REV Nº 74

REV Nº 74

Julio - Octubre 2017

Descargar revista versión PDF

4. DE COPAS

Curicanos por Curicó
En los últimos años las viñas curicanas han estado explorando el valle de punta a cabo, de cordillera a mar y han descubierto rincones tan interesantes que han vuelto a creer de verdad en Curicó. Por algo a mediados del siglo pasado, en este valle se encontraban las mayores bodegas y era el origen de los grandes vinos chilenos. Hoy Curicó tiene una nueva historia que contar.

16. MEJOR SOMMELIER 2007

Andreas Larsson contra las cuerdas

Este multifacético sommelier sueco viaja cada dos años a Chile para catar cientos de vinos. Poniendo a prueba su destreza como guitarrista, intentamos ponerlo contra las cuerdas, pero salió airoso con un impresionante riff, descorchando emociones sobre la nueva escena vitivinícola chilena.

22. DE COPAS

El Carignan del Maule revela su personalidad

En un estudio en que se analizaron los aspectos sensoriales de 27 vinos comerciales, se confirmó que la acidez y la astringencia son los atributos que entregan la tipicidad a los vinos Carignan del secano de la región del Maule.

32. SIMEI 2017

Las novedades tecnológicas que hay que conocer

Diferentes mejoras en los sistemas de embotellado, un equipo de filtración tangencial “dos en uno” y bacterias en formato de tabletas son sólo algunas de las innovaciones presentadas en la última edición de SIMEI que resultaron ganadoras en el concurso Innovation Challenge y que mostramos a continuación. En el próximo número de Vitis Magazine, revelaremos otras novedades que nos llamaron la atención.

42. AL DÍA

¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio?

Hoy existe en Chile una especie de fiebre por patrimoniar cualquier elemento posible, con la idea de que portar la etiqueta de patrimonio es garantía de mejorar la imagen, prestigio y ventas. Esta “enfermedad” ha contagiado también a la industria del vino. Pero no ha sido tarea fácil, en primer lugar porque no existe un solo criterio acerca del significado y alcances del término patrimonio.

52. LOS OTROS

Sudáfrikan rockers

Después de dos semanas de viaje, y de catar cientos de vinos en una de las más prestigiosas competencias sudafricanas, quedamos empapados del nuevo espíritu que domina su escena vitivinícola. Un país que se refresca y muestra la mejor de sus caras.

62. ARMONÍA

Pan y vino

Ambos nacen de la acción de las levaduras, compartiendo muchas de sus notas, por lo tanto su maridaje parece algo muy natural. Sin embargo, tenemos que poner atención a ciertos aspectos para que su relación no sea incestuosa.