Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda
Poesía Fray Luis de León (Adobe PDF)

Poesía Fray Luis de León (Adobe PDF)

Autor: Fray Luis De León

Número de Páginas: 874

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras Admirada a lo largo de los siglos, aunque no siempre comprendida en toda su dimensión, la obra poética de Fray Luis nos llega en esta edición definitiva. Su lectura nos permite apreciar tanto la belleza y armonía de sus versos como su contribución a la riqueza del español como lengua artística. Edición, estudio y notas de Antonio Ramajo Caño.

Hacerse nadie

Hacerse nadie

Autor: Angel Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 218

La obra presenta la historia singular de una delación colectiva provocada por el poder. A finales del XVI los habitantes de Coria se vieron obligados, por mandato de su obispo, a realizar una confesión sobre los vicios y malas costumbres de ellos mismos.

Los cuentos de Medley 2 (PDF)

Los cuentos de Medley 2 (PDF)

Autor: Un Cronista Y Varios Masters

Número de Páginas: 466

Eduard Morrison ha logrado regresar a donde pertenece: Las Marcas, y su cometido sigue siendo hallar el Santo Grial. Después de superar los diferentes obstáculos del presente y el pasado, los Guerreros de los Joyaus deberán adentrarse en las Tierras del Norte, donde les aguarda un futuro incierto. Sin embargo, los Hijos del Overdrive urden sus planes y se esconden entre secretos, preparándose para dar a conocer su gran conspiración. En este nuevo viaje, los elegidos se toparán con Willow, una extraña pelirroja caída desde una Isla Flotante llamada Mirena. Entre aullidos uan gran batalla se librará por la libertad, bajo la atenta mirada de su enemigo más temido.

La Buena Noticia de cada día 2016 - PDF

La Buena Noticia de cada día 2016 - PDF

Autor: Equipo Bíblico Verbo

Número de Páginas: 640

La Buena Noticia de cada día es una aportación de Verbo Divino para contagiar la alegría del Evangelio a la vida diaria de todos los creyentes, una alegría que, siguiendo las palabras del Papa Francisco, «llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús». La Buena Noticia de cada día 2016 ofrece: - Indicación de las lecturas y Salmo de cada día. - Texto completo del evangelio. - Comentarios al evangelio del día con un enfoque pastoral que facilita la comprensión de los textos bíblicos. - Comentarios más extensos de los textos bíblicos del domingo en clave de Lectio Divina. - Domingos y festivos con las tres lecturas y salmo. Y además: - Color litúrgico, semana del salterio y santo del día. - Oraciones y reflexiones para la meditación y el crecimiento personal. - Apéndices finales que potencian nuestra fe y el crecimiento espiritual. - Presentación didáctica de los pasos de Lectio Divina. - Dibujos ilustrativos del evangelio del domingo. Una guía ideal para todos aquellos creyentes que quieran vivir en profundidad la Buena Noticia de cada día.

El evangelio según José (PDF)

El evangelio según José (PDF)

Autor: Erlantz Gamboa Villapún

Número de Páginas: 381

Carlo Mastrozzo, un millonario de Venecia, coleccionista de libros antiguos, encarga a un sacerdote español, Sebastián Aranda, buscar un evangelio perdido en algún archivo del Vaticano o de una diócesis. El español lo halla en Sicilia, pero no lo comunica a quien le encargó la pesquisa. En silencio, negocia su venta con unos sacerdotes mejicanos, a la vez que con protestantes de Estados Unidos. Supuestamente se trataría del evangelio según José, hermano de Cristo, en el que revelaría importantes datos sobre éste que pueden poner a temblar a La Iglesia. De inmediato, algunos prelados preparan la defensiva, que es más bien una ofensiva.. Encabeza el grupo Macario Rossino, obispo argentino, que trabaja en el Vaticano. Es un verdadero conspirador que sirve a dos amos, o eso les hace creer a ambos. Carlo Mastrozzo es asesinado, pero, antes, le encarga a su sobrino Paolo velar por su preciada posesión: El Evangelio. Paolo y su novia, la doctora Josephine Mareau, siguen al cura español a México, en donde el religioso renegado es asesinado, y el evangelio, tras una serie de intrigas, llega a manos del obispo Macario, quien, junto a otros jerarcas de La Iglesia, conocidos...

Mi nombre es HOY

Mi nombre es HOY

Autor: Zo Ho-sang

Inspired by a Korean folktale, this story centers around an orphan girl named Today who lives alone in a deserted valley and misses her parents. One day Today learns that her parents live in Woncheongang, a magical city in heaven. Filled with hope, she sets out on the long voyagefirst on earth, then in heavento find them. Along the way, she encounters myriad creatures and discovers the value of kindness and friendship. The beautiful illustrations fuse traditional Korean painting with modern ink and watercolor drawings. Inspirada en un cuento popular coreano, esta historia se centra en una nina huerfana llamada Hoy que vive en un valle desierto y extrana a sus padres. Un dia Hoy se entera que sus padres viven en Woncheongang, una ciudad magica en el cielo. Llena de esperanza, emprende un viaje largoprimero en la tierra y luego en el cielopara encontrarlos. A lo largo del camino, ella se encuentra con varias criaturas y descubre el valor de la bondad y la amistad. Las ilustraciones hermosas combinan la pintura coreana tradicional con los dibujos modernos de tinta y acuarela."

El nombre del viento

El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Mujer en Papel

Mujer en Papel

Autor: Cecilia Fuentes

Número de Páginas: 380

Rita… Rita Macedo. Mujer, amante, madre, esposa. Estrella fugaz durante la Época de Oro del cine mexicano. Madre impaciente de Luis de Llano y Julissa. Amante por conveniencia y amante del amor. Primera esposa de un joven Carlos Fuentes, travieso y mujeriego. Mujer de sentimientos a flor de piel que quiso dejarnos sus recuerdos y vivencias desde un ojo pícaro y autocrítico, crudo y realista. La mañana del 6 de diciembre de 1993, Rita Macedo visitó a su hijo Luis de Llano en su oficina, le dijo que estaba ahí para despedirse. Horas más tarde, se quitó la vida.

Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces

Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces

Autor: Ruiz Dávila, María , Díaz Tejero, Beatriz

Número de Páginas: 168

Los Videojuegos son una herramienta muy útil que permite conectar con los intereses de los jóvenes y que puede ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias múltiples, favorecer el trabajo interdisciplinar, etc. El libro presenta 30 Videojuegos, muchos de ellos conocidos y siempre de fácil acceso tanto para el profesorado como para el alumnado. Cada Videojuego está perfectamente descrito, incluye su ficha técnica y explica detalladamente la propuesta didáctica para su utilización inmediata en el aula.

El placer del escorpión

El placer del escorpión

Autor: Joan Pallarés Gómez

Número de Páginas: 159

Rigurosa investigación antropológica sobre la heroína y sus consumidores en los años setenta y ochenta.

Mi nombre es Malarrosa

Mi nombre es Malarrosa

Autor: Hernán Rivera Letelier

Con la matanza de obreros de San Gregorio como telón de fondo, Malarrosa despierta emociones como amores no correspondidos y figuras paternales ahogadas en los vicios de un territorio moribundo. Ella debió llamarse Malvarrosa, pero un error de inscripción varió el rumbo de su destino. La niña, que ama los pájaros, tiene mirada de espejismo y un extraño don para maquillar a los muertos, afronta con entereza adulta un mundo que desaparece en el aire.

Apuntes Sobre JesúS y el Cristianismo

Apuntes Sobre JesúS y el Cristianismo

Autor: José Manuel Barreda Arias

Número de Páginas: 477

¿Te gusta la historia? Entonces te gustará este libro. ¿Deseas conocer en profundidad la religión que te enseñaron y su realidad subyacente: qué hubo en un principio, cómo evolucionó y a partir de qué creencias? Si quieres asomarte a qué "se sabe" y qué "se discute" sobre ello, y hallarlo presentado con objetividad crítica y aconfesional, ésta es tu obra. ...En especial, si te ves capaz de disfrutar de escenarios y escritos añejos, y te apetece buscar personalmente la verdad sobre el tema, desde lo que hoy sabemos. Este ensayo es tributario de la ingente labor de numerosos investigadores señeros, buscadores vitalicios de la verdad.

La cazadora de osos

La cazadora de osos

Autor: Karolina Ramqvist

Número de Páginas: 328

Dos mujeres separadas por varios siglos y unidas por las palabras. Una novela sobre mujeres, supervivencia y creación literaria. En el invierno de 1541 una joven noble llamada Marguerite de la Rocque embarca con su tutor en una de las primeras expediciones francesas con rumbo al Nuevo Mundo. A bordo del navío, sin embargo, estalla un escándalo sexual, como resultado del cual Marguerite −embarazada−, su criada y el marinero implicado son abandonados en una isla desierta. Para sobrevivir allí deberán enfrentarse a los elementos y los animales salvajes, y la dama se convertirá en cazadora de osos... Varios siglos después una escritora descubre esta historia e investiga la leyenda en torno a la cazadora de osos. Casada, con tres hijos y en plena crisis emocional, cuanta más información encuentra sobre la joven del siglo XVI, más elusiva y misteriosa le resulta su figura. Poco a poco, el laberíntico proceso de investigación que trata de separar mito y realidad va construyendo entre escritora y cazadora un vínculo singular. Y así, su destino separado por los siglos quedará unido por la escritura. Esta es una novela sobre mujeres −de hoy y del pasado−, pero...

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El agua que mece el viento (Bilogía Viento y agua 2)

El agua que mece el viento (Bilogía Viento y agua 2)

Autor: Mía Martín

¿De dónde nace este amor? ¿Qué lo hace tan resistente al tiempo y a los golpes? La esperada segunda parte de la emotiva historia de amor iniciada en Al filo del agua. «Intento deshacerme de ti y no puedo. Yo cambio, mi realidad cambia, pero lo que siento por ti permanece arraigado en mi pecho, como viejas raíces que se retuercen bajo tierra». Volvemos a mi vieja aldea; a la tierra de la arcilla amarilla, de ríos bordados en seda donde el sol irrumpe entre las colinas tan alto y fuerte que podría consumir el mundo. Regresaré a mi hogar con el viento del oeste y un alma desconocida. Oh, nainai, ¿serás capaz de reconocerme? Seré la mujer de rostro amarillo y alma blanca que caerá de rodillas a tus pies, aquella que golpeará su frente contra las piedras húmedas del templo de los antepasados. Venerable abuela: Intento deshacerme de ti y no puedo. Yo cambio, mi realidad cambia, pero lo que me une a ti permanece.

Sin imagen

El Atardecer Que Cambió Mi Vida

Autor: Lorena Sanøj

Número de Páginas: 216

Viajar a Egipto siempre fue el sueño de mi madre, y tras un año complicado, decidimos hacerlo realidad. Aunque era un destino que estaba muy abajo en mi lista de prioridades. Egipto era el país de la magia y de los magos. A día de hoy, continúa siendo uno de los lugares que alberga las más misteriosas y fascinantes prácticas mágicas del mundo. La magia fue representada por el dios Heka, considerado la personificación de la fuerza divina del universo. La propia existencia del mundo era para ellos la prueba de ese poder. Dicen que la magia es la ilusión de creer, pero también existen personas que hacen magia, y aunque tengas apagada la ilusión, ellas te la encienden de la nada. Los dioses egipcios me pusieron, a orillas del río Nilo, a un hombre muy especial ante mis ojos. Esa mirada penetrante y su piel de color té hicieron que me enamorase locamente, rompiese prejuicios y estereotipos, perdiera el control, derribase muros y volviese a la vida. Jamás pensé que un viaje pudiese cambiarme la vida dando un giro de 180 grados...

Contra el viento del norte

Contra el viento del norte

Autor: Daniel Glattauer

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? «Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante...Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.» Hamburger Abendblatt «La novela del verano. Ingenio, astucia y brillantez. Con perfectas dosis de tensión y memorables reflexiones sobre el poder de los celos y las palabras... Acaudala suficientes aciertos como para convertirse en un fenómeno, un boca a boca de los que marcan temporada.» El Periódico de Catalunya «Para cualquiera que desee asistir al gran espectáculo de un hombre y una mujer seduciéndose, aquí tiene un libro inexcusable.» Qué Leer «Teatralmente refinado y psicológicamente...

Mujeres del alma mía

Mujeres del alma mía

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 192

Una Isabel Allende más Allende que nunca. Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje. Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia. Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su...

El informe de Adolfo Llanos de Alcaraz para al Real Academia Española

El informe de Adolfo Llanos de Alcaraz para al Real Academia Española

Autor: Vieyra Sánchez, Lilia

Número de Páginas: 182

En el verano de 1873 arribó a México el cartagenero Adolfo Llanos y Alcaraz -activista político, prolífico escritor, polémico periodista, acucioso dramaturgo- con la encomienda de la Real Academia Española de promover un tratado de propiedad literaria, defender los derechos de autor de los peninsulares, impulsar el idioma español como eje de unidad y recoger mexicanismos que formarían parte del Diccionario de la Academia. Durante una intensa estancia de seis años, Adolfo Llanos se desempeñó como director del periódico La Colonia Española. En mayo de 1879 tuvo que abandonar forzosamente México. A su retorno a España escribió, entre 1882-1883, el "Estado actual de la cultura literaria en Méjico", como una forma de dar a conocer a la Real Academia Española la manera en que desempeñó la misión que se le había encargado y, al mismo tiempo, de difundir en España la calidad de las letras, las ciencias y el arte mexicano. El ensayo -que ahora rescatamos- fue publicado por la Revista Hispano-Americana y por la Revista de España. La riqueza de su contenido se traduce, entre otros elementos, en valorar la trascendencia de las publicaciones periódicas españolas y...

El juego de Ripper

El juego de Ripper

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 477

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.» La crítica ha dicho... «Los fieles seguidores de la literatura de Isabel Allende no se sentirán defraudados con El juego de Ripper y los amantes del género negro descubrirán a una escritora que juguetea en ese territorio.» Aurora Intxausti, Cultura, El País

Paula

Paula

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 45

Un autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época. «Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.» The New York Times Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, más personal y más íntimo de todos los que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su...

La casa en Mango Street / The House on Mango Street

La casa en Mango Street / The House on Mango Street

Autor: Sandra Cisneros

Número de Páginas: 104

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, llega una nueva traducción al español de un clásico, de la mano de Fernanda Melchor. La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contada a través de una serie de viñetas —a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres— es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.

Tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados (pack)

Tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados (pack)

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 2275

Ebook que incluye La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus. La Sombra del Viento: «Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. El Juego del Ángel: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. El Prisionero del Cielo: Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura...

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 418

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. La crítica ha dicho: «Un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina.» The New York Times Book Review «Una crónica fuerte y absorbente de una familia chilena, con detalles opulentos y con un trasfondo místico... Un refinada combinación de escenarios.» Kirkus Review «Hay muy pocos...

Kelpers. Ni ingleses ni argentinos

Kelpers. Ni ingleses ni argentinos

Autor: Natasha Niebieskikwiat

Número de Páginas: 225

Ni ingleses, ni argentinos. ¿Cómo es la nación que crece frente a nuestras costas?

Animarse y saltar

Animarse y saltar

Autor: @bleuminette

Número de Páginas: 116

Un libro con el estilo único de @BleuMinette. A través de un lenguaje muy fresco y cercano a sus lectores, pretende ser el disparador para reflexionar sobre temas como la identidad, el amor, los vínculos y los miedos. Cuando tomás conciencia, cuando podés reconocer con honestidad dónde estás parado, sin minimizar tus conflictos ni negarlos, el siguiente paso es hacer. Hacia afuera y hacia adentro. Es hacerte cargo. Es tomar decisiones. Porque la vida te pide moverte, te pide evolucionar y seguir aprendiendo. Te pide comprender, aceptar y desafiar tus miedos, todo lo que te tira hacia atrás y lo que no te deja avanzar. Darse cuenta es hacerse cargo. Te despertaste y te pusiste de pie, ahora tenés que animarte y saltar. Que hoy te priorices. Sin culpa. Porque no es justo que siempre sientas que tus opiniones, tus necesidades y tus ganas son menos importantes que las de los demás. No es egoísmo, es amor propio. Es un infierno vivir asociando lugares, palabras, nombres y canciones con lo que no pudo ser. Para sanarse hay que aprender a resignificar. Me gustás tanto que te sé de memoria. En secreto. A escondidas. Hasta de vos.

El libro del fin del mundo

El libro del fin del mundo

Autor: José Antonio Fortea

Número de Páginas: 556

«Año del Señor de 1327. Mi nombre es Fadrique Ramiro, de la familia de los cereros de Barbastro. Como no pocas son las vueltas y giros que la vida da a la rueda de la Fortuna, acabé estudiando en Bolonia y convirtiéndome en bibliotecario de la Universidad de París. Allí pasaba los días entre libros y manuscritos, hasta que el rector me encomendó una misión que muchos otros habían rechazado antes que yo: dirigir la travesía por el Mar Tenebroso para averiguar cuál era su longitud y describir en un libro todo lo que halláramos».Así da comienzo esta novela en la que José Antonio Fortea, con gran maestría, se ha metido en la piel de un antiguo cronista medieval para recrear los preparativos y la ejecución de una expedición en la que embarcaron quince marineros y volvieron seis tras cien días de peligros, tormentas y calma chicha, por el ignoto océano.El libro del fin del mundo es la crónica de un viaje geográfico y espiritual que nunca ocurrió, pero que pudo haber sido.

La noche de los feos

La noche de los feos

Autor: Mario Benedetti

Dos personajes se encuentran en sus fealdades para decirse cosas. Para sincerar lo que se esconde; lo feo en primera persona que, con el talento de Benedetti, adquiere proporciones humanas y la belleza única que tiene la tristeza. Con gran estilo y maestría, este autor del relato breve nos conmueve hasta el cansancio con un cuento lleno de momentos memorables. Parte de la colección de cuentos de autores latinoamericanos llamada Patagonia Singles.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 497

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Más respeto, que soy tu madre

Más respeto, que soy tu madre

Autor: Hernán Casciari

Número de Páginas: 264

Novela tierna y desternillante que ha sido un auténtico best seller en la Red.

Mujer incómoda

Mujer incómoda

Autor: Vanessa Rosales

Número de Páginas: 375

Ensayos híbridos Vanessa Rosales Altamar recoge en estos ensayos vivencias y reflexiones personalísimas sobre sus inquietudes más genuinas, basadas en la experiencia de ser mujer y siempre desde los cuestionamientos y la incomodidad. Acá se encuentran temas como el amor, la gran renuncia femenina, la figura del padre, le estética, el catolicismo, el Caribe, todo aquello que ha labrado su pensamiento y su prosa envolvente. Esta es una hermosa bitácora de una vida que anda en la búsqueda incansable de su lugar en el mundo, a pesar de los obstáculos íntimos, pero también de los más públicos y comunes a tantas. "Te aplaudo, Vanessa Rosales, y celebro tu misión personal y académica de explorar el papel desajustado, estrecho y problemático que "lo femenino" desempeña tan a menudo en nuestras vidas. La incomodidad, después de todo, es el camino tanto para el descubrimiento como para el cambio. De una mujer incómoda a otra, te digo: ¡bravo!". Siri Hustvedt "Quiero que todas las mujeres que conozco lean este libro. Sobre todo las de mi ciudad y sobre todo las más jóvenes -ojalá niñas recién alfabetizadas-, porque entender de dónde venimos hará que la elección de...

Mi país inventado

Mi país inventado

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 224

Un libro lleno de amor y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la felicidad añorada y los espacios más queridos de Isabel Allende. Amor por Chile y una gran nostalgia son el origen de este libro: la presencia continuada del pasado, el sentimiento de verse ausente de la patria, la conciencia de haber sido peregrina y forastera... todo ello lo transmite Isabel Allende con inteligencia y humor. Aquí Chile deviene un país real y fantástico a la vez; una tierra estoica y hospitalaria, de hombres machistas y mujeres fuertes y apegadas a la tierra. Pero, sobre todo, es el escenario de su niñez. Evocados con gracia, cobran vida de nuevo su original familia, la casa de los abuelos, el ceremonial de las comidas, las historias de infidelidades... y los espíritus que siempre la han acompañado. Reseña: «Un libro que capta mi entera atención al exponer la relación de la autora con ese país suyo, inventado, imaginario, ficcional, con la historia de su familia, que a su vez es memoria inventada, con su vocación de escritora.» Jorge Edwards

Mi primer gran libro del tiempo

Mi primer gran libro del tiempo

Autor: Karen De Seve

Número de Páginas: 130

¡Los misterios de la meteorología al alcance de todos! ¿Por qué nieva? ¿Cómo funciona un arcoíris? ¿Por qué en algunos lugares hace calor y en otros frío? Este divertido libro de consulta responde a estas preguntas y a muchas más, a la vez que introduce a los niños en el desconocido y maravilloso mundo del clima En este libro encontrarás: * Más de 200 fotografías increíbles. * Textos muy accesibles, adecuados para primeros lectores y para compartir en voz alta. * Preguntas que fomentan el aprendizaje interactivo en cada capítulo. * Sorprendentes datos y curiosidades.

El Reino del Dragón de Oro (Memorias del Águila y del Jaguar 2)

El Reino del Dragón de Oro (Memorias del Águila y del Jaguar 2)

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 311

Isabel Allende nos invita de nuevo a vivir una aventura junto a Alex, su abuela Kate y Nadia, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, a través de una narración que combina sabiamente la acción trepidante con la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente. En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz. Una novela espléndida para lectores de todas las edades.

Sentimientos desgastados

Sentimientos desgastados

Autor: Aimar Rodríguez Blasco

Número de Páginas: 66

Este poemario es un homenaje a todas aquellas personas con un corazón roto, pero fuerte. El autor nos cuenta entre versos lo fácil que es enamorarse de la persona incorrecta, pero lo difícil que es amarla. Al mismo tiempo, se centra en la superación y aceptación de uno mismo, dejando al descubierto el tan duro proceso que suele seguir para llegar a la calma después de la tormenta. Sentimientos desgastados no es solo un poemario, también es una oda al amor sin límites y a la libertad. Es la historia que todos hemos vivido, pero que no muchos se atreven a contar. Mi nombre es Aimar Blasco Rodríguez. Nací en Vitoria, Álava, el 15 de octubre del 2004, pero he vivido toda mi vida en un pueblo cercano llamado Salvatierra. Comencé a escribir a los 11 años, pero no fue hasta dos años después que empecé a centrarme en la poesía. Actualmente, intento compaginar la poesía con los estudios y otras actividades tales como el teatro. También trabajo en una cuenta secundaria de Instagram (@ambedx) en la cual publico más contenido como este.

Últimas Novedades