Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda
Gimnástica y educación física en la sociedad española de la primera mitad del siglo XIX

Gimnástica y educación física en la sociedad española de la primera mitad del siglo XIX

Autor: Xavier Torrebadella Flix

Número de Páginas: 254

Durante la primera mitad del siglo XIX, las instituciones higiénicas, pedagógicas y militares vieron en la educación física de la juventud un medio para combatir muchos de los declarados problemas de España. Bajo esta convicción, algunos colegios elitistas de enseñanza incorporaron la gimnástica y otros ejercicios corporales con el objeto de ofrecer una educación completa y armonizada. El autor recoge en este volumen un análisis histórico de estos cambios y del marco sociocultural en el que se inscriben.

Lo debates fecundos

Lo debates fecundos

Autor: Juan Sáez Carreras

Número de Páginas: 232

Si se acude a la sinonimia del término fecundo se puede observar la riqueza de sus significados. Fértil, productivo, prolífico, fructuoso, abundante, copioso, profuso… son todos ellos sinónimos que se pueden asociar al buen debate. El título del libro trata de ser expresivo en este sentido. Se solicitó a los autores que desearon participar en la construcción de este libro que eligieran un par de autores que, a lo largo del tiempo, fundamentalmente del siglo XX hacia adelante, hubieran debatido sobre cuestiones de diversa naturaleza política, social y educativa, en definitiva cultural. Se hubieran conocido o no, coincidieran en el tiempo o hubieran nacido en épocas diferentes, de geografías próximas o lejanas… Lo importante, el criterio que con toda apertura y libertad se escogió para que cada cual hiciera su elección, fue el que de alguna manera los dos autores elegidos se sintieran atraídos por los mismos temas y se posicionaran sobre ellos dando su opinión. De ahí el debate y la confrontación tan necesario, en buena medida, para el devenir de una sociedad, el enriquecimiento de una cultura. El resultado de la colaboración, como se puede confirmar en el...

Filosofías postmetafísicas : 20 años de filosofía francesa contemporánea

Filosofías postmetafísicas : 20 años de filosofía francesa contemporánea

Autor: Laura Llevadot Pascual , Jordi Riba Miralles

Número de Páginas: 294
Internacionalización. Políticas educativas y reflexión pedag. en un medio global.

Internacionalización. Políticas educativas y reflexión pedag. en un medio global.

Autor: Marcelo Caruso , Heinz-elmar Tenorth

Número de Páginas: 416
Descartes y la ciencia del siglo XVII

Descartes y la ciencia del siglo XVII

Autor: Carlos Álvarez , Rafael Martínez Enríquez

Número de Páginas: 297

Las más de las veces, el Descartes que se conoce es el Descartes filósofo. Pero su obra abarca un espectro mucho más amplio: ¿dónde queda el Descartes que abre la senda para los métodos analíticos en las matemáticas, sin la cual es impensable la obra monumental de Newton? Este Descartes preocupado por la ciencia es el que inspira los textos aquí reunidos: a través de ellos el lector puede juzgar si, además de ser considerado el primer filósofo de la modernidad, pudiera tal vez considerársele el primer científico de la modernidad.

Dificultades y límites de la simulación en el matrimonio canónico

Dificultades y límites de la simulación en el matrimonio canónico

Autor: Julio Ortiz Herráiz

Número de Páginas: 248
Nutrir la vida

Nutrir la vida

Autor: François Jullien

Número de Páginas: 243

A partir de una de las expresiones chinas más familiares -"nutrir la propia vida"-, François Jullien propone en esta obra escapar de la gran escisión entre el cuerpo y el alma que está en la base de la cultura europea. Pero, situado entre los pensamientos chino y europeo, el autor tampoco propicia el tipo de rechazo de aquella dicotomía que podría amenazar al espíritu contemporáneo, "tan tentado como está, dice el autor, por el exotismo". Nutrir la propia vida es el modo, según muestra en estas páginas François Jullien, de deshacer "poco a poco la trama de nuestras oposiciones de categorías: no sólo la de lo psíquico y lo somático, sino también la ruptura de planos que hemos instituido entre lo vital, lo moral y lo espiritual". El desafío del ser humano es entonces recuperar, en lo profundo del verbo "nutrir", la completitud de la experiencia, suprimiendo en ella precisamente la idea de finalidad: una experiencia sin finalidad como experiencia completa. La capacidad de "nutrir la vida", nos dicen, en efecto, los eruditos chinos, liberándola de la presión del sentido, ¿no sería decantar lo vital en uno, de tal manera que sea conducido a alcanzar su régimen...

La educación comparada en tiempos de globalización

La educación comparada en tiempos de globalización

Autor: José Luis GarcÍa Garrido , Vv.aa. , Ma José GarcÍa Ruiz , Elisa Gavari Starkie

Número de Páginas: 121

Es la disciplina de la Educación Comparada una ciencia entre la Modernidad y la Posmodernidad. La situación de cambio y crisis de la Educación Comparada en el siglo XXI plantea nuevos retos epistemológicos y metodológicos a este saber que son convenientemente analizados por los autores en esta obra. Junto con la exposición de las nuevas perspectivas y agendas gnoseológicas de la Educación Comparada, los autores ofrecen también un relato de las bases positivistas y modernas de nuestra ciencia, y de su evolución histórica, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Informes del Procurador Jeneral de la Nación y resoluciones del Poder Ejecutivo, mandados publicar por el Presidente de la República, D.D.F. Sarmiento

Informes del Procurador Jeneral de la Nación y resoluciones del Poder Ejecutivo, mandados publicar por el Presidente de la República, D.D.F. Sarmiento

Autor: Argentina

Número de Páginas: 602
Cuestionarios de Educación Comparada

Cuestionarios de Educación Comparada

Autor: José R. Gomis Fuentes

Número de Páginas: 170

Entre los cuestionarios de Educación Comparada que le presentamos, encontrará tanto cuestiones relativas al orígen y autores más relevantes en el campo de la educación comparada, como cuestiones relativas a los sistemas educativos de diversos países, como Japón o Reino Unido. Contenido: Cuestionario nº 1. Origen de la Educación Comparada. Cuestionario nº 2: La Educación Comparada durante el siglo XIX. Cuestionario nº 3: La Educación Comparada en el siglo XX. Cuestionario nº 4: Concepto de Educación Comparada. Cuestionario nº 5: Los Sistemas Educativos. Cuestionario nº 6: La Educación en el Sahara. Cuestionario nº 7: La Administración Educativa en Japón. Cuestionario nº 8: Organización y estructura del sistema educativo Japonés. Cuestionario nº 9: Educación preescolar. Los menores de seis años y las madres trabajadoras. Cuestionario nº 10: enseñanza obligatoria. Escolarización total y aprecio de la escuela. Cuestionario nº 11: Enseñanza Secundaria Superior. Esfuerzo académico y predominio de los exámenes. Cuestionario nº 12: Profesorado, exigencia profesional y reconocimiento social. Cuestionario nº 13: La educación fuera del sistema escolar....

Chile 2019-2020

Chile 2019-2020

Autor: Enrique Javier Agüero Aguila

Número de Páginas: 180

Podemos hablar de estallido social, pandemia, encuentros entre vivos y muertos, memoria(s), descoincidencia, feminismo(s), ética, bioética, violencia(s) o límites, sin embargo, estas categorías no son inmutables, no tienen un solo tono a lo largo y ancho de la historia y son, ellas mismas, frutos de una época, reflejos de un tiempo y no de otro, y así como pueden buscar verdades o algunas certezas en el acto escritural inmanente a quien escribe, están de igual manera condenadas a extinguirse, a desaparecer, a ser metáfora de lo que fue, no obstante y con la misma potencia y en tanto metáfora, a ser testimonio, herencia, responsabilidad. Este libro se resuelve, al menos eso intenta, en construir un espacio donde la escritura salga del atelier propio del pensador/a para agenciarse en el mundo y resistirlo desde los lugares que nos son propios, que hemos desarrollado a lo largo de carreras académicas y políticas fruto del encuentro con otras y otras que creen en una resistencia imaginativa

La colección de briozoos del Museo Nacional de Ciencias Naturales

La colección de briozoos del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Autor: Juan A. Alvarez

Número de Páginas: 194
Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Autor: Milena Rodríguez Gutiérrez

Número de Páginas: 320

Poetas hispanoamericanas contemporáneas: poéticas y metapoéticas (Siglos XX–XXI) reúne estudios sobre las poéticas –fundamentalmente las «poéticas explícitas de poetas» (Demmers), con la inclusión de las artes poéticas–, en torno a otros poemas y textos metapoéticos, y sobre las poéticas implícitas. El aporte fundamental del libro radica en la valorización del elemento metapoético y autorreflexivo en las poetas hispanoamericanas, ya que la investigación en torno al arte poética y a la metapoesía se ha centrado ante todo, hasta hoy, en autores masculinos. Con sus acercamientos a Gabriela Mistral, Claribel Alegría, Ana Enriqueta Terán, Carilda Oliver, Amanda Berenguer, Fina García Marruz, Rosario Castellanos, Susana Thénon, Carmen Ollé, Cristina Peri Rossi, Reina María Rodríguez, Tamara Kamenszain, Cristina Rivera Garza, entre otras, el libro pretende contribuir a abrir el canon metapoético a la escritura de las mujeres.

Los Usos de la Comparacion en ciencias Sociales y en Educacion

Los Usos de la Comparacion en ciencias Sociales y en Educacion

Autor: Centro De Investigación Y Documentación Educativa

Número de Páginas: 405
Conferencia sobre la eficacia

Conferencia sobre la eficacia

Autor: François Jullien

Número de Páginas: 105

Si la concepción occidental de la eficacia, ligada a la modelización y a la finalidad, reivindica la acción, incluso hasta el heroísmo, el pensamiento chino de la eficiencia, indirecta y discreta, apoyada sobre el potencial de cada situación, induce "transformaciones silenciosas" que a menudo carecen de acontecimiento. François Jullien, filósofo y sinólogo, se ocupa de interrogar, más allá de esa divergencia, la naturaleza de la efectividad en ambas culturas: el modo en que la intervención humana se conecta con la propensión de las cosas y se deja integrar en ellas. Escrito como conferencia para ser leída ante dirigentes de empresa, este texto, tan breve como bello, se ocupa de separar el arte de operar sobre las situaciones y el ejercicio de la filosofía. Y, de allí, surgen efectos de lectura que involucran tanto la historia del siglo XX como la geopolítica -y la geoética- que vendrán.

La ciudad del siglo XXI

La ciudad del siglo XXI

Autor: Cristina Bianchetti , Francesco Indovina , Paolo Ceccarelli , Ada Becchi

Número de Páginas: 168

El urbanismo tiene importantes y precisas responsabilidades en el empeoramiento de la desigualdad, y el proyecto de la ciudad debe ser uno de los puntos de partida de cualquier política dirigida a su eliminación u oposición. Esta frase recoge una de las aportaciones que hacen de Bernardo Secchi uno de los grandes urbanistas del siglo XX. Sus ideas enriquecieron la forma de entender y pensar la ciudad, que se muestra como una máquina potente de diferenciación y separación, de marginación y exclusión, de ricos y de pobres. Este libro constituye un homenaje a su pensamiento, que no solo continúa vigente, sino que adquiere especial relevancia en el momento actual de crisis. Ada Becchi, Cristina Bianchetti, Paolo Ceccarelli y Francesco Indovina profundizan en los temas, los conflictos y los sujetos que la nueva cuestión urbana exige a las políticas y proyectos de la ciudad. A pesar de su amistad y afinidad con el pensamiento de Secchi, no faltan las críticas y la polémica. Así, la obra busca servir de estímulo para la generación de nuevas ideas sobre la ciudad contemporánea que favorezcan la construcción de mejores espacios para habitar.

Ontologías alternativas

Ontologías alternativas

Autor: Julián Serna Arango

Número de Páginas: 142

El mundo se abre de muchas maneras, y en nosotros alternan o se superponen diversas formas de ser, de acontecer. Aunque el fenómeno ha sido registrado por el arte y la literatura, y se experimenta, además, en la cotidianidad, fue solapado por una academia comprometida con cierta manera de asumir la vida intelectual, cuyo eje de coordenadas serían el objetivismo y el universalismo; la que estaría comprometida, además, con el pensamiento binario, y amparada, inclusive, en la gramática de las lenguas indoeuropeas. No obstante, la situación empieza a cambiar, en cuanto al giro lingüístico registrado por la filosofía nos sensibiliza en dirección a la no neutralidad del lenguaje y a la diversidad de léxicos y hábitos lingüísticos, aproximándolos a una serie de ontologías alternativas como la ontología en primera persona, la esquizoide, la rizomática y la copernicana. Y es justamente esa pluralidad de perspectivas, esa no uniformidad del mundo para nosotros, la que proporciona futuro como diversidad de opciones, la que vacuna contra el fin de la historia, la que habilita para el cambio.

Relevancia de la sacramentalidad del matrimonio en relación con la nulidad del consentimiento

Relevancia de la sacramentalidad del matrimonio en relación con la nulidad del consentimiento

Autor: Domingo Moreno Ramírez

Número de Páginas: 486
Catálogo de la biblioteca de la Escuela Especial de Caminos, Canales y Puertos

Catálogo de la biblioteca de la Escuela Especial de Caminos, Canales y Puertos

Autor: Escuela Especial De Ingenieros De Caminos, Canales Y Puertos (madrid). Biblioteca

Número de Páginas: 638
Tratado clínico iconográfico de las enfermedades venéreas y sifilíticas

Tratado clínico iconográfico de las enfermedades venéreas y sifilíticas

Autor: Juan Giné Y Partagás

Número de Páginas: 718
Ensayo general de educación física, moral e intelectual con un plan de educación práctica para la infancia, la adolescencia y la juventud o Investigaciones sobre los principios de una educación perfeccionada, para acelerar la marcha de un pueblo hácia la civilización

Ensayo general de educación física, moral e intelectual con un plan de educación práctica para la infancia, la adolescencia y la juventud o Investigaciones sobre los principios de una educación perfeccionada, para acelerar la marcha de un pueblo hácia la civilización

Autor: Marc-antoine Jullien

Número de Páginas: 520
Filosofía y cine

Filosofía y cine

Autor: Muñoz Fernández, Horacio

Número de Páginas: 256

¿Qué relación existe entre el cine y la filosofía, entre la narración y el pensamiento, entre la imagen y el concepto? ¿Qué tipo de conocimiento puede ofrecer el cine? ¿Qué quiere el cine de la filosofía? ¿Y la filosofía del cine? ¿Puede hacerse filosofía a través del cine o toda la filosofía que se hace es siempre una proyección de filosofía que no tiene nada que ver con el cine ni con las películas? ¿Puede el cine hacer algo más que ilustrar ideas filosóficas previas? ¿Pueden los cineastas transmitir con sus películas ideas filosóficas originales? ¿Existe un pensamiento cinematográfico que se resiste a ser traducido al lenguaje conceptual? ¿Qué han dicho los filósofos sobre el cine?

Comparar

Comparar

Autor: Aluisi Tosolini

Número de Páginas: 184

Este último volumen de la Colección " Didáctica de las Operaciones Mentales" analiza la operación mental de comparar ofreciendo al lector una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distintos elementos de la realidad y de la cultura, sino sobre todo como operación capaz de "generar" nuevas y múltiples lecturas de lo real. Aprender a comparar resulta ser, así, una de las dimensiones cruciales de la educación para una nueva ciudadanía glo-cal (a la vez global y local), en la actual sociedad multicultural. El libro presenta modelos operativos, ejemplificando las potencialidades del nuevo modo de concebir la operación mental de comparar en tres ámbitos cruciales: la utilización de los mitos clásicos en la construcción de la identidad de los adolescentes nativos digitales; la posible e innovadora gestión educativa de la pluralidad de creencias y experiencias religiosas en las actuales aulas interculturales; y el nuevo modo de concebir la geografía en el tiempo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Ensayo general de educación física, moral e intelectual...

Ensayo general de educación física, moral e intelectual...

Autor: Marco Antonio Jullien De Paris

Número de Páginas: 520

Últimas Novedades