Las tendencia para este 2018 según Bloomberg

Las tendencia para este 2018 según Bloomberg

Las tendencia para este 2018 según Bloomberg

Según publica la agencia Bloomberg, durante este año en el mundo del vino se prolongarán tendencias ya vistas en 2017, pero habrá nueva experimentación y exploración. Esto es a lo que habrá que estar atentos:

-Botellas gigantes: la popularidad del vino en botellas magnum y otros formatos grandes seguirá creciendo. Ejemplos: el minorista de vinos Majestic de Reino Unido dio a conocer un aumento de 378% en las ventas de botellas de gran tamaño el año pasado en sus más de 200 tiendas y para Navidad los supermercados Aldi lanzaron en ese mismo país unas botelllas jeroboam de bajo costo de prosecco. Domaine Clarence Dillon lanzó un sitio online de venta minorista dedicado a la compra y venta de grandes formatos, desde Beaujolais a champaña y whisky.

-Nuevas regiones: sostiene la agencia que tantas regiones se disponen a llamar la atención que es difícil destacar solo una, pero se la juega con “los nuevos vinos de vanguardia de las zonas frías de Australia y Chile”, Georgia con sus vinos naturales, Madeira, Croacia y por un redescubrimiento de España con una nueva generación de vitivinicultores que está llevando cambios a todas las regiones del país.

– Espumantes y rosados: el consumo de espumantes y prosecco seguirá creciendo, mientras que en EEUU continuará “la obsesión” por el rosado (las ventas crecieron 57%) y alimentará el interés por la sidra y la ginebra rosadas.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.