Rev Nº 61

4. DE COPAS
Los 33 que marcaron el 2014

Vinos de distintos cepajes y valles que degustamos durante el año 2014 y que, a pesar de sus distintas personalidades, tuvieron algo en común: no pasaron inadvertidos y lograron la hazaña de sacudir nuestro paladar.

16. PROWINE CHINA 2014
Vergüenza nacional

Parece titular de suplemento deportivo después de una derrota de la Roja. Pero es lo que sintió nuestra editora al visitar ProWine China en Shanghai y ver la participación chilena.

22. RANKING VITIS MAGAZINE 2014
El Cabernet recupera su orgullo

Después de una larga siesta, el Cabernet Sauvignon vuelve a ocupar su trono, imponiéndose como el cepaje más ganador de medallas de oro, tanto en concursos nacionales como internacionales.

44. CRISIS DE LOS PRODUCTORES DE UVA
Momento de decisiones

En una masiva reunión convocada por la CCV se acordó realizar un plan de trabajo para formar una organización gremial de los viñateros de Chile que vele por los intereses de los productores de uva vinífera. La idea es que esta iniciativa se concrete antes del inicio de la temporada 2015-2016.

48. VALLE DE ALMAHUE
Reinventando la rueda

Almahue es uno de aquellos lugares donde se respira la vitivinicultura. Con parras de Carmenèrecasi centenarias y bodegas de vinificación que ya cuentan los siglos, este valle mediterráneo de cerros empinados y un clima privilegiado está comenzando a despertar de su largo letargo colonial.

56. ARMONÍA
¡A toda costa!

Con sus más de 4 mil kilómetros de costa, Chile ofrece una riquísima gastronomía marítima. La gran variedad de productos y recetas de cada una de sus regiones, nos permite sumergirnos en un mundo de sabores intensos y fascinantes maridajes.

68. LIBRO ABIERTO
Manejo de Cuencas Hidrográficas en Climas Mediterráneos: Diagnóstico acabado de la cuenca del Valle de Casablanca