Concha y Toro define plan de desarrollo a cinco años

Concha y Toro define plan de desarrollo a cinco años

Concha y Toro define plan de desarrollo a cinco años

Durante la entrega de sus resultados del tercer trimestre, Concha y Toro reveló detalles sobre el nuevo plan de desarrollo a 2022. Uno de los aspectos más importantes es el cambio en el foco de crecimiento, el que se centrará en los segmentos de vinos de mayor valor. “Durante la última década, la compañía se enfocó en el crecimiento, intentando ganar una posición relevante en ciertos mercados, lo que evidentemente generaba presión en los márgenes operacionales. De esta manera, la empresa ahora vuelca sus esfuerzos a la eficiencia y premiunización, lo que hace bastante sentido desde un punto de vista estratégico”, señaló  a El Mercurio Paulina Vargas, analista de BICE Inversiones.

El segundo aspecto tiene que ver con la implementación de un plan de eficiencia corporativa que abarcaría toda la cadena de valor, el que incluye cierre de sucursales y centralización de procesos. Con esto, la empresa espera generar ahorros por aproximadamente $18.000 millones en 2018.

Paralelamente, hace sólo unos días la empresa incrementó su participación en Cervecería Kross al 77% y tomó su control, en un monto que no fue revelado. El 23% restante de la firma continúa en manos de los antiguos accionistas: IGneous, family office de Christoph Schiess (10%), y los fundadores José Tomás Infante, Rodrigo Infante y Asbjorn Gerlach (13%), quienes seguirán en la administración. En mayo de 2011, Concha y Toro ingresó con una participación de 40% a la cervecera. Dos años después creció a un 49% a través de un aumento de capital.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.