Santa Rita ingresa al negocio del pisco

Santa Rita ingresa al negocio del pisco

Santa Rita ingresa al negocio del pisco

En línea con su estrategia de convertirse en uno de los distribuidores más relevantes a nivel nacional, Viña Santa Rita anunció su ingreso al mercado del pisco con el lanzamiento de 1733, un producto elaborado con uvas Moscatel de Alejandría y Pedro Jiménez y cuyo nombre responde a que en ese año se registró por primera vez en Chile la palabra pisco.  

El  objetivo de Santa Rita es ubicarse en la categoría premium, que es el que más crece en el sector. Por ahora se comercializa en versión de 35° ($5.990) y 40° ($6.990). El próximo año se espera introducir el formato de un litro y luego un pisco súper premium.

De esta manera, este año la empresa ha ingresado en dos de las categorías de bebidas alcohólicas más importantes en Chile: pisco y cerveza, esta última a través de las representaciones de la italiana Peroni Nastro Azzurro y de la holandesa Grolsch.

Por su parte, Capel también amplió el portafolio de marcas para hacer frente a una competencia cada vez más intensa, particularmente por parte de CCU. Su estrategia ha sido ampliar su variedad de productos mediante alianzas estratégicas. Así, sumó este año aguas Puyehue, vinos Santa Carolina, renovó la representación de Bacardi, y desarrolló dos marcas propias de pisco: Brujas de Salamanca e Inca de Oro.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.