Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda

Los tiempos del tiempo

Autor: Ángel Garrido Maturano

Número de Páginas: 200

¿Qué es el tiempo? La historia de las distintas respuestas que el pensamiento occidental desde sus albores ofreció a esta pregunta resultó presa de una aporía: la de no poder decidir si el tiempo es una propiedad (o incluso la esencia) del alama humana o una propiedad (o incluso la esencia) del cosmos. La historia de esta aporía es también la de un fracaso: el de la imposibilidad de decir qué es el tiempo. Este libro retoma la antigua pregunta por el tiempo a través del análisis crítico de las principales respuestas que a ella ha dado la Contemporánea para mostrar por qué la aporía no puede ser resuelta.¿No será acaso que el tiempo, aunque acaece, propiamente no "es"? Sobre la base de esta sospecha el autor traza los rasgos fundamentales para una concepción relacional tanto del tiempo del alma cuanto del tiempo del cosmos y nos muestra en qué medida el misterio del tiempo en todas sus formas trasluce un último sentido religioso.

Ley Organica de Educacion (LOE): ENSENANZAS MINIMAS DE EDUCACION PRIMARIA

Autor: España. Ministerio De Educación Y Ciencia

Número de Páginas: 242

Texto del Real Decreto 1513/06, de 7 de diciembre. Acompañado de Anexo explicativo.

Gramática contrastiva español-francés

Autor: Koffi Yao

Número de Páginas: 144

Esta gramática contrastiva espanol-francés es el resultado de una larga experiencia pedagógica que permite al autor analizar algunas dificultades frecuentes a las que suelen enfrentarse los aprendientes francófonos del espanol come L2. Se trata de un compendio de estudios teóricos y prácticos sobre el análisis de errores o confusiones morfosintácticas y léxico-semánticas, referentes al gerundio, les verbos ser y estar (être), el subjectivo, etc, que propone soluciones concluyentes.

El sistema verbal románico

Autor: Eugenio Coseriu

Número de Páginas: 196

El autor comienza este libro con una crítica a las influencias de la ling ̧ística tradicional en cuanto a la definición de aspecto y tiempo, y a la inconveniencia de universalizar el estudio del sistema verbal partiendo de lenguas más simples que las románicas. El examen de este sistema abarca cinco de las lenguas románicas literarias más importantes hoy día (español, francés, italiano, portugués y rumano) y se organiza en cinco niveles: sincrónico, analítico, funcional, estructural y comparativo.

Métodos de planificación y control de obras

Autor: Aldo D. Mattos , Fernando González Fernández De Valderrama

Número de Páginas: 320

Este libro propone un recorrido por los métodos de planificación de los que disponen los profesionales de la construcción, desde los tradicionales PERT y CPM hasta las últimas teorías.. La obra resulta ser un compendio de los fundamentos de la planificación, y combina las experiencias y especialidades de los autores en la creación y divulgación de herramientas de control del presupuesto, sistemas productivos, actividades, tareas, recursos y duraciones, revelando la importancia de la planificación de las obras en la conquista de la productividad.

Desarrollo psicomotor en educación infantil (0-6 años)

Autor: Pedro Gil Madrona

El autor intenta aportar al profesorado, tanto una fundamentación científica rigurosa de lo que significa el “Desarrollo psicomotor en Educación Infantil” como una metodología de enseñanza para que los profesores la puedan aplicar en su acción didáctica. El libro está en línea con las ideas que propone La Ley Orgánica de la Calidad cuando insiste en “que en la Educación preescolar se atenderá al desarrollo del movimiento, al control corporal...”, señalando como finalidad de la Educación infantil “el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños”, “conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción”.

Vino Tetradimensional

Autor: Ariel Alejandro Cattalini

Número de Páginas: 157

El espacio y el tiempo no son independientes, como se creía, sino aspectos diferentes de un todo flexible de 4 dimensiones llamado espacio–tiempo. La realidad varía dependiendo de una única velocidad: la de la luz. El tiempo transcurre de distinta manera para observadores en campos gravitatorios diferentes. Cuánto más intenso es el campo gravitatorio, el tiempo transcurre más lentamente. Los relojes situados en diferentes alturas marcarán horas diferentes. Esto tiene una gran importancia en la práctica: describe el universo entero.

Espacio y tiempo en la escuela de Salamanca. El tratado de J. de Lugo S.J. Sobre la composición del continuo

Autor: Francisco Gómez Camacho

Número de Páginas: 172

60 problemas de gramática

Autor: M.a Victoria Escandell Vidal , Manuel Leonetti , Cristina Sánchez López

Número de Páginas: 432

Actividad verbal, textos y discursos : : por un interaccionismo socio-discursivo

Autor: Jean-paul Bronckart

Número de Páginas: 212

Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria

Autor: Robert Rigal

Número de Páginas: 474

Esta obra trata sobre la manera de entender el desarrollo y evolucion de la motricidad humana y, mas concretamente, en la etapa Infantil y Primaria. En el campo de la motricidad humana, se emplean habitualmente diferentes terminos para definir cada uno de los ambitos de estudio. Los ambitos del desarrollo motor y del desarrollo psicomotor se utilizan como sinonimos con frecuencia. Sin embargo, no son intercambiables y afectan a aspectos muy distintos del desarrollo evolutivo del nino y la nina. La educacion motriz, que forma parte de la Educacion Fisica en Primaria, pretende mejorar la coordinacion motriz, ya se trate de motricidad global mediante actividades no locomotrices y locomotrices o de motricidad fina mediante actividades manipulatorias. La educacion psicomotriz, por su parte, pretende que se adquieran conceptos a traves de las actividades de manipulacion y de las acciones motrices; por esta razon interviene como condicion previa o como apoyo a los primeros aprendizajes. La primera parte del libro nos muestra los elementos basicos de la educacion psicomotriz y se define en ella el marco conceptual en el que ha de incluirse la educacion a traves de las acciones motrices....

Procedimientos en historia

Autor: Cristòfol-a. Trepat Carbonell

Número de Páginas: 353

Identificación y justificación de los procedimientos específicos de la historia. Propuesta de trabajo (definición del procedimiento, secuenciación de las técnicas, objetivos, ejemplos de actividades...) desde el ciclo inicial de Primaria hasta el segundo ciclo de la ESO.

La verdad del mito

Autor: Kurt Hübner

Número de Páginas: 434

En la actualidad nuestra cultura se caracteriza por una escisión: por una parte, la realidad es considerada a la luz del conocimiento científico, el cual ha "desembrujado" al mundo, en palabras de Max Weber. Por otra parte, nunca hemos dejado de experimentar de una forma no científica y de manera más o menos reconocida, los encuentros con la naturaleza, con los seres humanos, con el amor, con el nacimiento, con la muerte y otras experiencias importantes.

Funcionamiento de los centros

Autor: Vicente Barberá Albalat, Álvaro Buj Gimeno , Álvaro Buj Gimeno

Número de Páginas: 120

Informe que trata de delimitar dónde y en qué condiciones aprenden los alumnos que actualmente están escolarizados en el nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

De Coyoacán a la Quinta Avenida

Autor: José Juan Tablada

Número de Páginas: 503

A José Juan Tablada se le conoce básicamente por su obra poética, sin embargo, fue un escritor prolífico que incursionó en muchos otros géneros de manera sobresaliente. La suma de sus experiencias literarias nos permite advertir el espíritu vanguardista, ávido de novedad y aventura, transgresor de los códigos morales y estéticos, capaz de enlazar los siglos XIX y XX.

Estética del aparecer

Autor: Martin Seel

Número de Páginas: 315

Dado que la capacidad para encontrar una realidad estética es la forma central de la percepción humana, el significado existencial y cultural de la experiencia estética sólo puede ser comprendido si se unifican la estética y la filosofía del arte, separadas en las últimas décadas tanto por la filosofía continental como por la filosofía analítica. Es ése el objeto de esta obra, en la que Martin Seel postula que la estética no comienza con los conceptos de ser o de apariencia sino con el de aparecer. El aparecer -señala- revela la realidad que comparten todos los objetos estéticos, por muy diferentes que puedan ser en otros aspectos. Desde esta perspectiva, percibir las cosas y los acontecimientos momentánea y simultáneamente, tal como aparecen ante nuestros sentidos, representa un medio genuino de experimentar el mundo. Y la conciencia que así emerge es una facultad antropológica central: al percibir la insondable particularidad de algo dado a los sentidos se obtiene una percepción del presente indomeñable de nuestra existencia. La atención al aparecer es por tanto al mismo tiempo una atención hacia nosotros mismos.

El mito del mestizaje en la novela histórica de Germán Espinosa

Autor: Gustavo Forero Quintero

Número de Páginas: 455

La publicación de El mito del mestizaje en la novela histórica de Germán Espinosa, del que es autor GUSTAVO FORERO, representa una enorme satisfacción personal y, a la vez, constituye un justo reconocimiento a un trabajo de investigación que merece ser conocido por los críticos y estudiosos por su rigor y por sus excelentes resultados. Y satisfacción no menor es también el que sea un producto de las aulas universitarias de Salamanca, en su Departamento de Literatura, donde como estudiante del Programa de Doctorado lo llevó a cabo con ejemplar entrega hasta obtener el grado de Doctor con la máxima calificación. Varios años dedicó su autor a leer, reflexionar y desarrollar su proyecto acerca de la novela histórica y la obra de GERMÁN ESPINOSA, años a través de cuyo transcurso fue madurando las ideas y, me consta, obteniendo cada vez mejores frutos de una investigación para la que, como lo evidencian sus muchas páginas, tenía las más altas cualidades. Y aún más, la publicación del trabajo responde a otro merecido reconocimiento, en este caso con el escritor estudiado, GERMÁN ESPINOSA, cuya larga obra tan sólo en la década de los años 90 ha empezado a...

'ab'yik 'ab'yik tojol 'ab'al ja ke'ntiki - La música como medio del diálogo interreligioso en el contexto de la cultura tojolabal en Chiapas, México

Autor: Ignacio Olivarec Escamilla

Diseño curricular base. Educación primaria

Autor: Spanien Ministerio De Educación Y Ciencia

Número de Páginas: 436

Las moradas de la mente

Autor: Díaz, José Luis

Número de Páginas: 542

Las moradas de la mente busca explicar algunos fenómenos en torno a la conciencia y el cerebro. Aborda primero las funciones biológicas y neurológicas del cerebro, analiza la mente, el comportamiento, y las posibilidades de descifrar la conciencia. En un segundo momento se dedica a los aspectos cognitivos, toca temas como el dolor, el conocimiento, la memoria, la percepción del tiempo, la música y los sueños. Por último se estudian los factores sociales y culturales involucrados como la violencia, la moral, el papel de los psicofármacos y la cosmovisión. La conciencia se presenta en esta obra como un fenómeno transversal que no se reduce a una sola disciplina. Siguiendo las premisas de La conciencia viviente, José Luis Díaz se sirve del arte y la cultura para mostrar las diversas complejidades que conforman a la conciencia como la fuente de la subjetividad humana.

Metafísica de la materia

Autor: Manuel Mª Carreira Vérez

Número de Páginas: 184

METAFÍSICA DE LA MATERIA puede parecer un título extraño, pues se da por supuesto que es la Física la que trata de la materia, mientras la Metafísica se considera el estudio de abstracciones muy poco ligadas al mundo material. Sin embargo, es preciso hacer preguntas acerca de la materia que no pueden responderse con una ecuación o una medida experimental: éste es el campo de lo que tradicionalmente se denominaba "Cosmología" o "Filosofía de la Naturaleza".

Conocimiento y tradición metafísica

Autor: Julio Terán Dutari

Número de Páginas: 339

Los estudios gnoseológicos reunidos en este volumen forman algo más que una colección de ensayos en torno a diferentes filósofos. Es cierto que se han escrito en diversas circunstancias y llevan inconfundiblemente, aun en el estudio y en la composición, huellas de ese origen múltiple; pero se organizan en un todo unitario, después de reajustarse con algunos retoques, a fin de permitir que aparezcan mejor las líneas conductoras de pensamiento, que cohesionan el conjunto. Han resultado así tres secciones. En la primera, que es también la más antigua, se integran los principales aportes de aquella disertación doctoral sobre Bergson con que el autor fue promovido de la Facultad de Filosofía de San Gregorio, en esta misma Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y que debió permanecer inédita por la necesidad de atender a nuevas investigaciones y publicaciones en otro ambiente cultural muy distinto. De ese periodo europeo, que siguiera entonces, darán datos algunos estudios pertenecientes a la segunda sección: son los dedicados a Husserl y a Hegel, que se esbozaron en alemán y conservan aún reminiscencias de la Facultad de Filosofía en la Universidad de...

La época cubista

Autor: Museo De Bellas Artes (venezuela) , Isabel Huizi Castillo

Número de Páginas: 58

"Exhibition of selected pieces from the permanent collection 'Cubismo y Tendencias' of the holdings MBA that graphically explains how cubist art was a product of the Industrial Revolution analyzing the social, industrial, technological, scientific, philosophic, literary and artistic context that shaped the beginning of the 20th century. The essay of the catalogue was done by art researcher Isabel Huizi who participated in the curatorship of the event"--Provided by vendor.

Teoría y análisis de la oración gramatical

Autor: Luciano Gisbert Y Höel

Número de Páginas: 412

Últimas Novedades