Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda

Éramos mentirosos

Autor: E. Lockhart

Número de Páginas: 288

Un grupo de cuatro amigos, los Mentirosos, cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad. La crítica ha dicho... «Cautivadora, hermosa y dolorosamente inteligente, Éramos mentirosos es absolutamente inolvidable.» John Green, autor de Bajo la misma estrella «Una novela ambiciosa, con una voz cautivadora, un argumento ingenioso y un lenguaje formidable.» New York Times Book Review «Sorprendente, emocionante, con un lenguaje desnudo, preciso y lírico, Lockhart relata un drama familiar cuyas raíces se remontan a muchas generaciones. ¿Y el...

La aventura estridentista

Autor: Rashkin, Elissa J.

Número de Páginas: 420

El estridentismo fue un movimiento artístico surgido en México en 1921 y liderado por el poeta Manuel Maples Arce; en él confluyeron tanto literatos, como pintores y artistas plásticos, en un verdadero frente cultural multidisciplinario. Esta obra ofrece al lector una visión de conjunto al movimiento que abarca desde las corrientes que lo influyeron, hasta los modernos homenajes a su legado, deteniéndose en sus figuras más icónicas. De tal manera, este libro es un vasto repaso histórico a la vanguardia estridentista y el contexto cultural que lo vio surgir y evanecerse.

Filósofa punk

Autor: Esther Araceli Díaz

Número de Páginas: 288

Esther Díaz es una mujer singular. Filósofa punk, filósofa plebeya. Madre de dos, mujer golpeada, divorciada, nómada. Denostada y respetada al mismo tiempo. Inclasificable, escurridiza, sufriente. En este libro, repasa en primera persona sus casi ochenta años de vida y, atándose a la promesa de no traicionar su deseo de parresía, dice la verdad sin medir las consecuencias. No es un relato cronológico, sino uno organizado a partir de los traumas que le tocó atravesar, de las huellas que fue dejando en su cuerpo la violencia: por ser mujer, por ser una mala madre, mala esposa, por desear (y seducir) a hombres más jóvenes. En una palabra: por no conformarse a los mandatos de su época. Autorretrato de una mujer excepcional, Filósofa punk es un libro de un dolor y una libertad insondables.

El punk y el profesor

Autor: Billy Lawrence

Número de Páginas: 102

En un aula universitaria, se vuelve a contar el antiguo relato de «El mito de la caverna» de Platón y a alguien le vienen los recuerdos. En los suburbios a la sombra de la ciudad de Nueva York, Jack Tortis avanza lentamente por sus luchas de adolescente. Es un chico introvertido en busca de hogar, pero lo han etiquetado como «el gamberro» en una isla con pocas oportunidades para redimirse. Situada en los años ochenta y noventa, con una banda sonora de melodías en el ambiente, Jack y sus amigos intentan encontrar su camino a través del amor, el odio, la disfunción y la ilusión. En una batalla por la supervivencia, deben superar la violencia, las drogas y la apatía que infecta a su comunidad. Con el invierno a punto de llegar, Jack se encuentra solo en una encrucijada y debe elegir su destino. La novela es una historia de vida con perspectiva en el marco de un antiguo relato lleno de sabiduría que nos recuerda que la realidad no es siempre lo que parece.

La historia del punk

Autor: Phil Strongman

Número de Páginas: 258

El movimiento juvenil que transformó la escena musical y social en los años 80 El libro mas completo, según el movimiento punk, surgido en la década de los 70 Londres, principios de 1976. Oxford Street es un mar de pelos largos y vaqueros desgastados; el rock progresivo sigue prevaleciendo. Pero Ron Watts, el gerente del «club roquero» Club 100, ha sido testigo de las improvisadas y caóticas escenas de un concierto en el High Wycombe College of Art. Invita a los Sex Pistols a dar un concierto en Londres y, a lo largo de los siguientes dieciocho meses, el curso de la historia cambia.

Maiakovski punk y otras figuras del siglo XXI

Autor: Christopher Domínguez Michael

Número de Páginas: 660

Una revisión crítica a la obra de los escritores más representativos de lo que va del siglo XXI. A El XXI en el XXI (2011) y La sabiduría sin promesa. Vida y letras del siglo xx (2001 y 2009), se suma Maiakovski punk y otras figuras del siglo XXI, donde Christopher Domínguez Michael continúa su examen de la literatura moderna. Extendiéndose a la centuria en curso, en este libro tenemos sus ensayos y artículos que van desde la lamentación por las ruinas de Palmira hasta las consecuencias de la “intervención” en la obra de Borges, pasando por una radiografía posmoderna del ateísmo proclamado por Hitchens y Onfray, la criminal inverecundia de Handke, la reposición de Camus realizada por Kamel Daoud, el neogótico rockero de Mariana Enriquez, la lucrativa farsa del llamado Arte Contemporáneo, el retorno de los apocalípticos en pantuflas como Agamben y Cía., la literatura en estado de peste y pandemia, y siguiendo a Michiko Kakutani, leemos, asimismo, cómo la posverdad pasó del gramatólogo Derrida al presidente Trump y miramos a la Ucrania en guerra, el solar de Bábel y Bulgákov. Pese a darle prioridad a las obras impresas en estos casi veinticinco años de la...

La desconocida

Autor: Tess Sharpe

Número de Páginas: 349

Para saber quién soy, primero necesitas conocer mi historia. Porque no soy Nora, esa chica normal, con una vida normal en un vecindario normal... Este es solo un disfraz bajo el que me escondo desde hace algunos años. Y todo iba según lo planeado hasta esta mañana, cuando me convertí en rehén de un atraco a un banco, a punta de pistola. Pero si hay alguien que pueda lidiar con esta situación, soy yo. Porque los atracadores no tienen ni idea de a quién han retenido y para cuando se den cuenta, será demasiado tarde.

El proyecto esposa

Autor: Graeme Simsion

Número de Páginas: 320

Hilarante, sorprendente, ingeniosa. «Uno de los más atractivos, simpáticos y fascinantes personajes literarios que he encontrado en mucho tiempo.» The Times «Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico -aunque me han explicado que hay...

Think Punk

Autor: Ecequiel Barricart

"Think Punk" is a way of understanding life and business in a different, creative way far from paralyzing agreements. With a bold and provocative style, Ecequiel Barricart offers secrets and inspiration to put into practice ideas, projects and challenges from the "Think Punk" methodology.

Elvis en el Bosque. Psicografía de Elvis Presley

Autor: Víctor Blanco Labra

Número de Páginas: 216

Un retrato vívido sobre el ídolo número 1 del rock n'roll. Elvis Presley revolucionó la música americana, con su singular sonido y sus escandalosos movimientos de pelvis conquistó a millones de admiradores en el mundo entero. Pero antes de ser el rey del rock and roll, fue un ser humano, como todos, con sueños, logros, desgracias y adicciones. El autor de Elvis en el bosque rescata el lado humano de Elvis, más que una simple biografía, Víctor Blanco Labra recrea las creencias, obsesiones, filosofía, espiritualidad y formas de pensar del llamado Rey del Rock n'Roll, esta psicobiografía nos revela las creencias, obsesiones, la espiritualidad y filosofía del ícono de los años cincuenta. De esta forma nos permite acercanos a uno de los íconos del siglo XX.

Skate Punk

Autor: Walas

Número de Páginas: 283

La historia del skate criollo contada en primera persona por su máximo referente en la Argentina y líder de la banda de rock Massacre.

The Taqwacores

Autor: Michael Muhammad Knight

Número de Páginas: 372

¿Es posible ser punk y musulmán? ¿Existe conexión entre ambas realidades? La respuesta es sí y así lo hace saber Michael Muhammad Knight, autor de la novela fundacional del movimiento punk islámico Taqwacore –contracción del término ingléshardcore y el vocablo árabe taqwa, piedad o temor de dios-. Por las páginas de este libro desfilan riot grrrls con burka, sufíes con mohawks, suníes straightedges, chiitas skinheads, skaters indonesos, rude-boys sudaneses… sexo, droga y religión al ritmo del Allahu Akbar y los Dead Kennedys. Y todo, bajo el influjo de Alá y el espíritu renovador del manifiesto Taqwacore. Una novela rabiosamente original y completamente inclasificable. The Taqwacores ha sido adaptada a la gran pantalla por Eyad Zahra, en un film de título homónimo que en 2010 formó parte de la selección oficial del prestigioso Festival Sundance de Cine Independiente (y que en España se estrenó en el Internacional de Ourense, recibiendo su protagonista masculino, Dominic Rains, el premio al mejor actor); asimismo, novelista y movimiento han sido objetos de un reciente documental, escrito y dirigido por Omar Majeed y titulado Taqwacore: The Birth of Punk...

Patti Smith

Autor: Ana Müshell

Número de Páginas: 176

«Una delicia roquera.» El Periódico Cantante, escritora, fotógrafa... Patti Smith es una artista multidisciplinar que ha dejado huella en varias generaciones de todo el mundo. En este libro, la ilustradora Ana Müshell desgrana con acierto y pasión la trayectoria de «la madrina del punk»: desde su infancia en una zona rural de Nueva Jersey hasta su estancia en el bohemio Chelsea Hotel de Nueva York, desde sus primeros recitales hasta sus multitudinarios conciertos, este es un recorrido por los personajes, momentos, discos, libros e inquietudes que forman parte de la historia de esta leyenda viva, una creadora en permanente diálogo con los seres queridos que ya no están, en incansable lucha por hacer del nuestro un mundo mejor. «Si amas a Patti Smith, este libro ilustrado será tu mejor autorregalo. Ana Müshell se adentra en el "inabarcable" universo de la artista estadounidense para dar como resultado un volumen biográfico con fantásticos dibujos y altas dosis de admiración.» Vogue «Espléndida biografía ilustrada de una de esas personas que no necesitan presentación para cualquier amante de la música rock. La gran Patti Smith pasa por las manos de Ana Müshell, ...

K-book

Autor: Mike Sandoval , Poly Godoy

Número de Páginas: 168

Si eres de las personas que creyó que el k-pop era una tribu urbana pasajera, que el famoso tema "Gangnam Style" de PSY sería la única canción coreana que lograría éxito mundial o has oído algo de BTS y Blackpink, debes saber que estás perdiéndote de un inmenso y maravilloso mundo que ha cautivado a toda una generación de adolescentes y jóvenes. Melodías adictivas, coreografías salvajes y elegantes, ningún país se ha tomado más en serio la música pop que Corea del Sur. ¿Te preguntaste cómo una cultura tan lejana, y aparentemente tan diferente a la nuestra, ha conquistado al mundo? ¿Te enteraste por qué no puedes dejar de reproducir su música? ¿Por qué quieres aprenderte todas las coreografías? Descuida, K-book. La guía definitiva del k-pop llegó para salvarte. En este libro descubrirás la historia de las agrupaciones más emblemáticas, escándalos de idols, consejos para formar tu propio dance cover, recomendaciones de restaurantes coreanos para visitar en Chile y actividades que te convertirán en un experto en este nuevo estilo de vida.

Muchacha Punk

Autor: Rodolfo Enrique Fogwill

Número de Páginas: 61

Muchacha Punk integra seis relatos compuestos entre 1978 y 1997 que, junto a los de Restos Diurnos y Pajaros de la Cabeza, completan la obra cuentistica del autor de Los Pichiciegos. El tema de la guerra argentina recorre esta serie, visto desde el lugar menos convencional y menos conveniente: cifrado con fechas, cartografias urbanas y anagramas en 'Muchacha Punk' y 'Dos hilitos de sangre', explicito en las otras piezas hasta reconstruir un murmullo colectivo en el nuevo relato 'Cantos de Marineros en las Pampas'. Textos como 'La Liberacion de unas mujeres' siguen siendo la unica intervencion de la narrativa que refiere episodios heroicos de la guerra de los setenta y elude el lugar comun de la rendicion de cuentas a partir de la previsible derrota. Pero Muchacha Punk senala tambien la paradoja de un escritor obstinado en fechar la redaccion de sus textos y que los reescribe obsesivamente en cada edicion. Prevenidas o incautas, ya van tres o cuatro generaciones de lectores de Fogwill que lo releen y vuelven a creer que les esta narrando algo hasta cuando les anuncia que no les cuenta nada. Operacion extrema de quien pone en juego la jactancia, de quien no acata el disimulo y la...

Besos entre líneas

Autor: May R. Ayamonte , Esmeralda Verdú

Número de Páginas: 352

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

El ladrón de besos

Autor: L. J. Shen

Número de Páginas: 368

"Me robaste mi primer beso. Y, luego, la vida entera." Francesca, hija de un jefe de la mafia, sueña con casarse con Angelo, el amor de su infancia. Pero el cruel senador Wolfe Keaton tiene otros planes: se casará con ella para vengarse del padre de la joven. Resignada, el único deseo de Francesca es volver a los brazos de Angelo; el único objetivo de Wolfe es la venganza. Pero, pronto, Francesca solo podrá pensar en el ladrón que le ha robado el corazón. Vuelve L. J. Shen, autora de Vicious

El silencio de los malditos

Autor: Carlos Pinto

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

Contigo hasta el final (#KissMe 4)

Autor: Elle Kennedy

Sabrina es una chica con la cabeza bien amueblada y las ideas muy claras..., hasta que llega John Tucker y lo desbarata todo. Contigo hasta el final es la última entrega de la tetralogía #Kissme. Él cree en el amor a primera vista. A ella le va a costar un poco más... Sabrina tiene un plan infalible para escapar de su pasado: graduarse, romper moldes en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado en una prestigiosa firma de abogados. Una noche de pasión (sorprendentemente tierna) es todo lo que puede darle a John Tucker, el rompecorazones que cree en el amor a primera vista. Pero, a veces, una noche es suficiente para cambiar tu vida. Cuando Tucker descubre que Sabrina se ha quedado embarazada, sabe que es el momento de demostrar lo que vale. Si quiere una familia con la chica de sus sueños, tendrá que convencerla de que estará a su lado... hasta el final. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual. Miles de lectoras lo avalan: ¡Déjate seducir por #KissMe! 4,5 estrellas y un 97% de ratings positivos en Goodreads.

Deseo de ser punk

Autor: Belén Gopegui , Sonia Román

Algo le ocurri¿̐ư a Martina el 4 de diciembre. Desde entonces busca la furia, la actitud o cualquier otra cosa que le permita no traicionar su c¿̐ưdigo. Tiene diecis¿̐ưis a¿̐ưos y ning¿̐ưn lugar al que pertenecer, pero encuentra en el rock el principio de una historia mientras Alice Cooper la mira desde el tejado, cuando el punk es un estado de ¿̐ưnimo y herirse no significa dar la raz¿̐ưn a los responsables de todo esto sino, al contrario, decir que existen quienes no temen perder algo para poder vivir...

TÚ: LA HISTORIA DE JARED (Fall away-1,5)

Autor: Penelope Douglas

Número de Páginas: 384

¿Has estado alguna vez tan enfadado que eso de ponerte a dar golpes a las cosas te relajaba? ¿O tan ciego que creías que eras más cuando no lo eras? En los últimos años yo me he sentido así. Viajando entre la furia y la indiferencia sin paradas intermedias. Hay quienes me odian por eso y a los demás les doy miedo por el mismo motivo. Ya nadie puede herirme, nada me importa, nadie me importa. Salvo Tatum. La quiero tanto que la odio. Hubo un tiempo en que éramos amigos, pero me di cuenta de que no podía confiar ni en ella ni en nadie. Así que le hice daño. La aparté de mí. Pero sigo necesitándola. Cuando la veo me centro y lanzo todo el odio que siento sobre ella. Me gusta meterme con ella, retarla, acosarla... lo necesito como el comer, como el aire, como si eso fuera la última parte de mí que hace que siga sintiéndome humano. Hasta que un día se fue. Se fue a Francia durante un año, y cuando volvió ya no era la misma. No, ahora, si le doy, me la devuelve. ------ Tú no es un retelling de Bully desde el punto de vista de Jared. La historia es nueva, fresca y definitivamente independiente. Este libro ayuda a los lectores a entender a Jared y por qué se...

Secretos de mutantes

Autor: Martha Marín , Germán Muñoz

Número de Páginas: 329

Apartándose de enfoques que consideran las culturas juveniles como 'desviaciones sociales', 'tribus urbanas' o 'nuevos movimientos políticos', Secretos de mutantes bucea en culturas juveniles urbanas como la Skinhead, el Punk, el Metal, el Hardcore, el Grunge y el Hip Hop, explorándolas desde un punto de vista inédito: su dimensión de creación, para percibir los cruciales y casi desconocidos procesos que sus miembros llevan a cabo en estos vastos universos de experimentación. Esta obra se nut.

Amar a Jason Thorn

Autor: Ella Maise

Número de Páginas: 336

Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano… Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos. Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre. Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan. ¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez.

Read me like a book

Autor: Liz Kessler

Número de Páginas: 288

"Y ME PREGUNTO CUÁNTAS VECES EN UNA VIDA UNA TIENE QUE EMPEZAR DE NUEVO SIENDO OTRA PERSONA." Ashleigh Walker está enamorada. La invade ese sentimiento conocido, esa emoción intensa que da palpitaciones, que consume y que solo genera el amor. Así, ya no le preocupan las malas notas en el colegio. Así, logra distraerse de los problemas matrimoniales de sus padres. Una sola cosa la inquieta... ¿Acaso no debería sentirse así por su novio, Dylan, y no por la señorita Murray, su profesora de Literatura?

Física cuántica para hippies

Autor: Lukas Neumeier , James Douglas

Número de Páginas: 160

La física cuántica trata de todo. Sí, así como suena. Si te han dicho que solo va de vibraciones cósmicas que resuenan en el universo, no te han contado más que tonterías. Para transmitirnos la auténtica magia de una extraña teoría que describe el comportamiento de los átomos y la luz, y que hasta un niño de diez años o un adulto después de unas cuantas copas puedan entenderlo, Lukas Neumeier y James Douglas, dos nerds declarados, han decidido escribir la historia de Bob, un hippie espiritual, y Alice, una ingeniosa nerd que se pasa el día soñando con la física cuántica. Física cuántica para hippies es una divertida conversación entre una nerd y un hippie que charlan sobre conceptos tan curiosos y fascinantes como la onda de posibilidades del universo, los universos paralelos, el gato de Schrödinger, el entrelazamiento cuántico y la influencia del cotilleo. En esta enriquecedora historia, los personajes se embarcarán en un viaje alucinante hacia la naturaleza de la realidad que cambiará sus vidas para siempre. Escrito por físicos cuánticos y acompañado de divertidas ilustraciones, este libro se ocupa del extraño y misterioso mundo de la física...

A la Caza Del Principe Dracula

Autor: Kerri Maniscalco

Número de Páginas: 480

Following the grief and horror of her discovery of Jack the Ripper's true identity, Audrey Rose Wadsworth has no choice but to flee London. Together with the arrogant yet charming Thomas Cresswell, she journeys to the dark heart of Romania, home to one of Europe's best schools of forensic medicine...

Bad Ash 1. Saltan chispas

Autor: Alina Not

Número de Páginas: 480

Ashley Bennet lleva la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella. Cameron Parker ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulirla un poco. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado. Podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado. Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.

Beastie Boys. El Libro

Autor: Michael Diamond , Adam Horovitz

Número de Páginas: 598

El libro definitivo sobre Beastie Boys. Todo lo que querías saber sobre la icónica banda neoyorkina. Fundada en Nueva York en 1981, Beastie Boys se abrió paso hasta llegar a lo más alto del hip hop. Este monumental libro revela por primera vez su historia, en palabras de la banda. Horovitz y Diamond nos ofrecen una multitud de relatos hilarantes sobre los cambios de estilo del grupo, sus colaboraciones o la creación de su álbum debut, que se convirtió en el primer disco de hip hop en alcanzar el número uno. Durante más de treinta años, Beastie Boys ha tenido una influencia irrefutable en la cultura popular, un influjo que persiste todavía hoy. Tan peculiar y ecléctico como la banda, este libro, planteado también como un homenaje a Adam Yauch (MCA), el tercer miembro de la banda, fallecido en 2012, supone una vuelta de tuerca a las clásicas memorias musicales: aquí el lector encontrará desde insólitas fotos hasta ilustraciones originales o cartas manuscritas. Este volumen recoge, además, impresiones de personalidades como Amy Poehler, Wes Anderson o Colson Whitehead. La crítica ha dicho... «Beastie Boys resulta un cajón de sastre felizmente imprevisible,...

Un lugar sin límites

Autor: Alberto Santamaría

Número de Páginas: 296

En 1976, mientras Milton Friedman recoge el Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos del análisis del consumo y la teoría monetaria, el punk expande su mensaje de disonancia empujando los límites de lo decible hacia espacios hasta entonces poco conocidos. En ese mismo momento bandas como Iron Maiden comienzan a generar imaginarios extraños que canalizan algunas tendencias sociales; las pistas de baile exploran nuevas formas de relación cultural, y el espíritu nihilista de Iggy Pop flota en el ambiente. La década de 1970 es la década del extrañamiento, en la que el sueño económico de la posguerra se deshace provocando la aparición en el horizonte de una “nueva” forma de revisar la construcción de la vida cotidiana: el neoliberalismo. En paralelo a este proceso, y en dirección opuesta, existe una búsqueda de respuestas a nivel cultural. Respuestas que no pretenden salvar nada, sino ahondar en la miseria de ese mismo tiempo. Ahí aparecen el punk y otros movimientos que pronto son devorados por el mercado. Pero ¿desde dónde se nos ha contado esta historia de derrotas? ¿Hemos aceptado que la historia de nuestras derrotas culturales sea narrada por...

El oído musical y su desarrollo durante la adolescencia

Autor: Carles Vert Alcover

Número de Páginas: 228

Realizamos un trabajo de campo con 1818 alumnos de 2o, 3o y 4o de Educación Secundaria de 15 centros educativos y les aplicamos dos pruebas: el Test de aptitudes musicales de Seashore y el Cuestionario de hábitos musicales de Pedro Luís Nebreda, una vez analizados los resultados observamos que la edad y el nivel educativo ejercen una influencia positiva en la discriminación de las aptitudes musicales, como también el hábito de escuchar música clásica, el hábito de la practica instrumental y el hábito de la práctica vocal. Así mismo más del 90% de los adolescentes acostumbra a oír música de fondo cuando realiza alguna actividad y les gustaría asistir a conciertos en directo si es música de su gusto.

Censo de la poblacion de España

Autor: Spain. Instituto Geográfico Y Estadístico (1873-1925)

Número de Páginas: 834

Maldito Romeo

Autor: Leisa Rayven

Número de Páginas: 472

El apasionante romance que ha seducido a más de 2.000.000 de lectores online y que te dejará sin respiración hasta la última página. El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primer y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles. La crítica ha dicho... «Me encantó, me encantó, me encantó Maldito Romeo. Ahora tengo mono de libro, Leysa ...

Súbete a unos tacones y tu vida cambiará

Autor: Amber Lake

Número de Páginas: 220

Marcia Gallardo, treintañera, licenciada en económicas, soltera y sin compromiso, necesitaba dar un cambio a su vida y este debía comenzar por transformar su aspecto. Estaba cansada de que la ningunearan en su trabajo, de que ningún hombre decente se fijara en ella y de que sus amigas la pusieran como ejemplo de lo que no se debe hacer para triunfar en la vida. Sin embargo, lo que la había acabado de decidir era la posibilidad de perder su trabajo en las próximas semanas. La rivalidad con una compañera, que tenía muchas posibilidades de llevarse el ascenso que ella merecía, exigía utilizar todas las armas a su alcance, incluyendo seducir al nuevo jefe. Pero ¿hasta dónde estaría dispuesta a llegar? Cuando André Bassard, el hombre del que dependía su futuro, resulta ser diferente a lo que esperaba, Marcia ve peligrar sus planes. Resuelta a no dejarse vencer, piensa en variar de estrategia; algo que también conlleva ciertos riesgos… como enamorarse de él.

Tiempo transcurrido

Autor: Villoro, Juan

Número de Páginas: 129

Tiempo transcurrido es una crónica de por 18 años de vida mexicana. El libro empieza con un momento clave de la historia mexicana reciente, el movimiento estudiantil del 68, y se detiene antes de que suceda el terremoto de 1985. Juan Villoro retrata una época con innegable fidelidad al mismo tiempo que crea situaciones ficticias.

Zitroen Vx

Autor: Zvx

Número de Páginas: 188

Zitroen Vx es una novela que trata sobre la decadencia humana en las ciudades: cuatro personajes que narran en primera persona sus vivencias y su particular perspectiva del mundo en el que viven. Los giros argumentales así como los desenlaces tragicómicos de las acciones tomadas por cada uno de éstos, hacen de Zitroen Vx una divertida a la vez que reflexiva narración. Álex de la Iglesia (Colectivo Detakon): ""Zitroen Vx es una brillante crítica al capitalismo actual como sistema socialmente injusto, ecológicamente insostenible, genéticamente machista y estructuralmente violento""

Últimas Novedades