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Naturaleza Muerta

Naturaleza Muerta

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 256

Cézanne fue capaz de transformar una taza de té en algo vivo, elevando el género de naturaleza muerta a un nivel en el que sus elementos dejan de ser objetos inanimados. Wassily Kandinsky dijo de este artista francés: “Pintó estos elementos como seres humanos porque poseía el don de adivinar la vida interior que se oculta en todas las cosas”. Además de las naturalezas muertas de Cézanne, este libro incluye también obras de artistas como Van Gogh, Matisse, Chardin y Picasso. Su formato, de gran comodidad, lo convierte en el regalo ideal.

Naturaleza muerta

Naturaleza muerta

Autor: Ernesto Flores De Anda

Número de Páginas: 98

A la manera de un lienzo del barroco neerlandés Pieter Claesz, la colección de poemas que integra Naturaleza muerta reúne una serie de retratos simbólicos sencillos y oscuramente deslumbrantes. Animales, insectos y plantas; esculturas de dioses griegos o héroes de la antigüedad clásica, objetos tales como un maniquí o el mapa de una ciudad, conforman un breve poemario que brilla por la sencillez y la destreza de su ejecución, armado a la manera de los nocturnos bodegones de los siglos XVI y XVII y lleno de erudición clásica pero accesible a todo público, profano y exigente.

Naturaleza muerta

Naturaleza muerta

Autor: Louise Penny

Número de Páginas: 250

A medida que la niebla matutina se va despejando el domingo de Acción de Gracias, los hogares de Three Pines cobran vida; todos menos uno... Para los lugareños el pueblo es un reducto de seguridad. De modo que, cuando encuentran muerto a un miembro muy querido de la comunidad en el bosque de arces, les invade la perplejidad. Sin duda debió de ser un accidente, la flecha extraviada de un cazador. ¿Quién iba a querer a Jane Neal muerta? A lo largo de una extensa y fulgurante carrera en la Sûreté du Quebec, el inspector jefe Armand Gamache ha aprendido a buscar serpientes en el Paraíso. Gamache sabe que hay algo oscuro merodeando tras las cercas blancas y, si observa con suficiente detenimiento, Three Pines empezará a desvelar sus secretos...

Naturaleza muerta

Naturaleza muerta

Autor: A.s. Byatt

Número de Páginas: 467

A.S. Byatt echa luz sobre los inevitables conflictos que surgen entre la ambición y la vida hogareña, las limitaciones y la realización personal. Frederica Potter, «condenada a ser inteligente», se sumerge en la vida de la Universidad de Cambridge, ávida de conocimientos, sexo y amor. En Yorkshire, su hermana Stephanie ha abandonado el mundo académico por la cómoda frustración de la vida familiar. En esta continuación de la aclamada La virgen en el jardín y segunda parte de una magnífica tetralogía, cuyas novelas pueden, sin embargo, disfrutarse por separado. «Frederica es uno de los personajes más interesantes de la narrativa contemporánea... Un gran lienzo donde la cultura desempeña un gran papel.» J. M. Coetzee La crítica ha dicho... «Un proyecto de una inusitada y enorme densidad, una obra omnívora y proustiana, musiliana.» ABC «"El cuarteto de Frederica" en la explanada de su taller de mecánica es una tentación para todo buen lector que guste de trayectos de largo recorrido... Sencillamente genial.» La Vanguardia «Byatt pertenece a la regia estirpe de Jane Austen y George Eliot, de Iris Murdoch, Muriel Spark y Doris Lessing... Una gran observadora y ...

Naturaleza Muerta 120 ilustraciones

Naturaleza Muerta 120 ilustraciones

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 256

Cézanne fue capaz de transformar una taza de té en algo vivo, elevando el género de naturaleza muerta a un nivel en el que sus elementos dejan de ser objetos inanimados. Wassily Kandinsky dijo de este artista francés: “Pintó estos elementos como seres humanos porque poseía el don de adivinar la vida interior que se oculta en todas las cosas”. Además de las naturalezas muertas de Cézanne, este libro incluye también obras de artistas como Van Gogh, Matisse, Chardin y Picasso. Su formato, de gran comodidad, lo convierte en el regalo ideal.

Naturaleza muerta (Inspector Pendergast 4)

Naturaleza muerta (Inspector Pendergast 4)

Autor: Douglas Preston , Lincoln Child

Número de Páginas: 481

Vuelve el inspector Pendergast con un misterio que le llevará hasta el oscuro y tortuoso pasado de un «apacible» pueblo de Kansas. Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada... Hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeado por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medicine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo. Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros de que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos...

Naturaleza muerta. Usos del pasado en la Euskadi de después del terrorismo

Naturaleza muerta. Usos del pasado en la Euskadi de después del terrorismo

Autor: Rivera Blanco, Antonio (ed.)

Número de Páginas: 236

Una reflexión como historiadores contemporaneistas acerca de sus responsabilidades profesionales a la hora de narrar lo ocurrido en el pasado con el terrorismo de ETA y sus efectos en la sociedad vasca y española. Muchas preguntas sobre las obligaciones y los límites de una historiografía rigurosa. Un acercamiento cuestionador de nuestras obligaciones con las víctimas y una denuncia clara de políticas públicas de memoria confusas o erróneas y de construcción de narrativas falsas.

Historia del arte universal de los siglos XIX y XX

Historia del arte universal de los siglos XIX y XX

Autor: Ana María Preckler

Número de Páginas: 736

Estudio del arte universal de los siglos XIX y XX a través de los artistas más representativos de cada país, con especial atención al arte español, en las tres disciplinas fundamentales de arquitectura, pintura y escultura.

Paul Cézanne y obras de arte

Paul Cézanne y obras de arte

Autor: Nathalia Brodskaya

Número de Páginas: 180

Desde su muerte, hace 100 años, Cézanne se ha convertido en el pintor más famoso del siglo XIX. Nació en Aix-en-Provence en 1839 y el periodo más feliz de su vida fue su primera juventud en Provenza, en compañía de Emile Zolá. Siguiendo el ejemplo de Zolá, al cumplir los veintiún años, Cézanne se marchó a París. Durante la guerra franco-prusiana desertó de la milicia, y dividió su tiempo entre pintar al aire libre y estudiar. Al comerciante de arte Vollard le dijo: “Sólo soy un pintor. El ingenio parisino me fastidia. Lo único que quiero es pintar desnudos en las orillas del Arc [un río cercano a Aix]”. Animado por Renoir, uno de los primeros en apreciarlo, exhibió con los impresionistas en 1874 y en 1877. Su obra fue recibida con desdén, lo que lo hirió profundamente. La ambición de Cézanne en sus propias palabras, era “hacer del impresionismo algo tan sólido y durable como las pinturas de los museos”. Su objetivo era lograr algo monumental en un lenguaje moderno de tonos brillantes y vibrantes. Cézanne quería retener el color natural de un objeto y armonizarlo con las diversas influencias de luz y sombra que intentaban destruirlo; buscaba una...

Cézanne

Cézanne

Autor: Nathalia Brodskaya

Número de Páginas: 256

Desde su muerte, hace 100 años, Cézanne se ha convertido en el pintor más famoso del siglo XIX. Nació en Aix-en-Provence en 1839 y el periodo más feliz de su vida fue su primera juventud en Provenza, en compañía de Emile Zolá. Siguiendo el ejemplo de Zolá, al cumplir los veintiún años, Cézanne se marchó a París. Durante la guerra franco-prusiana desertó de la milicia, y dividió su tiempo entre pintar al aire libre y estudiar. Al comerciante de arte Vollard le dijo: “Sólo soy un pintor. El ingenio parisino me fastidia. Lo único que quiero es pintar desnudos en las orillas del Arc [un río cercano a Aix]”. Animado por Renoir, uno de los primeros en apreciarlo, exhibió con los impresionistas en 1874 y en 1877. Su obra fue recibida con desdén, lo que lo hirió profundamente. La ambición de Cézanne en sus propias palabras, era “hacer del impresionismo algo tan sólido y durable como las pinturas de los museos”. Su objetivo era lograr algo monumental en un lenguaje moderno de tonos brillantes y vibrantes. Cézanne quería retener el color natural de un objeto y armonizarlo con las diversas influencias de luz y sombra que intentaban destruirlo; buscaba una...

Bodegones y naturalezas muertas

Bodegones y naturalezas muertas

Autor: Barrington Barber

Número de Páginas: 51

Guía básica de dibujo para artistas que desean mejorar su técnica en el área concreta de las naturalezas muertas

La naturaleza muerta en la pintura extremeña

La naturaleza muerta en la pintura extremeña

Autor: Román Hernández Nieves

Número de Páginas: 234

La muestra presenta más de 60 obras de 29 artistas ordenadas cronológicamente desde el siglo XVII hasta la actualidad. Bajo el término de naturaleza muerta cabe cualquier representación de lo inanimado, lo inmóvil, desde cualquier objeto comestible hasta floreros y flores, y así en ellas, aparecen piezas de caza y pesca, flores y frutas, dulces y panes, cerámicas, vasijas de cristal o de metal, libros, instrumentos musicales, armas, así como elementos de uso cotidiano, como gafas, pipas, periódicos, juguetes... sobre soportes varios y creados por pintores extremeños como Juan Fernández "El Labrador", Felipe Checa Delicado, José María Collado Sánchez, Timoteo Pérez Rubio, Juan Galea Barjola, Jaime de Jaraíz, o María Antonia Acevedo Romero entre otros.

La semiosfera

La semiosfera

Autor: Юрий Михайлович Лотман , Youri Mikhailovich Lotman , Liubov N. Kiseliova

Número de Páginas: 308
La pintura barroca en Italia

La pintura barroca en Italia

Autor: Giuseppe Pacciarotti

Número de Páginas: 444

La llegada a Roma a comienzos de siglo de Caravaggio y Annibale Carraci marcó un giro fundamental en la historia del gusto artístico que, tras superar el academicismo y el virtuosismo de las formas manieristas todavía muy difundidas, inauguró una nueva relación con la realidad y la naturaleza. En este sentido, las obras que Caravaggio realizó en Nápoles al huir de Roma se convirtieron en savia vital para la renovación artística, mientras que en Toscana la pintura alcanzó la dignidad y la esencia propias de un intenso patetismo atento al realismo en expresiones y movimientos. En esta misma línea, en Milán se pintaron palas de altar que poseían la eficacia persuasiva de los lienzos de Ludovico Carraci, a la vez que la pintura genovesa estuvo absolutamente influenciada por la estancia en la ciudad de Rubens. Tampoco se descuidó el alcance indiscutible del teatro barroco, caracterizado por el efectismo y lo maravilloso, ni aquel novedoso gusto por lo descriptivo y lo minucioso hasta en los más mínimos detalles de la realidad exterior difundido en Roma, Nápoles, Génova, Turín y Milán gracias a los artistas procedentes del norte de Europa. Con esta obra Giuseppe...

Vincent van Gogh - El pintor herido

Vincent van Gogh - El pintor herido

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 265

Más allá de los girasoles, los lirios y el retrato del Doctor Gachet, está el hombre, Van Gogh, con su fragilidad y su talento. Van Gogh, el post-impresionista que nació en 1853 y murió en 1890, dio forma a los conceptos de la pintura del siglo XIX con su creatividad y su técnica en el transcurso de varios años. Se convirtió en un precursor de los expresionistas, los fovistas y el arte moderno. Hoy, sin embargo, Van Gogh sigue siendo el símbolo de un pintor torturado por las enfermedades, por sus congéneres y en especial por sí mismo. En esta obra los autores siguen la huella de la correspondencia de Van Gogh, así como de sus pinturas, que expresan un nuevo enfoque con respecto a los colores. Aquí lo legendario va de la mano de lo banal y el gran genio artístico se confronta con las mezquinas realidades de la existencia. A pesar de su ansiedad y sus temores, Van Gogh se da cuenta de la importancia de su trabajo y reafirma su derecho a ser diferente. El futuro terminaría por darle la razón.

Historia del arte contemporáneo en España e Iberoamérica

Historia del arte contemporáneo en España e Iberoamérica

Autor: Jose Manuel Rodriguez , José Manuel Rodríguez Martín

Número de Páginas: 192

Se centra en el estudio de la arquitectura y el arte desde las dos últimas décadas del siglo XIX hasta finales del XX, desde la pugna entre tradición y modernidad hasta nuestros días.

Tramas

Tramas

Autor: Charles Bouleau

Número de Páginas: 276

Estudio de los métodos pictóricos de composición, de la trama como estructura lineal sobre la que habrá de organizarse el cuadro, a través del análisis de las fuentes, desde los escritos de Alberti, Piero della Francesca, Pacioli, Lomazzo o Durero, hasta los de Sérusier, Kandinsky y Mondrian.

La imagen-tiempo

La imagen-tiempo

Autor: Gilles Deleuze

Número de Páginas: 396

¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensoriomotrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria...

Flores 120 ilustraciones

Flores 120 ilustraciones

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 221

Las flores constituyen el elemento fundamental en la mayoría de las representaciones pictóricas de naturalezas muertas. Al trazar sus formas y colores, numerosos artistas desde Brueghel a O’Keeffe han creado símbolos tanto de vida como de mortalidad. Los girasoles de Van Gogh, los nenúfares de Monet y los ramos de Matisse permanecerán en nuestra memoria para siempre. La mayor parte de los trabajos incluidos en Flores son verdaderas obras maestras que, a menudo, han marcado estilos y épocas enteras. Con el formato práctico y compacto característico de Mega Square, este título constituye un regalo ideal.

El arte moderno

El arte moderno

Autor: Giulio Carlo Argan

Número de Páginas: 670

Estudio que recoge el itinerario intelectual y la evolución artística de Gustave Eiffel a través del análisis de su obra, la cual asienta las bases de la ingeniería civil, y además, contribuye a consolidar el concepto de modernidad. Se incluye un epílogo sobre Eiffel en España

Biografía y textualidades, naturaleza y subjetividad

Biografía y textualidades, naturaleza y subjetividad

Autor: Areco, Macarena , Lizama, Patricio

Número de Páginas: 324

"Biografía y textualidades, naturaleza y subjetividad" contiene dieciocho trabajos de investigadores y escritores chilenos, latinoamericanos, europeos y estadounidenses que aportan nuevas luces a la comprensión de la obra de María Luisa Bombal. Este libro, además, aporta imágenes poco conocidas de la primera edición de La última niebla. Con la reproducción de la portada, el prólogo de Norah Lange y los dibujos de Jorge Larco, damos a conocer un material que no ha circulado en nuestro país y que es muy relevante para apreciar en toda su magnitud lo que fue la primera obra publicada por María Luisa Bombal en Buenos Aires el año 1935.

Arte desde 1900

Arte desde 1900

Autor: Hal Foster , Yve-alain Bois , Benjamin H. D. Buchloh , Rosalind E. Krauss

Número de Páginas: 706

Con una estructura clara año a año, los autores presentan más de un centenar de artículos que, centrados en un acontecimiento crucial –la creación de una obra seminal, la publicación de un texto importante o la inauguración de una exposición fundamental, por ejemplo– contienen un gran volumen de información sobre el arte desde 1900 hasta nuestros días. Se exploran en profundidad todos los puntos de inflexión y los avances clave de la modernidad y la posmodernidad, sin olvidar las frecuentes reacciones modernas que proponían visiones alternativas del arte y del mundo. Cada uno de los autores ha escrito una introducción en la que se ocupa de las metodologías en boga en la historia del arte, informando y aumentando el grado de comprensión del lector en lo tocante a su práctica actual. La estructura flexible y las numerosas referencias cruzadas permiten que éste trace su propio camino a lo largo del siglo y siga cualquiera de las muchas narraciones que se despliegan en el libro, ya sea la historia de un medio como la pintura, el desarrollo del arte en un país determinado, la influencia de un movimiento como el Surrealismo o la aparición de un corpus estilístico ...

Catálogo de los archivo documentales de la Academia de San Carlos, 1900-1929

Catálogo de los archivo documentales de la Academia de San Carlos, 1900-1929

Autor: Elizabeth Fuentes Rojas

Número de Páginas: 330
Historia crítica del arte del siglo XIX

Historia crítica del arte del siglo XIX

Autor: Stephen F. Eisenman , Thomas E. Crow

Número de Páginas: 420

Completa visión sintética de todos los movimientos artísticos que conforman las artes figurativas del siglo XIX. El autor estudia el período desde una perspectiva en la que sitúa y explica la obra de arte como un producto de su contexto histórico-cultural.

Guía del archivo de la Antigua Academia de San Carlos, 1781-1910

Guía del archivo de la Antigua Academia de San Carlos, 1781-1910

Autor: Eduardo Báez Macías

Número de Páginas: 596
El poder del coleccionismo de arte

El poder del coleccionismo de arte

Autor: Ana Garduño

Número de Páginas: 664

Author Garduo analyzes in this comprehensive study the phenomena of private collections through the life and artistic legacy of collector Alvar Carrillo Gil (1898-1974), a medical doctor from Yucatan considered the most important art collector of 20th century Mexican art. The author highlights how Dr. Carrillo Gil performance (not always welcome) as art critic and commentator in newspapers and art catalogs as well as his persistent participation as conference speaker in Mxico and aboard was perceived as means of "empowerment" and recognition. The book presents many references to important active figure from the 20th century Mexican art world: Art gallery owner Inés Amor; collectors Alberto J. Pani and Manuel Espinosa Yglesias and artists Jose Clemente Orozco, David A. Siqueiros, Rufino Tamayo, Diego Rivera and many others and establishes how a collector's recognition is strongly related to the cultural, political and historical context in where he lives and has formed his collection.

El libro definitivo sobre Picasso

El libro definitivo sobre Picasso

Autor: Victoria Charles , Anatoli Podoksik

Número de Páginas: 513

Pablo Picasso (1881-1973) es considerado por muchos el artista más importante del siglo XX. Nacido en Málaga, Picasso demostró su talento desde una edad muy temprana y se apresuró en tomar contacto con los círculos artísticos más importantes de su tiempo, primero en Barcelona y posteriormente en París. En su modernista búsqueda de la novedad, Picasso acudió a la historia premoderna y al arte primitivo para encontrar la inspiración. A él y a su compañero Georges Braque les debemos la invención del cubismo, que no se trata únicamente de uno más de entre los muchos movimientos vanguardistas, sino de la corriente estética que cambiaría la pintura para siempre.

Picasso en Gósol, 1906: un verano para la modernidad

Picasso en Gósol, 1906: un verano para la modernidad

Autor: Jèssica Jaques Pi

Número de Páginas: 311

La autora analiza pinturas y dibujos realizados por Picasso en el verano de 1906 en Gósol. Habitualmente se ha considerado que buena parte de esta obra formaba parte –aunque una parte excéntrica y heterodoxa, por decirlo así– de la llamada "época rosa". La tesis de Jèssica Jaques es por completo diferente, pues no sólo considera que pinturas, esculturas y dibujos de este verano poseen una entidad propia, sino que suponen un cambio fundamental en la trayectoria del artista, decisivo para su evolución posterior y para la historia misma de la pintura contemporánea. Jèssica Jaques Pi lleva a cabo un estudio detenido de todas estas obras, que aborda con rigor y minuciosidad poco comunes, describe los "cuadernos" picassianos y establece un catálogo renovado de todas ellas. El libro de Jèssica Jaques Pi es una aportación de gran relieve a los estudios picassianos que, a buen seguro, encontrarán tras su publicación un nuevo desarrollo.

Pablo Picasso - El minotauro de la pintura

Pablo Picasso - El minotauro de la pintura

Autor: Victoria Charles , Anatoli Podoksik

Número de Páginas: 235

Pablo Picasso (1881-1973) es considerado por muchos el artista más importante del siglo XX. Nacido en Málaga, Picasso demostró su talento desde una edad muy temprana y se apresuró en tomar contacto con los círculos artísticos más importantes de su tiempo, primero en Barcelona y posteriormente en París. En su modernista búsqueda de la novedad, Picasso acudió a la historia premoderna y al arte primitivo para encontrar la inspiración. A él y a su compañero Georges Braque les debemos la invención del cubismo, que no se trataba de uno más de entre muchos movimientos vanguardistas, sino de la corriente estética que cambiaría la pintura para siempre. Una vez que se liberó de los valores tradicionales, Picasso produjo una obra excepcional tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

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