REV Nº 73

REV Nº 73

Mayo - Junio - 2017

Descargar revista versión PDF

4. CARMENÈRE

Renovando los votos

En los 90 se desaprovechó la oportunidad de posicionar al Carmenère no solo como un vino único, sino de calidad sobresaliente, vendiendo mucho verdor a los mercados. Hoy, después de años de conocimiento mutuo, los enólogos chilenos han comprendido sus humores y tienen claro dónde apuntar. La cepa distintiva de Chile tiene una nueva oportunidad. Y esta vez no se puede fallar.

18. AUMENTO DE CONSUMO DE VINO EN CHILE

Lento, pero seguro

Estudio de Usos y Actitudes realizado este año arrojó que el 73% de los entrevistados bebe vino y un 39% lo hace al menos una vez a la semana. El grupo etario de mayor consumo es el de 46 a 60 años. Al comparar los resultados con los de 2011 –el último registro–, se constata un importante aumento del consumo en las mujeres y en los jóvenes.

30. LA CITÉ DU VIN – BURDEOS

Un viaje iniciático por el corazón de la cultura del vino

Emplazada a orillas del río Garona, esta construcción futurista asemeja a un gran decantador y al movimiento del vino en la copa. El interior es un espacio circular de 3.000 m2 concebido con los dispositivos de presentación y animación más innovadores del mundo y 19 módulos temáticos e interactivos que proponen experiencias que estimulan la vista, el oído, el tacto y el olfato.

38. DE COPAS

La gesta del Sémillon

Había más de 30 mil hectáreas plantadas en Chile. Hoy subsisten menos de mil. Pero un puñado de viñas quiere rescatar esta cepa del olvido y devolverla al sitial que le corresponde entre esas cepas patrimoniales que construyen el carácter e identidad de la vitivinicultura chilena.

44. NUEVO EMPRENDIMIENTO

Hoops by Caviahue

Comenzó casi como un proyecto ornamental en el antejardín de una casa en Talagante, pero Hoops terminó convirtiéndose en una forma de vida, donde la familia Hooper-Herreros comparte las notas cálidas y alegres de su vino.

48. ARMONÍA

Quesos y vino

El queso puede ser la estrella de alguna receta y armonizar con muchos ingredientes y estilos de vino. El desafío es complejo, pero muy entretenido. Al cocinar con quesos, destapamos un mundo de sabores intensos, untuosos y sorprendentes.

54. VINART 2017

Arte en barricas

Durante dos semanas, 21 artistas estuvieron plasmando su creatividad sobre barricas de vino en el marco de la tercera versión de Vinart, evento único en Chile que integra el arte con la vitivinicultura.