Garcés Silva sorprende con una inédita mezcla tinta

Garcés Silva sorprende con una inédita mezcla tinta

Garcés Silva sorprende con una inédita mezcla tinta

No le quieren llamar ícono, pero tiene todos los merecimientos. Amayna Garden Blend 2014, el flamante top de línea de Garcés Silva, sorprende con una arriesgada y excéntrica composición, pero al mismo tiempo profundiza su compromiso con el hermoso valle San Juan de Leyda, emplazado a solo 12 kilómetros de la costa.

Después de sobrevolar en helicóptero sus ondulantes viñedos, aterrizamos en la bodega para catar las últimas cosechas de los clásicos Amayna y de la jovial y cristalina línea Boya. “Queremos expresar la belleza del lugar”, afirma la dupla enológica de Ignacio Casali y Diego Rivera, después de haber finalizado un exhaustivo trabajo de reordenamiento de sus viñedos, buscando la mejor expresión para cada variedad.

Bajo un enorme molle que se planta entre los viñedos, Matías Garcés develó el secreto mejor guardado: Amayna Garden Blend 2014 ensambla muchas variedades que debutan en el valle. Su columna vertebral es Syrah y Cabernet Franc, con aportes de Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Grenache. Es un vino único, profundamente fresco y elegante, con una multiplicidad de capas aromáticas, del cual solo se hicieron 1.200 botellas. “Es un sueño hecho realidad”, afirma Matías.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.