Casa Donoso recorre su historia

Casa Donoso recorre su historia

Casa Donoso recorre su historia

Casa Donoso no olvida sus orígenes y nos invitó a saborear su breve, pero interesante historia. En el Barrica 94 de Bellavista, descorcharon 7 cosechas de sus clásicos Domaine Oriental y Clos Centenaire, cuyas uvas provienen de viñedos de su fundo La Oriental, en el Maule más central, sobre suelos arcillosos y profundos, que no necesitan riego cuando la naturaleza se porta bien.

Degustamos Domaine Oriental 1990, 1995 y 1996, y su sucesor Clos Centenaire 2003, 2004, 2009 y 2011. El primero de ellos es un Cabernet Sauvignon elaborado por Álvaro Espinoza; los tres siguientes, por Álvaro Arriagada; mientras los dos últimos son responsabilidad de su actual enólogo Felipe Ortiz, donde Clos Centenaire se consolida como mezcla tinta y profundiza en la frescura de su fruta.

Cambian las condiciones climatológicas, cambian los enólogos, cambian los porcentajes de los alcoholes (los primeros vinos apenas superan los 12°, fieles al estilo de la época), pero el carácter y jugosidad de los tintos de La Oriental se mantienen impertérritos con el paso de los años.

No Comments

Post a Comment

tu email address will not be published.