Cronistas gastronómicos y del vino premiaron lo mejor de 2017

Cronistas gastronómicos y del vino premiaron lo mejor de 2017

Cronistas gastronómicos y del vino premiaron lo mejor de 2017

En el Centro Gastronómico BordeRío se realizó la tradicional entrega anual de premios del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile. Este evento ha destacado a lo largo de casi un cuarto de siglo lo mejor de la  gastronomía y vinos chilenos.

En el rubro vitivinícola, los premiados fueron:

Proyecto enológico del año: Maturana Wines. Sus premiados vinos de autor hablan de un sólido proyecto que, en poco más de una década, ha logrado la consolidación de una manera de hacer vinos donde el concepto manual de producción tiene su mejor exponente. 

Enólogo del Año: Roberto Henríquez.  El rescate, puesta en valor y proyección de cepas, maneras de cultivo y producción han trascendido más allá de su propia marca aportando al vino y a Chile.

Premio Rosita Robinovitch: Patricio Tapia. Desde sus inicios, este periodista especializado en vinos apuntó al mundo estudiando, perfeccionando y luego desarrollándose internacionalmente. Su guía Descorchados sigue la misma filosofía y aparte de consolidarse en Chile ha expandido su influencia a mercados tan importantes como Brasil, Estados Unidos y Asia.

En el rubro gastronómico, los premios recayeron en:

Restaurante del Año: Karai.

Chef del Año: Gabriel Layera (restaurante La Calma).

Cocina Chilena: La Tasca de Altamar.

Mejor Restaurante Precio Calidad: Silvestre Bistro.

Cocina en  Regiones: Restaurante Cooperativa de Pescadores Los Vilos (zona norte), Macerado Algarrobo (zona centro sur), Cazador (zona austral, Castro).

Mejor Empanada: Rosalía, Lo Barnechea; La Nonna, La Reina; La Empanada Mia, Recoleta.

Publicación del Año: COMINO la guía.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.