Este volumen de Poetas dramáticos españoles II contiene cuatro obras de tres excelentes escritores del Siglo de Oro. El Burlador de Sevilla y convidado de piedra sirvió a Tirso de Molina para lanzar al mundo el mito de Don Juan. Del mismo autor, El condenado por desconfiado aborda una honda preocupación de la España áurea: el libre albedrío. Con La verdad sospechosa, Juan Ruíz de Alarcón se convierte en uno de los precursores de la moderna comedia de caracteres. Y, finalmente, El desdén con el desdén, de Agustín Moreto y Cavana, es una obra maestra de sutileza, de fluidez, de ágil juego escénico.
Vademécum con los productos plaguicidas y nutricionales certificados para agricultura orgánica que se comercializan en España
La condición humana signada por el amplio abanico de los avatares de su existencia: vida, muerte, dolor, alegría, sueños, triunfos y fracasos, miserias y grandezas.
Oso, lobo, murciélago, mariposa… ¿Cuál es tu animal de poder?Los animales totémicos son uno de los elementos distintivos del chamanismo, pero no solo los chamanes pueden recurrir a ellos en busca de sabiduría. Algunas personas ya percibimos un vínculo especial con ciertos animales, que forman parte importante de nuestra vida o que aparecen regularmente en nuestros sueños. Otros desarrollan interés por un animal específico en la infancia o reciben regularmente regalos relacionados con él. Pero todos podemos establecer una relación espiritual con los animales, compañeros y guías sagrados en nuestro viaje hacia la sanación y el despertar. En su nuevo libro, el gurú de la sabiduría tolteca don José Ruiz nos enseña a reconocer a nuestros animales totémicos al tiempo que comparte fascinantes prácticas chamánicas para adquirir su visión y protección. El libro incluye información relativa a los principales animales de poder, las lecciones que nos transmiten y los dones que nos ofrecen, con historias transformadoras que nos ayudarán a incorporar sus enseñanzas a la vida diaria.
El desdén con el desdén es una comedia teatral del autor Agustín Moreto. Se la considera una de las obras cumbres del autor, con una historia que se desarrolla en torno a la obsesión de un caballero por conquistar a una dama de alta alcurnia que lo desprecia. Agustín Moreto y Cavana es un dramaturgo nacido en Madrid en 1618 y fallecido en 1669. Adscrito a la corriente barroca del Siglo de Oro español, cercano a la llamada «escuela de Calderón». Destaca por su trabajo en la psicología de los personajes, así como en unos diálogos dinámicos e inteligentes en sus obras, tanto comedias como tragedias, así como entremeses teatrales de gran influencia cervantina.
La tipicidad y calidad de los vinos españoles en el mercado mundial se ha hecho patente en los últimos años, debido en parte al esfuerzo realizado por el sector, y a la tecnología aplicada en nuestros viñedos y sus producciones. En su tercera edición, esta obra recoge con fidelidad esta favorable situación, en un completo Tratado de Enología de gran envergadura, llenando un vacío, después de un paréntesis de varias décadas, dejado por el insigne Enólogo y maestro de maestros Juan Marcilla Arrazola. La estructura de esta obra se desarrolla de forma lógica y ordenada, desde la maduración de la uva, hasta el acondicionamiento de los mostos o vinos para su comercialización; destacando principalmente algunos aspectos como el necesario conocimiento de la Viticultura en la elaboración de los vinos, la armonización de la tecnología entre las escuelas europeas y la de los países emergentes, con una especial atención a la influencia de la maquinaria e instalaciones en la calidad de los vinos, y por fin al respeto que la Enología actual debe tener hacia el medio ambiente. Aunque este tratado recoge de forma independiente los conocimientos en Enología, forma parte de...
Biología de las plantas/P.H. Raven.-v.1
Ó Esta f+bula es para traviesos, la cual ense-a lo importante que es hacer amigos. Para ser apto y que para poder tener camaradas no hay que estar siempre molesto sin motivo; ni de mal humor. El trabajo en conjunto, puede hacer cambiar un d'a triste por otro radiante.Ó