VSPT Presenta las nuevas cosechas de 1865

VSPT Presenta las nuevas cosechas de 1865

VSPT Presenta las nuevas cosechas de 1865

La línea 1865 de San Pedro, que conmemora la fecha de fundación de la viña, ya cumplió 20 años y sigue demostrando su diversidad y consistencia. De la mano del enólogo Matías Cruzat, asistimos a una degustación en su centenaria cava de Molina, donde compartimos las nuevas cosechas y algunas interesantes novedades que no están presentes en el marcado chileno.

Fue un viaje desde Elqui hasta el maulino Pencahue, que destacan las particularidades de los distintos terruños, pero, sobre todo, una filosofía basada en el irrestricto respeto a la tipicidad de su fruta, como queda de manifiesto con sus ya clásicos Sauvignon Blanc Selected Vineyard 2017 (Leyda), Cabernet Sauvignon Selected Vineyard 2017  (Maipo Andes) y Syrah Limited Edition2016 (Elqui Costa).

Como primicias, el enólogo develó dos vinos que solo se comercializan en el exterior, particularmente en Corea del Sur, que concentra el 40% de las exportaciones de la línea: Chardonnay 2017 y Pinot Noir 2017, ambos provenientes de sus viñedos ubicados en la costa de Elqui. Los vinos demostraron mucho carácter e intensidad, en especial esta delicada cepa tinta que irrumpe con inusitada gracia en el norte y que esperamos se pueda comercializar en el mercado doméstico.    

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.