, pueden sobresalir gestionando sus comunicaciones a favor de construir una identidad sólida y una imagen favorable para sus públicos estratégicos.

Introducción a la Calidad

Introducción a la Calidad

Autor: 'Ignacio Álvarez Gallego'

Número de Páginas: 136

La calidad representa un proceso de mejora continua, en el cual todas las áreas de la empresa buscan satisfacer las necesidades del cliente o anticiparse a ellas, participando activamente en el desarrollo de productos o en la prestación de servicios. El objetivo de este manual es proporcionar al lector una serie de conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo e implantación de un sistema de calidad en el ámbito empresarial. En este material didáctico, Ideaspropias Editorial pretende mostrar la forma de gestionar y asegurar la calidad basándose en las normas y modelos que garanticen la efectividad y eficiencia del resultado. Asimismo trata de explicar los instrumentos o metodologías que permiten procesar la información de las organizaciones, apoyándose en las herramientas de calidad.

El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Autor: José María Sainz de Vicuña

Número de Páginas: 366

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la “hoja de ruta” de cualquier empresa, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a “contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro”. Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín (“Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales”), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico. El autor del manual clásico en planificación, El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado ya 21 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la...

El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 392

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la «hoja de ruta» de cualquier organización muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a «contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro». Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Ma Sainz de Vicuña Ancín («magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales»), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico. El autor del manual clásico en planificación, El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado ya 13 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la...

Ejercer la medicina: enfoque práctico Sobrevivir al año rural

Ejercer la medicina: enfoque práctico Sobrevivir al año rural

Autor: Isaza Restrepo, Andrés , Pardo Oviedo, Juan Mauricio , Arenas Paredes, Nataly , Pareja Cajiao, Miguel , García Cajiao, Alejandro , Fernández de La Hoz, Jessica , Fajardo Granados, David Eduardo

Número de Páginas: 312

Los textos de Ejercer la medicina: enfoque práctico. Sobrevivir al año rural proponen conductas médicas sustentadas en la evidencia y la experiencia para abordar patologías de alta prevalencia en el contexto de las áreas rurales o de escasos recursos en Colombia. Incluyen además de las recomendaciones prácticas para el diagnóstico y tratamiento inicial de diversas situaciones clínicas, aspectos como la identificación oportuna de factores de riesgo que exigen remisión del paciente a centros de mayor complejidad, o apoyo especializado, o la previsión de eventuales deficiencias de insumos y recursos tecnológicos. El libro está dirigido principalmente a estudiantes de medicina próximos a iniciar su práctica clínica en el servicio social obligatorio o a médicos que se desempeñan en zonas apartadas o niveles básicos de atención e incluye recomendaciones para tratar problemas como accidentes ofídicos, heridas, quemaduras, dengue, intoxicaciones, hipertensión arterial, asma, afecciones comunes del paciente pediátrico y la mujer gestante, etc. Consta de treinta capítulos escritos por estudiantes de último año de medicina (editados con la asesoría y apoyo de...

Técnicas de almacén (2015)

Técnicas de almacén (2015)

Autor: Pedro Brenes

Contenidos 1. La logística en la empresa 2. El almacén 3. Las mercancías y su codificación 4. Manipulación y almacenamiento de la mercancía 5. Recepción y disposición de mercancías en el almacén 6. Técnicas de gestión de stock 7. Valoración de existencias 8. Los inventarios 9. Preparación de pedidos y expedición de la mercancía 10. Gestión y desarrollo del personal del almacén 11. Aplicaciones informáticas de gestión y organización de almacenes 12. Prevención de riesgos laborales en el almacén

Empresa e iniciativa emprendedora (2020)

Empresa e iniciativa emprendedora (2020)

Autor: María Eugenia Caldas , Reyes Carrión , MªLuisa Hidalgo

Número de Páginas: 280

El emprendedor La empresa y su entorno La idea emprendedora. El modelo Canvas Lean Startup y plan de marketing La forma jurídica de la empresa Plan de Recursos Humanos Producción y análisis de costes La contabilidad financiera Plan de inversiones y plan de financiación Análisis de viabilidad económico-financiera Trámites de constitución Gestión discal Gestión administrativa Guía para el proyecto de la empresa

Cluster de Servicios de Salud del Valle del Cauca

Cluster de Servicios de Salud del Valle del Cauca

Autor: Gutiérrez R, Viviana Andrea , Restrepo P, Lina María , S, Sebastián Arango , Valencia, Andrés Felipe , Vásquez, Óscar Mauricio

Número de Páginas: 281

Para la preparación del presente libro se conformaron grupos multidisciplinarios de investigadores provenientes de diferentes instituciones públicas, académicas y científicas. Participaron profesionales de las universidades Pontificia Javeriana y del Valle, del gobierno regional, la Secretaría de Salud de la Gobernación del Departamento del Valle y personal cientrífico de los actores del cluster. El contenido del libro es sin duda un aporte importante para que en el inmediato futuro los actores prestadores de los servicios de salud con la articulación y colaboración de los demás actores de los diferentes niveles del cluster constituyan un cluster exportador exitoso. A la voluntad expresada por todos los actores para que ello sea así se resalta el interés de participar del sector público regional y las universidades locales, públicas y privadas. Lo robusto y lo profundo que le cluster alcance a ser, será el futuro de una estrategia deliberada que aproveche los esfuerzos espontáneos y lo que se ha encontrado y seguirá encontrando con la investigación en marcha. Hay que destacar que el libro aporta una metodología importante no solamente útil para la construcción ...

El Libro Practico De Los Generadores, Transformadores Y Motores Electricos / The Practical Book of Generators, Transformers and Electical Motors

El Libro Practico De Los Generadores, Transformadores Y Motores Electricos / The Practical Book of Generators, Transformers and Electical Motors

Autor: Gilberto Enríquez Harper

Número de Páginas: 253
Manual práctico de enfermería

Manual práctico de enfermería

Autor: José Antonio Forcada Segarra , Eladio Joaquín Collado Boira

Número de Páginas: 628

El contenido de la obra se organiza en 17 capítulos y un glosario escritos por especialistas en cada materia. Se facilita a través de un sencillo índice la localización de los temas para una mayor rapidez de consulta. El libro también incluye casos prácticos a través de audiovisuales que se pueden ver desde su smartphone o tablet, utilizando códigos QR que se incluyen en aquellos capítulos donde por su complejidad se ha incorporado un vídeo práctico, permitiendo complementar la información con un interesante material audiovisual. La obra está dirigida por José Antonio Forcada, actual presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), y Eladio Joaquín Collado, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón y del Director del Proyecto Cuidados y Salud Unidad Predepartamental de Enfermería. Sin duda, con la elaboración de este manual queda de manifiesto el papel relevante de la enfermería en el ámbito de los centros sanitarios y en la Salud Pública. El contenido de este libro contará con el aval de las sociedades científicas relacionadas con la enfermería.

Últimas Novedades