Inauguran moderno centro para pequeños productores de vino y oliva

Inauguran moderno centro para pequeños productores de vino y oliva

Inauguran moderno centro para pequeños productores de vino y oliva

Miguel González, presidente de Viña Estampa, hizo realidad uno de sus grandes sueños, abriendo las puertas de la Incubadora de Innovación para el Vino y la Oliva (IIVO) en Marchigüe, Valle de Colchagua, un moderno lugar de encuentro para científicos, académicos y pequeños productores de la región.

La incubadora cuenta con laboratorios de análisis fisicoquímicos, microbiológicos y sensoriales para vinos, una bodega equipada con pequeñas cubas italianas de cemento y acero inoxidable, ánforas italianas de cocciopesto, prensas, cintas de selección y un sistema de control de temperatura automatizado, además de una almazara para los productores de aceite de oliva.  

“Hemos querido crear IIVO como un centro para innovar e investigar en el vino y la oliva abierto a la comunidad. Nuestra misión es ofrecer un servicio único y exclusivo, que sorprenda y emocione a aquellos productores de vinos o aceites de oliva (boutique), así como apoyar el trabajo investigativo de aquellos que buscan innovar”, sostuvo la enóloga Tibisay Baesler, gerente de Innovación de IIVO.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.