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La máquina que cambió el mundo

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones , Daniel Roos

Cuando La máquina que cambió el mundo se publicó por primera vez, el tamaño de Toyota era la mitad del de General Motors. En la actualidad, Toyota ha superado a GM como el mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa global de mayor éxito sostenido a lo largo de los últimos cincuenta años. Este clásico de la gestión empresarial fue el primer libro que sacó a la luz el sistema de producción lean de Toyota, que es la base de su éxito duradero. Reeditado actualmente con nuevos prólogo y epílogo, La máquina que cambió el mundo contrapone dos sistemas de negocio radicalmente diferentes: producción lean versus producción en masa, dos formas de pensar muy diferentes acerca del modo en que los seres humanos colaboran para crear valor. Basado en el mayor y más completo estudio jamás emprendido hasta entonces en cualquier sector –el International Motor Vehicle Program del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que se realizó a lo largo de cinco años y abarcó a catorce países– este libro describe la totalidad del sistema de gestión de producción lean.

Lean Thinking

Autor: Daniel T. Jones , James P. Womack

Número de Páginas: 504

Dieciséis años después de su primera edición en 1996, el libro Lean Thinking sigue considerándose uno de los manuales de referencia del management y clave para entender el concepto del pensamiento Lean: el sistema más idóneo para crear valor y, al mismo tiempo, evitar los despilfarros en cualquier organización. Ahora que todas las economías del mundo están experimentando grandes cambios, los mercados bursátiles se derrumban y las empresas más importantes de los años noventa atraviesan una tortuosa trayectoria, esta obra se convierte en más indispensable que nunca. Sólo conseguirán afrontar con éxito estas adversidades, tal y como advierten los autores, las compañías que adopten el pensamiento Lean, como Toyota, ya que crearán un valor sostenible para sus clientes, empleados y propietarios. En esta edición revisada y actualizada en 2003, además de la diversidad de documentación práctica que incorporaba la primera edición, Womack y Hones relatan la incesante evolución del desarrollo del pensamiento Lean, y también nos muestran una gran variedad de nuevas herramientas dirigidas a la aplicación exitosa de dicho pensamiento.

Soluciones Lean

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones

Número de Páginas: 295

En su clásico best seller de gestión Lean Thinking, James Womack y Daniel Jones presentaron al mundo los principios de la producción lean, es decir, principios para eliminar el despilfarro en la producción. Ahora, en Soluciones Lean, los autores establecen los principios del consumo lean, mostrando a las empresas cómo eliminar las ineficiencias durante el consumo. En este destacado nuevo libro, James Womack y Daniel Jones reconstruyen este maltrecho modelo productor-consumidor y muestran cómo gestionar su reparación. Las empresas de cualquier sector que apliquen los principios del consumo lean, aprenderán cómo proveer el valor completo que los consumidores desean en los productos, sin desperdiciar tiempo ni esfuerzo lo que convertirá a estas empresas en más eficientes y competitivas. En este esperado nuevo libro, James Womack y Daniel Jones explican a los directivos cuales deben ser las primeras medidas a aplicar para perfeccionar el proceso productivo de su empresa y empiezan a ofrecer a los consumidores lo que realmente desean recibir.

Lean management

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 366

El Lean Management nació de la aplicación del sistema desarrollado por Toyota, que tanto éxito ha tenido, pero aplicado a todo tipo de sectores de actividad – sean industriales o de servicios- el Lean Management, comparado con los modelos tradicionales de gestión, supone una forma mucho más competitiva de gestionar una compañía o un negocio, tanto en los aspectos de calidad, como de productividad y costes, de tiempo de respuesta al mercado, de variedad de producto ofrecido, flexibilidad para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda, etc. El Lean Management es un modelo de gestión empresarial del siglo XXI y esta obra propone un plan de implantación en 7 etapas.. Lean Management supone la forma más competitiva para gestionar una compañía industrial. Lluís Cuatrecasas es uno de los autores más prestigiosos en la materia a nivel internacional y presidente de la filial del Lean Enterprisa Institute en España.

Diseñando el futuro

Autor: Jeffrey K. Liker , James M. Morgan

Las mejores organizaciones saben que su mayor ventaja competitiva es ofrecer de forma constante nuevos productos y servicios atractivos para sus clientes. También reconocen que las acciones que llevan a cabo en el desarrollo de sus productos tienen un impacto en la organización a largo plazo. DISEÑANDO EL FUTURO proporciona un magnífico marco para mejorar la capacidad de desarrollo de cualquier empresa, con ejemplos reales de organizaciones líder en los sectores aeroespacial, energético, salud, automoción o bienes de consumo. James Morgan, experto en desarrollo lean, y Jeffrey Liker, reconocido gurú del lean, nos guían paso a paso a través de su contrastado marco de desarrollo de procesos y productos lean que tan buenos resultados está generando. Este libro le enseñará a: • Proporcionar a sus clientes aquello que más valoran. • Desarrollar equipos de alto rendimiento. • Crear flujo y transparencia en el proceso de desarrollo. • Mejorar las habilidades de pensamiento científico de los ingenieros y desarrolladores. • Aplicar los conceptos aparentemente contradictorios de «fijo» y «flexible» en el desarrollo de productos lean. • Desarrollar valor en sus ...

Estrategia lean

Autor: Michael Ballé , Daniel T. Jones , Jacques Chaize , Orest J. Fiume

Desde que Toyota introdujo el modelo de gestión lean, compañíasde todo el mundo han evitado el despilfarro de recursos, mejorado procesos y ahorrado costes. Esta guía ofrece un enfoque innovador de este modelo para hacer más sostenibles las organizaciones, mejorar las condiciones de los equipos y revolucionar cualquier sector. Descubriremos que la clave del éxito es la competitividad desde el conocimiento integral de cada puesto de trabajo y que la estrategia lean está orientada a aprender con la práctica, resolver los problemas y poner al cliente en primera línea.

Lean Retail

Autor: Marcos Álvarez

El entorno empresarial actual ha transformado el modo en que gestionamos el día a día en nuestros negocios. Ahora, por encima de todo, necesitamos flexibilidad, y las metodologías ágiles se presentan como una oportunidad. La agilidad permite rectificar y cambiar las prioridades y requerimientos según los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto, al mismo tiempo que mejora la experiencia de los clientes al estar en constante contacto con ellos. Con este libro puedes aprender cómo sacar el máximo partido a las metodologías Lean, Agile y Lean Startup en el ámbito del retail. En concreto, Agile es una fórmula para el desarrollo de proyectos que necesitan rapidez y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente, enfocada siempre a resultados.

¡Vamos!

Autor: Marta Grañó Calvete

Número de Páginas: 176

Este libro muestra cómo se entrena la iniciativa emprendedora. A partir de las propuestas de investigadores internacionales, la autora propone qué hacer para ser más proactivo y ganar seguridad a la hora de iniciar los proyectos. De este modo, se tienen más probabilidades de éxito en los nuevos retos.

Diseño avanzado de procesos y plantas de producción flexible

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 718

Nueva edición actualizada y ampliada del best-seller del profesor Lluís Cuatrecasas Diseño de procesos de producción flexible del 1996. La obra muestra las técnicas y herramientas necesarias para el diseño de plantas de producción bajo los distintos enfoques más actuales: desde el modelo tradicional de producción masiva, hasta el avanzado modelo lean manufacturing basado en el altamente eficiente sistema de producción de Toyota, pasando por un modelo alternativo, la gestión basada en las limitaciones o cuellos de botella, ampliamente conocido y aplicado en la actualidad. La primera edición de esta obra fue un best-seller en su especialidad. El diseño y la implantación de procesos de producción son de suma importancia estratégica para la empresa industrial, dado que, bien efectuados, permiten reducir mucho los costes, el nivel de stock, el tiempo de entrega, etc Incluye código para descargar gratuitamente un software de diseño de plantas de producción desde la web de PROFIT EDITORIAL. Lluís Cuatrecasas es uno de los autores más prestigiosos en la materia a nivel internacional.

El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

Autor: Jeffrey K. Liker , Karyn Ross

El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y obtener mejores resultados. Esta innovadora guía de Jeffrey Liker, imprescindible para los profesionales que se dedican a los servicios, toma los principios lean del método Toyota y los aplica a sectores donde la calidad del servicio es crucial para el éxito. El famoso modelo 4P de Liker le facilitará la implementación del lean en su organización, ya sea ejecutivo, director o un trabajador de primera línea que trata con clientes habitualmente. Estas técnicas, probadas en la práctica, están diseñadas para ayudar a hacer mejoras continuas en los servicios, optimizar las operaciones y aportar un valor creciente a los clientes. El libro también muestra casos reales de éxito en organizaciones de todo tipo, como atención médica, seguros, servicios financieros o telecomunicaciones, entre otras.

Ingenieria de procesos y de planta

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Este libro es un compendio de cuanto se precisa conocer y aplicar para diseñar los procesos de producción, con todos los elementos que requieran las operaciones que los conforman (materiales, máquinas, instalaciones, elementos de transporte...), para luego desarrollarlos al detalle y, finalmente, implementarlos en una planta dispuesta al efecto.

Guía práctica 5S para la mejora continua

Autor: Jaume Aldavert , Eduard Vidal , Jordi J. Lorente , Xavier Aldavert

Número de Páginas: 116

Esta Guía Práctica 5S es un resumen operativo del libro 5S para la Mejora Continua. Las 5S son la metodología idónea para iniciar el cambio hacia la cultura de la Mejora Continua y la excelencia. Con ellas, la organización aprende y crece desde la responsabilidad de las personas. Es la oportunidad de aportar valor aflorando el talento de cada una de las personas. Este libro sirve de guía para la implementación de un proyecto de 5S. Encontrarás ejemplos, experiencias de empresas, material de soporte y anécdotas para fomentar el aprendizaje y alcanzar el éxito en la implementación de las 5S para la Mejora Continua. El cliente podrá solicitar una demo de la Aplicación 5S de ONLEAN para activar y consolidar las 5S en su empresa. «Este libro va dirigido a aquellos interesados en implementar las 5S con el fin de crear valor tangible. Los autores han adaptado su notable experiencia en implementación a un manual práctico de fácil aplicación. Valoro mucho la coherencia del enfoque adoptado a la hora de esclarecer la motivación empresarial, de crear el entorno propicio para conseguir resultados sostenibles y lo que es más importante aún, de lograr que los empleados...

Reflexiones sobre masculinidades y empleo

Autor: Lucero Jiménez Guzmán , Olivia Tena

Número de Páginas: 522

Democracia, dignidad y movimientos sociales

Autor: Díez García, Rubén , Laraña, Enrique

Número de Páginas: 502

La presente obra aborda una tesis o proposición de partida que se enmarca en el acontecer de la sociedad civil en España desde la transición a la democracia y, en particular, en el de los movimientos sociales y algunas redes de colectivos y organizaciones con un alto poder de persuasión colectiva que han jugado un papel clave en el surgimiento y expansión de la cultura cívica entre los ciudadanos en las últimas décadas. Lo hace desde una perspectiva de la construcción social y un enfoque personal y distintivo, la dinámica cognitiva de los movimientos sociales, que se complementan con otros encuadres teóricos que trascienden los de la sociología de los movimientos sociales, entre otros, la modernización reflexiva o la sociología de la organización social. El análisis se realiza mediante una estrategia metodológica integradora que se aproxima al objeto de estudio desde diferentes técnicas de investigación social: trabajo de campo etnográfico, entrevistas en profundidad, grupos de discusión, análisis estadístico de datos agregados y análisis de prensa. En particular, la obra desarrolla un proceso de triangulación que permite establecer líneas de diálogo...

TPM en un entorno Lean Management

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós , Francesca Torrell Martínez

Número de Páginas: 412

Manual de referencia para la divulgación del TPM, que explica detalladamente las fases de un proyecto de implantación de la técnica TPM para la gestión del mantenimiento. El libro es una guía completa, metódica y fiel de implantación, pero a diferencia de otros libros, incorpora la adaptación a las técnica, tendencias y situaciones actuales, aproximando más la metodología al lector y escapando de la parte más teórica para incidir en las dificultades de la implantación práctica y cómo llevar a cabo una implantación del TPM y la gestión del mantenimiento con éxito. Se abordan temas de gran actualidad para conseguir optimizar la gestión de los procesos y las personas involucradas en ellos, mediante técnicas y herramientas de soporte para mantener una comunicación fluida del estado de los procesos a todos los niveles. Incluye casos prácticos con la explicación de la nuevas tecnologías Libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado. En el contexto actual, habrá empresas que llevando a cabo estas técnicas tendrán una oportunidad de mantenerse en el mercado, analizarse internamente y anticiparse a sus competidores. Los autores son de los mejores...

Más calidad menos coste

Autor: Nofuentes Pérez, Santiago

Número de Páginas: 205

Cada año fallecen 16.000 pacientes en los hospitales españoles tras haber sufrido algún efecto adverso derivado de la asistencia sanitaria. La cifra se estima a partir de los datos del estudio ENEAS publicado por el Ministerio de Sanidad. Evitar los efectos adversos implica diseñar sistemas de calidad y procesos seguros. Los costes de la no calidad pueden superar el 30% del presupuesto sanitario.En este libro se muestra que calidad y costes son objetivos complementarios, amayor calidad menor coste. Lo que cuesta es trabajar sin calidad, cometer errores, repetir pruebas.Se proponen estrategias para la mejora de la calidad y la reducción de costesimproductivos. Invertir en calidad es muy rentable y una oportunidad ante la crisis. Se explica la metodología Lean Healthcare, utilizada mundialmente con resultados excepcionales. La filosofía Lean, sus herramientas y las claves parasu implantación. El gran éxito de Lean es debido a que se solucionan problemas reales, en el lugar de trabajo, con la participación de los profesionales, con objetividad y rapidez. Se detallan también diversos ejemplos y casos realesdel Grup SAGESSA y del Consorci Sanitari Integral. La apuesta por la ...

Integración productiva y relaciones laborales en la industria automotriz en México

Autor: Arnulfo Arteaga G.

Número de Páginas: 302

Lean Manufacturing. La evidencia de una necesidad

Autor: Manuel Rajadell Carreras , José Luis Sánchez García

Número de Páginas: 272

Las herramientas Lean Manufacturing, tienen por objetivo la eliminación del despilfarro en un entorno de mejora continua, calidad total y aprovechamiento de todo el potencial a lo largo de la cadena de valor, contando con la participación de todos. El lector dispone, con este texto, de unos contenidos prácticos para la implantación de la filosof¡a Lean, de manera que lo que consiga sea directamente proporcional al esfuerzo que haga al utilizarlos. Indice resumido: Concepto de Lean Manufacturing. Situación actual. Oportunidades de mejora: herramientas Lean. Situación futura. Indicadores. Manuel Rajadell Carreras. Doctor Ingeniero Industrial por la universidad politécnica de Cataluña. Master en Administración y Dirección de Empresas por la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor titular del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politecnica ́de Cataluña. José Luis Sánnchez García. Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Técnico OCRA por la Fundación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Cómo obtener clientes leales y rentables

Autor: Josep Alet i Vilaginés

Número de Páginas: 280

Las personas que están especialmente interesadas en su carrera profesional tienden a relegar su vida privada a una condición de segunda categoría. Ciertamente conseguirían mucho más, para ellos y para su carrera, si prestasen más atención a su vida privada.Este libro intenta ofrecer al lector una concepción estratégica y una visión de conjunto de las acciones y actitudes que han de capacitarle para mejorar la calidad de su vida personal.Responde a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las reglas del éxito para tener un matrimonio feliz? ¿Qué tipo de actitud ofrece las mayores ventajas, tanto para el marido como para la mujer? ¿De qué modo se pueden reducir las preocupaciones y adoptar una actitud caracterizada por la alegría y la tranquilidad de espíritu? ¿Cómo abordar mejor los problemas y las tensiones? ¿Qué pasos deben darse para conservar la energía psíquica y la vitalidad? Günter F Gross prestigioso asesor en materia de gestión empresarial, dedica su vida profesional a la investigación y desarrollo de sistemas y estrategias conducentes a la obtención del éxito empresarial y personal.

Organización de la producción y dirección de operaciones

Autor: Lluis Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 776

En esta obra se expone cuanto concierne a la organización y gestión en el ámbito de la Producción u Operaciones, de gran importancia para que las empresas obtengan buenos resultados, ya que es en los procesos de producción donde la empresa genera su mayor o menor valor añadido, que es precisamente la fuente del beneficio obtenido.

Gestión de la producción. Modelos Lean Management

Autor: Lluis Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 68

La gestión de la producción y sus procesos. Gestión de la producción: modelos, antecedentes, evolución. Modelos de gestión de la producción: tendencias actuales. El sistema de producción de Toyota y la producción lean o ajustada. Características actuales de los mercados, los sistemas productivos y su gestión. Los nuevos tipos de producción en el marco en el marco de la producción ajustada. Los modelos de gestión de los sistemas productivos. El modelo de gestión tradicional en masa. La gestión basada en las limitaciones o cuellos de botella (TOC), etc.

Lean Six Sigma. Sistema de gestión para liderar empresas

Autor: Luis Socconini , Carlo Reato

Número de Páginas: 208

Este libro presenta un sistema integrado que se ha aplicado con éxito en todos los sectores, de producción o de servicios, sin importar el tipo o el tamaño de la organización: el sistema de gestión Lean Six Sigma. La lectura de este libro cambiará radicalmente su visión sobre cómo diseñar una estrategia empresarial y llevarla a la práctica con éxito. Le empujará a formar parte del equipo que lidere este proceso de transformación y mejora continua que permitirá a la compañía mantenerse en la vanguardia, con un enfoque sistémico y la implicación de todos los departamentos y las personas clave de la empresa. Los autores le ayudarán, paso a paso, a conseguir una implementación exitosa, mostrando cuáles son los beneficios, qué inversiones se requieren y cuáles son las herramientas clave. Además, se presetan ejemplos de la vida real y ejercicios prácticos que dan respuesta a preguntas como quién debe encargarse de cada tarea, cuándo y cómo deben realizarse o en cuánto tiempo se puede implementar el método Lean Six Sigma. Esta es una guía indispensable para lograr la excelencia en todas las áreas relacionadas con la alta dirección y la administración de...

Manual de la sociología del trabajo y de las relaciones laborales

Autor: Antonio Martín Artiles

Número de Páginas: 674

Más agudo, más rápido y mejor

Autor: Charles Duhigg

Número de Páginas: 448

En Más agudo, más rápido y mejor, el periodista ganador del premio Pulitzer Charles Duhigg nos desvela los avances de la ciencia de la productividad de forma clara y práctica, y nos explica por qué es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones. A partir de ocho conceptos clave que van desde la motivación y el establecimiento de objetivos hasta la toma de decisiones, Charles Duhigg nos enseña en Más agudo, más rápido y mejor por qué algunas personas y empresas consiguen ser más productivas que otras, y cómo deberíamos actuar para mejorar y conseguir nuestros objetivos con menos estrés y esfuerzo. En definitiva, ser más agudos, más rápidos y mejores en todo lo que hacemos. Fundamentado en los últimos descubrimientos en neurociencia, psicología y psicoeconomía, así como en las experiencias vividas por profesionales de diversos ámbitos como agentes del FBI, pilotos comerciales, directores generales, y altos mandos del ejército, este libro constituye la herramienta perfecta para que nuestra vida laboral y personal sea mucho más fructífera y agradable. «La productividad tiene que ver sobre todo con elegir ciertas...

Estrategia del servicio

Autor: Office of Government Commerce

Número de Páginas: 298

Spanish (Castilian) language edition of "Service strategy" (2007, ISBN 9780113310456). On cover and title page: ITIL

Posición estratégica y fuerza obrera

Autor: Jr., John Womack

Número de Páginas: 440

El autor elabora un análisis sobre el poder industrial y el poder relativo de los trabajadores. Este estudio, desde la óptica de la posición estratégica, arroja nueva luz en torno al trabajo obrero y a la posición sindical. Este ensayo forma parte de las investigaciones académicas sobre industrias como la textil, la cervecera, la energética, la petroquímica y la de la comunicación, y se añade al proyecto de Womack, Historia obrera 1880-1950. Veracruz, nudo estratégico industrial.

Manual de dirección de operaciones. Decisiones estratégicas

Autor: Alberto García Cerro , Gema García Piqueres , Marta Pérez Pérez , Lidia Sánchez Ruiz

Número de Páginas: 246

El presente texto está dirigido a los estudiantes de Grado en Administración y Dirección de Empresas, aunque resulta igualmente válido para cualquier persona que desee aproximarse por primera vez al mundo de la dirección de operaciones. Así, este manual analiza las principales decisiones de carácter estratégico a las que se ha de hacer frente en el área de operaciones de una empresa, intentando asimismo ayudar a entender las posibles interrelaciones de la misma con el resto de subsistemas de cualquier organización, ya sea industrial o de servicios.

El camino hacia el Lean Startup

Autor: Eric Ries

Número de Páginas: 416

El camino hacia el Lean Startup explica cómo empresas de todo tipo pueden incrementar sus ingresos, impulsar la innovación y convertirse en organizaciones preparadas para sacar partido de las inmensas oportunidades que nos brinda el siglo XXI. Si en el bestseller El método Lean Startup el autor dirigía su atención hacia las startups de éxito, en esta ocasión lo hace hacia un nuevo grupo de organizaciones: multinacionales emblemáticas como General Electric y Toyota; pioneros tecnológicos consolidados como Amazon, Intuit o Facebook; startups de hipercrecimiento de próxima generación como Twilio, Dropbox y Airbnb e infinidad de otras startups en ciernes de las cuales no has oído hablar... todavía. Basándose en su experiencia de los últimos cinco años, en los que ha trabajado con algunas de estas organizaciones así como con organismos sin ánimo de lucro, ONG y diversos Gobiernos, Ries presenta un sistema de gestión emprendedora que conduce a las organizaciones de diferentes dimensiones y sectores a lograr un crecimiento sostenido y generar un impacto de resultados a largo plazo. A partir de experiencias reales de empresas que han llevado a la práctica estas ideas...

Toyota Kata: Guía práctica

Autor: Mike Rother

¡Siga el camino Kata de pensamiento científico y obtenga unos resultados increíbles! En este esperado libro, que sigue al innovador Toyota Kata, Mike Rother nos lleva a un nivel superior en el desarrollo de la mentalidad y la formación empresarial necesarias en el siglo XXI. LA GUÍA PRÁCTICA DE TOYOTA KATA es mucho más que una lista de conceptos de gestión, pues nos dirige a través del proceso de mejora, adaptación e, incluso, de actitud hacia la innovación. Una guía diseñada para que los distintos profesionales trabajen juntos y desarrollen nuevas habilidades, y que ofrece la información, el conocimiento y los marcos necesarios para: * Adquirir hábitos que le ayuden a resolver problemas y lograr metas más ambiciosas. * Modificar los patrones de pensamiento que rigen su comportamiento. * Desarrollar una mentalidad de gestión que le lleve a mejores resultados. Aumentar la eficiencia y disminuir los costes ya no es el objetivo final. El trabajo del directivo actual consiste en desarrollar unos patrones de pensamiento y acción con sus colaboradores que lleve al éxito a su organización frente a cualquier desafío. La práctica coherente y consciente es la mejor...

Nuevas experiencias productivas y nuevas formas de organización flexible del trabajo en la agricultura mexicana

Autor: Sara María Lara Flores

Número de Páginas: 302

Revoluciones Tecnológicas Y Capital Financiero

Autor: Carlota Perez

Número de Páginas: 269

“En el análisis de la relación entre tecnología, economía y sociedad, Carlota Pérez es uno de los investigadores mas innovadores del mundo. En este libro presenta un análisis sistemático de dichas relaciones, empíricamente fundado y teóricamente coherente, centrándose en la dinámica del capital financiero, que constituye la palanca estratégica de la globalización. Se trata de una obra fundamental para entender la transformación estructural de la economía y la sociedad en la era de la información” Manuel Castells.

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