Vitis Magazine

Descargar libros y ebooks gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda
Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Raúl Zurita

Número de Páginas: 84

En Poemas de amor, Zurita presenta una serie de trabajos —seleccionados por el poeta Sergio Ojeda— en donde el tema del amor es tratado desde diversas perspectivas, con una delicada y fuerte relación con lo más íntimo de Chile. Los poemas están escogidos de sus más destacadas publicaciones (Purgatorio, El amor de Chile, Anteparaíso, entre otros), sobresaliendo el capítulo «¿Despertaré entonces?», grupo de poemas inéditos marcados por la musicalidad y por el constante llamado al folclor boliviano. Todo este aparato creativo hace de Poemas de amor el libro que resume gran parte de la lírica del Premio Nacional de Literatura 2000.

Poemas De Amor.com.ar

Poemas De Amor.com.ar

Autor: Fabian Ruiz

Número de Páginas: 94

Tu que habitas en los confines de mi ilusion, deja que la luz de mi corazon sea tu guia. Animate y hallaras la dulce palabra que te seduzca... Encontraras el suave extasis de la mas pura pasion... Si alguno de estos versos es digno de un suspiro, o quizas sirve como tierra fertil donde sembrar una lagrima, o el canal a traves del cual un alma enamorada pueda expresar algo de todo lo que siente... Si son de ayuda para conquistar al gran amor o singular motivo por el que te dejas conquistar, entonces juntos podremos percibir que esta romantica aventura no habra sido vana.

Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Luz Marina Ochoa Henao

Número de Páginas: 97

Poemas de Amor es una antología de poemas de Joan Mengual, es posible de que para muchos lectores, sea totalmente desconocido el autor, pero una vez lean sus poemas, comprenderán que el amor es pura poesía. En este libro se han incluido una selección de los mejores poemas de amor escritos por Joan. Poemas de amor escritos con mucho sentimiento y pasión. Sabemos de sobras de que no hay nada perfecto y el amor es una de estas cosas que la perfección está muy lejos de poder lograrse.

Poemas de amor efébico

Poemas de amor efébico

Número de Páginas: 210

El libro XII de la Antología Palatina es la colección más amplia conservada de epigramas dedicados a la pederastia, término con el que en la Grecia antigua se hacía referencia a la relación de índole sexual, y socialmente aceptada, entre un adolescente de familia de buena posición social y un varón adulto, ciudadano influyente que gozaba de cierta fortuna y que era, a menudo, padre de familia. Sin embargo, los poemas contenidos aquí abarcan un gran segmento espacial y temporal, por lo que ya algunos autores no sienten el componente educativo de la pederastia, presente en sus orígenes, y escriben epigramas abiertamente homosexuales.

Cien poemas de amor

Cien poemas de amor

Autor: Constantinos P. Cavafis

Número de Páginas: 158

Cien poemas de amor va a recitarnos con este libro Constantinos Petros Cavafis, el escritor griego que traspasó tantas fronteras con su poética y fue amado en casi todo el mundo literario. Gozamos pues, de una verdadera joya de la literatura griega no sólo por el tejido de técnicas poéticas que utiliza magistralmente el autor, sino también por los temas múltiples que recrean sus versos cargados de sensaciones, erotismo, pasiones desbordadas, secretas. Este libro es un manantial de valores poéticos y vivencias humanas que cada lector debe revivir junto a Cavafis, poeta diacrónico y universal.

Antología de la poesía amorosa española e hispanoamericana

Antología de la poesía amorosa española e hispanoamericana

Autor: Víctor De Lama

Número de Páginas: 500

Esta colección de poemas invita a un paseo, a veces sereno, a veces atormentado, e incita a una exploración de los matices con que cientos de poetas han enriquecido el AMOR, el tema de inspiración más universal. Desde las hermosas jarchas mozárabes y la poesía cortesana, se llega a la elegancia de Garcilaso y las cumbres místicas de San Juan de la Cruz. Asistimos a la vitalidad arrebatada de Lope de Vega, a las atrevidas metáforas de Góngora, al pensamiento hirviente de Quevedo o a la clara inteligencia de Sor Juana Inés. Tras ellos, Esponceda, Bécquer, Darío, Juan Ramón, los Machado, Salinas, Lorca, Cernuda...

Dios De Amor, Tus Mensajes Y Mis Poemas De Amor

Dios De Amor, Tus Mensajes Y Mis Poemas De Amor

Autor: Henry Lazo Espinoza

Número de Páginas: 72

Escribir este libro es saber la importancia del amor y la fidelidad en tu vida conyugal y familiar, que la vanidad del hombre y la mujer no va a ningún lado y es mal visto delante de Dios. La honestidad, lealtad y la sinceridad son armaduras fuertes y muralla a tu alrededor e interior pues allí esta Dios. Ama a cristo el está en tu entorno, en cada ser, hay un solo creador y es nuestro padre el Dios de amor. En este mundo oscuro y perverso oscurecido por la maldad que ha empapado al hombre, somos ciegos y sordos a la vida, misericordia, piedad y perdón tenga nuestro Dios. Solo la fe y el amor triunfara con la esperanza de vivir mejor. El secreto del hombre se encuentra en el hogar, allí encontraras la sabiduría. Ama a tu esposa o esposo, tu familia; la victoria llegara y la recompensa del amor encontraras. El amor ha dios esta en el prójimo.

Los poemas del amor y la locura

Los poemas del amor y la locura

Autor: Jesús Antonio Gómez

Número de Páginas: 108

Estas poesías hacen parte de las vivencias desbordadas de juventud que no han impedido que esos sueños quedaran en el olvido. Son 57 poemas en medio en medio de los avatares que la vida nos legó, y como sombras todavía nos encandilan. No hay más que leerlas, para entender lo que reflejan. “Un Poema sin Poema” podría ser un anti poema que con las mismas palabras escritas de diferentes maneras, expresan un sentimiento u otro que el lector pueda imaginar. Así son estas poesías. El autor.

Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Maria Martinez Olivares

Poemas de Amor Selección de poemas de amor originales, escritos en verso libre. Son poemas cortos que exaltan el sentimiento y la poesía romántica, llevan toques de sensualidad imaginaria y cantos de libertad del alma. A LA NIÑA PASTORI EN LA ISLA DE SAN FERNANDO Mi alma, está mojada en la sal de la Isla y en mis chanclas, pegada la arena del mar de mis recuerdos. El aire iluminado de mar y de sal de la voz suya, me llevó lejos en mi memoria a la alegría de mi infancia. Y me habló de todo aquello que forma en mi la alegría de mi ser. Usted supo despertar la verdad de la ternura que existe siempre, en el mar que une a las tierras eternamente. - - - Blog de la autora: http://maria-martinez-olivares.blogspot.com

Los cien mejores poemas de amor en español

Los cien mejores poemas de amor en español

Autor: Varios Autores

Quizá el amor sea el más constante de los sentimientos que guían al ser humano. No hay cultura que no haya experimentado el amor, y no se conoce una región del mundo ni una época de la historia en la que sus poetas no hayan celebrado los placeres (o lamentado los sufrimientos) que les producía. Pero el amor tiene muchas fases y se dice de muchas maneras, y presenta tantos matices que aveces parece albergar decenas de emociones particulares y distintas, que merecerían un tratamien-to propio: el amor correspondido y el desengaño, la euforia y el amor de larga duración, el erótico y el idealizado, el conyu-gal y el salvaje, el leal y el desleal... salientes distintos de una misma provincia que he-mos intentado cartografiar en este libro. De toda la corriente del tiempo, esta antología se detiene en España y pone su foco en el siglo xx, un momento privilegiado para la poe-sía peninsular donde se suceden figuras emblemáticas como Machado, Juan Ramón Ji-ménez, los poetas de la generación del 27 o la generación del 50; y donde también pros-peran nombres menos conocidos, autores de poemas extraordinarios. Uno de los momen-tos más intensos y estimulantes de nuestra...

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 64

Una de las obras más célebres del poeta Pablo Neruda. «Me gusta cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.» Reseña: «Neruda significa un hombre nuevo en la América, una sensibilidad con la cual abre todo capítulo emocional americano. Su alta categoría arranca de su rotunda diferenciación.» Gabriela Mistral

40 Poemas de Amor

40 Poemas de Amor

Autor: Jorge Rafael Mora Forero

Número de Páginas: 94

40 POEMAS DE AMOR El título lo dice todo: es un canto al Amor. Cada poema, cada verso, con el estilo propio del autor, es un grito del corazón. De corazón a corazón, con todos los sentimientos, convergentes, y encontrados: corazón yo puedo darte/más amor del que tú piensas... Amor que inspira ternura: Déjame estar en tus ojos / un instante/ nada más; un instante/ te lo ruego... O silencio ardiente: Ni una palabra más /ni una palabra / me basta con tu voz / con el recuerdo/ de tus manos/ de tus ojos/ de tus labios/rojos... Pasión intensa: Nos amamos como locos / nos quisimos, sin fronteras / y en esa carrera loca / de quejidos y centellas /como un aceite divino /cubrió mi cuerpo y el de ella... O, simplemente, instinto sublimado: Tal vez un día / hagamos el amor / así nomás / sin sacramentos ni notarios / tan sólo por amor / así nomás...¿Qué es el Amor? El Amor es el Amor. Y punto. El Amor, como Dios, se siente, no se define. Porque es indefinible, de lo contrario, sería incapaz de darle a la existencia humana, un sentido.El Amor nos hace humanos, y esa es una manera de ser divinos.

Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Alfonsina Storni

Número de Páginas: 76

Alfonsina Storni es una de las poetas más importantes de Hispanoamérica y el modernismo.Este es uno de los libros menos estudiados de Alfonsina Storni y, a pesar de lo dicho por la autora al inicio acerca de que no busca ser un libro literario, tiene su valía. Poemas de amor no es otra cosa que un poemario acerca de un amor desgarrador y apasionado. En Palabrerías, decidimos digitalizar este libro que, además, es de difícil acceso, para difundir la obra de esta autora en una edición bonita y a precio accesible.

Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Sor Juana Inés De La Cruz

Número de Páginas: 46

«Poemas de amor» es una recopilación de los poemas barrocos más célebres de sor Juana Inés de la Cruz, como «Detente, sombra», «La sentencia del justo», «Nacimiento de Cristo», «Día de comunión», «Letras para cantar», «Finjamos que soy feliz» o «Esta tarde, mi bien». Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695) fue una religiosa jerónima y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro literario en español. Ingresó a la vida monacal para poder dedicarse al estudio. Cultivó la lírica, el auto sacramental, la prosa y el teatro. Entre sus mecenas se contaban importantes virreyes de Nueva España.

Poemas prohibidos y de amor

Poemas prohibidos y de amor

Autor: Efraín Huerta

Número de Páginas: 140

El tono desolado y la fidelidad a las propias convicciones definen los poemas de Efraín Huerta. No es el suyo un testimonio más; es la declaración de una vida y al mismo tiempo la visión de una historia. Los poemas políticos arden con ásperas palabras; el tema amoroso, en cambio, cristaliza en imágenes de serena e intensa hermosura.

200 Poemas de Amor

200 Poemas de Amor

Autor: Pablo Neruda , Amado Nervo , Ruben Dario , Juan Ramon Jimenez , Gabriela Mistral , Gustavo A. Becquer , Federico Garcia Lorca , Antonio Machado , Mario Benedetti

Número de Páginas: 196

Coleccion de Oro de los autores mas grandes de todos los tiempos. Este libro es una seleccion de las mas bellas poesias de amor de todos los tiempos. Una extensa recopilacion de obras de reconocidos autores tanto latinoamericanos como españoles. Incluyendo a Pablo Neruda, Amado Nervo, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral, Gustavo A. Bécquer, Federico García Lorca, Antonio Machado y Mario Benedetti, entre muchos otros. Esta extraordinaria colección de 200 POEMAS DE AMOR no solo es para los amantes de la poesía, sino también para ser obsequiado por ti a esa persona que amas. Su propósito es que lo dediques y ese romántico gesto enardezca tu relación. Si eso les trae dicha, entonces nuestra obra habrá cumplido su cometido. Pues sin lugar a duda, el amor, respeto y comprensión en pareja es lo más hermoso y valioso del mundo.

Poemas de Amor: ¿Seras Tu?

Poemas de Amor: ¿Seras Tu?

Autor: Steve Ryan

Número de Páginas: 60

“Poemas de Amor: ¿Serás Tu?” (Love Poems: Are You The One?) se profundiza en el corazón del amor. Estos poemas y reflexiones están escritos de una forma de la cual la mayoría de las personas se podrán identificar. Hay demasiadas preguntas sobre el amor que la gente se hace y estas son unas de ellas. ¿Cuando encontrare a “el único(a) persona para mi”? ¿La persona con la que estoy será “el único(a)”? ¿Funcionaremos como pareja? ¿Que siente esa persona hacia mi? ¿Que piensa sobre mi? Este libro aborda todo tipo de situaciones amorosas. Y contestará muchas de las preguntas que la gente se hace. La mayoría de las personas han vivido algún tipo de experiencia relacionada con el amor. Algunos son afortunados y encuentran a la persona correcta y viven el resto de sus vidas con esa persona. Otros, no corren con la misma suerte y llegan a vivir experiencias desde enamorarse hasta el desamor. Y después del desamor, surgen esas preguntas, “¿Se Podrá Solucionar”? o “¿Lo(a) debo olvidar”? “Poemas de Amor: ¿Serás Tu?” (Love Poems: Are You The One?) abordara todas estas experiencias y los ciclos por los que se pasa en estas situaciones. Este libro ha ...

Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Pedro Salinas

Número de Páginas: 86

Una amplia antología de la mejor poesía amorosa de Pedro Salinas. De entre todos los grandes poetas de la generación del 27, Pedro Salinas ha pasado a la historia como el poeta del amor, especialmente por el ciclo amoroso compuesto por los títulos La voz a ti debida, Razón de amor y Largo lamento. La grácil y honda ligereza de su voz, la lucidez a la hora de describir el tiempo amoroso y la belleza y memorabilidad de sus imágenes le han convertido en uno de los poetas más leídos y queridos del siglo XX. El presente libro constituye una amplia antología de sus mejores poemas amorosos, desde sus primeros hasta sus últimos libros, un verdadero monumento de la lengua.

Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 174

El amor es uno de los temas inagotables del cual se puede hablar en literatura y apreciarlo de una mejor forma en la poesía. Neruda es uno de los poetas más importantes del mundo que dedicó variados títulos a este tema tan importante en la vida de todo ser humano. Este libro nos permitirá acceder a una antología muy completa de innumerables poemas en que el amor es el tema principal, aludiendo a diferentes tipos de mujeres que el poeta fue transformando en sus musas en lo largo de su peregrinaje por los versos. En estos escritos, la evolución de la imagen de la mujer se puede ir observando a través de las distintas etapas que el poeta fue viviendo; así también los poemas van cambiando de ritmo y de intensidad. Gracias a la labor de uno de sus mejores amigos podremos conocer en el prólogo un poco de la historia del poeta lo que convierte al libro en un verdadero documento histórico.

Poemas de Amor Y Desamor

Poemas de Amor Y Desamor

Autor: Soad Grayeb

Número de Páginas: 117

Este libro es una declaración de amor, un dolor abierto al desamor, el desnudar el alma y dejar al descubierto todos y cada uno de los sentimientos.

Del amor y el desamor

Del amor y el desamor

Autor: José Ángel Buesa

Número de Páginas: 142

Este volumen reúne una amplia selección de los mejores poemas de José Ángel Buesa, devolviendo en versos a sus muchos lectores el agridulce sentimiento del amor y el desamor.

Lepanto y otros poemas

Lepanto y otros poemas

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 122

G. K. Chesterton no necesita presentación en España. Narrador universal, el polemista hace tiempo que resulta difícilencontrarlo en librerías, mientras el poeta apenas está traducido entre nosotros. Sin embargo, su poesía es la puerta de entrada al resto de su obra. Cuando Chesterton necesita explicar su idea del mundo, recurre con frecuencia a sus propios versos y sus dos novelas más reconocidas se inician con sendos poemas introductorios. Chesterton es un poeta vitalista y activo, que canta a Dios, a la naturaleza y a los hombres con optimismo y jovialidad. Como señala Auden, todos sus poemas de amor son un hallazgo. La presente traducción da muestra de todas esas facetas líricas. Ha sido hecha por poetas españoles de muy diversa condición, edad y obra literaria. La poesía de Chesterton, que tiene algo de coral, ha sido interpretada por cada poeta procurando no desentonar del coro.

Corazón de miel. Poemas de amor.

Corazón de miel. Poemas de amor.

Autor: Gael Rodríguez

Número de Páginas: 48

Corazón de miel es un libro de poesías dedicado al amor que transforma nuestra existencia en la barca que se mece, en el rumor de olas, en el hechizo inundado, en la tierra prometida, en un billete solo de ida, en el maná esclarecido, en la lluvia inesperada, en el agravio incontrolado, en el crepúsculo engalanado, en un danzar de almas… Soy a través de tu verdad. Soy a través de tu amor verdadero. Soy a través de tu alma universal. Soy a través de tu caricia infinita. www.luzboscaniygaelrodriguez.com

Letras Al Corazón: Poemas de Amor

Letras Al Corazón: Poemas de Amor

Autor: Abner Huertas

Número de Páginas: 276

Quiero compartir contigo estos poemas de amor, de inspiraci�n, de alegr�a, de meditaci�n y de mucha imaginaci�n; poemas que han sido marinados en el coraz�n para ser sacados a la luz a trav�s de letras, que se transforman en palabras, que se convierten en oraciones, que se convierten en p�rrafos como una expresi�n visible lo que se siente dentro del alma.

Poemas de Amor, Violencia y Muerte

Poemas de Amor, Violencia y Muerte

Autor: Laura Libertaria

Número de Páginas: 63

PRECIO EN OFERTA POR TIEMPO LIMITADO ¿Te gustaría conocer poemas de amor que no caen en clichés? ¿Te interesa la poesía feminista? Este libro es para ti. En esta antología poética publicamos una selección con los mejores poemas de Laura, clasificados por los temas principales sobre los que trata su obra. Laura es una escritora polifacética, domina tanto el verso como la prosa, tras una larga carrera viajando por todo el mundo, con la pandemia se ha visto confinada y ha aprovechado para pulir sus textos y ofrecerlos tanto en libro electrónico como en papel. Muy pronto planea hacer una gira internacional en la que presentará su obra personalmente. Las solicitudes del público han conseguido su objetivo: ya puedes leer la poesía de Laura Libertaria donde quieras. Algunas reseñas en otros libros de Laura Libertaria: 5,0 de 5 estrellas Acción y aventuras en viajes por medio mundo, trepidante historia Revisado en España el 30 de diciembre de 2020 Me ha encantado, la protagonista es una mujer contemporánea, feminista, con muchísimas ganas de ser libre. En las páginas de esta novela histórica viajas con ella, sufres y te diviertes a su lado. Aprovecho para agradecer ...

Poemas del amor indócil

Poemas del amor indócil

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 80

"Desde que me inicié en la escritura a la edad de once años a través de un diario personal redactado a veces en formas poéticas -lo que Octavio Paz denominó prosa lírica-, y con la secreta ambición de convertirme en escritora, no he abandonado jamás la poesía ni he dejado de amar. El amor mueve mis versos, los versos han sido a veces el antídoto más eficaz contra el dolor tras una fuga, o un asombrado recibimiento frente a un inesperado hallazgo. No hay nada que me asombre más que el verso que me inspira la vida y sus entornos y contornos, o eso que es vivir en el peligro del amor indómito. De modo que este poemario resume mi vida, cada verso es un sorbo de aire, una caricia infinita, una letanía agradecida. Vivo creyendo que un poeta es inextricablemente un ser desobediente per se frente a todo lo que le rodea, al que sólo el amor amansa algo, sólo un poco… Sólo un poco, que pudiera querer decir bastante." ZOÉ VALDÉS De su poesía han dicho: “En el poema alcanza Ud. eso que llaman levitación, extraña facultad sólo dispensada a los místicos y a los poetas, y acaso a los epilépticos que son seres fuera de serie, con un pie aquí y otro allá. Ud. y yo,...

De Amor y Esperanza

De Amor y Esperanza

Autor: Franklin Gómez

Los temas fundamentales de la existencia humana -el amor, la vida, la muerte, ser ó no ser- son tratados por el autor con un lenguaje poético al alcance de todos. Los lectores de estos poemas encontrarán más de una similitud con su propia cotidianidad. Verán que la devoción a Dios, el reconocimiento de los límites impuestos por la carne, y el deseo constante de alimentar el espíritu son parte de la materia prima con la cual se construyeron estos versos. Cada poema es una página de un libro mayor, el de la vida misma. En él no hay papel, ni tinta impresa. Hay experiencias robadas al recuerdo, realidades clavadas en las sienes del presente, y sueños atados al porvenir. Este es un libro para aquellos que aman y desean ser amados. Para quienes necesitan algún tipo de consuelo. Y para esos que han caído y desean hallar fuerzas para levantarse, o el aliento para poder vivir un día más.

Poemas de Amor

Poemas de Amor

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

Número de Páginas: 80

“El poeta de amor más recordado de la poesía amorosa en lengua española murió a los treinta y cuatro años sin saber que iba a ser uno de los más admirados, conmemorados, citados, amados y reconocidos sin interrupción por las generaciones que habían de sucederle. Muchos españoles que no conocen a Espronceda o a Galdós, al duque de Rivas o a Larra, saben de Bécquer porque el poeta sevillano llega a la gente, está en la memoria colectiva, entra en el habla común y se citan sus versos. Lo recordamos como emblema del sentimiento amoroso, como referente para los textos literarios delicados y penetrantes, como símbolo del enamorado sincero, como portador de una expresión excelsa que se aloja en las profundidades del hombre. Otros grandes poetas de amor como Garcilaso de la Vega, Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Pedro Salinas o incluso Pablo Neruda son admirados, es verdad, pero no llegan a todo tipo de lectores, a todas las clases sociales, a todas las ideologías, a todos los gustos, a todas las sensibilidades.” Rafael del Moral

Los Mejores Poemas de Amor II

Los Mejores Poemas de Amor II

Autor: Longseller S.a.

Número de Páginas: 128

"Este amoroso tormento que en mi corazon se ve se lo que siento y no se la causa porque lo siento." b"Sor Fuana Ines de la CruzHacer musica con palabras ha sido un ideal de la poesia a traves de toda la historia de la literatura. La musica de la poesia es

Últimas Novedades