Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 25 para tu búsqueda
La animación en Colombia hasta finales de los 80

La animación en Colombia hasta finales de los 80

Autor: Arce, Ricardo , Sánchez, Carolina , Velásquez, Óscar

Número de Páginas: 191

La animación, normalmente excluida de los grandes ejercicios historiográficos del audiovisual, ha tenido que construir sus propios relatos. Este trabajo responde a esa necesidad de descubrir la manera como se ha ido desarrollando en Colombia el ejercicio de crear la imagen animada, pero también al deseo de narrar ese proceso, que no se halla presente en los textos tradicionales de cine nacional más que como una enumeración de anécdotas que ilustran ciertos aspectos específicos de la producción y de la técnica, o de la constitución del cine y de la televisión como sectores económicos. En el contexto de la producción audiovisual en Colombia, que no es muy diferente del de otras partes del mundo en similares condiciones de desarrollo, se han establecido ciertos hitos fundamentales como los inicios de la cinematografía en el país y la consolidación de una industria del entretenimiento, en la que participa posteriormente la televisión, con una repercusión significativa en las dinámicas de la comunicación audiovisual. De esta manera, el período de estudio del presente texto abarca el espacio de tiempo comprendido entre la llegada del cine a Colombia, a finales del...

Sí, soy una lagartija

Sí, soy una lagartija

Autor: Concha López Narváez

La lagartija despierta tras haberse quedado apaciblemente dormida en el castillo de arena. Piensa que todo ha sido un sueño, que sigue siendo un monstruo horrible. Pero cuando abre los ojos ve a un ser igual a ella, pero de distinto género: un lagartijo. Pronto se enamoran, y tiene muchos hijos con los ojos rojos. Como son muchos, ahora nadie se atreve a meterse con ellos. Y pronto las lagartijas de ojos rojos conocerán a otras lagartijas de ojos negros y se enamorarán. ¿Quién será capaz de distinguirlas entonces?

Caravan Park 1. Siempre hay un lugar

Caravan Park 1. Siempre hay un lugar

Autor: W. Ama

Número de Páginas: 224

La vida de Noa cambia por completo cuando su familia tiene que mudarse lejos de su ciudad. Empezar el curso en un nuevo centro, adaptarse al pueblo y hacer nuevas amistades marcan su deseo de encontrar su verdadero lugar en el mundo. ¿Lo conseguirá? Junto a Clara, Irene y Alicia descubrirá que el año que tiene por delante va a estar repleto de aventuras, leyendas y amistad. Te doy la bienvenida a Caravan Park, la serie con la que vas a descubrir que siempre, siempre, hay un lugar para ti.

Mofeto y Tejón

Mofeto y Tejón

Autor: Amy Timberlake

Número de Páginas: 152

EL PRIMER TÍTULO DE LA SERIE SOBRE UNA EXTRAÑA PAREJA DESTINADA A CONVERTIRSE EN UN CLÁSICO. Nadie quiere una mofeta. No se abre la puerta a una mofeta. No se la invita a pasar. Especialmente, si en la casa se desarrolla una "importante labor petrológica". Y, por supuesto, jamás se debería permitir que se mudara allí. Pero Mofeto ha llegado a casa de Tejón para quedarse, y no hay nada que él pueda hacer al respecto. Aunque su mundo se ponga patas arriba.

Endrina y el secreto del peregrino

Endrina y el secreto del peregrino

Autor: Concha López Narváez

Número de Páginas: 148

Endrina, una joven pastora de los valles pirenaicos, oye gritos en la niebla poco antes de volver a casa. Dos extraños peregrinos, joven y fuerte uno, anciano y débil el otro, solicitan su ayuda. Pero ¿quiénes son? ¿De quién se esconden? ¿A qué temen? ¿Qué ocultan en la pequeña bolsa de cuero por la que darían la vida? Un misterio que se mantendrá a lo largo de un camino, el de Santiago, lleno de sobresaltos, aventuras y peligros, pero también de solidaridad, amistad y amor. Tema: Historia y culturas Tratamiento: Aventuras Valores: Integración y convivencia

Wilf combate al pirata. Libro 2

Wilf combate al pirata. Libro 2

Autor: Pritchett, Georgia

A Wilf le siguen dando miedo muchas cosas. Todavía le dan miedo los ascensores, la mantequilla de cacahuete, los jerséis de cuello de cisne o los vikingos. Y estas son algunas de sus últimas preocupaciones: 1. El más malo, malimalumalísimo más malo de todo el malimundo sigue viviendo en la puerta de al lado y se llama Alan. 2. Alan es ahora un pirata. Y tiene un montón de planes diabólicos de pirata. 3. Wilf sigue siendo el único que puede pararle.

Wilf salva el mundo. Libro 1

Wilf salva el mundo. Libro 1

Autor: Pritchett, Georgia

A Wilf le dan miedo muchas cosas, entre ellas, los globos y los dentistas. Se preocupa por todo, todo, todo, y para superar sus miedos, dibuja en un cuaderno. Y resulta que ALAN, el más malo, el malimalumalísimo más malo de todo el malimundo, se ha mudado a la casa de al lado... ¿Será capaz Wilf, con lo cagueta que es, de SALVAR EL MUNDO? Lo intentará con la ayuda de Comilla, una bebé muy pegajosa, y Estuardo, un bicho bola sumamente amable.

Lecturas con certificado de garantía

Lecturas con certificado de garantía

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 76

Lecturas con certificado de garantía. 50 libros para leer en cualquier momento es una selección de libros que ofrece el CEPLI a quienes quieran regalar, sugerir o proponer la lectura de 50 buenos libros escritos en español. Se han seleccionado 10 libros para cada uno de los siguientes grupos de edades: Primeros lectores, A partir de 7 años, A partir de 9 años, A partir de 12 años y A partir de 15 años, siendo conscientes de que esa agrupación es sólo una orientación para que los mediadores (bibliotecarios, docentes, libreros, madres y padres) puedan tener una referencia inicial en la elección de la lectura que, en cada caso, necesiten.El CEPLI de la Universidad de Castilla La Mancha, cumpliendo con su objetivo de proporcionar información a todos aquellos que tienen la encomiable labor de mediar entre libros y lectores, se considerará pagado por este trabajo si alguno de esos mediadores siente que este librito le va a ser útil en algún momento de su vida laboral. A todos ellos, nuestro más leal reconocimiento.

El crimen de la Ñ

El crimen de la Ñ

Autor: Amelia Blas Nieves

Número de Páginas: 143

Novela policíaca cuyos personajes son estudiantes extranjeros de español y sus profesores.

Peligro vegetal

Peligro vegetal

Autor: Ramón Caride

Número de Páginas: 128

Para Said y Sheila es muy sospechoso que haya tan poca información disponible sobre el supercereal SC-1, la planta que se supone que acabará con el hambre en el mundo. ¿A qué viene tanto secreto? ¿Tendrán algo que ver con esto las inquietantes noticias de plantas que arrasan campos de cultivo en Argentina? Said y Sheila no piensan quedarse de brazos cruzados: pretenden llegar al fondo de este turbio asunto...

Compas 4. Los Compas y la maldición de Mikecrack

Compas 4. Los Compas y la maldición de Mikecrack

Autor: Mikecrack El Trollino Y Timba Vk

Número de Páginas: 231

Mike y Timba han organizado una gran fiesta de cumpleaños para Trolli en La Pluma Negra y ya está todo preparado: globos y confeti por todas partes, una gran tarta con velas y un montón de regalos. Pero algo no sale como estaba previsto... ¡Una terrible maldición amenaza a Los Compas! Mike, Timba y Trolli tendrán que emprender una búsqueda contrarreloj si quieren salvarse. ¿Lograrán acabar con la maldición a tiempo?

Minecraft. Diario de un aldeano requetepringao

Minecraft. Diario de un aldeano requetepringao

Autor: Cube Kid

Número de Páginas: 309

Cuando Pánfilo y Alicia dejaron su aldea y partieron en busca de una forja de la eternidad, no se imaginaban que, en su aventura, se reencontrarían con sus compañeros de clase. Ha llegado el momento de que Pánfilo y sus amigos se preparen para la batalla y demuestren que los aldeanos han dejado de ser unos pringaos y que ahora son auténticos guerreros. [Una aventura no oficial de MINECRAFT].

Amores inmigrantes

Amores inmigrantes

Autor: Diana Arias

Número de Páginas: 408

"Amores inmigrantes sintetiza las anécdotas y los paisajes de vidas extraordinarias y sensibles, de hombres y mujeres que generaron nuestras raíces culturales, familiares y religiosas. Enriquecieron el suelo, el corazón y la mente, lejos del hambre y el dolor de la guerra, pero enfrentando la soledad del desarraigo. Con una prosa conmovedora, Diana Arias narra las odiseas vividas por nuestros ancestros" (Alejandro Guillermo Roemmers, escritor poeta). "En cada capítulo se siente la cercanía, la empatía. Ese es un mérito de la narradora. Nos reúne a través del tiempo con los protagonistas y, a medida que vamos conociendo sus pasos, sentimos el deseo de alentarlos para que nos regalen un final feliz. Diana, la eterna cazadora, esta vez se convirtió en Cupido literario de aquellas parejas. Debemos agradecerle su aporte a la historia del amor en la Argentina" (Daniel Balmaceda, escritor). "Un libro de aventuras reales, que se inclina como un precipicio para hacernos volar y pensar qué menudos somos frente a la audacia de nuestros mayores" (Victoria Zorraquín, especialista en Educación).

Los Nombres de Las Aves de Venezuela: Comunes, Científicos, Aborígenes

Los Nombres de Las Aves de Venezuela: Comunes, Científicos, Aborígenes

Autor: E. Josu Calvo , Carlos Verea , M. Andreina Pacheco

Número de Páginas: 500

The "Names of the Birds of Venezuela: Common, Scientific, Aboriginal" compiles the different names used on the Venezuelan bird species, both in everyday speech and in the scientific community. This book collects the historical information of the common names, in a way that allows the reader to visualize its changes over time. In many cases, geographical variations of those common names are included to improve our understanding about the name origins and their variations. In addition, this work provides the common names used for Venezuelan bird species in other languages within the continental and insular America (English, French, and Portuguese), a fundamental tool to establish their equivalences within the region. The book also compiles the bird names used by the 44 Venezuelan aboriginal groups, current and extinct, throughout the country history and across its geography. Wherever possible, brief explanations about the name meaning and influence ofover many of the ethnic groups involved are provided. This information is complemented with each bird scientific name, both at the species and subspecies levels, together with an explanation of its etymology and the bird characteristic...

Los señores del tiempo

Los señores del tiempo

Autor: Eva García Sáenz De Urturi

Número de Páginas: 480

El esperado desenlace de la trilogía de la Ciudad Blanca. Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una novela ambientada en el medievo, se publica bajo un misterioso seudónimo: Diego Veilaz. Victoria, 1192. Diago Vela retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI y se encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la intrigante Onneca de Maestu. Unai Lopez de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo. Las investigaciones llevaran a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

La Tejedora de la Muerte

La Tejedora de la Muerte

Autor: Concha López Narváez

Este es un relato de misterio con momentos de terror. Casas abandonadas, muebles que se mueven solos ... ¿Hay alguien en la antigua habitación de Andrea? ¿un espíritu? este es el asunto de esta historia

No sé si he sido claro

No sé si he sido claro

Autor: Roberto Fontanarrosa

Número de Páginas: 132

“Esa vez que Gardel vino a Rosario fuimos a verlo con mi amigo el Flaco Octavio, mamá y el tío Eugenio, al tío hubo que insistirle bastante para convencerlo. Él decía que le gustaba mucho la música, pero siempre había que rogarle para cualquier cosa. Era una de esas personas que se complacían en que le insistieran.” “Te digo más”, “Usted no me lo va a creer”, “No sé si he sido claro” son expresiones diarias que se repiten una y otra vez. Y fue Fontanarrosa quien logró captar, como ningún otro, con humildad y maestría, el sentimiento popular frente a las cinco cosas a las que pareciera reducirse la vida: el amor, la amistad, la pasión, la locura y la muerte. No sé si he sido claro y otros cuentos, su segundo libro de relatos, refleja aquella famosa frase que supo enunciar y que lo definía de cuerpo entero: “De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: ‘Me cagué de risa con tu libro’”.

La colina de Edeta

La colina de Edeta

Autor: Concha López Narváez

Número de Páginas: 256

En pleno siglo III a. J.C., momento en que los pueblos iberos deben enfrentarse a cartagineses y romanos, una bella historia de amistad entre tres jóvenes nos recuerda la importancia de las relaciones interculturales y de la no discriminación por cuestiones de raza, sexo o religión. Lisias, el joven griego que soñaba con viajar a lejanos países; Ater, el guerrero indómito, e Imilce, la hija de la sacerdotisa, son los protagonistas de esta historia, enmarcada en la tristemente repetida lucha contra los invasores. Tema: Historia y culturas Tratamiento: Aventuras Valores: Amistad y compañerismo, integración y convivencia

La vida te está esperando

La vida te está esperando

Autor: Javier Iriondo Narvaiza

Número de Páginas: 272

Sofía es una mujer de mediana edad dedicada intensamente a su vida profesional. Tras sufrir un desmayo frente a un gran grupo de personas cuando iba a empezar su intervención en un evento público, debe ser ingresada en el hospital. Al día siguiente, le comunican una terrible noticia. A partir de ese momento, Sofía inicia un camino de transformación personal y lo que en un principio es una noticia trágica se convierte en una lección de vida en la que todo su mundo cobra un nuevo sentido. A través de las conversaciones con Maya, su sabia y dulce compañera de habitación, Sofía transformará la visión de su vida aprendiendo a deshacerse de sus miedos y a concentrarse en lo verdaderamente importante. Su temor por el futuro desaparece por completo y de pronto el presente se le revela como la única fuente de plenitud. Para poder comunicar todo lo que esta experiencia le ha transmitido, decide organizar una fiesta de despedida para todos sus amigos, a quienes, en su carta de invitación, les hará tres peticiones muy especiales. Con el estilo profundo y emotivo al que Javier Iriondo nos tiene acostumbrados, esta novela llena de sensibilidad nos enfrenta a nosotros mismos,...

Medios y soportes de comunicación

Medios y soportes de comunicación

Autor: Iglesias Álvarez, Adriana Maria

Número de Páginas: 156

El éxito en el desarrollo y ejecución de un plan de medios publicitario viene determinado por un buen conocimiento de las características de los medios y soportes de comunicación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Medios y soportes de comunicación, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En la obra se desarrollan los siguientes contenidos: • Descripción de los distintos soportes publicitarios. • Formas publicitarias específicas en cada uno de los soportes. • Acceso a diversas fuentes de información. • Legislación vigente en materia publicitaria. • Agencias de publicidad y departamento de medios. • Planificación, puesta en marcha y ejecución de un plan de medios. • Control de la ejecución y rendición de cuentas. El contenido teórico se acompaña de numerosos ejemplos, esquemas, imágenes, recuadros con información adicional, actividades, casos prácticos desarrollados, mapas conceptuales y una serie de actividades finales que ayudarán a comprender y afianzar la materia. La publicidad está en todas partes y, además, se encuentra en...

Últimas Novedades