El presente manual permite obtener la formación y las herramientas prácticas necesarias para la puesta en marcha de una empresa. Incluye actividades para crear tu Lean Start up. Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de carácter transversal de Empresa e Iniciativa Emprendedora, presente en la mayoría de los Ciclos Formativos. En esta nueva edición se busca introducir en el aula no solamente los contenidos teóricos necesarios, sino también las técnicas más innovadoras y motivadoras para el alumnado, que le ayudarán en el desarrollo de procedimientos y métodos. Empresa e Iniciativa Emprendedora presenta una doble posibilidad para que se puedan trabajar los contenidos de manera práctica. Cada docente, en función del nivel del alumnado, sus capacidades y su motivación, puede elegir entre: - seguir la forma tradicional de realizar los planes de empresa, haciendo uso de los Proyecta que se encuentran al final de cada unidad, o bien - seguir el pensamiento Lean Start up (sistema que está revolucionando los modelos de negocio y que usan la mayor parte de las startups tecnológicas) empleando a lo largo del curso las actividades que se proponen en ...
Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de carácter transversal de Empresa e Iniciativa Emprendedora, presente en la mayoría de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El presente manual permite obtener la formación y herramientas necesarias para la puesta en marcha de una empresa vinculada al sector profesional del alumno. En esta nueva edición, los contenidos de la obra se han revisado, actualizado y sintetizado. Se ofrecen numerosos casos prácticos resueltos y un completo plan empresarial en el que se aplica todo lo estudiado durante el curso. El contenido del libro se ha organizado en ocho unidades que desarrollan de forma clara, amena, práctica y visual todos los puntos del currículo oficial del módulo. Asimismo, a lo largo de cada unidad se intercalan distintos tipos de actividades, tanto propuestas como casos prácticos resueltos, que ayudan a comprender los conceptos explicados y facilitan el autoaprendizaje. Además, al final de cada unidad los alumnos podrán repasar los contenidos con el mapa conceptual y poner en práctica los...
Con la economía en pleno auge, las oportunidades nunca han sido mejores para los emprendedores. Esta obra de amplio alcance empieza por los elementos básicos para elaborar un plan de negocio y trata cuestiones interesantes para todo tipo de promotores de empresa, incluso temas complejos como la forma de desenvolverse en el mundo de los inversores de capital riesgo, y la conversión de innovaciones tecnológicas en realidades exitosas de mercado. Esta serie ha sido diseñada para ofrecer a los directivos y profesionales la información fundamental que necesitan para seguir siendo competitivos en un mundo que se mueve con gran rapidez. Incluye artículos escritos por los más destacados pensadores, cuyos trabajos han definido campos enteros de conocimiento, y por las estrellas más prometedoras, cuyas opiniones apuntan a un cambio de definición en la concepción que tenemos sobre los negocios.
No se ha introducido texto.
Apuntes de Iniciativa Emprendedora 4º ESO para los alumnos del IES Matemático Puig Adam de Getafe. Contiene el material necesario para poder aprobar el curso.
Apuntes de Iniciativa emprendedora de 3º ESO para los alumnos del IES Matemático Puig Adam de Getafe. Contiene el material necesario para poder aprobar el curso.
Este es un libro dirigido a los alumnos/as del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, y que incide, en los componentes que integran el concepto de iniciativa emprendedora, el estudio de las funciones de las empresas y sus tipos, los mercados, las inversiones necesarias y el estudio de su viabilidad, todo ello enmarcado dentro de un plan de empresa. El manual, se complementa, con una serie de supuestos prácticos para que el alumno/a compruebe su aprendizaje, incluyéndose un anexo-solucionario que le permitirá comprobar sus respuestas.
Libro de texto de IAEE primer ciclo ESO
Contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial tanto en el autoempleo como en el empleo por cuenta ajena.El proceso de enseñanza-aprendizaje estará relacionado con el manejo de las fuentes de información sobre el sector de educación infantil formal y no formal, utilización de programas de gestión administrativa para PYMES del sector y realización de un proyecto de plan de empresa.Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo girarán sobre el manejo de las fuentes de información sobre el sector, incluyendo el análisis de los procesos de innovación sectorial en marcha, la realización de casos y dinámicas de grupo que permitan comprender y valorar las actitudes de los emprendedores y ajustar la necesidad de los mismos al sector sanitario relacionado con las emergencias sanitarias, la utilización de programas de gestión administrativa para empresas del sector, la realización de un proyecto de plan de empresa relacionada con la actividad de las emergencias sanitarias que incluya todas las facetas de puesta en marcha de un negocio: viabilidad,...
El emprendedor La empresa y su entorno La idea emprendedora. El modelo Canvas Lean Startup y plan de marketing La forma jurídica de la empresa Plan de Recursos Humanos Producción y análisis de costes La contabilidad financiera Plan de inversiones y plan de financiación Análisis de viabilidad económico-financiera Trámites de constitución Gestión discal Gestión administrativa Guía para el proyecto de la empresa
Todo el mundo habla del marketing, de lo importante qué es, de lo que puede influir a la hora de decidirnos por un producto, incluso aunque no lo necesitemos. Hay quien dice que todo en la sociedad es "marketing", que las empresas hacen marketing para convencernos de que compremos sus productos, que los políticos utilizan el marketing para "venderse", encontramos "marketing" cuando entramos a una importante cadena de restaurantes, o a un centro comercial... y también se le atribuyen capacidades casi sobrenaturales: el poder de hacernos creer en cosas que antes no creíamos, de convencernos para hacer algo que no pensábamos hacer previamente, de cambiar incluso nuestros pensamientos. Este libro proporciona un conocimiento global del área que genera negocio: el marketing. Le enseña a planificar todo lo relativo a las estrategias generales de marketing, brindando un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución), así como aprender a diseñar y planificar la política de producto de la empresa o negocio y crear un plan de comunicación para la marca y productos.
Este libro trata del fenómeno emprendedor en el colectivo juvenil de Andalucía. Se ocupa de los aspectos sociales relacionados con el autoempleo y la creación de empresas por parte de los jóvenes, prestando especial atención a aquellos que parten de una situación caracterizada por una falta relativa de recursos económicos.
Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado de enseñanza secundaria: "la empresa y el espíritu emprendedor de los jóvenes", celebrado en la Universidad Complutense en El Escorial, en el verano de 2004.
Síntesis del proyecto GEM del año 2007 sobre programas internacionales que analizan e informan sobre la actividad emprendedora.
“Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) se crea como un observatorio internacional dedicado al análisis del fenómeno emprendedor, a través de estudios que se desarrollan con periodicidad anual. Su actividad da comienzo en el año 1999 de la mano de London Business School y Babson College, y se materializa en informes de ámbito internacional, nacional, regional y local gracias al consorcio de los investigadores que lo integran. Desde que comenzase su primera edición, el número de países incorporados al proyecto ha ido aumentando, se han analizado más de un centenar de países, y en concreto, esta edición de 2016 cuenta con la participación de 65 países, en los que se han entrevistado alrededor de 198.000 personas, participando en el mismo más de 400 investigadores de todo el mundo. La magnitud de la investigación supone una representación y cobertura del 69,2% de la población mundial y un 84,9% del PIB mundial. En España, GEM se encuentra desagregado en una “Red de Regiones”, formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano. Esta organización del Proyecto en...
Opciones de descarga