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Moda circular

Moda circular

Autor: Peggy Blum

Número de Páginas: 176

Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en este campo, y explora cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular. Abarca todos los elementos de la cadena de suministro e incluye casos prácticos y perfiles de figuras inspiradoras de la moda circular, entre otras, Patagonia, Veja, Christopher Raeburn y Stella McCartney. De lectura obligada para estudiantes, creativos y todos los apasionados de la sostenibilidad y la moda. Los problemas de la cadena de suministro no acaban con el derroche de recursos preciados como el agua, la energía, la naturaleza y los animales, ni con los residuos físicos que no se biodegradan. También afectan a las personas y el tiempo dedicado a crear ropa que los productores y los consumidores obtienen y desechan con facilidad. Es necesario un nuevo sistema económico que reconsidere las fases de la cadena de suministro, desde el uso de la tierra y los recursos hasta el diseño, el concepto de propiedad y el uso final de los materiales. En un primer momento parece desalentador pensar en los retos a los que nos enfrentamos, pero si empezamos por...

Políticas de marketing 3.ª edición 2022

Políticas de marketing 3.ª edición 2022

Autor: Cuesta Picazo, Quiteria , Alcaraz Criado, Javier Ignacio , Escribano Ruiz, Gabriel

Número de Páginas: 430
Salvación

Salvación

Autor: Carlos F. Echeverría

Número de Páginas: 192

¿Qué debemos cambiar en nuestra vida cotidiana para reducir el calentamiento global? Hay muchas respuestas posibles a esa pregunta. La que corresponda a cada cual dependerá de su lugar de residencia y de trabajo, de sus medios económicos y de muchas otras variables. Salvación nos ofrece información y elementos de juicio para diseñar nuestra propia estrategia personal o familiar ante el cambio climático. Si queremos dejar en herencia a las nuevas generaciones un mundo razonablemente habitable, lo que hagamos o dejemos de hacer en esta década será decisivo. No hay tiempo que perder. Debemos entender el problema y sus soluciones, trazar nuestra estrategia y comenzar a ejecutarla ahora mismo.

Lean Retail

Lean Retail

Autor: Marcos Álvarez

El entorno empresarial actual ha transformado el modo en que gestionamos el día a día en nuestros negocios. Ahora, por encima de todo, necesitamos flexibilidad, y las metodologías ágiles se presentan como una oportunidad. La agilidad permite rectificar y cambiar las prioridades y requerimientos según los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto, al mismo tiempo que mejora la experiencia de los clientes al estar en constante contacto con ellos. Con este libro puedes aprender cómo sacar el máximo partido a las metodologías Lean, Agile y Lean Startup en el ámbito del retail. En concreto, Agile es una fórmula para el desarrollo de proyectos que necesitan rapidez y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente, enfocada siempre a resultados.

Las formas de la moda

Las formas de la moda

Autor: Maria Luisa Frisa

Número de Páginas: 152

La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e interpretación; y es, además, en este convulsionado siglo XXI, el espacio de una cultura compartida. A partir de los últimos años de la década de 1970 y principios de la siguiente, donde se asistió al declive de formas tales como el atelier, se fue estructurando un sistema conformado según las reglas de la posmodernidad, marcado por las grandes revoluciones sociales y por las conquistas feministas. Maria Luisa Frisa, una de la críticas y curadoras italianas más reconocidas en el mundo, se sumerge aquí en el fascinante universo de la moda contemporánea. Innovación, creatividad, negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar el complejo y cambiante mundo del fashion system. La moda, entiende Frisa, es una plataforma activa capaz de poner en circulación y de hacer dialogar a los actores y a los saberes relacionados con la cultura visual contemporánea, con la...

MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

Autor: Gema Martínez Navarro

Número de Páginas: 216

La moda es un sector fascinante. Realmente existen muy pocas personas a las que no les guste o atraiga la moda por una u otra razón. La moda nos aporta sensaciones, placeres y emociones, forma parte de nuestro tiempo de ocio y nos ayuda a expresar nuestra personalidad, nuestros valores y nuestra forma de sentirnos y entender la vida. Pero más allá de estas sensaciones, es un sector en continuo cambio y un motor de crecimiento económico en muchos países. En los últimos tiempos está siendo objeto de estudio y análisis tanto por académicos como profesionales del sector, dada su importancia dentro de la economía global. El mundo de la moda ha cambiado mucho en los últimos años debido al boom de las nuevas tecnologías, lo que ha producido profundos cambios en la forma en la que marcas y consumidores nos relacionamos. La presente obra analiza las estrategias de marketing y comunicación en el mercado de la moda desde un punto de vista analítico pero también muy práctico porque su objetivo es que el lector pueda tener una base teórica y conocer cómo se aplican las estrategias de marketing estratégico y operativo en el sector. Por otro lado, y dada la complejidad y...

El gran libro de Mortadelo y Filemón

El gran libro de Mortadelo y Filemón

Autor: Francisco Ibáñez

Número de Páginas: 153

¡Gran libro de lujo para celebrar el 60.o aniversario de Mortadelo y Filemón! Hace diez años, Ediciones B publicó El gran libro de Mortadelo y Filemón. 50.o aniversario, para conmemorar las bodas de oro de la gran serie de Francisco Ibáñez. Ahora, diez años después, con un Ibáñez todavía en activo y en plena forma, Ediciones B lanza una edición actualizada de ese título, dedicada al 60.o aniversario de los agentes de la T.I.A. Por un lado, se han revisado y puesto al día todas las páginas del libro del 50.o aniversario y, lo que es más importante, se han añadido 24 nuevas páginas. En ellas se recogen la trayectoria, las anécdotas, las publicaciones y todo lo relacionado con Mortadelo y Filemón y con Ibáñez (como las celebraciones de su 80.o aniversario) entre los años 2008 y 2018. El gran libro de Mortadelo y Filemón. 60.o aniversario es la obra definitiva sobre la serie más popular de la historieta española. ¡Mortadelo y Filemón no tienen comparación!

Mujer en el baño

Mujer en el baño

Autor: Manuel Rivas

Número de Páginas: 312

Una conversación descarnada entre un retrato femenino y el hombre que lo observa. Un ensayo que se transforma en ficción y una ficción que se pega a la realidad en forma de estremecedora denuncia. Mujer en el baño es también el libro de otros muchos porqués contemporáneos. ¿Qué sucede cuando el escritor, siguiendo el consejo de Italo Calvino, levanta la nariz del papel? Consciente de que escribir siempre compromete, el autor dirige la mirada contra lo que define como «políticamente canalla». La hipocresía conservadora, el rechazo a los inmigrantes, el periodismo fax- cista y de canapés, el mosquito de la desmemoria, el «apartheid» social desde la infancia, el abandono de la enseñanza pública, el triunfo del liderazgo higocéntrico , el capitalismo impaciente y el «síndrome Everest», el canibalismo cultural o la suspensión de las conciencias en el crimen terrorista son algunas de las cuestiones-límite,de la vanguardia de riesgo en que se sitúa esta obra, que nunca renuncia a la ironía y al humor como herramientas contra el cinismo y la indiferencia.

Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo

Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo

Autor: Global Education Monitoring Report Team , Unesco

Número de Páginas: 584
Matemática 9 - Tercero Básico

Matemática 9 - Tercero Básico

Autor: Instituto Guatemalteco De Educación Radiofónica

Número de Páginas: 300

© Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER. Es una obra producida por el Departamento de Redacción y Diseño, para el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER.

Coleccíon de historiadores de Chile y documentos relativos a la historia nacional

Coleccíon de historiadores de Chile y documentos relativos a la historia nacional

Autor: Diego Barros Arana , Francisco Solano Asta Buruaga Y Cienfuegos , Miguel Luis Amunátegui , Luis Montt , José Toribio Medina

Número de Páginas: 700
Anales del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

Anales del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia".

Autor: Museo Argentino De Ciencias Naturales "bernardino Rivadavia".

La nueva correspondencia comercial español - inglés

La nueva correspondencia comercial español - inglés

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 135

El presente volumen pretende ser un útil instrumento de consulta para todas aquellas personas que operan en el sector comercial. En efecto, en este ámbito es importante cuidar la correspondencia con precisión, respetando las reglas de estilo y de lenguaje, que a menudo varían de un país a otro por motivos consuetudinarios. Ante todo se trata la redacción de la carta comercial en general, analizando sus partes y sus características básicas, como el lenguaje, el estilo y la compaginación...

Mujer y prensa en la Modernidad

Mujer y prensa en la Modernidad

Autor: Dolores Romero López , Hanno Ehrlicher

Número de Páginas: 233

La función social, cultural y política de la mujer en el primer tercio del siglo XX no ha sido suficientemente valorada. Durante este período, la mujer en España y en las otras culturas hispanohablantes fue conquistando derechos, defendió sus ideales y participó en la vida colectiva para alcanzar cotas de Modernidad que fueran equiparables al resto de los países occidentales. El volumen ofrece diez aportaciones que indagan, desde ambos lados del Atlántico, la compleja relación entre las mujeres y la prensa, focalizando las tensiones que se dieron en muchos contextos entre la tradición de los roles de género y los cambios que llegaban con el progreso socioeconómico. Poco a poco se fueron ampliando las posibilidades de subjetividad femenina más allá de la función de “ángel del hogar”, lo que se va plasmando también en las revistas de la época. En cada uno de los capítulos se percibe cómo las escritoras modernas buscan para expresar sus ideas concienciar al público que lee revistas culturales. Estas dinámicas de género se han visto reforzadas gracias a la digitalización de contenidos, que ha permitido el acceso a fondos documentales que proporcionan...

Digitalización, inteligencia artificial y economía circular

Digitalización, inteligencia artificial y economía circular

Autor: César García Novoa , Milagros Vivel-búa , Marcos R. Torres Marcos , Rubén Lado Sestayo

Número de Páginas: 352

Esta obra tiene como objetivo profundizar en determinados aspectos jurídicos y económicos del uso de la inteligencia artificial en la actividad económica, especialmente los relacionados con la economía circular. Se aportan estudios que analizan la importancia de la tributación en el marco de la economía circular, en temas clave como son los envases de plástico, la robótica o la adaptación del sistema tributario a aquella. Desde la perspectiva económica, se puede conocer la situación actual de la economía circular en el marco de la Unión Europea, pero también cómo se puede usar la inteligencia circular para evaluar el impacto de la economía circular en la rentabilidad de la empresa, cómo innovar en los modelos de negocio para facilitar la transición a la economía circular o cual será su impacto en el sector turísitco. Una perspectiva relevante es la que presenta el trabajo sobre el cambio de paradigma en el diseño conceptual de procesos químicos y biotecnológicos en el marco de la economía circular. Otros estudios abordan temas transversales relacionados con la economía colaborativa desde la perspectiva laboral, las criptomonedas, el uso de redes...

Atlantis, changing history

Atlantis, changing history

Autor: Vert García, Aida

Atlantis no es solo un proyecto de moda cimentado sobre las bases de un modelo de economía circular. Es también la determinación y el convencimiento de una emprendedora de que hay una alternativa viable y atractiva al fenómeno del fast fashion. Así, incorporando desde un primer momento indicadores globales de sostenibilidad, nace una empresa responsable y respetuosa con el medioambiente que pretende dar respuesta a una tipología de cliente que quiere trasmitir su compromiso con la sostenibilidad también a través de la ropa que lleva. El trabajo describe el entorno y las condiciones en las que se desarrollará Atlantis y el coste que en el modelo impone el hecho de reutilizar y procesar las prendas. Todo ello se apoya en un robusto plan de marketing y en unas predicciones económico-financieras realistas.

Así se vendió la moda

Así se vendió la moda

Autor: Diana Fernández

Número de Páginas: 544

El análisis de la publicidad del consumo moda puede convertirse en una importante herramienta de aproximación investigativa sobre la relación individuo-sociedad en un determinado momento histórico. Conocer las preferencias de los grupos sociales, sus aspiraciones y modelos a seguir, así como el modo en que se insertan en un contexto socioeconómico, resulta de gran interés para comprender muchos aspectos identitarios de una nación. Su consideración como elemento de representación simbólico y síntoma de los cambios estructurales que tienen lugar en cualquier sociedad, dotan a su estudio de un significativo valor que trasciende al ámbito del consumo. El presente texto resume un recorrido por la publicidad sobre moda en la prensa de Cuba a través de los reclamos promocionales: desde los anuncios de sastres y modistas del siglo XIX, hasta los de las grandes tiendas y marcas de productos que irrumpen en la capital de la Isla hasta 1960. Adentrarnos en este universo revela aspectos de la cultura cubana poco abordados, de gran interés tanto para estudiosos e investigadores, como para curiosos y amantes de la moda.

Historia de la moda en España

Historia de la moda en España

Autor: Ana Velasco Molpeceres

Número de Páginas: 194

La camisa de Isabel la Católica, el negro inquisitorial de Felipe II, las figuras populares de gitanas, toreros, chulapas y chulos, prendas como la mantilla o nombres como Cristóbal Balenciaga, Amancio Ortega y Zara son algunos de los hitos y tópicos de la historia de la moda española. Sin embargo, su evolución revela un mundo mucho más complejo en el que es posible constatar cómo el fenómeno de la moda nos permite comprender los cambios y pervivencias de las mentalidades, los gustos y las identidades colectivas e individuales, configurándolos y a la vez reflejándolos. Este libro emprende un recorrido por la historia del traje y del vestir desde sus orígenes en la península hasta la actualidad para mostrar su alcance y difusión, sus peculiaridades y tendencias, la influencia internacional de la cultura española y sus estereotipos, así como las tensiones entre los estilos autóctonos y extranjeros, lo tradicional y lo nuevo.

Redondea

Redondea

Autor: Pep Gómez

El mundo está cambiando. Las ciudades también. Y nosotros somos parte de esta nueva realidad que va apareciendo. En un contexto en el que la sostenibilidad y el medio ambiente están cada vez más en boca de todos, debemos ser capaces de alzar la vista, ver lo que hemos hecho y plantearnos qué queremos que suceda en los próximos años. Una cosa está clara: el momento es ahora. Unámonos Administración, empresas, ciudadanos y todos lo que conformamos este mundo en el que vivimos y hagamos el cambio realidad. Mañana puede ser tarde.

Recopilacion de leyes, decretos, bandos, reglamentos, circulares y providencias

Recopilacion de leyes, decretos, bandos, reglamentos, circulares y providencias

Autor: Mexico

Número de Páginas: 556
Conceptos Basicos de Estadistica para Ciencias Sociales

Conceptos Basicos de Estadistica para Ciencias Sociales

Autor: José Juan Cáceres Hernández

Número de Páginas: 484
La casa de modas

La casa de modas

Autor: Julia Kröhn

Número de Páginas: 512

La saga familiar que ha enamorado a la autora de La villa de las telas. Cien años, tres mujeres y un sueño de terciopelo y seda, de libertad y amor. En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia en Alemania y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. En 1946, su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto. Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental... «Cien años, tres generaciones de mujeres y un chal rojo. Oscuros secretos, conspiraciones, un gran amor... ¡No te puedes perder La casa de modas!» Anne Jacobs, autora de La villa de las telas La crítica ha dicho... «Diseñadores como Coco Chanel, André Courrèges, Madelein Vionnet o Donna Karan son algunos de los...

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