Concours Mondial de Bruxelles por primera vez se celebrará en China

Concours Mondial de Bruxelles por primera vez se celebrará en China

Concours Mondial de Bruxelles por primera vez se celebrará en China

En el distrito de Haidian en Beijing, entre el 10 y 13 de mayo, se realizará este año el 25º Concours Mondial de Bruxelles. La nueva sede no solo es una oportunidad para estrechar lazos comerciales con el gigante asiático, sino también para imponerse nuevos desafíos a la organización de este importante certamen.

Para facilitar la tarea de los jueces, especialmente para los presidentes de los distintos paneles, por primera vez las evaluaciones serán totalmente digitales –se utilizarán tabletas–, dejando atrás las tradicionales fichas de papel. Además, en términos logísticos, los vinos se trasladarán desde Bruselas en un Boeing, reservando nada menos que la mitad de la nave para sus 75 toneladas de peso, entre muestras y equipamiento técnico.

De acuerdo con María Paz Jiménez, representate del concurso, el desafío este año es aumentar en un 60% la participación de las viñas chilenas, pero además anticipar cualquier problema aduanero o logístico. Para que las muestras puedan enviarse cinco semanas antes del certamen, las inscripicones estarán abiertas solo hasta el 1 de marzo.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.