Viu Manent fue elegida Viña del Año por sus pares

Viu Manent fue elegida Viña del Año por sus pares

Viu Manent fue elegida Viña del Año por sus pares

Como es tradición, en el marco de la Gala del Vino, Vinos de Chile entregó tres reconocimientos a las personas y empresas destacadas durante el año. Como Personaje de la Industria fue distinguido Alfonso Undurraga Mackenna, presidente de Viña Undurraga por 40 años y fundador de Viña Koyle, y como Personaje Público fue premiado Joaquín Almarza, jefe de viñas y vinos de la división de protección agrícola y forestal del SAG, por su contribución en el fortalecimiento de la imagen del vino chileno.

La distinción como Viña del Año recayó en Viu Manent, la que destacó por ser una empresa familiar con 82 años de historia, comprometida con el Valle de Colchagua, y que aporta a la  imagen de la industria y del país a través de la calidad y consistencia de sus vinos, de su proyecto turístico y de su compromiso con distintas asociaciones dedicadas a la promoción del vino chileno y de la marca Chile.

En la oportunidad, el presidente de Vinos de Chile Mario Pablo Silva realizó un balance de la actividad, señalando que el 2017 no fue un mal año en materia de exportaciones, pero que hay que ser cautelosos por la inestabilidad del dólar, el alza en los costos de producción y otros temas que están pendientes como el código de aguas y la reforma laboral, haciendo un llamado a que en esta materia exista mayor flexibilidad. “Seguimos siendo los mayores exportadores del Nuevo Mundo, pero nos están pisando los talones”, dijo también en referencia a Australia.

Silva anunció que el directorio de Vinos de Chile acordó disminuir el monto de las cuotas fijas que pagan las viñas asociadas, como una manera de incentivar el ingreso de empresas más pequeñas.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.