Potenciarán polos de enogastronomía en seis regiones

Potenciarán polos de enogastronomía en seis regiones

Potenciarán polos de enogastronomía en seis regiones

Colchagua, Casablanca, Santiago, Coquimbo, Maule y Puerto Varas, son los seis nuevos polos enogastronómicos que se potenciarán a través de una iniciativa que reúne a Fedetur, Enoturismo Chile y Corfo, apuntando a los mercados de Estados Unidos, Europa y Brasil.  

“El vino chileno es un gran motivador de viajes hacia nuestro país, no obstante la experiencia del vino unida a la gastronomía no necesariamente genera memorabilidad en los turistas. Eso porque hasta ahora no se ha trabajado turísticamente y no se estaba usando como elemento de venta”, explica María José Castañeda, encargada del programa Sabores de Chile de Fedetur.

Cada uno de estos polos tendrá un relato distintivo y una oferta local de platos y maridajes con vinos. Para eso se trabajará con una selección de restaurantes y hoteles en cada una de estas regiones, además de implementar un plan de marketing y comunicaciones para aprovechar las oportunidades que ofrece el enoturismo que, según la Organización Mundial de Turismo, crece a una tasa de 16% anual, cuatro veces más que el turismo convencional.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.