Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda
Cómo percibimos el mundo

Cómo percibimos el mundo

Autor: Ignacio Morgado

Número de Páginas: 240

Por sorprendente que parezca, la idea de que el cerebro es quien genera los procesos mentales es relativamente nueva. Los antiguos egipcios, considerándolo un órgano superfluo, lo extraían por la nariz de los cadáveres que embalsamaban. En la Grecia clásica, Aristóteles encontró motivos para ubicar los procesos mentales erróneamente en el corazón. Incluso el filósofo racionalista francés René Descartes, entrado ya el siglo XVII, creía que la mente (o alma) era algo ajeno al cuerpo. En esta novedosa obra, Ignacio Morgado nos sumerge en los secretos del cerebro y analiza con detalle y rigor la mente humana y el mundo de los sentidos. ¿Quiénes somos? ¿De qué soy consciente en cada momento? ¿Podemos sentirnos fuera de nuestro cuerpo, ubicados, por ejemplo, en el de una muñeca? ¿Existen en realidad los colores? ¿Por qué no tenemos nombres para los miles de olores que podemos percibir? ¿Es lo mismo gusto que sabor? ¿Pueden los sonidos evocar colores? ¿Se corresponde lo que percibimos con la realidad? ¿Puede el cerebro humano entenderse a sí mismo? La obra explica el fenómeno de la consciencia, sus contenidos y los mecanismos cerebrales que lo hacen posible....

Emociones corrosivas

Emociones corrosivas

Autor: Ignacio Morgado

Número de Páginas: 176

El libro definitivo para entender y combatir, desde la neurociencia, las emociones nocivas que nos dominan. Ignacio Morgado, el mayor especialista en neurociencia de este país, nos regala las claves para aprender a combatir aquellas emociones que provocan un enorme desgaste de nuestra mente y nuestra personalidad: las emociones corrosivas. Todos hemos sido víctimas alguna vez de esas emociones que deterioran nuestra forma de relacionarnos con los demás, nuestra salud y nuestro bienestar: cuando nos dejamos llevar por la envidia, la culpabilidad –y su asociada vergüenza-, el odio o la vanidad, no somos dueños de nosotros mismos, pues se han despertado emociones fuertemente dominantes que nos provocan comportamientos muy difíciles de gestionar. Muchas veces, incluso intentando afrontar o superar estas emociones, caemos en graves errores que nos encierran todavía más en ese bucle dañino para nosotros y para los que nos rodean. Basándose en los más recientes experimentos y estudios científicos, este libro nos ayuda a entender de forma práctica la naturaleza de estas emociones corrosivas. Una obra llena de ejemplos históricos y de la vida cotidiana que analiza cómo...

Deseo y placer

Deseo y placer

Autor: Ignacio Morgado

Número de Páginas: 240

Un libro sobre la importancia biológica y anímica de conservar nuestros deseos y placeres. Comer, dormir, amar... ¿Qué nos impulsa a vivir y por qué llega un momento en que algunas personas mayores no tienen ganas de seguir viviendo? A cualquier edad, el deseo de disfrutar de la vida aumenta cuando tenemos alguna motivación, pero ¿qué pasa cuando no podemos satisfacerla y qué papel desempeña el cerebro en este proceso? Este extraordinario libro, que explica cómo el cerebro hace posible el sueño, el hambre, la sed, el sexo... y los diferentes placeres incentivos, revela también que conservar motivaciones no es solo mantener el bienestar corporal, sino la salud mental y, con ella, un buen estado de ánimo, la energía y la ilusión de vivir, estímulos que nunca deberíamos estar dispuestos a perder.

Camelia y la filosofía

Camelia y la filosofía

Autor: Juan Antonio Rivera

Número de Páginas: 362

Un relato fascinante sobre la iniciación de una joven al conocimiento de la Filosofía, escrito por Juan Antonio Rivera, autor de Lo que Sócrates diría a Woody Allen (Premio Espasa de Ensayo 2003). Camelia es una adolescente que, como tantas otras, está preocupada por su aspecto físico, pero más aún si cabe por el desarrollo de su inteligencia. Por suerte para ella, en las clases de Filosofía encuentra el alimento con el que aplacar su apetito de saber. Entabla una singular correspondencia con su profesora de Filosofía en la que van apareciendo las cuestiones que a ella le interesan, o asombran, o incluso algunas de las que nada sabía hasta entonces: la felicidad y el papel que en ella juega el azar, la falta de voluntad y las cosas que no se pueden conseguir por más voluntad que se ponga, el gusto moral y el cuidado de sí misma, la inteligencia evolutiva y la importancia de la racionalidad en la vida individual y en la colectiva, las fuentes de la motivación, el libre albedrío y otros rompecabezas metafísicos. De todas estas cosas habla Cam en las cartas que dirige a su profesora, pero también, cada vez más, de algunos de sus problemas personales y de un pasado...

Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 7 / 2015. Las relaciones entre familia y escuela

Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 7 / 2015. Las relaciones entre familia y escuela

Delincuencia habitual, psicopatía y responsabilidad penal.Algunos problemas del concepto tradicional de imputabilidad

Delincuencia habitual, psicopatía y responsabilidad penal.Algunos problemas del concepto tradicional de imputabilidad

Autor: Francisco José Sánchez Garrido

Número de Páginas: 288

La criminalidad es uno de esos fenómenos que, indudablemente, no solo inquieta y preocupa a la sociedad sino también, y al mismo tiempo, suscita una amplia narrativa literaria, ha sido llevada en muchas ocasiones al celuloide y, en los últimos años, ha despertado un emergente interés de plató televisivo con un tratamiento de la problemática, en ocasiones, sesgado y sensacionalista, alejado del análisis y rigor científico que esta temática requiere.Precisamente es ese rigor el que, tras años de investigación, he tratado de aportar a esta obra. Si se parte de la premisa de que, desafortunadamente, tenemos que convivir con unas cuotas de criminalidad cuyo nivel de “tolerancia” viene fijado, mayoritariamente, por la propia opinión pública, deberemos comprender que el objetivo de las medidas y actuaciones que se adoptan en la lucha contra la criminalidad han de interpretarse con la debida prudencia pues aunque estas intervenciones vayan encaminadas a la prevención del delito en muchas ocasiones no consiguen el efecto deseado y que no es otro que el de la esperanza de eliminar el comportamiento delictivo. Aun así, pese a parecer esta meta un sueño inalcanzable, ello ...

Materia gris

Materia gris

Autor: Ignacio Morgado

Número de Páginas: 344

¿Los pueblos prehistóricos desconocieron la importancia del cerebro y su profunda relación con la vida humana? ¿Por qué en algún momento se pensó que el corazón era el órgano que controlaba las sensaciones y los movimientos? ¿Cuándo se introdujo el concepto de mente asociada a la capacidad de razonar y cómo se obtuvo una visión más completa de las funciones mentales? ¿Quiénes abordaron por primera vez las enfermedades neurológicas? En este sorprendente libro, Ignacio Morgado nos revela las ideas y los descubrimientos de filósofos y científicos que hicieron posible el conocimiento actual del cerebro y la mente humana, como Aristóteles, Galeno, Descartes, Galvani, Von Helmholtz, Ramón y Cajal, Sherrington, Pavlov o Skinner, y nos muestra también los inventos técnicos que dieron paso a ese saber, como el microscopio compuesto, los dispositivos para almacenar electricidad, el electroencefalograma y las neuroimágenes modernas. Salpicado de abundantes anécdotas y curiosidades relacionadas con los protagonistas y sus hallazgos, este valioso compendio repasa, desde la remota antigüedad hasta nuestros días, la historia del cerebro, de los procesos mentales (la...

Emociones e inteligencia social

Emociones e inteligencia social

Autor: Ignacio Morgado Bernal

Número de Páginas: 184

¿Son compatibles la razón y los sentimientos? ¿Cuál de los dos vence cuando se enfrentan? ¿Es posible lograr un equilibrio entre ambos? ¿Somos seres racionales o sentimentales? ¿Por qué cuesta tanto controlar las emociones? ¿Tomamos las decisiones razonando o arrastrados por la emotividad? ¿Controlan mejor las emociones los hombres o las mujeres? ¿Influyen las emociones en la inteligencia? Basándose en los más recientes experimentos y estudios científicos, Ignacio Morgado describe el cerebro emocional y cómo los sentimientos afectan a las percepciones, la memoria, la comunicación, la toma de decisiones, la planificación del futuro, la creatividad o al sistema de valores y la moral de las personas. Este libro, útil y apasionante, trata especialmente de cómo las emociones influyen en la inteligencia y la conducta social de los individuos y aporta claves sobre cómo la educación emocional puede contribuir al equilibrio entre las emociones y la razón y al bienestar de las personas. ¿Somos seres racionales o sentimentales? Un libro imprescindible para aprender a gestionar las emociones y los sentimientos.

Del cerebro hostil al cerebro inteligente

Del cerebro hostil al cerebro inteligente

Autor: Mari Luz Sánchez García-Arista

Número de Páginas: 238

“Desde que hace ya 15 años descubrí la mediación, no he dejado de asombrarme de su poder transformativo sobre las personas mediadas, su bienestar personal y relacional, sobre el conflicto mismo y sobre el con­texto en el que se da”. Así comienza la introducción a este libro su autora MARI LUZ SÁNCHEZ GARCÍA-ARISTA -Dra. En Psicología, Pedagoga, Mediadora y, como le gusta autodefinirse, Aprendiz- que es docente y educadora “desde siempre”, miembro del equipo del Máster en Mediación y gestión de conflictos de la Universidad Complutense de Madrid desde hace 15 años y formadora de profesorado, alumnado, familias, abogados, policías, miembros de empresas, organizaciones… -y como a ella le gusta decir: “de todo el que se deja”- en gestión inteligente de conflictos y mediación, temas sobre los que versan también sus ponencias en jornadas y congresos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro? ¿Por qué y cómo nos enfadamos, posicionamos, sesgamos nuestro pensamiento, construimos nuestra narrativa…? ¿Por qué una situación dispara nuestra ira y no podemos explicar qué nos pasó para “perder los papeles” o dejar de ser conscientes del daño que causábamos,...

Aprender, recordar y olvidar

Aprender, recordar y olvidar

Autor: Ignacio Morgado

Número de Páginas: 288

Aunque es cierto que cada cual aprende a su ritmo, no lo es menos que cuando lo hacemos de un modo correcto, las diferencias entre personas se reducen considerablemente. Adaptarse al modo en que funciona el cerebro en general y al de cada uno en particular es esencial para mejorar la memoria y la propia inteligencia. Estamos ante un libro dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo el cerebro se las arregla para aprender, almacenar y retener los conocimientos. Para entender cómo se refuerzan, debilitan o cambian las memorias, cómo recordamos y por qué olvidamos. En definitiva, un estudio de las razones y las claves científicas que permiten establecer los mejores procedimientos para enseñar y aprender con eficacia.

Los sentidos

Los sentidos

Autor: Ignacio Morgado

Número de Páginas: 240

Esta novedosa obra nos sumerge en los secretos del cerebro y analiza con detalle y rigor la mente humana y el mundo de los sentidos. ¿De qué soy consciente en cada momento? ¿Por qué no tenemos nombres para los miles de olores que podemos percibir? ¿Es lo mismo gusto que sabor? ¿Pueden los sonidos evocar colores? ¿Lo que percibimos se corresponde con la realidad? ¿Puede el cerebro humano entenderse a sí mismo? Un libro que explora las características de nuestros sentidos, muchas de ellas desconocidas, y describe el modo en que el cerebro recibe y procesa la información sensorial.

Vivir la vida con sentido

Vivir la vida con sentido

Autor: Victor Küppers

Número de Páginas: 246

Este libro pretende hacerte pensar, de forma amena y clara, para ordenar ideas, para priorizar, para ayudarte a tomar decisiones. Con un enfoque muy sencillo, cercano y práctico, este libro te quiere hacer reflexionar sobre la importancia de vivir una vida con sentido. Valoramos a las personas por su manera de ser, por sus actitudes, no por sus conocimientos, sus títulos o su experiencia. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica, y todas las personas mediocres tienen una manera de ser mediocre. No nos aprecian por lo que tenemos, nos aprecian por cómo somos. Vivir la vida con sentido te ayudará a darte cuenta de que lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante, de la necesidad de centrarnos en luchar y no en llorar, de hacer y no de quejarte, de cómo desarrollar la alegría y el entusiasmo, de recuperar valores como la amabilidad, el agradecimiento, la generosidad, la perseverancia o la integridad. En definitiva, un libro sobre valores, virtudes y actitudes para ir por la vida, porque ser grande es una manera de ser.

Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias

Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias

Autor: Mariano Fernández Enguita

Número de Páginas: 212

Texto para la reflexión de los docentes en orden a contemplar los centros docentes como "comunidades educativas", y el papel de las familias en dicho proceso.

Mente y aprendizaje

Mente y aprendizaje

Autor: Isauro Blanco

Número de Páginas: 164

La verdadera revolución educativa del siglo XXI se inicia en el cerebro humano. Hemos pasado de la manufactura a la "mentefactura", y el mundo depende más de la creatividad y del conocimiento que de los servicios y de la mecánica. En este contexto, la educación se debería centrar en el desarrollo de las habilidades mentales del alumnado. La neuropsicología puede orientarnos en ese sentido para comprender mejor cómo abordar sus dificultades de aprendizaje. Esta obra surge como un esfuerzo por acercar la neurología a la educación y proporcionar a padres y docentes sugerencias de intervención educativa que permitan desarrollar mejor el potencial de cada niño.

El catolicismo explicado a las ovejas

El catolicismo explicado a las ovejas

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 350

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

Neuromitos en educación

Neuromitos en educación

Autor: Teresa Hernández

Número de Páginas: 226

Los avances en neurociencia están revolucionando nuestra manera de entender los procesos de aprendizaje, ya que hasta ahora no era posible observar qué ocurre en el cerebro mientras alguien aprende. Tal como ha advertido el neurocientífico Manfred Spitzer, la neurociencia será a la educación lo que la biología ha sido a la medicina. Esta obra desmonta doce neuromitos o falsas creencias en educación, basadas en los conocimientos científicos de los últimos 20 años y que han sido superadas por recientes hallazgos en neurología. ¿Tenemos un hemisferio cerebral predominante? A más cantidad de horas en la escuela, ¿más se aprende? ¿Utilizamos solo el diez por ciento de nuestro cerebro? ¿Tiene el sueño algún bene cio en el aprendizaje? ¿Se aprende mejor escuchando a Mozart? Basándose en los últimos descubrimientos científicos, los autores de este libro proponen nuevas miradas sobre estas y otras cuestiones, con el objetivo de contribuir a la construcción de entornos y métodos educativos más eficaces.

Sin imagen

El puerto de Tarraco en época Romana (siglos II aC - III dC)

Autor: Patricia Terrado Ortuño

Número de Páginas: 362
Neurociencia afectiva

Neurociencia afectiva

Autor: Eduard Vinyamata (ed.) , Andrea Horta Barba (coord.) , Rosanna Marí Vico (coord.) , Alba Pérez Cordón (coord.)

Número de Páginas: 83

Los conflictos individuales y grupales alteran las propiedades biológicas, químicas y físicas dando lugar a diferentes circuitos neuronales de normalidad o patología. El entorno en el que vivimos incide en nuestra persona y esta, a su vez, influye en nuestra sociedad. Por lo tanto, en el estudio de la conflictología consideramos muy importante tener en cuenta los componentes neuropsicológicos individuales y/o contextuales necesarios para poder comprender y avanzar en la resolución de conflictos por vías no violentas. Tener conocimiento de las emociones humanas desde un punto de vista científico debería ayudar a entender las bases cerebrales que llevan al ser humano a comportarse de determinada manera. En este cuaderno tratamos de aproximarnos a las bases neurocientíficas que dan lugar a los conflictos, emociones, sensaciones y maneras de actuar del ser humano pretendiendo, asimismo, acercarnos a todos los que partiendo de una u otra disciplina tratamos de comprender al individuo dentro de un medio en el que entorno y persona construyen un sistema recíproco envuelto en un espacio que nos hace crecer y formar parte de una sociedad.

Estrategias transformadoras para la educación

Estrategias transformadoras para la educación

Autor: Alejandra Cortés Pascual , Ana Rodríguez Martínez , Sonia Val Blasco

Número de Páginas: 296

En este libro se aborda como tema clave la educación emocional, la inteligencia y la psicología positiva, con especial énfasis en la implicación que dichas disciplinas tienen en las áreas de emprendimiento y el desarrollo personal y profesional como proyecto vital. La selección de los contenidos y el orden en el que se presentan se ha hecho desde un enfoque profesional y actual, que permita dar a los lectores una perspectiva para entender la educación formal, no formal e informal como parte del desarrollo vital de una forma holística, compleja, conectiva y humanista. Uno de los principales puntos de interés es que se da una visión innovadora de la realidad que conecta la educación con la progresión de las personas. La obra se divide en cuatro bloques que tratan el desarrollo emocional, la psicología positiva, el coaching y el liderazgo, así como las competencias para el desarrollo profesional. La obra es una herramienta actualizada, transformadora y práctica enfocada no solamente a alumnos de diferentes grados de Educación, sino también a estudiantes de Pedagogía, Empresariales, Psicología, Sociología, másteres de diferentes ramas como, por ejemplo, de...

Los cinco continentes del amor

Los cinco continentes del amor

Autor: Javier Ruescas , Francesc Miralles

Número de Páginas: 224

Una enternecedora y profunda novela escrita en colaboración por Javier Ruescas y Francesc Miralles. El Amante Europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía. El Amante Americano vive el amor como un éxito vital, pero es más efectivo en sociedad que en las distancias cortas. El Amante Africano se guía por la cercanía y la pasión, pero adolece de impaciencia e inseguridad. El Amante Asiático quiere y cuida desde el respeto absoluto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón. El Amante Oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura. ¿A qué continente pertenece tu corazón?

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana de la Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

Descubrir la neurodidáctica

Descubrir la neurodidáctica

Autor: Anna Forés Miravalles , Marta Ligioiz Vázquez

Número de Páginas: 310

Neurociencia y Didáctica se unen en este libro para recorrer el comienzo de un sendero entre nuestras neuronas, emociones, miedos, recuerdos y experiencias, apostando por un aprendizaje equilibrado a nuestra propia naturaleza y capacidades.

Los hábitos de un cerebro feliz = Habits of A Happy Brain: Retrain Your Brain to Boost Your Serotonin, Dopamine, Oxytocin, & Endorphin Levels

Los hábitos de un cerebro feliz = Habits of A Happy Brain: Retrain Your Brain to Boost Your Serotonin, Dopamine, Oxytocin, & Endorphin Levels

Número de Páginas: 240
La psicología de la mentira

La psicología de la mentira

Autor: José María Martínez Selva

Este libro trata de la mentira y el engaño en la conversación y de su papel en los procesos de comunicación. Describe los aspectos psicológicos y sociales de la mentira, y la conducta tanto del mentiroso como de quien quiere descubrir la verdad. El lector encontrará en él información general sobre las distintas formas de engaño, y una revisión crítica de las técnicas e instrumentos de detección, de las que forma parte el polígrafo y su muy cuestionable uso en la indagación de la verdad. La mentira y el engaño forman parte, se quiera o no, de las relaciones humanas en todos los ámbitos, tanto privados como públicos, y en toda sus vertientes: en las relaciones familiares, en la amistad y en el afecto, pero también en la política, en el ámbito forense, en el económico o en la comunicación pública. Saber por qué se miente o por qué nos intentan engañar es también conocernos a nosotros mismos. Es saber por qué a veces queremos o intentamos que los demás no sepan la verdad y por qué los demás intentan hacer lo mismo con nosotros, cómo y por qué nos comportamos de una manera u otra en determinadas circunstancias y ante determinadas personas, cuáles son...

El Loco y la triste

El Loco y la triste

Autor: Juan Radrigán

Número de Páginas: 78

El loco con su sensación de soledad trata de encontrar un camino para llegar a la mente y al corazón de la triste, aunque sea en el encuentro casual de dos excluidos y rechazados. La triste es más triste que prostituta, y el juego o la broma de tener casa le permite acercarse a una relación auténtica y enaltecedora.

Familias y escuelas

Familias y escuelas

Autor: Jordi Garreta Bochaca

Número de Páginas: 216

Esta obra parte de un análisis teórico y empírico de las temáticas centrales en el conocimiento y estudio de la participación de las familias. Esta doble perspectiva de revisión teórica sobre cada temática, más las aportaciones de mayor actualidad que realizan los autores a partir de un estudio propio, permiten que el texto sea interesante para investigadores a la vez que para los presentes y futuros docentes que trabajan la temática de la participación de las familias en los centros escolares e institutos.

Aprende a resolver lo que te hace sufrir

Aprende a resolver lo que te hace sufrir

Autor: María Ibáñez Goicoechea , Jesús Jiménez Cascallana

Número de Páginas: 286

No hay que entrenar la mente, sino aprender a ponerla en orden. La mayoría de las personas viven con inseguridad, ocultan sus defectos, tienen pensamientos desagradables que no querrían tener, no creen posible acabar con sus emociones negativas… porque no saben que todos podemos aprender a resolver los conflictos que nos hacen sufrir. Con este libro de instrucciones que los autores nos brindan para poder llevar a cabo dicha tarea, aprenderás cuáles son las estrategias que funcionan y las actitudes equivocadas que perjudican nuestra mente; cómo llegar a la causa de los problemas y así corregir los errores que nos impiden ser felices.

La plaza y la torre

La plaza y la torre

Autor: Niall Ferguson

Una historia de las redes organizacionales que han cambiado el mundo y una invitación a la reflexión escéptica sobre el papel que tienen en nuestra sociedad. Gran parte de la historia se explica de forma jerárquica: tiene que ver con papas, reyes o presidentes. Pero, ¿y si fuera así por el simple hecho de que han sido ellos los que han creado los archivos históricos? ¿Y si estuviéramos omitiendo y relegando la influencia de redes de organización igual de poderosas pero menos visibles? El siglo XXI se ha proclamado como la Era de la Red, pero en este libro Niall Ferguson nos recuerda que las redes sociales no tienen nada de novedoso. Desde la época de la imprenta y de los predicadores que llevaron a cabo la Reforma hasta los masones que lideraron la Revolución estadounidense, fueron las redes organizacionales las que interrumpieron el orden establecido. Así pues, lejos de ser una novedad, nuestra era es más bien una prolongación de la anterior, con el ordenador en el lugar central que en su momento ocupó el papel impreso. Las redes son propensas a la agrupación y la expansión, pero, ante todo, son propensas a las interrupciones. Así, los conflictos del pasado...

Grito de Mujer

Grito de Mujer

Autor: Jael Uribe , Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer , Mujeres Poetas Internacional (MPI), Inc.

Número de Páginas: 440

Grito de Mujer es una antología que reúne las voces de más de 200 poetas femeninas de poco más de 20 países, participantes destacadas de los eventos de la cadena mundial del festival internacional de poesía que lleva su nombre. Grito de Mujer representa lo mejor de la poesía femenina escrita con un alto contenido social en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer se celebra durante todo el mes de marzo desde el año 2011 con la participación de hombres y mujeres poetas y artistas solidarios de todo el mundo. En esta ocasión celebramos con el lanzamiento de este libro nuestro 5to. aniversario de creación del festival y su marca. La antología Grito de Mujer está dedicada a Malala Yousafzai, Susana Chávez, Las hermanas Mirabal, y Nadia Anjuman (in memoriam). Todas víctimas de la violencia. Incluye ademas los gritos de 21 poetas emblemáticas, representativas de cada país participante. English: Woman Scream (Grito de Mujer) anthology gathers the voices of over 200 female poets of 21 countries participants of the Woman Scream International Poetry Festival celebrated during the whole month of march of each year to...

Los problemas de aprendizaje no existen

Los problemas de aprendizaje no existen

Autor: Norberto Boggino

Número de Páginas: 138

La perspectiva que nos propone el autor invita a traspasar los límites epistemológicos con que hemos aprendido la noción de ciencia, la idea de verdad científica. El título es provocador, audaz.El contenido lo es más aun. Hay conceptos ricos que permiten repensar los hasta aquí llamados problemas de aprendizaje y abren un enorme desafío al dispositivo que la sociedad ha diseñado parasocializar a nuestros cachorros, la escuela.La función docente consiste en suscitar el aprendizaje, provocar el movimiento delalumno hacia el "objeto" de conocimiento. Si, como señalamos al inicio y como lo desarrolla Boggino en el libro, cada sujeto aprende de un modo singular, la tarea que nos encomienda la comunidad es provocar el modo singular de apropiación de los bienes culturales, simbólicos, según cuál sea el mejor camino de todos y cada uno de nuestros alumnos.HOMO SAPIENS EDICIONES - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: - Capítulo 1: Del pensamiento de la simplicidad al pensamiento de la complejidad.- Capítulo 2: Uso y desuso de la categoría "problemas de aprendizaje"- Capítulo 3: Diferentes perspectivas para la comprensión del (no)...

Últimas Novedades