Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda
Meditaciones

Meditaciones

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 152

Bastaría una pequeña selección de las Meditaciones de Marco Aurelio para ubicarlo en el lugar significativo que ostenta en la historia de la antigüedad. Su obra ha sido libro de cabecera de muchos gobernantes y sabios a través de siglos. Su vigencia esindudable: «Es preciso tener siempre presente esto: cuál es la naturaleza del conjunto y cuál es la mía, y cómo se comporta esta respecto a aquella y qué parte, de qué conjunto es; tener presente también que nadie te impide obrar siempre y decir lo que es consecuente con la naturaleza, de la cual eres parte». «Concibe sin cesar el mundo como un ser viviente único, que contiene una sola sustancia y un alma única, y cómo todo se refiere a una sola facultad de sentir, la suya, y cómo todo lo hace con un solo impulso, y cómo todo es responsable solidariamente de todo lo que acontece, y cuál es la trama y contextura». «Te equivocas, amigo, si piensas que un hombre debe calcular el riesgo de vivir o morir, incluso siendo insignificante su valía, y, en cambio, piensas que no debe examinar, cuando actúa, si son justas o no sus acciones y propias de un hombre bueno o malo».

Los doce libros del emperador Marco Aurelio

Los doce libros del emperador Marco Aurelio

Autor: Marcus Aurelius (emperor Of Rome)

Número de Páginas: 616
Las virtudes de la buena gente

Las virtudes de la buena gente

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 99

Marco Aurelio, el emperador filósofo, reflexiona y escribe sobre la vida y la gente, inspirado en su experiencia cotidiana. Esta edición der Las virtudes de la buena gente, a cargo de la profesora Esther Gloria, agrupa sus meditaciones por cuestiones y modos, y ofrece al lector del siglo XXI la oportunidad de acercarse a la rara sabiduría de un político brillante, un pensador original en el Imperio Romano. Sagacidad y mesura en la celebración y en la construcción, propias de una persona que mira exclusivamente lo que debe hacer, sin tener en cuenta la aprobación el otro.

Meditaciones

Meditaciones

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 138

La obra más conocida de Marco Aurelio es "Meditaciones" (en latín "Meditationes"). Esta obra, escrita en forma de diario personal, es una recopilación de pensamientos y reflexiones que el emperador escribió a lo largo de su vida. Aunque no fue escrita con la intención de ser publicada, "Meditaciones" ofrece una visión profunda de la filosofía estoica y la ética personal de Marco Aurelio. En ella explora temas como la virtud, el autocontrol, la moderación y la resistencia frente a la adversidad. Se sumerge en cuestiones existenciales y reflexiona sobre el propósito de la vida, la brevedad de la existencia y la importancia de vivir de acuerdo con principios morales sólidos. A través de sus escritos, el emperador aboga por la autodisciplina y la autotransformación como medios para alcanzar la paz interior y la felicidad. Sa influencia ha perdurado a lo largo de los siglos y ha inspirado a innumerables lectores, filósofos y líderes en su búsqueda de la sabiduría y la excelencia moral. La obra ha sido traducida a numerosos idiomas y sigue siendo ampliamente leída y estudiada en la actualidad como un testimonio duradero de la filosofía estoica y la sabiduría de Marco ...

Los Doce Libros Del Emperador Marco Aurelio

Los Doce Libros Del Emperador Marco Aurelio

Autor: Marcus Aurelius , Jacinto Díaz De Miranda

Escritos por el famoso emperador filósofo, los Doce Libros del Emperador Marco Aurelio son una compilación de sus pensamientos y enseñanzas acerca de la sabiduría, la virtud y la vida en general. Una obra clásica de la filosofía. This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Meditaciones

Meditaciones

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 171

Considerado uno de los grandes pensadores del estoicismo romano, el emperador MARCO AURELIO (121-180 d.C.) escribió hacia el final de su vida estas singulares MEDITACIONES: notas y apuntes tomados al hilo de las circunstancias y de los caprichos de la imaginación que se articulan en párrafos generalmente breves y desconectados entre sí. Dividido en doce libros, este manual de los principios de psicología y de moral del último estoicismo romano reflexiona sobre la inevitabilidad de las cosas, la búsqueda de la virtud y la indiferencia del sabio ante los bienes y los males, principios que influirían después tanto sobre la moral cristiana como sobre el humanismo secularizado.

MEDITACIONES

MEDITACIONES

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 168

Marco Aurelio escribió sus Meditaciones durante los descansos de sus actividades políticas y bélicas. Estas reflexiones tenían el propósito de recordarle las máximas fundamentales del estoicismo y de ayudarle a aplicarlas en su día a día para no desviarse del objetivo primordial: ser mejor persona. Organizadas en doce libros, versan sobre temas universales y atemporales como la fugacidad del tiempo o la manera correcta de conducirse en la vida. Estos textos llenos de sabiduría nos enseñan a aprender a vivir con humildad y a protegernos de las agresiones del exterior, los vaivenes de la fortuna y los peligros de las pasiones.

Los Doce libros del emperador Marco Aurelio

Los Doce libros del emperador Marco Aurelio

Autor: Marc Aureli

Número de Páginas: 620

Viñeta xil. na port

Meditaciones para nuestro tiempo

Meditaciones para nuestro tiempo

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 132

Las Meditaciones son consideradas la gran obra de Marco Aurelio, emperador del Imperio romano y una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Su obra constituye una compilación de ideas y sentencias breves que reflexionan sobre temas filosóficos y la vida interior del emperador. La presente edición se trata de una nueva traducción y selección de la gran obra de Marco Aurelio, una compilación de ideas que reflexionan sobre la vida y el mundo.

Pensamientos escogidos de las Maximas filosóficas del Emperador M. Aurelio Antonino, sacados del Espiritu de los monarcas filósofos, y puestos en Castellano por ... J. Villa-Lopez

Pensamientos escogidos de las Maximas filosóficas del Emperador M. Aurelio Antonino, sacados del Espiritu de los monarcas filósofos, y puestos en Castellano por ... J. Villa-Lopez

Autor: Marcus Aurelius (emperor Of Rome)

Número de Páginas: 120
Marco Aurelio. El retrato de un emperador humano y justo

Marco Aurelio. El retrato de un emperador humano y justo

Autor: Anthony Richard Birley

Número de Páginas: 464

Marco Aurelio, el emperador filósofo que dirigió el Imperio Romano entre los años 161 y 180 d.C., es uno de los personajes mejor documentados de la Antigüedad. Incluso su rostro fue más que cotidianamente familiar: el sistema monetario imperial exhibió su retrato durante 40 años, desde el lampiño y joven heredero de Antonino, hasta el dirigente hastiado de la guerra y con barba poblada del final de su vida, con más de cincuenta años. Su correspondencia con su tutor Frontón, y más aún el cuaderno de notas privado que lo acompañó sus últimos diez años, las Meditaciones, nos proporcionan una serie única de instantes vívidos y reveladores que iluminan el carácter y las preocupaciones de este emperador, que ocupó gran parte de su vida en los terribles enfrentamientos contra las tribus del norte. En este estudio académico y accesible, Anthony Birley traza el retrato de un emperador humano y justo, imbuido en las virtudes paganas del mundo romano.

Las Meditaciones de Marco Aurelio

Las Meditaciones de Marco Aurelio

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 106

Dentro del mundo de la filosofía, existen libros de una mayor o menor utilidad práctica. Algunos tienen un lenguaje claro y ofrecen enseñanzas simples, concisas, que pueden mejorar nuestra vida si logramos asimilarlas correctamente. Meditaciones, del emperador romano Marco Aurelio, es uno de esos libros. Esta obra, que el emperador escribió para sí mismo como manera de recordar y tener a mano los principios de la filosofía que adoptó, el estoicismo, es uno de los mejores manuales de ética que nos ha dado la historia.En él, Marco Aurelio nos explica, mediante párrafos cortos y un lenguaje muy cercano, cuáles son sus principios y las ideas que guiaron su vida, cuyo resultado no fue otro que pasar a la historia como uno de los mejores gobernantes que han existido.

Las Meditaciones de Marco Aurelio

Las Meditaciones de Marco Aurelio

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 106

Dentro del mundo de la filosofía, existen libros de una mayor o menor utilidad práctica. Algunos tienen un lenguaje claro y ofrecen enseñanzas simples, concisas, que pueden mejorar nuestra vida si logramos asimilarlas correctamente. Meditaciones, del emperador romano Marco Aurelio, es uno de esos libros. Esta obra, que el emperador escribió para sí mismo como manera de recordar y tener a mano los principios de la filosofía que adoptó, el estoicismo, es uno de los mejores manuales de ética que nos ha dado la historia.En él, Marco Aurelio nos explica, mediante párrafos cortos y un lenguaje muy cercano, cuáles son sus principios y las ideas que guiaron su vida, cuyo resultado no fue otro que pasar a la historia como uno de los mejores gobernantes que han existido.

Marcus Aurelio

Marcus Aurelio

Autor: United Library

Número de Páginas: 60

Marco Aurelio fue elegido por el emperador Adriano para ser su eventual sucesor. En 161, Aurelio tomó el control del Imperio Romano junto con su hermano Verus. La guerra y la enfermedad amenazaban a Roma por todos lados. Aurelio mantuvo su territorio, pero se debilitó como gobernante tras la muerte de su hermano Verus. Su hijo Cómodo se convirtió más tarde en co-gobernante en 177, sólo tres años antes de que Aurelio muriera el 17 de marzo de 180. "Tienes poder sobre tu mente, no sobre los eventos externos. Date cuenta de esto, y encontrarás la fuerza." - Marco Aurelio Esta es la biografía descriptiva y concisa de Marco Aurelio.

Sin imagen

Pensamientos. Intimidades de un emperador romano

Autor: Marco Aurelio

Este volumen reúne tres trabajos filosóficos: los Pensamientos; de Marco Aurelio; el Manual; de Epicteto; y El cuadro; de Cebes; salidos de la pluma de otros tantos autores; cabales representantes de la filosofía estoica. Se trata de tres intentos de reflexión del hombre sobre sí mismo y sobre las relaciones que establece con otros hombres; con las fuerzas de la divinidad y con la naturaleza. Los pensamientos revelan el alma de César Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180); quinto y último de los llamados emperadores antoninos. Ungido en 161 tras la muerte de su tío y padre adoptivo; Antonio Pío; compartió el trono con Lucio Aelio Vero. Formado en la más estricta tradición romana; el emperador tomó de sus preceptores el interés por la filosofía y abrazó los postulados del estoicismo; en especial los principios desarrollados por Epicteto. Unimos a este trabajo el Manual de Epicteto; que nació esclavo en Hierápolis; Frigia; y murió libre tras haber intentado en vano enseñar filosofía en Roma; ciudad de la que fue expulsado. Refugiado en Nicópolis; comenzó a impartir sus lecciones a una audiencia de jóvenes seguidores. De sus escritos apenas se conserva este...

Memorias de un emperador filósofo

Memorias de un emperador filósofo

Autor: Julio César Navarro Villegas

Número de Páginas: 144

Año 198 d. n. e. En su retiro de Iliria, el anciano Isidro Apolonio custodia nostálgicamente el tesoro más grande que algún humano haya jamás poseído: los cuatro volúmenes de un diario inédito escrito de puño y letra por Marco Ánneo Catilio Severo, a quien el mundo conocería como el gran Marco Aurelio, el "emperador filósofo". En este segundo libro, seguiremos al protagonista durante momento cruciales y poco conocidos de su época, como la misteriosa "embajada" romana que llegó hasta China a entrevistarse con funcionarios del emperador Huan Ti, o los rumores sobre Faustina, la esposa del emperador de quien se dice que llegó a engañarlo con marineros y gladiadores en la zona de Gaeta. Pero también veremos las reacciones de Marco Aurelio ante el renovado ímpetu de los pueblos bárbaros para asediar al orbis romanus y, al mismo tiempo, las incursiones de los partos que derivarán en cruentas batallas por la hegemonía de Asia. Todo ello teniendo como fondo una Roma apasionante y vívida, donde la Urbe renace ante nuestros ojos en toda su grandeza y su tragedia. Veremos al famoso médico Galeno de Pérgamo poniendo su talento al servicio del emperador; a personajes...

Sin imagen

Memorias de un Emperador Filósofo

Autor: Julio Navarro Villegas

Número de Páginas: 163

Año 198 d. n. e. En su retiro de Iliria, el anciano Isidro Apolonio custodia nostálgicamente el tesoro más grande que algún humano haya jamás poseído: los cuatro volúmenes de un diario inédito escrito de puño y letra por Marco Ánneo Catilio Severo, a quien el mundo conocería como el gran Marco Aurelio, el "emperador filósofo". De Marco Aurelio hemos admirado durante siglos sus célebres Meditaciones o Soliloquios; sin embargo, gracias a este tesoro conservado por el liberto Isidro, podremos finalmente conocer de primera mano la vida y obra de uno de los emperadores más célebres y admirados de la historia. Alternando cronológicamente pasajes de tan preciado diario con los recuerdos puntuales de Isidro, reconstruiremos en este primer volumen un periodo fascinante y poco estudiado: los primeros años de Marco Aurelio, quien se forma rodeado de filósofos, rétores y literatos bajo la sombra protectora del emperador Adriano; seremos testigos de sus años adolescentes como hijo adoptivo del emperador Antonino Pío, formado bajo la tutela del elegante rétor Frontón y del severo filósofo Junio Rústico; participaremos de sus amores juveniles, de sus inquietudes humanas, ...

Piensa como un emperador romano

Piensa como un emperador romano

Autor: Donald Robertson

Número de Páginas: 436

LA FILOSOFÍA ESTOICA DE MARCO AURELIO PARA DOMINAR TUS EMOCIONES Y GOBERNAR TU VIDA. «Si quieres aprender a pensar y también a actuar como el mejor emperador romano que hubo, no conozco mejor libro que este.» Del prólogo de PEPE GARCÍA, creador de elestoico.com «Este libro combina a la perfección estoicismo, psicología e historia.» MARCOS VÁZQUEZ, creador de Fitness Revolucionario «Una guía clara para aquellos que enfrentan la adversidad, buscan la tranquilidad y persiguen la excelencia.» RYAN HOLIDAY, autor de Diario para estoicos «Este libro es una combinación inusual de biografía y libro práctico. Robertson presenta al lector la filosofía de Marco Aurelio, sus ejercicios y cómo hacerlos relevantes para la vida en el siglo XXI.» MASSIMO PIGLIUCCI, autor de Cómo ser un estoico, y GREGORY LOPEZ, autor de Un manual para nuevos estoicos Si crees que el mundo actual es una locura, imagina las dificultades de liderar el imperio más importante y caótico de la historia. Marco Aurelio no solo supo hacerlo con temple y sabiduría, también nos dejó Meditaciones, uno de los textos más valiosos y vigentes para cualquier persona que desee controlar sus emociones...

LOS DOS MUNDOS DEL EMPERADOR

LOS DOS MUNDOS DEL EMPERADOR

Autor: Alfonso Trigos J.

Número de Páginas: 73

Esta obra literaria está basada en los comportamientos del pingüino emperador. Haciendo un paralelismo con los comportamientos del ser humano, y extrayendo de allí, las lecciones prácticas de la naturaleza, que se conjugan en el mundo viviente de hoy.

A sí mismo

A sí mismo

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 228

Marco Aurelio, emperador que ocupó una buena parte de su largo reinado en mantener continuas guerras, nos dejó una colección de escritos de tono personal, muy crítico, con una serie de reflexiones que el tiempo y los lectores han consagrado como de indispensable lectura y estudio. Marco Antonio Antonino para sí mismo, título literal de los escritos del emperador, ha sido editado como Meditaciones, Soliloquios, etcétera, aunque en esta nueva traducción y lectura se ha querido respetar la descripción original «por considerar que la idea de reflexión, de repliegue, de escritura de sí y para sí no necesita más título». Como nos explica Jorge Cano -en su muy personal prólogo-, estas líneas no pueden ser sino «una invitación a coger un hierro candente o un cachorro trémulo. Y no es un libro, al menos no como otros a los que estemos acostumbrados, porque puedes entrar y salir por él, con o sin orden, y al cabo del tiempo lo verás tan real como tu vida».

Yo Soy El Emperador

Yo Soy El Emperador

Autor: Stefano Conti

Número de Páginas: 350

Novela policial de base histórica-arqueológicaUn secreto escondido durante siglos, lugares impregnados de magia, una historia de amor atormentada, una secta oculta. Estos son los ingredientes de una novela en la que la historia y la ironía, la arqueología y el misterio se mezclan pra crear una historia cautivadora. Un emocionante viaje a través del espacio y el tiempo desde los antiguos romanos hasta los cruzados en la Edad Media, desde el Imperio Bizantino hasta los Medici en el Renacimiento, hasta nuestros días. Tarso (Turquía), 8 de julio de 2010. Un profesor universitario encuentra en sus excavaciones lo que muchos han buscado en vano: la tumba de Julian el Apóstata, el emperador filósofo. Sin embargo, la tumba está vacía y el arqueólogo es escontrado muerto después del impresionante descubrimiento. ¿El profesor fue asesinado? ¿Quién robó los restos mortales de Giuliano? ¿Dónde ha sido enterrado el famoso emperador romano? Este es el punto de partida de la aventura de Franceso Speri, un empleado bancario apasionado por la historia que, con la ayuda de su amada Chiara, investiga sitios antiguos y códigos cifrados. La novela policial se complica cuando una...

Emperadores de Hispania

Emperadores de Hispania

Autor: Alberto Monterroso

Número de Páginas: 521

Trajano, Adriano, Marco Aurelio y Teodosio han pasado a la historia como los mejores emperadores de Roma. Todos ellos eran hispanos. Procedentes de las dos dinastías más longevas, la primera dio emperadores de la talla de Trajano, Adriano o Marco Aurelio, que protagonizaron el Siglo de Oro del Imperio. La segunda, la de Teodosio el Grande, fue la última en gobernar unido todo el Imperio. Alberto Monterroso traza, a través de la vida de estos cuatro emperadores, la historia de uno de los periodos más importantes de Roma y aporta nuevas perspectivas que contradicen la tradicional visión historiográfica que ha borrado, casi por completo, la decisiva aportación de Hispania a la expansión territorial, económica y cultural del Imperio.

De la brevedad de la vida

De la brevedad de la vida

Autor: Lucio Anneo Séneca

Número de Páginas: 46

La pregunta eterna ¿por qué pasa tan rápido el tiempo?, ¿por qué la vida es tan corta? ¿la vida es una sola y por eso pasa muy rápido? En este libro, el filósofo Lucio Anneo Séneca nos ofrece una visión bastante interesante en cuanto a este asunto y su respuesta es propia de un estoico de su tiempo. En este texto, dedicado a Paulino, Séneca se explaya sobre las quejas de la gente sobre la brevedad de la vida y la angustia que se desprende de tal pensamiento. La suya es una reflexión sobre el tiempo que usamos y malgastamos en cosas inútiles.

De la clemencia

De la clemencia

Autor: Séneca

Número de Páginas: 64

Este libro, dedicado al emperador Nerón Claudio César, tiene como objetivo principal considerar la sabiduría cuando se ha alcanzado mucho poder. En él el autor nos muestra su visión política cuando ya era un destacado consejero en este ámbito, la mano derecha del mismísimo emperador. Séneca reflexiona también sobre la importancia de mantener el bienestar y la templanza en momentos de adversidad.

Sin imagen

Meditaciones (Spanish Edition)

Autor: Marco Marco Aurelio

Número de Páginas: 100

Marco Aurelio Antonino Augusto, apodado el Sabio o el Fil�sofo (Roma, 26 de abril de 1214-Vindobona o Sirmio, 17 de marzo de 180), fue emperador del Imperio romano desde el a�o 161 hasta el a�o de su muerte en 180. Fue el �ltimo de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y est� considerado como una de las figuras m�s representativas de la filosof�a estoica. Marco Aurelio y Lucio Vero fueron hijos adoptivos de Antonino P�o por mandato de Adriano y los dos primeros que imperaron conjuntamente en la historia de Roma.

Meditaciones

Meditaciones

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 203

El diario íntimo del gobernante estoico más famoso de la Antigüedad. Tienes entre manos un libro que vale su peso en oro. Es el libro que escribió Marco Aurelio, el hombre más poderoso y sabio de su tiempo. El que influyó en Felipe ii de España, Federico ii de Prusia, Catalina II de Rusia o George Washington. El que inspiró el ascetismo cristiano, influyó en la Ilustración europea y condicionó la filosofía contemporánea a través del trascendentalismo de Emerson y Thoreau. El que leyó Roosevelt en momentos de angustia. El que aún hoy Bill Clinton lee sin cesar. El que adoran los ecologistas actuales. El que en nuestro tiempo ha logrado fascinar a los magnates de las grandes empresas tecnológicas. Un libro de oro. El estoicismo ha irrumpido con fuerza en nuestro tiempo, pues el siglo xxi comparte muchas vicisitudes y dificultades con la Antigüedad tardía. Las Meditaciones de Marco Aurelio, el emperador-filósofo, son una obra de una increíble profundidad intelectual y acaso el mejor manual sobre cómo vivir de forma serena que jamás se haya escrito. Esta nueva edición y traducción corre a cargo de uno de los principales helenistas españoles, David Hernández...

Explicación histórica de las Instituciones del Emperador Justiniano, con el texto, la traducción al frente y las explicaciones debajo de cada párrafo, precedida de la Historia de la legislación romana, desde su origen hasta la legislación moderna, y de una Generalización del derecho romano, según los textos conocidos antiguamente o más recientemente descubiertos

Explicación histórica de las Instituciones del Emperador Justiniano, con el texto, la traducción al frente y las explicaciones debajo de cada párrafo, precedida de la Historia de la legislación romana, desde su origen hasta la legislación moderna, y de una Generalización del derecho romano, según los textos conocidos antiguamente o más recientemente descubiertos

Autor: Joseph Louis Elzéar Ortolan

Número de Páginas: 706
Resumen Completo: Meditaciones - El Pensamiento Estoico De Un Rey Filosofo (Meditations) - Basado En El Libro De Marco Aurelio

Resumen Completo: Meditaciones - El Pensamiento Estoico De Un Rey Filosofo (Meditations) - Basado En El Libro De Marco Aurelio

Autor: Libros Maestros

Número de Páginas: 29

RESUMEN EXTENDIDO DE MEDITACIONES: EL PENSAMIENTO ESTOICO DE UN REY FILOSOFO (MEDITATIONS) - BASADO EN EL LIBRO DE MARCO AURELIO ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL Meditaciones (170-180 dC) es un viaje a través de la mente del gran emperador romano, Marco Aurelio. Estos capítulos ofrecen reflexiones filosóficas sobre el significado de la muerte y la justicia, la naturaleza del mundo y por qué las cosas suceden como lo hacen. CONTENIDO CAPÍTULO 01: ¿Qué Hay Para Mí Ahí Dentro? Comprende La Filosofía Que Impulsó Un Imperio CAPÍTULO 02: ¿Qué Es El Concepto Del Logos? CAPÍTULO 03: ¿Cuál Es Tu Opinión De La Muerte? CAPÍTULO 04: ¿Cuál Es Tu Perspectiva Ante La Vida? CAPÍTULO 05: ¿Cuál Es El Papel De Nuestras Emociones? CAPÍTULO 06: ¿Sabes Quién Es La Única Persona Que Puede Lastimarte? ACERCA DE MARCO AURELIO: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL Adriano fue uno de los emperadores más exitosos de Roma y en su lecho de muerte, designó a Antonio Pío como su sucesor y a Marco Aurelio como sucesor de éste. Además de cumplir con sus obligaciones de cortesano, Marco Aurelio profundizó en sus estudios de filosofía y derecho. Al subir al poder a la edad de 40 años, Aurelio...

Diario de viaje de un filósofo

Diario de viaje de un filósofo

Autor: Hermann Graf Von Keyserling , Manuel García Morente

Número de Páginas: 404
Las Meditaciones de Marco Aurelio

Las Meditaciones de Marco Aurelio

Autor: Enzo Capone , Marco Aurelio

Número de Páginas: 172

Descendiente de una familia de origen hispánico, Marco Aurelio nació en Roma el año 121 de nuestra era y, tras ser adoptado por Antonio Pío, lo sucedió como emperador, ocupando el cargo desde el año 161 hasta su muerte en 180. Su reinado estuvo marcado por las numerosas y dilatadas guerras que mantuvo contra los pueblos que habitaban en los límites del Imperio. Sin embargo, su devoción por las letras fue notoria y Marco Aurelio dedicó muchas horas al estudio de la filosofía. Durante los descansos que le daban su intensa actividad bélica y sus obligaciones políticas compuso las Meditaciones, una de las principales obras del estoicismo romano, pese a estar redactadas en griego. Los doce libros en que se organiza esta obra constituyen una compilación de ideas y sentencias breves en la que Marco Aurelio reflexiona sobre temas como los límites de la naturaleza humana, la fugacidad del tiempo, los valores morales o la manera correcta de conducirse en la vida.

La brevedad de la vida

La brevedad de la vida

Autor: Lucio Anneo Séneca

Número de Páginas: 64

En La brevedad de la vida, Séneca (4 a. C. – 65 d. C.) toca un tema de sorprendente actualidad: la sensación de pérdida de tiempo. Tenemos la falsa percepción de que la vida es corta porque está determinada por nuestra forma de vivir, llena de vicios y ocupaciones superfluas. La dedicación a la sabiduría es, para Séneca, la única manera de vivir con provecho. Mediante su pluma concisa y sus frases afiladas, el filósofo clásico atraviesa los siglos con una sabiduría sin caducidad y nos invita a reevaluar el uso que hacemos del tiempo, este bien tan escaso, así como a cuestionar nuestro estilo de vida marcado por el ajetreo, la dispersión y la vanidad. «No hay razón para que pienses que ha vivido mucho quien muestra canas y arrugas: no ha vivido mucho, sino que ha existido mucho.»

Explicación histórica de las Instituciones del Emperador Justiniano

Explicación histórica de las Instituciones del Emperador Justiniano

Autor: Joseph-louis-elzéar Ortolan

Número de Páginas: 672
Elogio y máximas de Marco Aurelio Antonino, Emperador Romano ; traducción del francés al español

Elogio y máximas de Marco Aurelio Antonino, Emperador Romano ; traducción del francés al español

Autor: Marco Aurelio (emperador De Roma)

Número de Páginas: 84
Los filósofos cínicos y la literatura moral serioburlesca

Los filósofos cínicos y la literatura moral serioburlesca

Autor: José A. Martín García

Número de Páginas: 525

El libro ofrece amplia información sobre las características fundamentales y los principales representantes de la escuela cínica e incluye también la traducción de la mayoría de los textos conservados de estos autores y un ingente número de referencias sobre ellos transmitidas por otros autores, griegos y latinos, muchas de las cuales no se habían traducido hasta ahora.

Disertaciones por Arriano

Disertaciones por Arriano

Autor: Epicteto

Número de Páginas: 363

Las enseñanzas morales del estoico (y durante un tiempo esclavo) Epicteto, transmitidas por Flavio Arriano, tienen un fin práctico: que sus discípulos alcancen una vida feliz mediante la serena comprensión de la naturaleza humana. Debemos nuestro conocimiento del filósofo estoico griego Epicteto (Hierápolis de Frigia [actual Turquía] 55 d.C. - Nicópolis, 135) sobre todo a uno de sus discípulos, Flavio Arriano, que fue biógrafo de Alejandro Magno. Porque Epicteto no dejó doctrina escrita, sino que limitó sus enseñanzas a la transmisión oral y directa. Arriano anotó y publicó sus explicaciones, según él literalmente, aunque algunos estudiosos sostienen que intervino de forma notable en el escrito. Sin embargo, predomina la opinión de que, en lo sustancial y en el estilo, los Discursos (noventa y cinco breves conferencias o sermones) y el Manual (resumen de los Discursos consistente en una cincuentena de extractos) expresan con fidelidad las enseñanzas morales de Epicteto. Éste pasó parte de su vida siendo esclavo en Roma (fue propiedad de Epafrodito, secretario y liberto de Nerón, y tal vez esta circunstancia le movió a insistir tanto en la dimensión de...

Últimas Novedades