Valle del Maipo estrena nuevas rutas del vino

Valle del Maipo estrena nuevas rutas del vino

Valle del Maipo estrena nuevas rutas del vino

La creación de cinco nuevas rutas en torno al vino es el resultado del trabajo de la Red Patrimonial Enoturística del Valle del Maipo, proyecto apoyado por Corfo Metropolitano, y que convoca a agentes locales de las comunas de Paine, Alhué y Santiago.

Durante tres meses la consultora Remade in Chile realizó visitas a terreno para dar con aquellos beneficiarios que pudieran ofrecer sus servicios y así generar complementos en torno a la visita a una viña. Se levantaron más de treinta empresas a las que se les invitó a participar de mesas de trabajo  y se diseñaron diferentes alternativas de rutas en torno al vino para cada comuna.

Dos de las rutas tienen como centro a Paine y consideran visitas a las viñas Pérez Cruz, Antiyal y Santa Rita, además de actividades complementarias. Otras dos rutas se focalizan en Alhué, tradicional poblado que por años ha vivido de la minería del oro, donde se podrá realizar un trekking por los cerros, además de una cabalgata y una visita a un interesante museo y a la viña Chocalán, cerca de Melipilla. La quinta ruta se focaliza en Santiago y recorre los barrios Yungay, Bellavista y Lastarria, la tienda de vinos Santiago Wine Club y el wine bar Bocanáriz.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.